Colector de escape M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Klobuznik, 16 Dic 2004.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Hola a todos...
    Yo sigo luchando contra el calentamiento de mi M3 e30...Hasta la fecha la aguja de la temperatura había estado controlada entre la aguja de la mitad y la ultima blanca del indicador. Ultimamente la sobrepasaba, por lo que acabo de venir de mi taller y me ha instalado un interruptor para yo poder activar y desactivar el electro a mi antojo...
    Lo que me ha contado el del taller me ha preocupado. Me dice que tras 15 min a unas 3000 rev. se pone el colector de escape al rojo vivo...que incluso ilumina todo el vano motor...¿es esto normal ?...Ahhh no tiene catalizador y es de los primeros; de los de 200CV...
     
  2. Te puedes hacer una chapa de aluminio que cubra el colector a medida.
    Yo lo hice para un vectra (taxi) que le pasaba algo parecido y no veas que diferencia.
    Es una ñapa pero con unos resultados magnificos y ademas muy barata
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    De todas maneras no es normal eso,alguna retencion tienes en el escape.
     
  4. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Fer,

    ¿crees que es solo eso? Estoy bastante deprimido y me acojona coger el M ahora (Me llevé el e30 325i Cabrio a Madrid) que es el unico vehiculo que me queda en Mallorca.
    Cuando circulo estoy totalmente estresado mirando la aguja. El día que lo recogí del taller iba tan contento con mi nuevo interruptor del ventilador encendido y pensando que no iba a subir la aguja de la mitad...cuando en los 5 kilometros que hay del taller hasta el parking de mi trabajo, avanzo la aguja hasta la ultima raya blanca (no se se se parará ahí o seguirá subiendo#-o ).
    Os recuerdo que el coche marca 160km (aunque estoy casi seguro que tiene mas), y estuvo 4 años parado en un parking subterraneo antes de que yo lo hiciera resucitar. Le he revisado el termostato (parece que va bien) le he limpiado el radiador (un poco cutre--con producto aurgi en la calle...) La primera velocidad del electro ahora la tengo siempre encendida con el nuevo interruptor. La segunda me han dicho en el taller que saltará cuando lleve el aire puesto...que por cierto no es original. Este verano lo estuve usando con la aguja en la ultima raya blanca y parecia que estaba bajo control...¿pero ahora en inviero que vaya peor? ¿Será lo del escape?¿Si es asi, tengo que cambiarlo entero y por cuantro me saldría?
    ¿Me podeis indicar por donde seguir, intentando dejar de pagar derramas?
    Gracias.
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Siento mucho los problemas que te está dando tu M, son unas máquinas extraordinarias pero cuando se ponen problemáticos la verdad es que dan dolores de cabeza.

    En tu máquina se han unido un M3 y un E30, lo cual hace que la antiguedad y complejidad del conjunto sea aun más delicado, pero indudablemente un coche precioso y objeto de deseo de cualquier bemeuvero.

    Yo tube (por si te ayuda) en un 325i E30 problemas de temperatura, le miramos todo, incluso limpiarle el radiador (lo limpió un especialista) y nada. La única solución fué cambiar el susodicho radiador, no cuesta tanto y me hubiese ahorado muhas pelas de limpeza, mano de obra, búsqueda de otras averías posibles... El radiador cuando está muy trillado ni aun limpiándolo queda bién y el coche se calienta porque no tiene buena circulación de agua.

    El mio si lo dejabas a relentí se subia hasta casi lo rojo, callejeando también, pero por carretera no tanto. En cuanto cambié el radiador se clavó la aguja en el centro y hasta hoy (o eso creo porque ya no tengo ese coche).

    Saludos y que tengas suerte.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En principio comprueba que el radiador se caliente uniformemente,por todo igual,en segundo lugar la segunda velocidad del ventilador salta a los 99 grados,mas o menos en la siguiente raya de la derecha.

    Comprueba que funciona ese ventilador manualmente,puenteando los pins de los termocontactos del radiador.

    De todas maneras,con el interruptor deberias de activar la segunda velocidad y dejar la primera fija,que se ponga en marcha nada mas poner el encendido,asi es como viene de fabrica.
     
  7. david abad

    david abad Guest

    "No juegues con fuego"

    El radiador puede ser el problema, y más si dices que estuvo parado varios años. Los productos de limpieza no suelen limpiar las calcificaciones que pudiera tener. El radiador no es barato, quizá ronda los 300 euros pero es una cosa de aquellas que a veces hay que cambiar una vez en la vida del coche. Sea como sea, no juegues con la temperatura que si un dia te pasas te costará un disgusto y la derrama más grande. También hay la opción de poner los termocontactos en el termostato y no en el radiador, de forma que los ventiladores entran en funcionamiento antes. En el mío lo tengo así, con el ventilador con una única velocidad, y que siempre está parado excepto en caravana.


    saludos

    David
     
  8. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Muchas gracias a todos por las ideas. Ahora el problema que me planteo es el orden de ir cambiando las cosas...¿Por donde empiezo y que orden sigo?...El problema es que un radiador para el M me puede salir por ¿300?...un escape por ¿ni idea? y poner el interruptor de la segunda velocidad del ventilador por ¿ni idea?.

    ¿Como lo haríais?

    Thanks
     
  9. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Me han descubierto en BCN un radiador marca "perez" para el M por 210 Eurillos, mientras que el original BMW creo que está en los 350 Eurillos. Voy a cambiarlo y ya os iré diciendo si acabo con esta pesadilla...
     
  10. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Sigo jodido....](*,)

    Radiador nuevo...y sigue como siempre. Con el colector al rojo vivo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y calentandose como una actriz porno.
    ¡¡¡ Han jugado también con la mezcla, mas rica y mas pobre ...y nada !!!!!
    Ahora me van a poner la primera velocidad del ventilador continua y la segunda con el interruptor.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUUUDDDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me han insinuado que quizás nos tengamos que poner luego con la junta de la culata si no salimos de esta. [-o<

    DADME PISTAS PLEASE.....
     
  11. JMPINO

    JMPINO En Practicas

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    j*der tio, que faena, despues de lo que has echo a mi no se em ocurre nada... a ver si tienes suerte, pero si no afecta al renbdimiento y matiene la temperatura, dejalo estar hasta que salga algo mas....

    no se es que no se me ocurre nada y ya meterte con junta de culata, etc... es dinero sin estar seguro de si va a solucioabnr algo o no....

    un saludo y suerte. ya nos contaras como evoluciona...
     
  12. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Lo acabo de recoger del taller con radiador nuevo =D>. También le he dejado la primera velocidad del ventilador permanente=D> =D> ; y la segunda con el interruptor=D> =D> =D> .

    Algo hemos mejorado:
    En marcha está entre la linea del medio y la ultima blanca; y parado sube hasta la ultima blanca.

    No obstante algo va mal. Probablemente sea la culata. Me han explicado que como van muy comprimidos estos motores, pues que como tengan un poro en la junta, se puede colar H2O por allí y llegar al escape, donde se condensa y lo oxida, contribuyendo a su vez a que se oxide, se tapone y se vuelva a calentar el motor ](*,) .

    ¿Cuanto me puede salir la culata; y sabeis de alguien de confianza en la zona centro o balear que no me vaya a clavar?
    Os recuerdo que el carro está en Mallorca, aunque si fuese necesario lo podría llevar rodando desde Valencia a algun sitio no muy lejos.
     
  13. majo

    majo En Practicas

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    En mi opinión, no tiene nada que ver el colector con el radiador. Un colector de escape al rojo vivo se pone porque la mezcla se quema en el escape, no en la cámara de compresión( que el bang-bang de los coches turbo de competición). Problemas que puede tener ( es mi opinión) la chispa salta tarde cuando la válvula de escape esta abierta o parcialmente abierta y el problema es de encendido. Si tienes una bobina para todos los cilindros , empieza por cambiar la bobina de encendido, para probar vale cualquiera siempre que sea de encendido electrónico. Si puedes conseguir una lámpara estroboscópica comprueba los avances de encendido con datos que tendras que buscar por tu cuenta. Otro problema podria ser que alguna válvula de escape la tengas quemada pero pienso que a ralentí daría falsas explosiones, pero vamos yo empezaría por la bobina de enecendido, cosa rápida de cambiar, fácil y económica. Si puedo ayudarte en más dímelo o me mandas algun privado, dime algo si es de la bobina o no para pensar más cosas.Yo me jugaría el cuello que no tiene absolutamente nada que ver con la refrigeración del motor, vamos que es encendido atrasado por lo que sea ( bobina, delco, sensor de posición o válvula de escape quemada ). saludos y suerte
     

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