Duda Codificar segunda llave

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rbar3154, 24 May 2017.

  1. rbar3154

    rbar3154 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    55
    Buenas,

    Quería haceros una consulta. En la entrega de un F34 que venía de premium, se perdió una llave y me dieron solo una llave.

    Hoy me ha llegado por mensajero la segunda llave así como la documentación definitiva del vehículo.

    El comercial me comentó que me dejara el coche abierto y alejará la llave original, para que el coche no la detectara y que con la nueva le diera a abrir y cerrar hasta que se codificara... He estado un buen rato haciendo la operación pero nada de nada.

    Mañana hablaré con el comercial ya que lo compre en Madrid y no tengo opción de ir a que me lo hagan en persona ya que vivo bastante lejos.

    ¿Alguien me puede explicar como codificar esa segunda llave? Si prefiere hacerlo por privado, sin problema.

    Gracias y un saludo.

    Rubén
     
    A zantos le gusta esto.
  2. rbar3154

    rbar3154 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    55


    Resuelto. Estaba chupado.
     
    A zantos y AlexEK les gusta esto.
  3. judini123

    judini123 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320dA
    Hola!!
    Me han codificado una segunda llave y que pedí hace un mes. Me pasa una cosa "curiosa", a ver si os pasa vosotros.

    Si abro y arranco con la llave 1 (la de siempre) el por defecto tiene algunas funcionalidades activadas. Si lo abro y arranco con la llave 2 (la nueva) tiene otra. Por ejemplo la opción de cambio de carril aparece desactivada, ¿sabeis si esto es normal?

    ¿Cómo puedo configurar las 2 llaves para que tengan la misma funcionalidad por defecto?
     
  4. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Sí, es normal, cada una guarda una configuración, por si utilizan el coche dos personas diferentes. Luz ambiente, espejos automáticos, y muchas mas opciones...
    Una vez configures el coche se guarda automáticamente en esa llave ya.
     
  5. judini123

    judini123 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320dA
    Gracias Cristian, ¿y sabes como puedo clonar la configuración de una llave en otra?

    Y ya aprovechando tu conocimiento, ¿como puedo configurar para que por ejemplo el cambio de carril aparezca activado al arrancar y el aire acondicionado cuando arranque esté apagado?
     
  6. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Lo mas fácil es que te configures ya esa llave con las opciones que quieras a mano, tampoco lleva mucho tiempo. Es que no sé si desde ajustes->perfiles, puedes guardar la configuración de un mando y cargarlo al otro...

    Lo del carril no te puedo ayudar, no dispongo de esa opción.

    Y lo del aire se hace mediante coding, yo lo hice porque tampoco me gusta llevar siempre encendido el aire, y menos nada mas arrancar. Igual lo del carril es igual que esto, mediante coding.

    Al igual que quitar el stop/start, mediante coding para no tener que pulsarlo siempre al encender el vehículo.
     
  7. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Hola lo que comentais de llaves distintas es por la gestion y configuración que dispone el coche, en relación a perfiles. Si vas a menu, ajustes, perfiles veras que hay varios perfiles.
    Si vas a tu coche con la llave de siempre y te fijas que perfil tienes para esa llave, luego cuando vayas con la otra llave, solo tendras que indicar el perfil de la la llave anterior, con ese simple cambio, todo volverá a estar como con la primera llave
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Eso decía yo, pero nunca lo he probado
     
  9. judini123

    judini123 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320dA
    Muchas gracias Navalan (también a Cristian), lo probaré este finde!
     
  10. afernandezp

    afernandezp

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Buenas @rbar3154,

    me ha pasado exactamente lo mismo pero con un F48. El mío lo compre Sevilla y soy de Madrid. Conseguiste codificar la 2.ª llave tu solo o lo tuviste que llevar a bmw?

    Gracias
     
  11. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Hi, compañeros,

    Hoy he recibido el segundo mando, pero no termino de aclararme con los vídeos.

    Por favor, ¿cómo se configura para emparejarlo con el coche?

    Gracias.
     
  12. afernandezp

    afernandezp

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Yo al final lo conseguí codificar mi 2a llave, que abria pero no arrancaba el coche.

    Seguí estos pasos:
    - arranco con la llave original
    - alejo la llave original con el coche arrancado
    - sale el mensaje de error de que no encuentra la llave
    - vuelvo con la 2a llave a configurar
    - pongo la 2a llave en la columna de dirección y pulso start/ stop varias veces.

    Luego cierro, abro y arranca sin problema

    Espero que os funcione

    Un saludo
     
    A Mac Coy, cristianlg86 y villata les gusta esto.
  13. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Muchas gracias, compañero.

    Al final no hizo falta hacer nada, porque según me acerqué sí pude abrir/cerrar el coche.

    Ahora, leyéndote, me queda la duda de que, con esta llave nueva, arranque el coche.

    Lo probaré.

    Gracias.
     
  14. Mac Coy

    Mac Coy En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Me ha venido de lujo para evitar una nueva visita al concesionario. En mi caso bastó con pulsar el botón de start una sóla vez.

    Muchas gracias.
     
  15. Jomaroru

    Jomaroru En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Buenas. Esa forma de codificación sirve para una llave bmw que no sea del coche? Es decir,si acerco la otra llave a la columna como decís y hago lo del start stop se codificados para mi coche? Supongo que no...
    Muchas gracias
     
  16. Denis M

    Denis M

    Registrado:
    19 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 f20
    Buenos días. Te funcionó?
     

Compartir esta página