Codificar nuestros F40 y F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por vpacho, 18 Feb 2021.

  1. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Hace tiempo recuerdo que había un foro inglés que trataba sobre el coding de los F40 con BimmerCode y la verdad es que eran unos fenómenos……voy a ver si lo encuentro otra vez y averiguamos algo.
    Un saludo.
     
    A Alber_F40 y diavliyo les gusta esto.
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Bimmercode accede a las ecus en las que nosotros podemos cambiar cosas. Las ecus como la head unit, fem o bdc, rem, etc que son todas las que se refieren a la pantalla, luces, ventanas, puertas, espejos electricos , cuadro de instrumentos, etc etc

    A las que no te deja acceder, son la dde (motor) eps (direccion electrica) dsc (abs/estabilizacion) fla (camara kafas) y algunas mas, es porque en estas no tenemos nada que codificar, básicamente porque puede afectar al funcionamiento del coche.

    Y los modulos que se pueden codificar, tanto se codifican con bimmercode como con esys.

    Bimmercode es mas fácil. Pero si la lias estas un poco mas vendido.

    Esys es mas complejo, y no tiene un modo básico como bimmercode, sino que tiene todos los codigos del modo experto de bimmercode. Pero la ventaja es que si la lias solo tienes que hacer click en un boton que dice "code" y el modulo que sea ya se codifica de serie otra vez.


    Para haceros una idea de lo que puede hacer bimmercode solo bajar la aplicacion y darle a modo demo. Y os iniciara como si estubiera conectado a un coche, y podreis entrar en las ecus y investigar todo lo que podria hacer.

    Luego segun los modulos y equipamientos de cada coche puede ofrecer unas opciones u otras.
     
    Última edición: 5 Jul 2022
    A Bog, Alber_F40 y diavliyo les gusta esto.
  3. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Gracias por los codings del coche que ponéis por aquí. Algunos son bastante interesantes
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  4. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Yo tengo el sistema id6, mi coche es de los primeros
    Yo no puedo poner:
    cinco destellos de intermitentes
    Vídeo en movimiento
    Ni modo Sport Plus .
    He podido hacer:
    Logo M en el marcador
    Animación m en la pantalla
    Ventanillas siguen en funcionamiento al abrir puertas
    Iluminación en rojo
    Tengo la app AAidrive y me gustaría desbloquear vídeo en movimiento para ver si funciona YouTube, estaría de lujo

    La verdad es que no me deja hacer casi nada
     
  5. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Cuales son las diferencias entre el ID6 y ID7? Si el ID6 es anterior estará más probado y tendría que tener más opciones desbloqueadas de codificación
     
  6. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    He encontrado esto en otro foro de lo que se puede codificar en ID6, no soy entendido de esto pero por si a alguno le sirve
    • Sensibilidad automática de las luces de conducción (insensible/normal/sensible).
    • Pitido de recordatorios de cinturones de seguridad se pueden activar/desactivar (para el conductor o el pasajero).
    • Video en movimiento
    • Memoria Start/Stop
    • Sonido alarma acústica (se requiere coche con alarma de fábrica)
    • Reproducción de video desde USB
    • Espejos retrovisores eléctricos plegables con cierre centralizado remoto – Desplegar/plegar los espejos retrovisores a través del mando a distancia – Mantener presionado bloquear/desbloquear en el control remoto con llave con los espejos plegables/desplegados (esto puede sonar obvio, pero se requieren espejos plegables eléctricos instalados de fábrica).
    • Activación y duración Luces de bienvenida
    • Colores iluminación interior
    • Los LED de la luz de la puerta están encendidos al seleccionar la marcha atrás
    • Uso continuo de las ventanas eléctricas con la puerta abierta (permite subir las ventanas con un solo toque después de que se haya abierto la puerta).
    • Cambio de logos del cuadro de instrumentos
    • Cambio de animación de arranque de Idrive
    • Agregue presión y temperatura de las ruedas en pantalla (el vehículo debe tener instalados sensores de presión TPMS de fábrica).
    • Activación Carplay
    • Bluetooth mejorado
    • Activación y actualización de mapas
     
  7. Diegomadrid

    Diegomadrid En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    220i gran coupe
    la app bimmer hay que pagarla, o la versión gratuita junto al modulo es suficiente?
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hombre.. eso es un poco mezcladillo.. ahí hay codificaciones del nbt id6 y de otros modulos.

    Y en los id6 si que se puede poner el video en movimiento.
     
    A Godwold le gusta esto.
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Correcto, el Id6 es el anterior y en nuestro coche lo tienen los coches que salen con la gama inferior del Cockpit. Realmente no se todas las diferencias ni limitaciones de uno a otro, supongo que de procesador y memoria de ID a parte de apps... pero para mi la mas gorda es que no tenga ni se pueda poner Android Auto en el año 2022

    Me quiere sonar que alguno de esos coding que no has podido hacer es porque se hacen desde el modo experto de la app, al menos en el ID7 es así

    Lo del video en movimiento si que se puede hacer porque en el EVO ID5, es decir el anterior a ese, se hacia y se podía ver desde el USB
    Y lo de youtube yo lo llevo por android auto con CarTube y funciona. Pero ya te digo que del ID6 no he investigado y tampoco te puedo indicar mucho los pasos

    La versión gratuita de BimmerCode "es la versión demo" que te permite acceder a lo más básico y automatizado de coding para el coche.

    Si quieres hacer muchos de los codings que ponen en su web y alguno mas que van saliendo, tienes que tener acceso a más Ecus del coche y para ello si necesitas activar el modo experto de la app que ahí es pagando.

    Pdt: Si buscas bien, hay versiones crackeadas full de la app x la red, al igual que hay packs del modulo OBD II + la app full original
     
    A Diegomadrid y Godwold les gusta esto.
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    La diferencia entre la version gratuita de bimmercode y la version con licencia pagada. Es que con la segunda puedes codificar, y con la primera no.

    Con ma version gratuita te puedes conectar al coche, acceder a los modulos, pero en el momento que cambias un dato y le das a codificar, te sale un mensaje indicandote que debes pagar la licencia.

    Lo del video en movimiento tal como explica un compañero, en id5 se puede activar, y en id6 tambien. En algunos modelos la opcion de video en movimiento sale en el modo basico de bimmercode, y si no hay que cambiar sobre 4 codigos en el modo experto.

    Os dejo unos grupos por si os interesa.

    Serie 1 y 2:
    https://t.me/bmwserie1y2

    Grupo Serie 3 y 4:
    https://t.me/bmws3y4

    Grupo Coding:
    https://t.me/+3SruqruxJTFjOWNk[​IMG]
     
    A Diegomadrid y Godwold les gusta esto.
  11. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i

    He entrado en esos grupos pero son de los anteriores serie 1 no del nuestro. El de coding si parece genérico igualmente se agradece la explicación y aclaración @juantg1993

    Para hacer coding desde Iphone sale que hay módulo obd y también adaptador y cable ethernet para conectarlo al coche. Los 2 sirven para lo mismo o estoy mezclando métodos?
    Hay diferencia de precio el adaptador + cable ethernet son 40€ mientras que el adaptador obd II bluetooth son 80€ en amazon
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En el del serie 1 puedes entrar igualmente, tambien hay otro compañero con un serie 1 nuevo. Yo tengo un serie 2 y estoy en todos los grupos, hasta de serie 5. Y al final viendo las dudas averias etc.. te das cuenta que tienen los mismos problemas desde un serie 1, a un serie 5, estos coches son más iguales de lo que pensamos.

    Adaptadores OBD ----- Aplicaciones móviles (bimmercode, carista, deepobd, bimertool...)

    Cable ENET ------- Programas PC (Esys, Ista..)

    Como detalle el cable enet con un adaptador ethernet - usb c, se puede conectar al telefono movil (Android). En iOs lo desconozco.
     
    A Alber_F40 y Godwold les gusta esto.
  13. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Buenos días,

    Tengo un 120i, y tengo la duda hasta cuanto podría aumentar los CV con una repro, sin ser peligroso para los componentes?.
    Ahora tiene 178cv.

    Gracias.
     
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Codificar el coche no es hacerle repro compi.
     
    A juantg1993 y Agr78 les gusta esto.
  15. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok. Es que no controlo mucho del tema.
    Gracias.
     
  16. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Por cierto una pregunta, hacer Codificar el coche afecta a la garantía del vehículo?.
    Gracias
     
  17. Mamolito

    Mamolito En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 G05
    Me vais a perdonar, pero soy nuevo en este campo, pero acabo de comprar un 118d F40 para mi mujer y me gustaría poder empezar a hacerle cositas.
    Que conector me recomendáis?
    También tengo un X5 G05, pero en principio mi interés está más en empezar con el de mi mujer.
    Gracias por anticipado.
     
  18. Mamolito

    Mamolito En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 G05
    O alguien en Madrid que me pueda echar una mano…
     
  19. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
  20. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Si se pueden hacer varias cosas, pero para entrar en todas las modificaciones en un F40 hace falta otro adaptador más caro.
    Con ese te sobra para start&Stop, cosas del cuadro, etc
     
  21. Mamolito

    Mamolito En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 G05
    Como cuál?
     
  22. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Solo con que te molestes en leer el primer mensaje del post podrás verlo…….
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  23. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    También hay una sección en el foro de Coding donde dicen cuales son los programas que mejor van con sus adaptadores para que funcionen en los bmw según la serie

    Hablando de codificar en el F40 con Bimmercode y el UniCarScan UCSI-2000/2100 o OBDLink CX Bluetooth va sin problemas para entrar en todos los módulos del coche (expert mode)

    El resto de OBDs más baratos y app de terceros para diagnosis, parámetros y algún coding básico podrán valer pero no son lo mejor (luego esta la opción de coding desde pc con Esys, Insta... que de eso tb se ha hablado ya en este hilo)
     
  24. Mamolito

    Mamolito En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 G05
    P
    Pues creo que quien se tiene que leer el primer mensaje eres tú, ya que no responde en absoluto a lo que consulto.
    Afortunadamente los demás si lo hacen y contestan con amabilidad y aportando, que es el objetivo de un foro.
     
  25. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Mira majo, yo di por echo que al hablar yo de que se podían codificar muchas cosas y tu pregunta ser “como cuál?” Lo que querías saber era concretamente qué cosas se podían codificar, por eso te dije que estaba en el primer mensaje………encima me hablas de amabilidad contestándome así, en fin
     
    A JuankiF44 le gusta esto.
  26. Mamolito

    Mamolito En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 G05
    Como cuál adaptador?
    Yo siempre hablo de adaptador, pero como no te lo has leído…
    No como cuáles cosas, pero tu respuesta aclara al 100% cualquier consulta.
    En todo caso ya he recibido respuesta, así que por mi parte, contigo no hay más que hablar, ya que no distingues entre tu actitud y la mía. Léete tu respuesta y tu actitud.
    Majo!
     
    Última edición: 11 Ago 2022
  27. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Veo que eres un auténtico gruñón Mamolito :facepalm::facepalm::facepalm:
     
  28. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Compañeros a parte de la rapidez de lectura hay alguna otra diferencia destacable entre el OBD UniCarScan UCSI/2100 y el OBDLink CX ?? Son para manejarlas con BimmerCode y BimmerLink

    Por lo que dicen en internet ambos OBDs leen la mayoría de ECUs del coche y permiten tanto lectura como hacer muchos coding del coche, pero a la hora de la compra hay casi el doble de precio entre una y otra.
     
  29. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Hay alguna forma de codificar para que cuando vamos en D, que indique la marcha actual en la que vamos ?

    Gracias
     
  30. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    No si vas en modo normal, sólo sale el numero de marcha cuando lo pones en manual (y tiene sentido)
     
    A diavliyo le gusta esto.

Compartir esta página