Una mas,tengo suelto el conector de peine que esta debajo de la guantera,en el manual figura que tengo que conectar un cable del mazo principal de reequipamiento al conector de peine X 428. Los colores del supuesto conector coincide con el cable del mazo de reequipamiento,pero no se. ¿Sabeis como se puede localizar el conector de peine X428?
Hola joseluguad ... Mira estos enlaces ... están en ingles y en uno de ellos el coche que sale es ingles pero ..... te vendrá bien ... Seguiré buscando mas, que los hay, solo hay que encontrarlos http://www.openbmw.org/nav/sys/index.html http://www.stakesuk.pwp.blueyonder.co.uk/retro.htm Esos enlaces están todos en www.e38.org hay MUCHOS MUCHOS MUCHOS Espero que te sena de utilidad Un saludo.
Practicamente lo tengo todo montado pero tengo una duda con respecto al cable que va al conector de marcha atras(el conector de la guantera) me imagino que es cuestion de empalmarlo al conector que tiene los cables del mismo color.No encuntro el famoso conector X428. Gracias por contestar.
Bueno me imagino que el cable ira ahi donde hemos comentado anteriormente ,si no es ahi notare algo?. Para que sirven los dos cables sueltos que lleva el mazo de reequipamiento?. Uno va al cuadro de instrumentos y otro al conector de marcha atras. Gracias a tod@s.
El delcuadro de instrumentos si es importante, es el que conecta los impulsos, hace, por ejemplo si te metes en un tunel, sigas en contaco con los satelites.
Si lo tengo,pero no esta nada claro. Por deduccion supongo que se conecta a los del mismo color. Por eso en el manual no dice nada del color del cable,supongo. Con respecto al del cuadro,si que esta bien claro donde va. De momento no he podido conectar la antena gps del techo me falta una pieza que tengo pedida a BMW. Una pregunta despues,despues de conectarlo todo hay que hacer algun ajuste?. Es curioso ahora se cree que esta en Sevilla,vamos eso creo aunque no estoy seguro. Una ultima pregunta,el MKIV es normal que este siempre el piloto iluminado?. Lo he conectado todo y al cabo de media hora,con la pantalla apagada,con la llabe de contacto en posicion O,he abierto el maletero y el MKIV estaba funcionando,se apagaba y se iluminaba el piloto y se oia el disco girando. Eso es normal?.
Si, es normal, despues al cabo de un tiempo,sin tocas puertas ni nada, se apaga. Seguramente ( lo digo con alguna duda, porque con bmw nunca se sabe, pero por lo general con la serie e46 tienes que hacerlo), tendrás que llevarlo al conce para que te lo metan en la maquina y te lo codifiquen. Te digo lo del manual, porque viene un dibujo de todo el conector X..., indicandote donde se conecta el peine, ademas te indica que si no tienes hueco en el conector, lo empalmes a los cables del mismo color.
Problema solucionado ,Tizon me a respondido con respecto al ipod. Sabes donde me puedo bajar el manual del navi? Otra cuestion. Por el foro he leido el tema de los mapas que hay que meter en el MK IV, algunos tienen el Nava y otros no. Sugerencia: Cual me aconsejais y si se pueden llevar los dos cuales son las ultimas versiones. Saludos
Buenas joseluquad, hace unos días que no posteaba y he visto tus progresos, me alegro que al final te hayas animado y lo tengas ya casi montado, lo de que el navegador se crea que está en Sevilla es normal , sería el último lugar donde estuvo posicionado y, como todavía no tienes antena, no se ha reposicionado (el mío se creía que estaba en Bocchum, Alemania). En mi caso con el cableado que compré (para el E 39) no venían parte de los ramales como los que se conectan al abs y al conector de peine etc., el navegador funciona así y todo lo que sucede es que en calles estrechas, túneles, etc, pierde la señal de satélite y tarda un poco en reposicionarse, si tienes posibilidades conecta esos cables también que irá mucho mejor. Suerte, ya lo tienes chupado.
Por cierto, joseluquad, ¿para que era/donde iba conectado el dichoso conector de la foto? Tengo curiosidad, y también un cableado (supuestamente de un X5) con un conector parecido (aunque éste con muchos mas pines). Gracias por tu información.
Te refieres al manual del navegador ( mk4) o al manual de montaje de todo el sistema. Si es el manual(mk4), lo tengo en ingles, si lo quieres enviame tu correo.
Buenos dias CIMA me alegro que aparezcas por aqui,al final ya ves,me lie y ya lo tengo montado,bueno falta algo pero ya sin importancia. Todo funciona despues de desmontar medio coche,no es un trabajo que se lo recomiendo a nadie,aunque reconozco que luego es muy gratificante. Los cables del mazo principal tienen dos cables sueltos,uno va al cuadro de instrumentos y el otro al contacto de marcha atras ,tambien los tengo colocados. No me preguntes para que sirve el de la marcha atras,el otro si que es importante. Al final compre el cableado en el conce,creo que despues del trabajo que lleva el colocar todos los equipos,es mejor comprarlo nuevo y te olvidas de problemas. Con respecto al cableado del conector "que por cierto lo quiero vender aunque no se a quien",no tengo ni idea para que sirve ese conector. Creo que en el coche que estuvo montado,estaba a tope de extras,por eso no tenia el famoso conector de 17 pines
Buenos dias Julio,no el manual que me gustaria tener es el del manejo de la pantalla 16:9,como te mueves por los menus del GPS,etc. Saludos Julio,oño y a CIMA tambien se me habia olvidado
Bueno seguramente el proximo brico sea manos libres original BMW,de segunda mano,ya veremos. Asi cuando te llamen figurara la llamada en la pantalla. Me he estado informando pero van pasados estos del conce 900€,estan locos. Algun consejo
Gracais Papet,pero estoy buscando el original,con los que tu dices no se ve la llamada en la pantalla. Gracias no obstante. Saludos