Codificar nuestros F40 y F44

Godwold

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La caja de cambios en sí no me suena, pero puedes codificar para que el coche arranque en el modo Sport por defecto y también puedes codificar el modo Sport+ que en automáticos dicen por Inglaterra que algo se nota en respuesta
 

javierlm20

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La caja de cambios en sí no me suena, pero puedes codificar para que el coche arranque en el modo Sport por defecto y también puedes codificar el modo Sport+ que en automáticos dicen por Inglaterra que algo se nota en respuesta
Sii, de lo del modo Sport permanente y el Sport+ ya estaba al tanto, pero gracias! :guiño:

Lo que me interesa es la gestión del cambio, que sé que se podía cambiar por la del cambio deportivo en la generación anterior mediante coding y, por lo visto, volvía la caja algo más reactiva , no dejaba caer el motor tanto de vueltas, y hacía los cambios más rápido. Independientemente del modo, que es a lo que voy.

Justo lo que busco, porque la verdad que la programación de la caja normal, al menos en el 118i con el 3 cilindros y DKG, deja bastante que desear, y mata un poco el temperamento del motor. En modo Sport mejora algo, pero tampoco es plan de ir todo el día con él activado. Y he pensado que igual con el mapa deportivo (de existirlo, claro jaja) va más fino.
 
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vpacho

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Sii, de lo del modo Sport permanente y el Sport+ ya estaba al tanto, pero gracias! :guiño:

Lo que me interesa es la gestión del cambio, que sé que se podía cambiar por la del cambio deportivo en la generación anterior mediante coding y, por lo visto, volvía la caja algo más reactiva , no dejaba caer el motor tanto de vueltas, y hacía los cambios más rápido. Independientemente del modo, que es a lo que voy.

Justo lo que busco, porque la verdad que la programación de la caja normal, al menos en el 118i con el 3 cilindros y DKG, deja bastante que desear, y mata un poco el temperamento del motor. En modo Sport mejora algo, pero tampoco es plan de ir todo el día con él activado. Y he pensado que igual con el mapa deportivo (de existirlo, claro jaja) va más fino.

Hasta donde yo sé, lo más que puedes hacer es ir siempre en modo Sport que al fin y al cabo es lo que tú buscas.
Por cierto, ningún serie 1 F40 ni el anterior lleva el cambio DKG.
 

javierlm20

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Hasta donde yo sé, lo más que puedes hacer es ir siempre en modo Sport que al fin y al cabo es lo que tú buscas.
Por cierto, ningún serie 1 F40 ni el anterior lleva el cambio DKG.
Sí pero no, porque el Sport está pensado para otra cosa. Estira demasiado las marchas y es demasiado ‘reactivo’ cuando quieres ir tranquilo. De todas formas, como dices, parece que es la única solución así que… Gracias por responder.

Y DKG parece ser la denominación en alemán para las cajas de cambio de doble embrague en general (no solo de las M y antiguos 35i). 'Doppelkupplungsgetriebe' creo que es. Lo sé porque me venía así en la ficha del coche cuando lo pedí, y por curiosidad pregunté al comercial.
 
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MiguelCarlos

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Sí pero no, porque el Sport está pensado para otra cosa. Estira demasiado las marchas y es demasiado ‘reactivo’ cuando quieres ir tranquilo. De todas formas, como dices, parece que es la única solución así que… Gracias por responder.

Y DKG parece ser la denominación en alemán para las cajas de cambio de doble embrague en general (no solo de las M y antiguos 35i). 'Doppelkupplungsgetriebe' creo que es. Lo sé porque me venía así en la ficha del coche cuando lo pedí, y por curiosidad pregunté al comercial.
Como dije en otro tema sobre el cambio, yo llevo siempre el modo "sport" pero en posición "D" del cambio y el coche no se revoluciona mucho, pero sí cambia más rápido entre marchas.

Si en cambio pongo la palanca de cambio en "S", entonces sí cambia mucho más alto de revoluciones y yo solo lo uso en subidas o bajadas de puertos de montaña, que requieren mayor retención.
 

vpacho

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Sí pero no, porque el Sport está pensado para otra cosa. Estira demasiado las marchas y es demasiado ‘reactivo’ cuando quieres ir tranquilo. De todas formas, como dices, parece que es la única solución así que… Gracias por responder.

Y DKG parece ser la denominación en alemán para las cajas de cambio de doble embrague en general (no solo de las M y antiguos 35i). 'Doppelkupplungsgetriebe' creo que es. Lo sé porque me venía así en la ficha del coche cuando lo pedí, y por curiosidad pregunté al comercial.


Pero entonces tu 118i lleva caja de cambios de doble embrague??????
Creo que eso no es posible
 

MiguelCarlos

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Pero entonces tu 118i lleva caja de cambios de doble embrague??????
Creo que eso no es posible
Tanto el 118i como el 120i llevan cambio de doble embrague de 7 marchas y bañado en aceite de la marca Getrag-Magna (7DCT).
El 128ti, 135i, 118d y 120d llevan el cambio de convertidor de par de marca Aisin y de 8 velocidades.
 
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vpacho

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Tanto el 118i como el 120i llevan cambio de doble embrague de 7 marchas y bañado en aceite de la marca Getrag-Magna (7DCT).
El 128ti, 135i, 118d y 120d llevan el cambio de convertidor de par de marca Aisin y de 8 velocidades.

Pues me dejas a cuadros, efectivamente he mirado y hasta el 116D de tres cilindros también lleva la Steptronic de doble embrague……jamas lo hubiera pensado.
Me parecía más lógico que las montaran los modelos más potentes y no las de convertidor de par.
 

MiguelCarlos

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Pues me dejas a cuadros, efectivamente he mirado y hasta el 116D de tres cilindros también lleva la Steptronic de doble embrague……jamas lo hubiera pensado.
Me parecía más lógico que las montaran los modelos más potentes y no las de convertidor de par.
Estas 7DCT300 que montan el 116d, 118i y 120i solo aguantan un par de 320 Nm y por eso se montan en los motores que no llegan a ese par.
Para mayor par, montan las de convertidor de Aisin.
 

Alber_F40

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Hola!

Perdonad, porque es el tercer post donde lo pongo... pero creo que este es el más indicado.

¿Alguien sabe si en los F40 se puede codificar (o reprogramar) la caja de cambios para 'activar' el cambio deportivo, como en los F20/30 con la ZF8?

El caso es que no termino de estar cómodo con la respuesta del coche, y me ha surgido la duda.

Gracias

Por coding a nivel usuario lo único que se puede hacer es lo que te dicen los compis, jugar con los modos de conducción y ponerlo en sport o sport+ por defecto o personalizarlo para que actúen según quieras.

A lo que te refieres que se hacía antes es a cargar un software actualizado de la caja de cambios por otra versión mas moderna y deportiva flasheando el modulo EGS, pero que yo sepa de momento siendo tan nuevo este coche no hay nada de eso y ni idea si hay compatibilidad con otros modelos.
 

javierlm20

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Por coding a nivel usuario lo único que se puede hacer es lo que te dicen los compis, jugar con los modos de conducción y ponerlo en sport o sport+ por defecto o personalizarlo para que actúen según quieras.

A lo que te refieres que se hacía antes es a cargar un software actualizado de la caja de cambios por otra versión mas moderna y deportiva flasheando el modulo EGS, pero que yo sepa de momento siendo tan nuevo este coche no hay nada de eso y ni idea si hay compatibilidad con otros modelos.
Efectivamente!! Eso es justo a lo que me refería. Gracias!

A ver si con el tiempo va saliendo algo, porque viendo hacia donde vamos con los sistemas antituning y tal… Es que de hecho ni siquiera sé si se puede hacer coding con mi coche, porque lleva la nueva centralita de Bosch (las que se montan desde verano de 2020) que por lo visto es super restrictiva. Alguno de aquí ha podido hacerlo en un MY21 o 22?
 

Alber_F40

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Efectivamente!! Eso es justo a lo que me refería. Gracias!

A ver si con el tiempo va saliendo algo, porque viendo hacia donde vamos con los sistemas antituning y tal… Es que de hecho ni siquiera sé si se puede hacer coding con mi coche, porque lleva la nueva centralita de Bosch (las que se montan desde verano de 2020) que por lo visto es super restrictiva. Alguno de aquí ha podido hacerlo en un MY21 o 22?


A ver una cosa es el coding y otra reprogramar. No es lo mismo. El Coding a través del puerto OBDII se puede hacer en nuestro coche sin problemas con los aparatos y apps adecuadas.

El problema está en la repro de motor porque la centralita que monta (desde junio de 2019) es la Bosch que lleva el antituning y esta capada hasta que alguien dé con ello y lo generalicen.

Por otro lado está la reprogramación de la caja de cambios que es lo que te decía, que se hace con las cajas ZF que es cargar el software para optimizarlo si has hecho repro. Y ahí es donde se consigue lo que dices de cambios más rápidos y directos, mejores tiempos de reacción, launch control... pero eso se suele hacer al hacer repro y modificar el PAR (y no siempre es necesario). Con el motor de serie se supone viene configurada lo mejor posible para esas característica de fábrica.

Seguramente si pruebas un 120i llevando la misma caja y software notes bastante diferencia porque el motor aprieta mas y llega antes hacer los cambios
 

Dragozenov

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Perdonad que reflote este hilo pero creo que es mejor que esté todo en un mismo hilo que esparcido en varios.

Compré un escáner ODB Veepeek BLE+ y con BimmerCode he conseguido poner la parte de memorizar el Start/Stop, también lo de el logo M, pero hay una cosa que no consigo encontrar, o no sé si puedo hacerlo con este ODB, y es lo de que al tocar el intermitente haga 5 flashes en vez de 3, y es que donde creo que es me dice que mi ODB no puede leer la ECU.

¿Podríais indicarme donde es? si es que se puede, claro.

Saludos.
 

Alber_F40

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Perdonad que reflote este hilo pero creo que es mejor que esté todo en un mismo hilo que esparcido en varios.

Compré un escáner ODB Veepeek BLE+ y con BimmerCode he conseguido poner la parte de memorizar el Start/Stop, también lo de el logo M, pero hay una cosa que no consigo encontrar, o no sé si puedo hacerlo con este ODB, y es lo de que al tocar el intermitente haga 5 flashes en vez de 3, y es que donde creo que es me dice que mi ODB no puede leer la ECU.

¿Podríais indicarme donde es? si es que se puede, claro.

Saludos.

Si se puede. Esta en la HeadUnit (HU_MGU) y aparece en el modo basico de BimmerCode como One-touch turn signal

d7aaa321-cbf6-457d-a5fb-a5f65b278f4a-jpeg.7443
 

Dragozenov

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Si se puede. Esta en la HeadUnit (HU_MGU) y aparece en el modo basico de BimmerCode como One-touch turn signal

d7aaa321-cbf6-457d-a5fb-a5f65b278f4a-jpeg.7443
Lo he probado y no me aparece. He mirado el modo experto y he visto esto:
b010a94ef3ff791fcd9b0bfc8286907f.jpg


Ponía algo de touch command.

Me he quedado un poco extrañado de que no aparezca.

¿A alguien más le ha pasado que no le aparecen todas las opciones?
 

Alber_F40

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Lo he probado y no me aparece. He mirado el modo experto y he visto esto:
b010a94ef3ff791fcd9b0bfc8286907f.jpg


Ponía algo de touch command.

Me he quedado un poco extrañado de que no aparezca.

¿A alguien más le ha pasado que no le aparecen todas las opciones?


Si el OBDII que tienes lee la ecu del HeadUnit, BimmerCode te debería dar la opción. Es raro.

De todas formas no se que sistema Idrive llevas en el coche pero yo creo recordar que no reparé mucho en ese coding porque en el sistema professional (ID7) en la sección de ajustes del coche, iluminación exterior, una de las primeras opciones que te salen para configurar era esa, la de cambiar el numero de destellos. Estoy hablando de cabeza pero igual es por eso por lo que no te sale en el coding, es lo único que se me ocurre ahora mismo.
 

Dragozenov

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Si el OBDII que tienes lee la ecu del HeadUnit, BimmerCode te debería dar la opción. Es raro.

De todas formas no se que sistema Idrive llevas en el coche pero yo creo recordar que no reparé mucho en ese coding porque en el sistema professional (ID7) en la sección de ajustes del coche, iluminación exterior, una de las primeras opciones que te salen para configurar era esa, la de cambiar el numero de destellos. Estoy hablando de cabeza pero igual es por eso por lo que no te sale en el coding, es lo único que se me ocurre ahora mismo.
Mando una captura de las opciones que me salen porque de veras que no lo entiendo. El idrive que tengo es el id6 ya que mi unidad es de noviembre de 2019. Lo que he puesto en amarillo es lo que he podido cambiar:

d2d165d1ecce8fec5c1fd767db80eedc.jpg


A ver si me podéis indicar si desde el modo experto lo puedo buscar.

Gracias de antemano.
 

Alber_F40

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Mando una captura de las opciones que me salen porque de veras que no lo entiendo. El idrive que tengo es el id6 ya que mi unidad es de noviembre de 2019. Lo que he puesto en amarillo es lo que he podido cambiar:

d2d165d1ecce8fec5c1fd767db80eedc.jpg


A ver si me podéis indicar si desde el modo experto lo puedo buscar.

Gracias de antemano.

Te dejo por aqui este video tutorial del modo experto de BimmerCode de como cambian esos valores en BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP para que parpadee 5 veces. No es un F40 por lo que no esta probado y no sabemos si funciona 100% pero si te gusta toquetear y te sirve de referencia aquí te lo dejo. Ya nos contarás.

 

Dragozenov

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Te dejo por aqui este video tutorial del modo experto de BimmerCode de como cambian esos valores en BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP para que parpadee 5 veces. No es un F40 por lo que no esta probado y no sabemos si funciona 100% pero si te gusta toquetear y te sirve de referencia aquí te lo dejo. Ya nos contarás.

Gracias, mañana le echare un vistazo cuando tenga un rato.

Saludos.
 

Yabbo

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A mi tampoco me sale la opción de 5 destellos( id6) .
 

Alber_F40

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Si el OBDII que tienes lee la ecu del HeadUnit, BimmerCode te debería dar la opción. Es raro.

De todas formas no se que sistema Idrive llevas en el coche pero yo creo recordar que no reparé mucho en ese coding porque en el sistema professional (ID7) en la sección de ajustes del coche, iluminación exterior, una de las primeras opciones que te salen para configurar era esa, la de cambiar el numero de destellos. Estoy hablando de cabeza pero igual es por eso por lo que no te sale en el coding, es lo único que se me ocurre ahora mismo.

Me autocito y respondo. Desde el Idrive (ID7) solo deja configurar 1 destello o 3 destellos pero no 5 como creía haber visto.

Por lo que solo queda la opción del coding y según leo en algún grupo del coche parece que tanta actualización anual de software del coche ha modificado cosas y la opción de poner 5 destellos parece que no es tan sencilla como antes al menos con el modo básico de BimmerCode
 
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Hola a todos estoy intentando lo del vídeo en movimiento y no soy capaz con BimmerCode
Activo el vídeo en movimiento u el puerto usa
Pero cuando pongo un vídeo me sale el mensaje de que no se puede en marcha
Algo me sale en el teléfono de pulsar la flecha la pulso pero no sale nada en pantalla del coche
 

vpacho

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Activar el vídeo en movimiento requiere seguir una serie de pasos escrupulosamente.
Sigue las instrucciones que te va diciendo el teléfono al pie de la letra y podrás activarlo sin problema.
 

Alber_F40

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Correcto. Para hacer el coding del video en movimiento en el F40 hay que seguir los pasos que dice BimmerCode en el móvil.
Primero seleccionas activar esa opción, luego cuando te indique presiones el botón de arriba del mando del Idrive hasta que aparezca "iniciando" coding y después en la pantalla del coche aparecen 2 opciones de speedlock pues seleccionas la de abajo que es la de desactivar el bloqueo y ya estaría.

Aqui hay un video tuto para verlo más visual que tanto texto:
 

Yabbo

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A mi no me aparece la opcion de video en la headunit , llevó el sistema ID6, pero he visto un vídeo en Internet con este mismo sistema y vídeo en movimiento os dejo un enlace .
 

Cannavaro

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Por cierto, el otro día con el BimmerCode hice otro par de pequeños cambios en el cuadro digital, unos es que puse los números un poco más grandes y cuadrados en velocímetro y cuenta vueltas y el otro es que añadí la M en la parte superior central del cuadro.
Quería ilustraroslo con dos fotos del antes y del después para que veáis a qué me refiero. Un saludo.

ANTES:


DESPUÉS:
Esto es complicado de hacer? Sabes los pasos a seguir??
 
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Estoy viendo el vídeo cuando sale pulsar en la flecha para arriba es tener pulsada o hacer pulsaciones no se ve si tiene pulsado o pulsa varias
La pantalla tiene que estar en cualquier sitio o alguno determinado
Gracias y perdón por ser tan pesado
 
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