Codificar nuestros F40 y F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por vpacho, 18 Feb 2021.

  1. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    BMW F40
    Pues eso podrás hacerlo perfectamente con ese OBD, de hecho yo lo hice con ese y el BimmerCode.
    Es muy sencillo y para eso no hace falta entrar en modo experto, lo encontraras en la centralita FEM_01 o lo que es lo mismo, Front Electronic Module.

    Si ya tienes la aplicación en el teléfono, entra en “demo mode” y vas cogiendo soltura en el manejo de BimmerCode.
    Un saludo, es muy fácil y muy recomendable según para qué cosas.

    La manera de que en estos nuevos modelos lea todas las centralitas es a través de cable del OBD al móvil.
    En los anteriores modelos leía todas sin problema a través de wifi.
     
  2. Carlos Luckas

    Carlos Luckas En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 F40
    Hola chicos, y en especial vpacho!

    tenias razón macho! El S&S perfecto pero el resto de cosas nanai. Solo eso he podido quitar... aunque era mi principal objetivo! Aunque haya tenido que pagar 35€ para desactivarlo, voy a desactivarlo en un mini también y en realidad me he ahorrado los 50€-80€-100€ pavos del obd, asi que bien dentro de lo que cabe!

    un saludo!
     
    A vpacho le gusta esto.
  3. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    BMW F40
    Efectivamente sólo por lo del start&stop ya vale la pena.......no obstante con un OBD con cable ethernet y un adaptador del conector del móvil al ethernet puedes acceder a todas las centralitas y cambiar más cosas. Es un modelo muy nuevo todavía y BimmerCode continuará avanzando mucho más.

    En el mini, si es más antiguo, podrás hacer muchísimas cosas a tu gusto.
     
    A Carlos Luckas le gusta esto.
  4. dominguez2

    dominguez2

    Registrado:
    12 Ago 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118i F40
    Hola, chicos , si necesitáis ver algo de un F40 con EsysX decirme y enchufo el mio, también tengo Bimmercode
     
    A Danii le gusta esto.
  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Buenas compi! Si muchos estamos detrás de ver como se puede desactivar el asistente de carril o que lo memorice apagado (como el start/stop) porque a los modelos de después de Julio de 2020 ya se nos activa siempre el iniciar la marcha y es un coñazo.

    Leyendo y preguntando por foros de BMW expertos en coding pero lamentablemente tienen otro modelos (no el F40) dicen que siguiendo esta ruta "BDC_BODY", "SPURWECHSEL_ASSISTENT" y cambiarlo a "no aktiv" puede ser una posible solución, siempre y cuando esté esa opción en el F40. Pero nadie ha trasteado ni atrevido y esos módulos con Bimmercode no salen, solo con EsysX. Por eso alguien que lo tenga y lo haya probado ya, nos daría un poco de luz en ese tema diciendo si aparecen esas opciones o no.

    Y nos dicen los de BimmerCode que esta opción de coding que buscamos con su app no se puede quitar y que x el momento no esperemos una actualización para hacerlo básicamente.

    Muchas gracias compi!
     
    A Danii le gusta esto.
  6. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Parece ser que la ultima versión de Bimmercode ha añadido la opción de la iluminación ambiental en el menú básico para no tener que cambiar manualmente desde modo experto los valores.

    Está sacado con BimmerCode y el adaptador OBD UniCarScan (solo ciertos adaptadores tiene acceso a los módulos).

    Adjunto fotos para quien le interese:

    [​IMG]

    Aquí varios ejemplos del color del tablero diferente al de las puertas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    BMW F40
    Por cierto, el otro día con el BimmerCode hice otro par de pequeños cambios en el cuadro digital, unos es que puse los números un poco más grandes y cuadrados en velocímetro y cuenta vueltas y el otro es que añadí la M en la parte superior central del cuadro.
    Quería ilustraroslo con dos fotos del antes y del después para que veáis a qué me refiero. Un saludo.

    ANTES:
    [​IMG]

    DESPUÉS:
    [​IMG]
     
  8. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Los numeros y la M te han quedado muy bien, me gusta como queda. Lo de la radio si pudieras quitar la sombra esa que aparece de la emisora creo que quedaria mejor.
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    hoy he probado a codificar con el carly y mi adaptador de segunda generacion que funciona perfectamente en mi f46 y ohhhhh!!!!!!!!!!!!! sorpresa, para codificar el f40 dice que Noooooooo, que tengo que comprarme el adaptador nuevo.

    mallll, muy malll es un F y mi adaptador debiera valer.

    habra que hablar con Carly a ver que dicen
     
  10. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    BMW F40
    Te diré que me pasó exactamente lo mismo y efectivamente en los F de última generación y los G no funciona.

    Se lo dije a los de Carly y se portaron de maravilla enviándome el nuevo adaptador de forma totalmente gratuita.....ni los portes me cobraron tan siquiera.
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Mandado mensaje, a ver si se portan igual.de bien.
    Me.joderia tener que gastarme ahora en un adaptador cuando tengo la app original pagada con casi todas las opciones antes de que modificaran la forma de suscripción
     
  12. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    BMW F40

    Te van a pedir cuatro cositas y luego te dirán que te envían el nuevo
     
  13. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    a mi tampoco me funciona el Bimmer code con el Vgate. conecta bien y rápido, pero no aplica los cambios.
     
  14. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    BMW F40

    Pues cosa rara....yo he codificado el mío en tres ocasiones distintas más otro de un amigo otras dos y cero problemas.
     
  15. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Por si vais de viaje o vacaciones y queréis emparejar varios móviles con el coche. Dejo por aquí este coding.

    He de decir que este coding es para emparejar varios teléfonos con el bluetooth del F40 y tener las llamadas y la agenda de los teléfonos a un solo toque, no para tener varios teléfonos funcionando con Android Auto o CarPlay.

    *Coding: Bimmercode > Modo Experto> HeadUnit > Max_Number_Of_Connected_HFP

    [​IMG]

    Salu2!
     
    A Godwold le gusta esto.
  16. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 2 GC
    Hola a todos, yo acabo de adquirir un 120i y hasta que me lo entreguen sigo dando vueltas por el foro... he visto cosas muy muy interesantes con el bimmer code, pero... se pierde la garantía haciendo coding? Estaba interesado en desactivar s&s, animación m, cuadro m, arranque en modo sport...

    Muchas gracias¡
     
  17. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    supongo que aquí sólo podamos dar conjeturas sobre lo de la garantía.

    quizá alguno tenga experiencia personal en el tema?

    supongo tb. que lo más fiable sería preguntar en el conce o en atención al cliente, pero .......

    hace años, con un F30 lo pregunté en un conce de Andalucía, donde yo vivía entonces, y me dijeron que a ellos loes tocaba, si la avería era de un elemento no codificado (xej suspensión), lo reparaban en garantía.

    por otra parte, el contrato es mucho menos específico en este tema y no hace distinciones.
     
  18. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 2 GC
    Genial gracias, habría algún código para que cuando el sensor de lluvia detecte lluvia cierre el techo panorámico y las ventanillas automáticamente? Yo vengo de audi y allí si lo tenía.

    Gracias
     
  19. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Buenos días!! Que tal?
    Arrojarme un por de luz verde, vengo de un Bmw e87, acabo de pillarme un f44. Mi sorpresa a sido hoy al meter el adaptador Carly y no me vale…
    Que me recomendáis, compro el nuevo adaptador Carly o me paso al Bimmercode??
    un saludo y gracias
     
  20. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Buenas!

    Supongo que no te sirve porque para los F40 y F44 es necesario OBD2, el del E87 desconozco cual lleva.

    En cuanto a la pregunta yo te diría que para hacer coding de personalización es mejor Bimmercode ya que tienes acceso a todos los módulos del coche (pagando el acceso full tienes opción de modo experto) y además tienes mas adaptadores obd compatibles con la app. (mira en su web que te recomienda adaptadores compatibles con enlace directo de compra a Amazon)

    Mientras que con Carly tienes la parte buena de poder hacer la diagnosis al coche y ver y borrar fallos pero para hacer coding tienes más restricciones, ya que no accede a todos los módulos de control del coche; sólo te permite acceder a lo básico

    Y en tema precios BimmerCode en modo experto también es más asequible
     
  21. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Esto con Carly no es posible hacerlo?? un saludo y gracias!!
     
  22. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M

    Genial!! Que adaptador me recomiendas tu??? Un saludo y gracias!!
     
  23. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El OBDLINK CX funciona bien en el F40, es OBDII y funciona tanto para IOS como Android y te permite acceder a todos los módulos. De todas maneras en la web de BimmerCode hay un partado de OBDs compatibles por si quieres comparar precios
     
    A Godwold le gusta esto.
  24. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Jejeje si lo he visto en la web pero quiero mejor tu consejo!!! Yo lo quiero para mi f44!!
    Muchísimas gracias ya os daré la murga para codificar!!! Un saludo
     
  25. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Buenas tardes!, ¿Que tal?
    Ya estoy con el coding a tope, jejeje.
    No soy capaz de hacer las siguientes cosas en mi f44:
    - Agregar Modo Sport Plus (no se nota diferencia del sport normal)
    - Agregar Modo Comfort Plus (no se nota diferencia del comfort normal)
    - Añadir sonido deportivo en cualquier modo, manteniendo la válvula de escape abierta todo el tiempo
    - Activar 5 destellos de intermitente con un solo toque
    - Activar Video en movimiento
    - Activar que se cierre la ventanillas sin que se paren mientras se cierra y abre la puerta.
    - Ver temperatura y presión de neumáticos en la misma pantalla
    No se si es que tengo que entrar en el modo experto en bimmercode
    Un saludo y mil gracias
     
  26. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    os cuento. uso el Bimmercode y me tuve que comprar el OBDLinnk CX (que entendí es el que recomienda la app).

    no pude anular el SS pero codifique que arrancara siempre en modo sport, lo cual desactiva el SS y, para mi, al coche le va muy bien este modo de arranque.

    además de esto, le codifiqué lo de los 5 destellos de los intermitentes, el cuadro digital M con el logotipo M en el centro, arriba del cuadro.

    y nada más (por ahora)
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  27. NotPeti

    NotPeti

    Registrado:
    3 Dic 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F44 220i
    Hola, tengo un BMW F44 220i y como he visto que vosotros controlais del tema pues queria hacer un par preguntas. ;)
    ¿Sabeis si el F44 220i tiene valvula o si se puede hacer algo que se oiga deportivo (que suene fuertecillo o almenos que lo intente)
    ¿Si toco algo del OBD afecta a garantia de la marca?

    Gracias de antemano.
     
  28. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Por válvula nos referimos a la que tienen algunas motorizaciones en la parte final del escape (no todas traen), creo que en tu caso no lleva pero en caso de llevarla si se podría con coding dejarla abierta.

    Y a lo de si tocas el OBD entiendo que te refieres a si hacer coding afecta a la garantía. Pues en principio no tiene porque ya que activas cosas que trae el coche y no es mucho jaleo lo que se hace (al menos de lo que hablamos aquí) pero es como todo, si se quiere ir más allá y trastear sin saber y liarla y luego ir al conce pues igual ahí si. Pero por la cuatro cosas simples q tratamos aquí y se hacen desde la app creo que no o al menos yo no conozco ningún caso
     
    A Godwold le gusta esto.
  29. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    En mi 120i no hay válvula en el escape (para el modo sport). La traen el 128ti y M135. Así que supongo que el 220i tampoco la llevará......
     
  30. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Como pusiste los 5 destellos de los intermitentes?? Un saludo y gracias
     

Compartir esta página