Codificar nuestros F40 y F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por vpacho, 18 Feb 2021.

1. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    con el bimmercode. no recuerdo exactamente donde estaba. añadió lo opción a los ajustes del coche.

2. Dahara18

Dahara18

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F40 118D
    ¿Que tal chicos? Me gustaría hacer el tema de los colores de la iluminacion y las pantallas con el logo de m. ¿Alguien que tenga bimmercode cerca de madrid? Obviamente sería remunerado, esque comprar el aparato no me sale rentable ya que soy el único en la familia que tiene bmw gracias de antemano!

3. yagogr98

yagogr98 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Lo mismo digo, si hay alguien por la zona de Asturias estaría encantado

4. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Por 20 euros que vale el aparato..nunca esta de mas tenerlo en el garage, para una diagnosis un dia, a lo mejor te apetece otro dia cambiar otra cosa... ademas seguro que al final cambiaras mas cosas que lo que pides.

No queria fometar las apk ilegales pero el bimmercode lo hay full por ahi y funcional sin pagar licencia. 30 euros ahorrados

5. yagogr98

yagogr98 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Donde es posible encontrarlo a ese precio?
    Un saludo y gracias

6. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    En aliexpres esta barato, en amazon rondan los 30 euros.

7. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Alguien ha activado y probado los ajustes del sistema Bowers & Bilkins sound en el Harman Kardon? Se nota mejoría en la ecualización y profiles que trae? Merece la pena ese coding??

A Agr78 le gusta esto.
  8. MiniCooperSd

MiniCooperSd En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo llevo HK y los ajustes de sonido lo tengo como me los configuró el Genius de BMW donde lo compré. La verdad que en función del tipo de música , noto que a veces se escucha muy bien , y en otras "normalito".

9. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Yo lo llevo configurado a gusto personal y es un buen extra ya q se escucha bien, con fuerza y da igual la caña q le des que no llega a distorsionar, pero es lo que dices tú. Obviamente no es el sistema Bowers and Wilkins pero esta bien. El tema es que he visto ese coding del B&W que viene con los presets y mismo ecualizador de 9 como el Harman Kardon y era por si se notaba algo, alguien que haya probado.

Pdt: hablo en temas de ecualización, ya se que ni los altavoces son los mismos ni la etapa es la misma la del H&K que el de B&W

10. MiniCooperSd

MiniCooperSd En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Para mí como dije en otro post , era una extra imprescindible (junto con cambio automático, motor no tricicilindrico, buenos asientos y poco más). Si no lo hubiera llevado, ya hubiera sido este coche u otro, hubiera intentado poner alguno tipo Mosconi o cosas así (he leído que ronda sobre los 1.200€ ), aunque está última opción siempre me había generado cierto recelo por el tema de garantía (que en principio no debe haber problema alguno, pero a veces las marcas se agarran a cualquier cosa para no atender a sus obligaciones).

Última edición: 7 Ene 2022
  11. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Acabo de ver este otro coding de como activar el modo sport+ y comfort+. Por lo que dicen este coding en los F40 con cambio manual no se aprecia apenas cambio al de fábrica y en los automáticos dicen que el modo Sport+ se nota ligeramente porque hace algunos cambios de marcha antes. Y l Comfort + no notan nada especial al modo Comfort normal.

Para hacer el coding hay que tocar los parámetros tanto del modulo Body Domain Controller (activar funciones) como el Headunit (activar en el Idrive) como pongo aquí abajo.

Salu2!

A Danii le gusta esto.
  12. user_0703.0914

user_0703.0914 Guest

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    218i
    ¿Alguno lo ha probado?

13. NotPeti

NotPeti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F44 220i
    Yo esta tarde lo pruebo en mi F44. Ya os cuento

14. user_0703.0914

user_0703.0914 Guest

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    218i
    Algo veo útil en ocasiones en el coche y me preguntaba si quizá podría codificarse, es la función de "entrada comfort", esa que baja los cristales al entrar al coche si se pulsa dos veces la tecla de apertura en el mando, solo que al contrario, es decir, "salida comfort" jajajaj, para esas ocasiones en las que aparcas en batería algo justo y al salir tienes que: o ser contorsionista, o bajar la ventanilla antes de bajar y tras hacerlo acordarte de dejar pulsado el botón del mando para volverla a subir.

15. NotPeti

NotPeti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F44 220i
    Ya he probado a codificar el modo Sport Plus y funciona de lujo además también le puse el modo Confort plus. Por cierto alguien sabe como codificar para que el coche se conecte con 4 móviles a la vez, de serie solo se puede 1 y tengo necesidad.

16. user_0703.0914

user_0703.0914 Guest

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    218i
    ¿Te ha dado tiempo de notar algún cambio en el funcionamiento?

17. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Si que hay coding para eso.

*Coding: Bimmercode > Modo Experto> HeadUnit > Max_Number_Of_Connected_HFP

Y en "Max number "puedes elegir hasta 5 x defecto o poner el numero personalizado que necesites. Eso es para conectarlo al coche a modo manos libres. Para usar el Android Auto o Carplay solo conecta con el que tengas configurado como predeterminado.

18. NotPeti

NotPeti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F44 220i
    Si que he notado diferencia entre el Sport y Sport Plus, no es mucha pero si que se nota. Entre el Comfort y el Comfort Plus no tanta porque al arrancar el coche se arranca en Comfort y he estado investigando y no puedo poner el Comfort Plus entonces tengo que darle yo al botón cada vez y se me pasa a veces. Es super fácil de poner, en un par me minutos lo tienes y además da un toque deportivo.

19. NotPeti

NotPeti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F44 220i
    Muchas gracias, llevaba todo el finde volviéndome loco buscándolo.

20. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Buenas! Me han pasado este video de las posibilidades que ofrece el ID7 para hacer coding y que supuestamente se pueden activar en nuestros coches. No se si todas las que salen en el video se pueden hacer en los nuestros porque el modelo que utilizan de ejemplo es un G30 y llevaran sistemas que el nuestro no, pero otras muchas cosas del ID7 si que las comparten con el F40 y F44 por lo que supongo que muchas se podrán hacer.

Los del video son de gente de Malasia que se dedican hacer coding tanto de BMW como de Mercedes y lo paso al foro porque aquí en España no he visto esa información ni ese nivel de coding. Aunque el video está en inglés, se pueden poner los subtítulos traducidos al español.

Algunos de los coding que menciona se pueden hacer con Bimmercode (los mas genéricos) pero está claro que la mayoría los habrán hecho con Insta o E-sys.
    Molaría saber los pasos de algunos codings o incluso alguien del foro que sepa de coding que nos arrojara un poco de luz sobre las posibilidades y cosas ocultas que ofrece el ID7 en los modelos F40 y F44.

Os paso el video:

Pdt: Para quien no quiera ver el video, el resumen es que por coding cambia el modelo, color y coche que aparece en el display del Idrive, animaciones display, memoria start/stop, cuadro especifico del M3 CLS, apagado de luces carretera, apagado de luces diurnas, numero de parpadeos intermitente, nuevos colores interiores ambientales, camara marcha atrás para visión de remolque, modificar pitido cinturones, activar usb central para carga rápida, nuevos modos de conducción, memoria de arranque de modos de conducción, activación equalizador Bowers & Wilking, información adicional con nuevos widgets en cuadro como presión, temperatura, turbo..., modificación de contraste y modo oscuro de las pantallas del coche... :whistle:

Última edición: 28 Jun 2022
  21. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Esas chorradas todas se pueden hacer con bimmercode. No es ninguna novedad. Lo que es codificacion codificas lo mismo con bimmercode que con esys.

Esys tiene otro tipo de opciones mas avanzadas, pero para cambiar 4 codigos se puede hacer perfectamente con bimmercode.

22. Agr78

Agr78 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Perdona como accedes ha este menú de Sound Profiles?. Yo tengo HK.
    Gracias

23. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Ese es el menu de B&W, obviamente no puedes acceder a él porque tienes Harman Kardon.

La unica manera de acceder es con codificacion.

Lo que dudo es que funcione bien la ecualización.

A Agr78 le gusta esto.
  24. Agr78

Agr78 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Ok, entonces me estoy quieto mejor.
    Gracias.

25. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Es como si yo con sonido base, se me da por activarle menu de sonido del harman kardon, las ecualizaciónes y ajustes de sonidos, no van a ir perfectas, porque estan diseñadas para nose cuantos altavoces y mas potentes, y el base en los f20/22 tiene solamente 4 y son una castaña.

A Agr78 le gusta esto.
  26. diavliyo

diavliyo Forista

Me Gusta:
    1.036
    Modelo:
    M3
    Gracias

27. diavliyo

diavliyo Forista

Me Gusta:
    1.036
    Modelo:
    M3
    Se nota mucho?

28. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Según la prueba que hizo un compi la diferencia únicamente se nota con el Sport Plus y en los automáticos que los cambios los estiraba algo más. En respuesta de pedal apenas había diferencia con el Sport normal. Y entre el Comfort normal y el Comfort Plus en nuestro modelo en concreto no hay diferencia apreciable.

A CarmenNVRD y diavliyo les gusta esto.
  29. vpacho

vpacho Forista

Me Gusta:
    1.076
    Modelo:
    BMW F40
    Pues la memoria del modo de conducción y la posibilidad de poder apagar las luces de cruce estaría muy bien.
    Eso yo no lo he visto en BimmerCode, pero estaría genial.
    Lo de la temperatura del aceite también está muy bien.

Última edición: 4 Jul 2022
    A Alber_F40 le gusta esto.
  30. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Yo en Bimmercode tampoco lo he visto, por aquí dicen que es igual que con Esys pero yo creo que no accede a todas las Ecus, solo a las más genéricas (igual depende del adaptador OBD, no se)

Esos codings que comentas y alguno más se pueden hacer con el programa EsysX, un PC y el cable OBD II Ethernet que accede a todos los módulos del coche.

El problema es que hay que saber manejarlo muy bien porque no hay por ningún lado un tutorial que indique los pasos concretos de eso codings para el F40 y F44 que con BimmerCode es difícil liarla pero con Esys hacer la técnica del ensayo-error puede ser una liada importante, por lo que de momento... stand-by. :) Si hay alguien que pilote o sepa de ese programa para nuestros coches se agradece que se pase por aquí.

A vpacho le gusta esto.

Compartir esta página