Codificar nuestros F40 y F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por vpacho, 18 Feb 2021.

  1. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    La caja de cambios en sí no me suena, pero puedes codificar para que el coche arranque en el modo Sport por defecto y también puedes codificar el modo Sport+ que en automáticos dicen por Inglaterra que algo se nota en respuesta
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  2. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Sii, de lo del modo Sport permanente y el Sport+ ya estaba al tanto, pero gracias! ;)

    Lo que me interesa es la gestión del cambio, que sé que se podía cambiar por la del cambio deportivo en la generación anterior mediante coding y, por lo visto, volvía la caja algo más reactiva , no dejaba caer el motor tanto de vueltas, y hacía los cambios más rápido. Independientemente del modo, que es a lo que voy.

    Justo lo que busco, porque la verdad que la programación de la caja normal, al menos en el 118i con el 3 cilindros y DKG, deja bastante que desear, y mata un poco el temperamento del motor. En modo Sport mejora algo, pero tampoco es plan de ir todo el día con él activado. Y he pensado que igual con el mapa deportivo (de existirlo, claro jaja) va más fino.
     
    Última edición: 4 Nov 2022
  3. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Hasta donde yo sé, lo más que puedes hacer es ir siempre en modo Sport que al fin y al cabo es lo que tú buscas.
    Por cierto, ningún serie 1 F40 ni el anterior lleva el cambio DKG.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  4. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Sí pero no, porque el Sport está pensado para otra cosa. Estira demasiado las marchas y es demasiado ‘reactivo’ cuando quieres ir tranquilo. De todas formas, como dices, parece que es la única solución así que… Gracias por responder.

    Y DKG parece ser la denominación en alemán para las cajas de cambio de doble embrague en general (no solo de las M y antiguos 35i). 'Doppelkupplungsgetriebe' creo que es. Lo sé porque me venía así en la ficha del coche cuando lo pedí, y por curiosidad pregunté al comercial.
     
    Última edición: 4 Nov 2022
  5. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Como dije en otro tema sobre el cambio, yo llevo siempre el modo "sport" pero en posición "D" del cambio y el coche no se revoluciona mucho, pero sí cambia más rápido entre marchas.

    Si en cambio pongo la palanca de cambio en "S", entonces sí cambia mucho más alto de revoluciones y yo solo lo uso en subidas o bajadas de puertos de montaña, que requieren mayor retención.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  6. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40

    Pero entonces tu 118i lleva caja de cambios de doble embrague??????
    Creo que eso no es posible
     
  7. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Tanto el 118i como el 120i llevan cambio de doble embrague de 7 marchas y bañado en aceite de la marca Getrag-Magna (7DCT).
    El 128ti, 135i, 118d y 120d llevan el cambio de convertidor de par de marca Aisin y de 8 velocidades.
     
    Última edición: 4 Nov 2022
    alex-ds, javierlm20, Godwold y otra persona les gusta esto.
  8. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Pues me dejas a cuadros, efectivamente he mirado y hasta el 116D de tres cilindros también lleva la Steptronic de doble embrague……jamas lo hubiera pensado.
    Me parecía más lógico que las montaran los modelos más potentes y no las de convertidor de par.
     
  9. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Estas 7DCT300 que montan el 116d, 118i y 120i solo aguantan un par de 320 Nm y por eso se montan en los motores que no llegan a ese par.
    Para mayor par, montan las de convertidor de Aisin.
     
    A vpacho le gusta esto.
  10. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Por coding a nivel usuario lo único que se puede hacer es lo que te dicen los compis, jugar con los modos de conducción y ponerlo en sport o sport+ por defecto o personalizarlo para que actúen según quieras.

    A lo que te refieres que se hacía antes es a cargar un software actualizado de la caja de cambios por otra versión mas moderna y deportiva flasheando el modulo EGS, pero que yo sepa de momento siendo tan nuevo este coche no hay nada de eso y ni idea si hay compatibilidad con otros modelos.
     
    A javierlm20, Godwold y vpacho les gusta esto.
  11. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Efectivamente!! Eso es justo a lo que me refería. Gracias!

    A ver si con el tiempo va saliendo algo, porque viendo hacia donde vamos con los sistemas antituning y tal… Es que de hecho ni siquiera sé si se puede hacer coding con mi coche, porque lleva la nueva centralita de Bosch (las que se montan desde verano de 2020) que por lo visto es super restrictiva. Alguno de aquí ha podido hacerlo en un MY21 o 22?
     
  12. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    A ver una cosa es el coding y otra reprogramar. No es lo mismo. El Coding a través del puerto OBDII se puede hacer en nuestro coche sin problemas con los aparatos y apps adecuadas.

    El problema está en la repro de motor porque la centralita que monta (desde junio de 2019) es la Bosch que lleva el antituning y esta capada hasta que alguien dé con ello y lo generalicen.

    Por otro lado está la reprogramación de la caja de cambios que es lo que te decía, que se hace con las cajas ZF que es cargar el software para optimizarlo si has hecho repro. Y ahí es donde se consigue lo que dices de cambios más rápidos y directos, mejores tiempos de reacción, launch control... pero eso se suele hacer al hacer repro y modificar el PAR (y no siempre es necesario). Con el motor de serie se supone viene configurada lo mejor posible para esas característica de fábrica.

    Seguramente si pruebas un 120i llevando la misma caja y software notes bastante diferencia porque el motor aprieta mas y llega antes hacer los cambios
     
    A javierlm20 y Godwold les gusta esto.
  13. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
    Perdonad que reflote este hilo pero creo que es mejor que esté todo en un mismo hilo que esparcido en varios.

    Compré un escáner ODB Veepeek BLE+ y con BimmerCode he conseguido poner la parte de memorizar el Start/Stop, también lo de el logo M, pero hay una cosa que no consigo encontrar, o no sé si puedo hacerlo con este ODB, y es lo de que al tocar el intermitente haga 5 flashes en vez de 3, y es que donde creo que es me dice que mi ODB no puede leer la ECU.

    ¿Podríais indicarme donde es? si es que se puede, claro.

    Saludos.
     
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si se puede. Esta en la HeadUnit (HU_MGU) y aparece en el modo basico de BimmerCode como One-touch turn signal

    [​IMG]
     
    A Dragozenov le gusta esto.
  15. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
    Muchas gracias, voy a probarlo

    Saludos.
     
  16. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
    Lo he probado y no me aparece. He mirado el modo experto y he visto esto:
    [​IMG]

    Ponía algo de touch command.

    Me he quedado un poco extrañado de que no aparezca.

    ¿A alguien más le ha pasado que no le aparecen todas las opciones?
     
  17. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Si el OBDII que tienes lee la ecu del HeadUnit, BimmerCode te debería dar la opción. Es raro.

    De todas formas no se que sistema Idrive llevas en el coche pero yo creo recordar que no reparé mucho en ese coding porque en el sistema professional (ID7) en la sección de ajustes del coche, iluminación exterior, una de las primeras opciones que te salen para configurar era esa, la de cambiar el numero de destellos. Estoy hablando de cabeza pero igual es por eso por lo que no te sale en el coding, es lo único que se me ocurre ahora mismo.
     
    A Dragozenov, Godwold y MiguelCarlos les gusta esto.
  18. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
    Mando una captura de las opciones que me salen porque de veras que no lo entiendo. El idrive que tengo es el id6 ya que mi unidad es de noviembre de 2019. Lo que he puesto en amarillo es lo que he podido cambiar:

    [​IMG]

    A ver si me podéis indicar si desde el modo experto lo puedo buscar.

    Gracias de antemano.
     
  19. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Te dejo por aqui este video tutorial del modo experto de BimmerCode de como cambian esos valores en BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP para que parpadee 5 veces. No es un F40 por lo que no esta probado y no sabemos si funciona 100% pero si te gusta toquetear y te sirve de referencia aquí te lo dejo. Ya nos contarás.

     
    A Dragozenov le gusta esto.
  20. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
    Gracias, mañana le echare un vistazo cuando tenga un rato.

    Saludos.
     
  21. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    A mi tampoco me sale la opción de 5 destellos( id6) .
     
  22. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Me autocito y respondo. Desde el Idrive (ID7) solo deja configurar 1 destello o 3 destellos pero no 5 como creía haber visto.

    Por lo que solo queda la opción del coding y según leo en algún grupo del coche parece que tanta actualización anual de software del coche ha modificado cosas y la opción de poner 5 destellos parece que no es tan sencilla como antes al menos con el modo básico de BimmerCode
     
    A Godwold le gusta esto.
  23. francisco gil estevez

    francisco gil estevez

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw F40
    Hola a todos estoy intentando lo del vídeo en movimiento y no soy capaz con BimmerCode
    Activo el vídeo en movimiento u el puerto usa
    Pero cuando pongo un vídeo me sale el mensaje de que no se puede en marcha
    Algo me sale en el teléfono de pulsar la flecha la pulso pero no sale nada en pantalla del coche
     
  24. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Activar el vídeo en movimiento requiere seguir una serie de pasos escrupulosamente.
    Sigue las instrucciones que te va diciendo el teléfono al pie de la letra y podrás activarlo sin problema.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  25. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Correcto. Para hacer el coding del video en movimiento en el F40 hay que seguir los pasos que dice BimmerCode en el móvil.
    Primero seleccionas activar esa opción, luego cuando te indique presiones el botón de arriba del mando del Idrive hasta que aparezca "iniciando" coding y después en la pantalla del coche aparecen 2 opciones de speedlock pues seleccionas la de abajo que es la de desactivar el bloqueo y ya estaría.

    Aqui hay un video tuto para verlo más visual que tanto texto:
     
    A Godwold y vpacho les gusta esto.
  26. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    A mi no me aparece la opcion de video en la headunit , llevó el sistema ID6, pero he visto un vídeo en Internet con este mismo sistema y vídeo en movimiento os dejo un enlace .
     
  27. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Esto es complicado de hacer? Sabes los pasos a seguir??
     
  28. francisco gil estevez

    francisco gil estevez

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw F40
    Muchísimas gracias lo intentaré el fin de semana y os comento si funciona
     
  29. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    es muy sencillo, no tiene ninguna complicación.
     
  30. francisco gil estevez

    francisco gil estevez

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw F40
    Estoy viendo el vídeo cuando sale pulsar en la flecha para arriba es tener pulsada o hacer pulsaciones no se ve si tiene pulsado o pulsa varias
    La pantalla tiene que estar en cualquier sitio o alguno determinado
    Gracias y perdón por ser tan pesado
     

Compartir esta página