colector de escape rajado

T

TSW

Invitado
hola, me podriais decir cuanto me costaria un colector de escape nuevo para un bmw 320ci e46 del 2000? Es q se me ha rajado y me han recomendado cambiarlo antes de soldarlo y otra pregunta afecta eso algo en el motor o hace q pierda algo de potencia?
Gracias por anticipado.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
TSW, te voy hacer un breve comentario, pero no se si valdra para tu coche, mi padre tiene el Mercedes Benz 300D de 1979, a cosa de medo año tambien se le rajo el colector en la parte del quinto cilindro en una esquina, he oido decir que eso pasa casi con todos los 5 cilindros, me da la impresion de que es hierro fundido y lo han reparado, y quedo que ni veas de PM, ahora en los BMW no se de que liga de hierro deve ser, si conoces a alguien que te lo pueda llevar a una industria de soldar te lo ponen nuevo, hoy en dia hay de toda para soldar, sino pasate por el desguase haber que encuentras, tambien no dvera de ser muy dificil encontralos, creo yo! :-k

Abraço.....

T

TSW

Invitado
Gracias obekende!! Igual lo suelto y q me lo suelden total por probar no pierdo nada, espero q no sea mucha movida el desmontarlo.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.811
En mi ex Fiat Uno Turbo, tambien se me rajó el colector (cosa habitual en ese modelo por las altas temperaturas que alcanza). Me lo soldaron y sin problemas.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
aprovecha y mete unos buenos colectores pulidos

T

TSW

Invitado
gracias a ti tambien barbinski por tu opinión, de todas formas javier88 metiendo unos colectores pulidos le ganaría algún caballo mas y sobretodo están homologados? Seguramente lo suelde porque aunque conseguiría algún caballo mas no creo q merezca la pena gastarme un pastón.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.811
Lo que puedes hacer aprovechando la reparación del colector es cambiar los catalizadores por unos deportivos (totalmente homologados) no es caro y ganarás algo.

jorge330cd

En Practicas
Reacciones
15
lo puedes soldar pero es facil que te reviente por otro lado, el mio revento la soldadura, lo solde y bien, pero al cabo de un tiempo se revento la soldadura por otro lado, al final uno nuevo. Y a perdida depotencia no le des importancia que es de eso.
Sin me equivoco te costara mas de 500€€ asiq de ponerlo nuevo busca algo mas deportivo.
saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
En tu coche y si no recuerdo mal los colectores de escape incorporan los catalizadores por lo que si montas unos colectores deportivos podrias tener problemas,en cualquier caso la raja seguramente sea en uno de esos catalizadores,catalizadores que llevan una chapa de proteccion que impide ver la raja.

T

TSW

Invitado
No se, lo tendré q meditar, si pagar 80 euros por una soldadura q no se ni cuanto me va a durar, o como dice jorge 330cd pagar 500 euros o mas por uno nuevo. De todas formas fer316 si pusiera un colector deportivo q pasaría? Tiene todas las papeletas el q lo suelde y ya si se me vuelve a j*der ya pago un colector nuevo o de desguace.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
80€ !! madre mia! al coxe de mi padre como ya te he dicho le llevaron 30€ ...

T

TSW

Invitado
Gracias chamo320 por el catálogo, pero ya he estado mirando unos colectores de escape (rc-racing), cuestan una pasta 960 euros pero bueno me han dicho q me sube 15 0 20 caballos mas y quisiera q me aconsejarais si me puede dar problemas o no, al ser de competición. No se, Fer316 me dijo q me podrían dar problemas, pero no me quedó claro el porqué.

AceCombaT

Forista
Modelo
320d 136Cv ///M
Reacciones
5
TSW;7779452 dijo:
Gracias chamo320 por el catálogo, pero ya he estado mirando unos colectores de escape (rc-racing), cuestan una pasta 960 euros pero bueno me han dicho q me sube 15 0 20 caballos mas y quisiera q me aconsejarais si me puede dar problemas o no, al ser de competición. No se, Fer316 me dijo q me podrían dar problemas, pero no me quedó claro el porqué.

Yo veo muchos caballos ahi por unos simples colectores, luego tendras que cambiar la linea de escape, o dejas la de serie??

Ademas nuestros amigos de la I.T.V no les gusta las cosas de COMPETICION ni RACING...

:supz:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
El problema te puede venir de la mezcla,estos coches tienen la sonda lambda antes y despues del catalizador,si lo eliminas la segunda sonda lo notara y se encenderá seguramente la luz de averia del motor.

T

TSW

Invitado
Gracias fer316 por la respuesta, tendré q pensar el q hacer.