Técnica Coding X1 (F48)

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
239
De momento no lo he mirado. Ayer me codificó Mservice varias cosas, bluetooth ampliado, logos M, que quedan chulos al llevar volante M, que apague todo al abrir la puerta del conductor, mejora de funcionamiento del sensor de luz/lluvia, velocímetro en cuadro ampliado, activar 5 intermitencias en vez de 3, relojes estética M (en rojo)

Que tal el bluetooth ampliado? lo has probado?

pedrito

Forista
Reacciones
537
No he mirado mucho. Me aparece otro icono, que no se si es para un reproductor bluetooth o algo así, tengo el teléfono mío como 1 y el de la mujer como 2, salen los sms y así a primera vista. Luego a ver si pruebo la música, a ver si sale autor, carátulas...

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Lo de la iluminación en rojo que es lo que es :wacky:, cambia la iluminación de naranja a rojo?. Me uno a la petición de fotos o vídeos para ver estas cosas que tienen buena pinta.:finga:

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
Pues no me parece caro los 50 lerus.
Ya me pondré en contacto por el foro cuando me llegue el coche.
Estan en Madrid, verdad?

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
Bueno, pues un viaje.
Cuanto tardan mas o menos en hacerlo?

pedrito

Forista
Reacciones
537
No llega a una hora.
Lo del bluetooth confirmo que con la aplicación para android, radardroid, avisa de los radares, funciona como una llamada de teléfono entrante, ahora que no he probado en carretera para ver si avisa con tiempo.
Para office, que se reciben mensajes en el navegador he encontrado esto, pero no lo consigo hacer que funcione, supuestamente recibe todas las notificaciones, whatsapp incluido en forma de sms
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.groebl.smsmms

Última edición:

Almacius

En Practicas
Modelo
X1 Sport(F48)
Reacciones
93
No llega a una hora.
Lo del bluetooth confirmo que con la aplicación para android, radardroid, avisa de los radares, funciona como una llamada de teléfono entrante, ahora que no he probado en carretera para ver si avisa con tiempo.
Para office, que se reciben mensajes en el navegador he encontrado esto, pero no lo consigo hacer que funcione, supuestamente recibe todas las notificaciones, whatsapp incluido en forma de sms
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.groebl.smsmms
Me parece un precio aceptable.
Sabes si también se puede configurar bien con un iPhone? Si funciona del mismo modo con aviso de radares?

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
alguien sabe si hay alguna especie de E-Sys en modo demo para practicar?

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
239
No he mirado mucho. Me aparece otro icono, que no se si es para un reproductor bluetooth o algo así, tengo el teléfono mío como 1 y el de la mujer como 2, salen los sms y así a primera vista. Luego a ver si pruebo la música, a ver si sale autor, carátulas...

Interesante, a ver si lo pruebas mejor y nos hacer un análisis de todo lo que implementa, si funciona bien por 50 euros me sumo al tema.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Lo de los email no me aparecen...he leído que hay mas gente que le pasa, pero antes me ha llegado un whatsapp y me ha aparecido en mensajes, gracias a la aplicación del móvil. A ver si lo pruebo unos días y veo que tal . Lo del icono que me aparece es el snap in que como no lo llevo pues sale apagado, claro

BMWX1

En Practicas
Modelo
X1 (E84)
Reacciones
121
Buenas, no se si conocéis esta aplicación para hacer coding de los bmw:

http://www.mycarly.com/product/bmw-app/

que usa el cable que podéis encontrar aqui: http://www.ivini-tech.de/en/adapter/android-bmw/

Tenéis un este código descuento de 5€ para el cable: Q2S49K

Para saber que módulos/ecu's puede leer en tu BMW para codificar puedes verlo aquí seleccionando el modelo de tu BMW:http://support.mycarly.com/knowledge-base/code-bmw-what-is-possible/

Actualmente están empezando a soportar algunos modelos FXX, pero toravia no lo soportal al 100%. Yo tengo un X1 E84 y la verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento y facilidad de la aplicación.

s2

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Tiene muy buena pinta. Espero que salga para el f48.

Rectifico,, parece que sí está para el f48, es fácil de usar?

Última edición:

babazorro

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
121

BMWX1

En Practicas
Modelo
X1 (E84)
Reacciones
121
Tiene muy buena pinta. Espero que salga para el f48.

Rectifico,, parece que sí está para el f48, es fácil de usar?

Facilisimo, desde el móvil o tablet, sea android o iPhone, sin el más mínimo problema.

Aunque sea poco el código descuento viene bien :guiño:

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Voy a empezar a trastear, alguna novedad que se pueda hacer ?

pedrito

Forista
Reacciones
537
c481b68a1e573139a38ef8a0f7ef6683.jpg

36c9c66b1fb93b0c341e1d376249cc0c.jpg

pedrito

Forista
Reacciones
537
Pero si lo pone cuatro post más arriba! De todas maneras ya tengo cable también

Railwey

En Practicas
Modelo
F48 sDrive18d
Reacciones
11
Vuelvo a colgar lo que puse en el que inicié yo sobre coding.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eO-4KXfxkksCIBP_xKjMXcIwlgAyWVxFLcla5lzibnw/htmlview#gid=0

Activar bluetooth ampliado:

and i've already VO code the 6NS option to my car with this procedure !

Quote:
1) Just Add 6NS to FA and VO Code HU_ENTRYNAV

2) You will not get Voice Control without an FSC Code, but you can still code EBT.

3) No. Just add 6NS to FA, Save FA, Load FA in Coding Module, Activate FA, and VO Code HU_ENTRYNAV.
owners of F45/F46/F48/F55/F56 any stuff we can share, we can do it here.

READ IMPORTANT NOTES:

1) NEVER click "Code Default Values" it can reset important stuff and car might not start and need to get towed to the dealer to fix the software
2) Make sure you click "Code FDL" and not "Code" (clicking code will reset the car to the factory setting erasing all the FDL coding for the selected ECU)
3) Always code with the car running or with a commercial grade chargerconnected to it, else voltage might drop during coding and you could get unexpected errors. (if you are codding theDME ECUyou can't have the car running so you will need a charger)
4) Launcher note: E-Sys Launcher Car Series MUST be set to exactly match the car's chassis type you are coding (e.g. F01, F06, F07, F10, F12, F15, F25, F30, F82, F83, etc.). If after install it defaults to F999and it cannot be changed, change PC Date ahead 4 days, then change E-Sys Launcher Car Series, then change PC Date back to current date. DO NOT create .EST Token and PIN with PC Date advanced 4 days as the Validity Start Date for the token will be 4 days in the future."

Hola,

Estoy buscando información para activar el bluetooth ampliado y viendo el mensaje del compañero en el punto 2 de las notas importantes dice que hay que pulsar "Code FDL" y no "Code" .

En cambio he visto en otros foros que lo hacen con "Code" según el siguiente procedimiento:

Step 1. Change FA from 6NH to 6NS:E-Sys - How to change FA in F-series car.pdf

Step 2. VO Code Head Unit and standalone Combox (CMB_MEDIA) if present:

Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Right-Click on Head Unit ECU (e.g. HU_NBT, HU_CIC, HU_CHAMP, HU_ENTRY, HU_ENTRYNAV, etc.) (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE (Not Code FDL).

Alguien que lo haya hecho me puede confirmar cual es el procedimiento correcto?.

Un saludo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola
primero de todo mi f48 aun no he codificado nada y hasta que no me lié y trastee no puedo ampliar mucho la información, pero veo que vas un poco perdido a ver si te aclaro un poco el tema, dicho esto, la forma que conozco es a través de VO, luego supongo que se podrá por fdl pero va a ser mas fácil por VO, así que tienes que añadir 6NS a salapa que es donde se encuentra tu equipamiento, luego la forma de hacerlo es la siguiente:

Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Right-Click on Head Unit ECU HU_ENTRYNAV (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE (Not Code FDL).

es decir ante tu duda tienes que hacer code a toda la carpeta entera

pero aquí hay un problema que no puedo confirmar ya que como he dicho antes a un no he trasteado, es que posiblemente con el programa de BMW ISTA-D les salte un error ya que cuando se pide la opción 6NS a fabrica viene directamente con dos micrófonos y nosotros creo que solo nos viene con 1, la solución por lo menos en un con NBT f21 es hacer code fdl de la siguiente manera:

HU_NBT > MICROPHONE_NUMBER > Werte_1 (Single) or Werte_2 (Dual)

en nuestro caso seria en la carpeta de ENTRYNAV en vez de NBT,

Railwey

En Practicas
Modelo
F48 sDrive18d
Reacciones
11
Hola santitaxis,

Gracias por la confirmación. Habia leído en varios foros que era con Code y al ver otra cosa aquí me asusté no sea que la líe. Yo sólo he cambiado con Esys la memoria del start-stop y el número de intermitencias y ahora quería intentar lo del bluetooth ampliado pero con lo que dices no sé.

Me he fijado en el coche y efectivamente lleva 2 embellecedores para micros pero sólo el del conductor lo lleva en mi caso. Lo que dices del Ista-D, si saltase un error en la revisión supongo que podrían anular la garantia no? Y la posible solución que indicas, que sería dejar el valor en 1 o en 2 ?.

Por otro lado he leido en foros algo de una opción "Office" relacionada con el bluetooth. Para tener el bluetooth con todas las opciones sería neceseario aparte del cambio a 6NS por VO codificar algo más con FDL?

Un saludo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
lo de anular la garantía, seguramente si tienes un problema relacionado con entrynav se agarraran hay
lo de el micro hay que ponerlo en werte1 de esa manera podrán actualizar el coche, con bmw el protocolo que siguen es que si hay un error antes de actualizar hay que solucionarlo, al poner con fdl el valor werte1 no saldrá ningún error, pero si te actualizan volverá a salir con lo que se darán cuenta de la manipulación, mi consejo es que si esta en garantía mejor hacer todo el proceso a través de fdl, modificando línea a línea, para NBT creo que tengo por hay como hacerlo, se tendría que pobrar con la carpeta entrynav y ver si son las mismas líneas
lo suyo sería que alguien que tiene 6ns de fábrica nos pasará el archivo de entrynav y comparar
los de office lo puedes tener con 6ns no hay que codificar nada más, lo que creo que tendrías que configurar el telefono, por lo menos en mi NBT

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
una aclaración, si lo haces todo por fdl en BMW no se darán cuenta, no saldrá error ni antes ni despues de programar, eso sí lo borrarán todo y tendréis que volver a codificar

Railwey

En Practicas
Modelo
F48 sDrive18d
Reacciones
11
Pues según me dices, de momento no lo cambiaré por VO.

A ver si alguien nos pasa el archivo para hacerlo por Fdl.

Y otra opción sería montar el otro micro no?
Tengo que mirar a ver si está cableado.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Pues según me dices, de momento no lo cambiaré por VO.

A ver si alguien nos pasa el archivo para hacerlo por Fdl.

Y otra opción sería montar el otro micro no?
Tengo que mirar a ver si está cableado.
también puedes comparar tu mismo añadiendo 6NS y ver las líneas que se han modificado, luego quitas 6NS y añades las líneas por fdl
si instalas el otro micro solucionado

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Ya me han codificado algunas cosillas! Bluetooth ampliado, velocímetro digital, luz trasera diurna... etc ...Lo que más son esos 5 toques de intermitencia.

lopez_ylm