Avería Cofre atascado

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18
Hola buenas, pues hoy me fui con mi cabrio a darle un mangerazo después de la lluvia de barro que cayó ayer y cuando acabe decidí descapotarlo y dar un paseo mi sorpresa es que cuando llegó a casa el cofre no abre bajan las ventanillas pero el cofre ni se inmuta... ¿Alguien tiene idea de que puede ser?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Hola buenas, pues hoy me fui con mi cabrio a darle un mangerazo después de la lluvia de barro que cayó ayer y cuando acabe decidí descapotarlo y dar un paseo mi sorpresa es que cuando llegó a casa el cofre no abre bajan las ventanillas pero el cofre ni se inmuta... ¿Alguien tiene idea de que puede ser?
¿No habrás girado la cerradura a la posición horizontal no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Cuál cerradura te refieres?
La del maletero. En la posición vertical el cierre va comandado por la centralita. En la horizontal está bloqueado de modo permanente y aunque abras el cierre centralizado el maletero sigue bloqueado.

Última edición:

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18
La del maletero. En la posición vertical el cierre va comandado por la centralita. En la horizontal está bloqueado de modo permanente y aunque abras el cierre centralizado el maletero sigue bloqueado.
Esque la posición natural de la cerradura es horizontal, no se queda en vertical, pero si es verdad que me he fijado que el maletero no abre con el coche abierto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Esque la posición natural de la cerradura es horizontal, no se queda en vertical, pero si es verdad que me he fijado que el maletero no abre con el coche abierto
Es un E46 ¿No?

En el E46 no lo recuerdo exactamente pero en E36, E38 y E39 la cerradura del maletero está normalmente en vertical y así responde como las puertas, se traba y se destraba con el cierre centralizado.

Si las pones en horizontal girando en el sentido de las agujas del reloj se activa el bloqueo permanente y aunque desbloquees el sistema centralizado el maletero no se puede abrir.

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18
Si es un e46 pero no me d ala opción la cerradura vuelve a su posición horizontal, el caso esque no abre con el pulsador tengo que abrir con la llave

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.257
En el e46 no funciona asi el tema de la cerradura. Te lo dice uno al que lo único que no funciona es la sincronización de la apertura del maletero con el cierre centralizado, creo, estoy casi seguro que es el pulsador lo que falla.

En cuanto al problema de que no se abre el cofre es para descapotar o capotar? si es para lo primero igual has cerrado el cofre por debajo para ampliar la capacidad del hueco del maletero y por eso no se abre

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18
En el e46 no funciona asi el tema de la cerradura. Te lo dice uno al que lo único que no funciona es la sincronización de la apertura del maletero con el cierre centralizado, creo, estoy casi seguro que es el pulsador lo que falla.

En cuanto al problema de que no se abre el cofre es para descapotar o capotar? si es para lo primero igual has cerrado el cofre por debajo para ampliar la capacidad del hueco del maletero y por eso no se abre
Es al capotarlo, pero ni capota ni descapota, me he fijado que la parte de la derecha del cofre está suelta y la de la izquierda he intentado forzarla con la mano pero nada, el botón da fallo porque parpadea el pilotito rojo y lo de ampliar el hueco imposible porque nunca lo he tocado... Miedo me da llevarlo al taller:muro:

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
descapotalo a mano... y observa

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18
Bueno Compañeros esta solucionado gracias a todos por vuestros aportes en especial a Eduma por los videos que subió, sobre todo el del mecanismo del cofre de @One2One que me ayudado mucho y al video de descapotarlo manualmente de un chaval inglés... dicho esto el problema era que el botón no estaba en su posición por eso a su vez no me dejaba abrir el maletero y daba error en el botón de capotarlo, una vez colocado en su sitio (tiene que quedar arriba y un poquillo duro) todo correcto:guiño:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.257
Bueno Compañeros esta solucionado gracias a todos por vuestros aportes en especial a Eduma por los videos que subió, sobre todo el del mecanismo del cofre de @One2One que me ayudado mucho y al video de descapotarlo manualmente de un chaval inglés... dicho esto el problema era que el botón no estaba en su posición por eso a su vez no me dejaba abrir el maletero y daba error en el botón de capotarlo, una vez colocado en su sitio (tiene que quedar arriba y un poquillo duro) todo correcto:guiño:
Me alegro. A qué boton que " no estaba en su posición" te refieres? foto?

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.257
j*der.....pues igual es el problema que tiene el mio!
y cual seria el motivo de que pase eso si no se toca el botón?

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18
j*der.....pues igual es el problema que tiene el mio!
y cual seria el motivo de que pase eso si no se toca el botón?
Yo creo que los engranajes tienes una posición para que abra el maletero y ese botón tienes que notar que salta para arriba y se queda un poquitin duro, tu ves probando como hace el chaval en el video hasta que se te abra el maletero, el motivo es por seguridad que se queda bloqueado

Felibm46

En Practicas
Modelo
Bmw 325i cabrio
Reacciones
18
También te digo que el mío hasta que no se desbloqueo el maletero el coche no descapotaba, el tuyo descapotaba con el maletero así?