Codificar levas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bmw.sport, 22 Jul 2018.

1. FERALEJAV

FERALEJAV En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    535iA xdrive
    Ok, muchas gracias, acabo de verlo, y por 50 euros me he pillado la app ya que el obd2 bluetooth que tenia es compatible.

Muchisssiimas gracias!!!

A Bemeta le gusta esto.
  2. FERALEJAV

FERALEJAV En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    535iA xdrive
    Buenas noches, pues ya tengo mi coche con volante M con levas y funcionando, además me ha saludo muy bien de precio, 272€ el volante, 20 euros el que me lo monten y 50 euros la app bimmercode (el obd2 bluetooth ya lo tenía).
    Muchas gracias a todos.

A Bemeta le gusta esto.
  3. Potenza

Potenza Forista

Me Gusta:
    8
    Hola,

Alguien podria indicarme los pasos a seguir para codificar/activar las levas en el F10?
    Soy principiante en el tema de codificación y no quiero liarla.
    Gracias

4. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Pues retomamos este tema, a mi lamentablemente en BMW me han jodido la codificación de las levas ya no van, y ya no tengo el portatil que tenía con el E-Sys osea que tengo que empezar de 0, al menos tengo en cable para conectar con el coche.
    Alguien podria ayudarme no me acuerdo de nada.

5. Sopov

Sopov En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    BMW 530D
    Hay dos formas de codificar en este caso:
    1) Opción S2TBA: transmisión automática deportiva. Se trata de codificar la propia caja de cambios (EGS), las levas (SZL_LWS), el panel de control (KOMBI) y la unidad de control del chasis (ICM). Aparece el modo Sport+.
    2) Opción S2TEA: una transmisión automática simple, pero con la capacidad de controlar con levas. Aquí sólo necesitas codificar las levas y la caja para que las levas empiesan a funcionar.
    Logico que hace falta ordenador con E-Sys, mas cable. Saludos.

A Gotham y Yhoni les gusta esto.
  6. Sopov

Sopov En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    BMW 530D
    Conectamos la computadora portátil con E-Sys a la máquina, leemos y guardamos el FA original en algún lugar de la copia de seguridad. Vaya al editor FA, elimine la opción 205 (transmisión automática normal) de SALAPA-Elements, agregue 2TB (caja de cambios deportiva).

Comprobamos que este conjunto de opciones se adapta a su automóvil (Calcular FP), guardamos el archivo FA modificado en el disco con un nuevo nombre y volvemos al Modo Experto -> Codificación. Cargamos nuestro FA modificado, lo activamos (Activate FA), luego seleccionamos el bloque ICM y pulsamos en el botón CODE, hacemos lo mismo con el resto de EGS, KOMBI, SZL_LWS.

Durante el proceso de codificación, aparecerán errores en el tablero y en la pantalla de iDrive, esto es normal, no hay necesidad de entrar en pánico.

Compartir esta página