Avería Colector de Admisión y otros temas

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Buenas a todos,

desde hace un par de semanas he detectado que el X5 perdía un aceite muy negro pero acuoso, cosa que hasta ahora no había pasado.

Lo he llevado al taller y me comenta que es problemas del colector de admisión, que tiene una chapaletas que dan problemas (670 € sin iva la pieza). El coche la verdad no ha fallado ni se nota en la conducción. Si no to que últimamente consume algo más de la cuenta, pero lo achaco a que me pesa más el pie.

¿este es el famoso problema de las mariposas????. Creía que estaba ya solucionado cuando me compré el coche, es un 3.0D del 11 de 2016.

Por otro lado se ha vuelto ha j*der otro termostato, esta vez el del sistema de agua del motor, ya se rompió el de la egr, hace como 3 meses.

El coche tiene 185.000 km, me parece acojonante que pasen estas cosas con la pasta que nos gastamos en los coches, esto no me había pasado ni con el ford fiesta.

A ver si me podéis dar luz de las consecuencias del problema

Gracias.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.159
Es que con el tute que le metes ... Pones que es de noviembre de 2016 y ya le has hecho 185.000 km... ¿tendrían que ser -185.000 no?
Y ahora en serio, ¿lo tira por el colector de admisión? ¿Has mirado la EGR?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Que te quiten las chapaletas, pon los tapones destinados a tal fin y sella alrededor de los orificios con "tapajuntas". Fácil y sencillo y te ahorras una pasta.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Es que con el tute que le metes ... Pones que es de noviembre de 2016 y ya le has hecho 185.000 km... ¿tendrían que ser -185.000 no?

Jajajaj, es del 2006 perdón, vamos ni el choffer del pequeño Nicolas le mete esos km. Cambio el post. La EGR no es, esa está perfecta me lo ha mirado un mecánico de bastante confianza.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Que te quiten las chapaletas, pon los tapones destinados a tal fin y sella alrededor de los orificios con "tapajuntas". Fácil y sencillo y te ahorras una pasta.

A ver hablare con el mecánico, ¿no afecta nada el tema de quitar las chapaletas?, al consumo etc...

por cierto estos motores llevan las palomillas famosas?

Última edición:

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d
Reacciones
698
Es un fallo típico de ese motor y de los 35d. Suda aceite por la tapa de admisión, en la junta donde van las mariposas. Cambiar el colector es un dinero no bien invertido porque lo volverá a hacer.

La solución es quitar las mariposas y que tapen los agujeros de las guías que las sujetan, que es por donde suda.

No vas a notar nada raro. En mi coche (35d), pasó lo mismo y desde que hicieron esto no hubo más fugas.

Un saludo.

ivantato330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
88
Amen de lo que dicen los compis, un exceso de aceite en admision es sintoma de un turbo avisando.

Un saludo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
A ver hablare con el mecánico, ¿no afecta nada el tema de quitar las chapaletas?, al consumo etc...

por cierto estos motores llevan las palomillas famosas?
No afecta a nada. Las palomillas/chapaletas es lo mismo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
No lo mareéis que no es nada de eso. La pérdida de gases de aceite de los N57 por el colector es un fallo tipico de estos motores. No es grave, pero sudan todos.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No lo mareéis que no es nada de eso. La pérdida de gases de aceite de los N57 por el colector es un fallo tipico de estos motores. No es grave, pero sudan todos.
Jokin no es grave? Tiene arreglo que subsane el asunto? Podría estar pasándole a un 530d de un familiar(por ahora el nuestro no... y menos mal porque tiene 60000km...)

IvanX5

Forista
Reacciones
23

gracias Jokin, mañana lo llevo a taller, me comenta el mecánico que no es bueno quitarle las palomillas ya que mi motor lleva filtro de partículas (ya me pierdo....), bueno confiaré en este hombre que llevo toda la vida llevándole los coches, por lo menos me habéis quitado el miedo del cuerpo a que sea un problema más grave.

gracias.

emarcooper

Forista
Reacciones
170
IvánX5, en el X3 de mi mujer, un 3.0d del 2008 con 104.000 km le pasaba lo mismo que al tuyo, lo que he hecho ha sido cambiarle el colector de admisión porque no quería anularle las famosas palomillas; al quitar el colector antiguo el único problema que tenía era que dos de las juntas estaban mal y por ahí tiraba el aceite, el resto del colector esta perfecto, ni las palomillas rotas, ni desgastadas ni nada, estoy convencido que de haberle puesto las juntas nuevas hubiera sido suficiente.

Un saludo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Jokin no es grave? Tiene arreglo que subsane el asunto? Podría estar pasándole a un 530d de un familiar(por ahora el nuestro no... y menos mal porque tiene 60000km...)
Para nada. De hecho al mio se lo voy a hacer mañana.