Combustible para nuestros F20/21

Sergio118D

En Practicas
Buenas! No se si de esto se ha hablado en el foro y podríamos comentarlo un poco.

¿Que combustible usas para tu coche?

Mi 118D LCI siempre reposta BP Ultimate y personalmente no lo cambio por nada, 54.000km.

Que decís ustedes?

samuel_sam

Forista
Buenas! No se si de esto se ha hablado en el foro y podríamos comentarlo un poco.

Mi 118D LCI siempre reposta BP Ultimate y personalmente no lo cambio por nada, 54.000km.

Que decís ustedes?
Que da igual, pero que daño no le hace, yo de vez en cuando le meto premium

Pmobel

Forista
102Mil kms con diesel normal del carrefur.

En viajes largos con 4 personas y maletas me hace una media de 5,3 respetando las normas de circulacion + 8%

Creo que esta muy bien. :guiño:

Y20DTH

En Practicas
Alcampo y otras low cost. Por ahora 27.000 km desde que lo tengo y perfecto. En otros coches, tanto míos como de familiares, muchos años en Alcampo y cero problemas relacionados.

Laduqui

En Practicas
Es un tema polémico ya que hay mucha diversidad de opinión. Yo siempre gas-oil "del caro", sea ultimate, 10e+, Shell V-power...

En mi vehículo de trabajo, tambien. Y cuando lo compré, el vendedor me recalcó que gasolinas low cost, ni de coña! Y éso que a él lo mismo le daba. De vez en cuando un aditivo en algún viaje largo y por ahora 0 problemas.

Y lo que siempre digo... Van muy bien los coches?... Sí. Has tenido problemas en vehículos que llevan mas de 200.000 kms?....No. Es por la "gasolina" buena?... Tal vez... Puede que sí o puede que no.

Pd. Seguiré echando "del bueno" por si acaso.

sistrax

Forista
Combustible de marca, siempre, a poder ser, respsol, bp, shell...

Hace 3 o 4 años ponia low cost y el coche no iba igual y hacia limpieza del filtro de partículas mas a menudo que con combustible de marca. Hasta ahora, mas de 100mil km llevo.

Con otros dos coches, puse en low cost una temporada, y en frio parecian tractores, y no iban igual de finos.

No se si depende de la estacion, que es lo mas probable, en aquella hubo polemica y la cerraron 3 veces. Hace poco he vuelto a probar y yo, lo noto.

Prefiero poner de marca conocida, aunque en el ultimo año, reposto una vez al mes o asi... Se me caduca el gasoil antes de gastarlo...

ToretoBCN

Forista
yo siempre hecho bp 95 o marca de renombre, repsol, galp, shells, y 2 o 3 veces al mes pongo casi 1 deposito de 98! y si yo lo noto, el coche va mas suave y quieras o no a la larga las partes internas del motor seguro que están mas limpias.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Siempre REPSOL. Voy intercambiando 95 y 98. Ayer, tocó 98... a ver si consigo pasar de 400 kms....:hungry:

Indyber

Forista
Yo Repsol siempre desde hace más de 20 años....

....en mi primer coche vi que con Repsol hacía entre 50 y 90km más por depósito que en BP (era la otra que me pillaba bien) y con economía de estudiante era mucha diferencia...y desde entonces soy fiel.... sólo echo fuera de Repsol si me pilla la reserva de viaje por no arriesgar...y nunca en low-cost....

Y nunca he tenido ningún problema de bombas, filtros, combustión, etc. ni en gasolina ni en diésel, ni en los coches ni en las motos así que para que cambiar....

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Por norma general Repsol o Shell. Diesel normal, y esporádicamente, el premium. Diferencias, ninguna.

También he repostado Alcampo 4 veces en estos 60.000 kms y no he notado nada malo.

Leonhart27

En Practicas
Cepsa, diesel normal. me queda cerca, tengo descuento por el Carreflus, la Porquetuvuelves esa y luego algo mas adicional por descuento de colectivos VIP (enfermeria).
Ademas, en mi F20 de 2016 pone que heches diesel sin aditivos, por eso no voy alternando entre diesel normal y premium.

antonigj

Forista Senior

Que decís ustedes?
Diesel del más barato que encuentre y si puedo le meto gasoil de calefacción que todavía sale más barato.

juancarlos1

En Practicas
Prefiero un gasoil low cost con movimiento que un gasoil premium sin movimiento, de todas formas en mi Alcampo hay un cartel que indica la procedencia y pone Cepsa o Repsol no recuerdo.

Un saludo

dmxxx

En Practicas
Siempre gasolina de 95 en Shell y mi mujer le echa a su Toyota Yaris gasolina de una low cost y en ninguno de los dos hemos tenido problemas

casty

Forista Senior
El más barato siempre. Mi coche ha probado 95 y 98 de todas las marcas y hasta 102 en el ring y debe ser cosa mía, que no noto diferencia alguna...

kacike80

Forista Senior
Hay mucho efecto placebo, y mucho miedo a las tipicas averias de inyectores...hoy en dia los combustibles vienen todos de 3 compañias que se reparten el pastel...la diferencia de precios solo radica en el servicio ofrecido en cada gasolinera y el margen que esten obligados a ganar cada una...

No voy a entrar en como esten las instalaciones de cuidadas o si los tanques estan sucios, residuos, aguas y demas...

Entonces la tipica duda de si combustible normal o de alguna pequeña empresa???...el combustible es el mismo...esta bien esplicado en el video de mas arriba...

Ahora bien...que cada uno reposte dnd kiera...a mi me parece bien todas las opciones...los que piensan q el lowcost es un ahorro y kizas a la larga se tienen problemas de motor...y los que piensan que por pagar 15centimos mas por litro el motor estara reluciente por dentro y encima haces 50km mas por deposito...pues cojonudo....

Es un debate abierto y no nos vamos a poner de acuerdo...

motok

Forista
Hay mucho efecto placebo, y mucho miedo a las tipicas averias de inyectores...hoy en dia los combustibles vienen todos de 3 compañias que se reparten el pastel......

Realmente no es ni de tres petroleras... más curioso aún:

Es CLH el que vende y distribuye el combustible a tooooodas las marcas en nuestro país.
Cada marca luego le echa antes de cargar los camiones cisterna los aditivos que consideran.

Que luego llegue Cepsa y distribuya a Alcampo, pues también. Pero el combustible es CLH solo los aditivos son de Cepsa

No hay más

juantg1993

Forista
Yo en un 218d, he probado combustible, de repsol, cepsa, bp, y uno a 1.14€/l de una gasolinera que no se quien la surte, y no he notado diferencias de consumo ni rendimiento entre ninguna de ellas.

thomasdiaz1201

En Practicas
Mi coche normalmente lleva el gasoil mas barato que encuentro, y cero problemas yendo reprogramado y llevandose un buen tute todos los dias, y con 78.000km siguen los inyectores en su sitio...

soros

Forista Senior
Yo al M240 le iba alternando SP 95 y SP98 , en gasolineras de marca
al M2 C siempre le estoy poniendo SP98 , en gasolineras de marca tambien