Codificar levas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bmw.sport, 22 Jul 2018.

  1. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Alguien sabe xq no me deja editar por FDL? Por que me da ese error? Esq no se q más hacer
     
  2. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Descargue los el E SYS 3.28.1 también el pdzdata y lo q no puedo instalar es el LAUNCH PREMIUM 2.8 y probé el 2.6 también pero por una u otra cosa no me deja instalarlo, a vosotros os va bien descargado en ese enlace?
     
  3. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Los pszdata tiene que ir en su carpeta correspondiente sino no funciona, creo que es en la data, ahora no lo se seguro.

    El laucnher del esys debes de coger el ultimo que he puesto por aqui por el foro que funciona,,,,,,,,, y muy importante es arrancar el esys desde el icono que te pone en el escritorio al instalar el laucher.........
     
  4. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Lo unico que te puedo decir es lo mismo que he dicho a otros compañeros, conecta e teamwiver y te lo miro por remoto.
     
  5. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Por ultimo decirte que el esys 3.28 no deja injectar CAF el 3.27 si
     
  6. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Los pszdata los coloque en su carpeta, eso ok, voy a buscar el ultimo pszdata por lo que dices voy a poner el 3.27 o 3.26, voy a probar primero con eso y si no a las malas pues conectare el teamwiver que no se como se hace jejej pero lo mirare. os cuento dentro de un rato.
     
  7. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    encontre el launch que colgastes 3.28 pero aunq me vaya bien kieres decir q no voy a poder activar levas ni SPORT +?? Ni hacer nada de ciding?
     
  8. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    A ver miguel creo que tienes un cacao......... Debe instalar primero el esys 3.27, luego descomprimes los pszdatas en su carpeta y luego instalas el esys launcher de este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/esys-launcher-premium-funcionando-11-08-18.957217/ .
    ci
    Arrancas el esys desde el icono que te ha creado el launcher en el escritorio y ya esta.


    Ojo que te veo muy verde en informatica........ Si lo instalas todo y quieres hacer algo que no te atreves me lo dices y por remoto (teamwiver) yo te lo hago.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  9. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    NONO, no te preocupes lo tengo claro ya, esq lo estaba escribiendo en el móvil y con la cría dándome el follón y lie to los nombres E SYS con el Laucher y los numeros....jajajajj, pero lo tengo claro, he instalado todo como me dijiste, y parece q va bien, ahora he buscados los PSDZData v.62.2 _liter.rar y ya esta todo, luego cuando me deje la cria y la madre intentare codificarlo todo.
     
  10. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    A ver os cuento, listo programa E SYS 3.27 con PSDZData y Launcher ESYS, he hecho coding con las levas ok aunq el q me vendió el volante me dijo q estaba bien no me funciona leva derecha la de subir marcha, aunq no importa xq tiene fácil solución, la desmontar y arreglaré.
     
  11. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    También codifique SORT + pero lo tuve que quitar xq empezo a darme un montón de fallos de dirección de airbag frenos estabilidad..... lo cambie borre fallos y listo. Hice un post q esta colgado para sacar el codigo FSC del navegador next, saque el archivo Stone FSC a falta de terminar el post en el portátil y sacar el codigo, ya veré si lo consigo y actualizo el navegador.
     
  12. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Me alegro Miguel...........
     
  13. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola buenas, solucionada la leva derecha, ya esta todo ok. Ahora tengo una pregunta q no se donde mirar o consultar. Puse a la venta mi anterior volante deportivo sin levas, y me preguntan si vale para un serie 7 del 2014. Donde puedo consultarlo sin ir a la BMW claro. El.mio es 525da X drive del 2014 también.
     
  14. Andrew

    Andrew En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530xd touring
    Podrías compartir el enlace de compra del volante? Me encanta y estaba pensando reequipar con el moderno pero este me gusta más y además reutilizaría el airbag del mío
     
  15. Stefan89

    Stefan89 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2019
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw 520 f10
    Buenas, quiero reequipar mi f 10 con un volante con levas, me puedes ayudar con el coding de las levas? Gracias
     
  16. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    No me queda claro si tengo que cambiar la botonera que cambia de Eco a Confort o Sport.
     
  17. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas chicos!!! Monte el volante con levas hace unos meses y no he codificado aún, como soy un manazas con los ordenadores no me fío de comprar cable y hacerlo.

    Alguien por Andalucía o cerca (vivo en córdoba) que ya lo haya hecho y pueda hacerlo en el mío?

    En los talleres que he preguntado no le han dado mucha confianza, no le gustaría perder lo que mservice me hizo en su día.

    Un saludo
     
  18. paligti

    paligti

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i F30
    Buenas utilizo este post a ver si alguien me puede ayudar, estoy tratando de activar las levas de mi F30, ya hice esto:
    Se modifica la FA y cambiamos 205 a 2TB
    y esto:
    EGS/3000 APPLIKATION/SPORTSCHALTER_ALT => AKTIVE
    EGS/3000 APPLIKATION/SPORTSCHALTER => AKTIVE

    mi mayor duda es luego de modificar el FA en que módulos debería hacer el otro paso del code, tengo entendido que es en estos módulos:
    FEM_BODY, EGS, ICM en algunos lados lei que también hace falta kombi pero no estoy seguro, si alguien me podría ayudar se agradece mucho solo me queda esta parte, hice otros coding como velocímetro digital, memoria de climatizador y varios mas, estoy trabado en esta ultima parte, se que existe la posibilidad que tenga que cablear, pero antes quiero descartar que estoy haciendo code en los módulos correctos, desde ya muchas gracias, saludos.
     
  19. F. Javier

    F. Javier

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 touring f11
    Hola a todos,he visto vídeos y leído post y me parece un mundo todo lo que escríbenos,y admirable también jejeje...he equipado mi f11 con levas,sabéis en Madrid donde me lo podrían activar???mil gracias
     
  20. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Yo tengo el volante m con levas pendiente de montar desde hace dos años, pánico me dá con lo que he leído.
     
  21. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Yo tengo el volante m con levas pendiente de montar desde hace dos años, pánico me dá con lo que he leído.
     
  22. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo monté el volante deportivo con levas hace un par de meses y sin problema.
    Lo monté yo y me lo codificó un compi del foro de Zaragoza.
    La diferencia con el de serie es enorme!!!
     
  23. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo en mi F10 llevo levas desde hace unos 4 años y sin problemas. Totalmente recomendables.
     
  24. Yhoni

    Yhoni En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Nono, me he puesto a activar las levas en un volante que ha puesto un amigo en su F10 del 2012 con cambio automático, la opción de sport con su botón incluido ya la tiene el coche activada pero no me aparece la opción de "Lenkrad_Schaltpaddles" en la lista de fdl como se puede ver en la foto y no he podido dejarle las levas activadas con E-Sys : [​IMG]

    Buscando por internet encontré que podría ser necesario activarle la opción "Variantencodierung_2_2_1" y lo he activado y el coche detecta las levas pero en cuanto se activan suben todas las velocidades automáticamente, una detras de otra hasta la octaba y cuando empiezas a bajarlas depués de unos segundos las levas dejan de responder por lo que he tenido que desactivarle otra vez la opción "Variantencodierung_2_2_1" y el cambio funciona de nuevo sin problema pero las levas del volante quedán desactivadas.

    ¿alguien sabe porque no aparece en este vehículo la opción de "Lenkrad_Schaltpaddles" en las opciones del SZL_LWS_03 ?.

    Gracias por cualquier información al respecto.
     
  25. FranXis

    FranXis En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 135I. 118D
    Buenas compañeros, alguien ha hecho esta codificación con el Ista-p? para las versiones F, hace falta otro tipo de cable no? no vale el K-dcan.
    Saludos.
    Gracias.
     
  26. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    con esys me lo hicieron a mi creo
     
    A FranXis le gusta esto.
  27. FERALEJAV

    FERALEJAV En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    535iA xdrive
    Buenas tardes a todos, tengo apalabrado un volante m con levas para instalarselo a un F10 535iA xdrive que me acabo de comprar de segunda mano.

    Preferiria hacerlo en Sevilla, pero si me tengo que desplazar a Cadiz, Huelva, Cordoba o algo más no me importaría.
    En Sevilla he encontrado en milanuncios un taller que me cobra 50 euros por cambiar el volante y 180 euros por codificar las levas. La verdad es que me ha sorprendido despues de leeros.....pero la verdad es que estamos en un mercado libre....

    Conoceis algun taller en Sevilla o cerca que cambie volante y codifique levas con ciertas garantias?

    Por otra parte, el volante que he apalabrado me dicen que tb tiene vibración, aunque mi coche no tenga ese extra no funcionará pero será compatible lo demas, no? La botonera es exacta a la del mio. El conector servirá?

    Muchas gracias y un saludo.

    Pd.- disculpad el tocho.... :)
     
    Última edición: 22 May 2023
  28. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Me parece super caro en madrid te las codifican por unos 80e. Y cambiar un volante si tu no sabes que cobre 20.
     
  29. FERALEJAV

    FERALEJAV En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    535iA xdrive
    Muchas gracias, tb me parecia caro, voy a ver si encuentro algo más barato y si no esperaré a ir ppr madrid....
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Con bimmercode lo puedes hacer directamente

    [​IMG]
     

Compartir esta página