Cómo afectan las llantas grandes a los coches: consumo, estabilidad o estética

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, si la F1 se pasa a 18" veréis cómo florecen llantas para coches de calle de diseño calcado o similar a las de F1.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Foto de un monoplaza de esos con 18"...
F2 actual:

001_small.jpg

Un par de chopeos del McLaren 2022:

5SASy6N.jpg

4MNa9CD.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Es que si tuvieran menos perfil al pasar por los pianos prodrían romper o sufrir deformaciones, necesitan un poco de balón para absorber irregularidades de las pistas al ser la suspensión tan dura, si no podrían pegar unos rebotes o saltos como en los rallyes.
Digo yo que la suspensión de un F1 será ajustable :guiño:

Es una evolución lógica. Con llantas más grandes se evolucionarán los neumáticos de perfil bajo, que es lo que se usa por la calle (se considera perfil bajo con menos de un 50% del ancho).

Más o menos lo que pasó en su día con las carreras de motos, que no tenía mucho sentido seguir investigando y evolucionando motores de 2 tiempos cuando ya se veía que estaban condenados para la calle por las normas anticontaminación. Descartaron las míticas y salvajes 500 para centrarse en las actuales MotoGP (4T).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Digo yo que la suspensión de un F1 será ajustable :guiño:

Es una evolución lógica. Con llantas más grandes se evolucionarán los neumáticos de perfil bajo, que es lo que se usa por la calle (se considera perfil bajo con menos de un 50% del ancho).

Más o menos lo que pasó en su día con las carreras de motos, que no tenía mucho sentido seguir investigando y evolucionando motores de 2 tiempos cuando ya se veía que estaban condenados para la calle por las normas anticontaminación. Descartaron las míticas y salvajes 500 para centrarse en las actuales MotoGP (4T).
Llámame dinosaurio pero yo perfil bajo lo llamo a todos los neumáticos actuales :LOL: Hay perfil normal, el 80, y luego ya los bajos (70) y ultrabajos (60 o inferiores). Así era hace 40 años :descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No tan feo como pensaba pero me gustan más las "gorditas" de 13".

Llámame dinosaurio pero yo perfil bajo lo llamo a todos los neumáticos actuales :LOL: Hay perfil normal, el 80, y luego ya los bajos (70) y ultrabajos (60 o inferiores). Así era hace 40 años :descojon:
Ten en cuenta que el número del perfil es un porcentaje del ancho, con lo que el donut que llevan los F1 actuales será perfil 40 aprox.
En teoría se trata de una goma de perfil bajo...

three-pirelli-tyres-are-displa.jpg

Última edición: