Codificar nuestros F40 y F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por vpacho, 18 Feb 2021.

  1. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Esa misma duda tenía yo y tampoco sé muy bien si hay tanta diferencia como la que reflejan sus precios (al menos para nuestro coche). Para coding, diagnosis y lectura de parámetros ambos sirven y son compatibles con las apps Bimmerlink, BimmerCode, Torque... sin problemas. Asique a igualdad de funciones... yo tengo clara la opción de compra :LOL:
     
    A Godwold le gusta esto.
  2. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Las marchas salen en modo manual y modo "S" (Sport). No obstante, en otros coches también aparece la marcha en modo "D" y no les costaría nada que se mostrase la marcha también. Yo desde luego preferiría que siempre se mostrase la marcha.
     
    A zinlizy, Varaman y diavliyo les gusta esto.
  3. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    No si supongo que poderse vía Enet se podrá pero en Modo D no tiene ninguna utilidad que se vea subir y bajar las marchas ya que es el coche el que lo hace todo sólo. Más allá del gusto personal de ver como suben y bajan los numeros.

    En manual, sport y por levas si tiene todo el sentido ya que los cambios dependen del conductor y si es necesario
     
  4. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Gracias por la respuesta compañero
     
  5. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    En modo manual (sea dando en la palanca o en las levas) sí depende del conductor, pero el modo "S" es totalmente automático y cambia la propia caja cuando quiere pero a revoluciones más altas que en "D".
    La "S" viene bien en puertos de montaña y para retener más en bajadas (en caso de no querer ponerlo en manual en dichos casos).

    Por eso digo que si ponen las marchas en modo "S", también podían ponerlo en "D". Pero desde luego está claro que solo haría falta en el modo manual para ir cambiando uno mismo a su gusto.
     
    Última edición: 24 Ago 2022
  6. Diegomadrid

    Diegomadrid En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    220i gran coupe
    Una duda, en un serie 2 gran coupe, el conector obd donde esta en el coche, por la zona bajo el volante, porque no lo he visto. gracias.
     
  7. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40

    Debajo del volante a la izquierda del todo. Se ve un poco mal pero ahí está.
     
    A Diegomadrid le gusta esto.
  8. Diegomadrid

    Diegomadrid En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    220i gran coupe
    con bimmercode, se puede activar el video en movimiento? es una de las cosas que mas me interesa modificar, tengo el conector Vgate icarpro. gracias!
     
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si que se puede activar video en movimiento, tanto video desde Carplay y Android Auto como Video via USB. Esta dentro de la unidad “Headunit” apartado Video.

    Con el Vgate icarpro no sé a las ecus que puede acceder pero es un coding muy fácil y muy usado, con lo conectores UnicarScan y OBDLink se puede sin problema xq son totalmente compatibles con la app

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Sep 2022
    A Godwold, Agr78 y Diegomadrid les gusta esto.
  10. Diegomadrid

    Diegomadrid En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    220i gran coupe
    Genial, gracias lo probaré a ver.
     
  11. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Con Carly se puede activar también lo de video en movimiento?. Gracias.
     
  12. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pues con Carly no sabría decirte. Lo bueno de Carly es que dentro del apartado de codificación que tiene la app, lee las ecus más básicas del coche y una vez las lee al lado te explica en castellano lo que se puede codificar en esa ecu (luces, limpias, aire acondicionado...) Entra y mira si hay algún apartado de video, si lo hay es ahí. Si por el contrario es una Ecu que lee pero que no puede codificar te saldrá como en naranja pero apagado.

    Con las mencionadas arriba se puede sin problema a parte de otros codings mas específicos para el coche.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  13. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, muchas gracias
    Estoy pensando en comprarlo, pero no estoy seguro de acerlo, pq aún esta el coche en garantía, y no si estos cambios afectaría a la misma.
     
  14. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto. Se podría grabar ese vídeo?
    Y otra pregunta, se pueden ver videos en la pantalla, por ejemplo YouTube?
    Un saludo
     
  15. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El tema coding y la garantía esta super hablado asique eso ya depende de cada uno. De todas maneras estas app hacen siempre una copia de seguridad cuando leen las ecu por si se quiere volver al inicio. Por poner el OBD y leer las ecus y posibilidades no pasa nada.

    No entiendo lo de grabar en video. En cuanto a ver videos es de lo que hablamos en ese coding, es para verlos en la pantalla del coche bien sea de Carplay, Android o USB. Lo de verlo dese youtube tambien se puede y funciona en el coche porque esta probado pero es de una manera no Oficial y con Android Auto, no es por coding. Es otra historia.
     
    A puk, Godwold y Agr78 les gusta esto.
  16. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Pensé que el coche trae una cámara delantera de serie , y que se podría grabar mientras conducimos
     
  17. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Le puedes poner una dashcam pero de serie lo que trae alante es el radar para leer la carretera, peatones, coches y señales no para grabar como los tesla
     
    A puk le gusta esto.
  18. Diegomadrid

    Diegomadrid En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    220i gran coupe
    Me interesa poder hacérselo, en que apartado viene en bimmercode y ampliar los colores de luz ambiente del interior, gracias!

     
    A Jesusbcn le gusta esto.
  19. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Si no recuerdo mal, todo eso del cuadro estaba en INSTRUMENT CLUSTER
     
    A Diegomadrid le gusta esto.
  20. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    F40 2019 con sistema id6,
    Con bimmercode a mí no me aparece la opción de :
    -Video en movimiento.
    -Video usb.
    -intermitente 5 destellos.
     
  21. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola.

    Quería empezar a realizar los mantenimientos básicos, principalmente cambio de aceite, he estado mirando estas aplicaciones y saco las siguientes conclusiones:

    - BimmerCode, solo le he visto que sirva para registrar batería nueva.

    - BimmerLink, esta es más amplia, resetea los intervalos de aceite, también registra cambio de batería y pastillas de freno.

    - Carly, hace más o menos las mismas funciones que BimmerLink,

    Para las dos primeras se utiliza el OBDLink LX y para Carly deduzco que habría que comprar el suyo especifico, sabéis si también funcionaria con el OBDLink.

    Los que tengan alguna de ellas, me podríais comentar si han cumplido vuestras expectativas o bien me recomendáis alguna otra.

    Un saludo y gracias anticipadas
     
  22. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    El reset del cambio de aceite, pastillas de freno, etc puedes hacerlo sin necesidad de usar estas aplicaciones.
    En YouTube por ejemplo encontrarás muchos vídeos de cómo hacerlo.
     
  23. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    BimmerCode se usa principalmente para hacer coding al coche. BimmerLink para hacer diagnosis y mediciones en tiempo real y Carly esta destinado también hacer diagnosis y algún coding basico en según que coches. Carly dentro de su finalidad cumple muy bien con ella pero por contra limita bastante al ser su propia app y su propio OBD.

    Desde mi experiencia con OBDLink, BimmerCode, BimmerLink y otras apps compatibles han cumplido sobradamente con lo que quería y sin problema.


    pdt: Deciros como consejo, que si os da por toquetear tener en cuenta que desde 2016 hasta ahora todo lo que se haga con un OBD deja registros en el coche y según que OBD o como se haya hecho puede dejar fallos registrados que luego en la ITV pasan factura. Porque está pasando.
     
    A Godwold le gusta esto.
  24. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)

    Gracias, luego hare una búsqueda
     
  25. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Espero no haberme colado porque en el F40 aún no he probado pero siempre en todos los turismos bmw se ha podido, en cambio en las motos hace falta máquina.
     
  26. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si se puede hacer desde el coche. Sólo hay que poner el coche en modo diagnosis y manteniendo pulsado el BC te sale en la pantalla el menú de mantenimiento y resets
     
    A vpacho y Godwold les gusta esto.
  27. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Yo tampoco lo sabía, gracias compañero
     
  28. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Nada hombre ;)
     
    A Godwold le gusta esto.
  29. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)

    Bueno, por si le interesa a alguien, he encontrado este para hacer el reset del aceite,



    para el de las pastillas de freno, para el f40 no he encontrado nada, pero supongo que se podrá utilizar el mismo procedimiento que el del x1



    veo que sale el aviso de cambio, por kilómetros, ¿ya no llevan testigos de desgaste como antes?

    En cuanto al registro de la nueva batería, he encontrado, pero para hacerlo sí que utilizan algún tipo de herramienta de diagnóstico,



    Salu2
     
    A Varaman le gusta esto.
  30. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Hola!

    Perdonad, porque es el tercer post donde lo pongo... pero creo que este es el más indicado.

    ¿Alguien sabe si en los F40 se puede codificar (o reprogramar) la caja de cambios para 'activar' el cambio deportivo, como en los F20/30 con la ZF8?

    El caso es que no termino de estar cómodo con la respuesta del coche, y me ha surgido la duda.

    Gracias
     

Compartir esta página