Duda Como añadir idioma español

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenas noches, antes que nada, desearos un Feliz Año Nuevo a todos.
El coche es un E39 M5 de importación de mayo de 1999, lleva un Radio Cassete Navegador 4/3 y la version es un MKII 2-1/30. También por supuesto me gustaría actualizar el navegador a la ultima versión que soporte el aparato, que creo que es la V26 2-1/81. Bueno, la duda es ¿donde encontrar lo que necesito? llevo días pateando el foro, internet y el eMule buscando información y no he encontrado nigún sitio donde ver, copiar o descargar algo que me sirva para poder hacerlo. Si alguien tiene una idea clara de como hacerlo, o donde debo encaminar mis pasos se lo agradecería. Gracias.

Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Última versión MK2 = 2-1/81 = Versión 21.0
La actualización tendrá que buscarte alguien que la tenga y te la pueda pasar.
El idioma se cambia con el Bmwscanner.

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenos días, gracias por tu aporte @Manol, he visto esto en internet y lo he descargado. BMW DIS GT1 Programme v54.iso, se que es una imagen ISO ¿ me puede servir para algo? en caso de que la respuesta fuera positiva ¿como debería proceder? Gracias. Disculpar mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y con toda la información que he leído estoy hecho un lío. Gracias y disculpar las molestias.

Última edición:

Pabloorcl

En Practicas
A mi me lo cambiaron, pues era de importación, en el conce Bmw.

GSXRK6

En Practicas
@Pabloorcl, claro hombre, "pagando San Pedro canta". ya conoces el dicho. Gracias por contestar, pero esa opción ya la conocía. Estoy en el paro e intento ahorrarme unos euros, que seguro que no son pocos. De todas maneras te agradezco que hayas compartido tu tiempo conmigo, ya sabes, el tiempo es Oro.

Pabloorcl

En Practicas
Bueno es que yo soy un poco negado para estas cosas y al final toca pasar por taquilla

Chev_Chelios

En Practicas
Buenas compañero y feliz año a todos con el BMWscanner se podría cambiar el idioma como dice el gran Manol seguro que hay alguien que viva cerca tuya y te pueda hacer el favor.

Un saludo

GSXRK6

En Practicas
@ Chev_Chelios, espero que si, muchas gracias.

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenos dias a todos, ya me ha llegado el BMWscanner y he intentado cambiar el idioma al Español pero al ser un coche de importación no me lo da como opción "Aleman e Ingles" Me pregunto si solo con la actualización del navegador a la versión 21.1 europea, podria cambiar algo. Gracias.

Charlie Fields

En Practicas
Una pregunta que me quede claro. ¿Que quieres cambiar? ¿Idioma del navegador o idioma del cuadro de instrumentos?

GSXRK6

En Practicas
Hola, gracias por contestar @Charlie Fields, la pregunta era para el navegador, pero si lo otro tambien se puede cambiar tambien me gustaria ponerlo en Español. Gracias.

RED VELVET

Forista Senior
Hola, gracias por contestar @Charlie Fields, la pregunta era para el navegador, pero si lo otro tambien se puede cambiar tambien me gustaria ponerlo en Español. Gracias.
No tengo claro el tema del idioma para las funciones de navegación.
Lo que sí tengo claro es que las respuestas que te han dado sobre cambiar a español con el BMW scanner es válido para el idioma de la info del cuadro y consola en los que no llevamos navegador.

Charlie Fields

En Practicas
Buenas noches. Voy a intentar aportar algo de todo lo que he aprendido hasta el momento.
Este procedimiento que voy a explicar a continuación yo no lo he aplicado dado que mi navegador, de fabrica, ya venia configurado en español pero no quiere decir que no sea válido. Vamos a partir de la base de que el BMW scanner no puede cambiar el idioma del navegador, y digo navegador, directamente desde el programa. Es decir, aunque te apareciera la pestaña de poder ponerlo en español o Suajili, jejeje, te va a pedir el archivo de idioma del cual tomará desde un CD de actualización que hay que introducir en la computadora de navegación. Esto solo deja la opción, según mis conocimientos, de crear un cd con un firmware modificado por ti mismo para poder cargarle el idioma que deseas. Yo voy a aplicar esto para cambiar de voz masculina a femenina ya que mis pruebas con BMW scanner no han sido satisfactorias.

Que vas a necesitar:
1.- Una imagen del firmware a instalar/modificar
2.- Un programa para poder abrir esa imagen y modificarla a tu antojo
3.- Lo necesario para grabar un CD.

Aqui la calve está en que tienes que modificar del firmware, en este caso el archivo idioma.

Un poco de como funciona el tinglado:
Por defecto, cuando actualizas el navegador éste tiende a buscar "su idioma de origen", en tu caso alemán ya que el coche se configuró asi de fabrica y le programaron como idioma primario el alemán.

El truco está en "engañar" al navegador y hacerle creer que esta cargando el archivo de idioma aleman cuando en realidad le vamos a cargar el español y esto se hace primero eliminando el archivo de idioma aleman del firmware que estamos modificabdo y segundo renombrando el archivo de idioma español a alemán o el idioma que sepas que tu navegador tiene por defecto y como primera opción.

Lo que quiero hacer yo es cambiar el género de la guía por voz, no es lo mismo que el cambio de idioma pero el procedimiento básicamente es el mismo.

Espero haberme expresado bien y que se entienda. Voy a guardar los pasos y te los postearé aqui en estos dias con capturas de pantalla y tal. Por favor ai algun forero considera que me he equivocado que me rectifique cualquier cosa, que es de sabios !!

Aqui hay que arriesgarse a hacer las cosas que es como se aprende, siempre desde una base del estudio. Este foro es fantástico y se aprende mucho porque hubo otros como nosotros que arriesgaron y luego compartieron sus conocimientos con los demás y altruistamente

Última edición:

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenas noches a todos, especialmente @Charlie Fields, @RED VELVET, @Chev_Chelios, @Manol, @Pabloorcl. Bueno, esta noche he dado otro pasito adelante y he podido cambiar al español los mensajes del cuadro con el BMWscanner, automaticamente, en la pantalla del navegador, me ha salido el siguiente mensaje: Loading of software required, please insert a suitable CD-ROM. No puedo poner como lo he hecho, por que no soy consciente en que modulo he entrado para hacer el cambio, tenia los "acongojones" en la garganta, por si tocaba algo que no debía, en cuanto vuelva a utilizar el aparato, me fijare en el modulo y compartire con vosotros la manera de hacerlo, por si hay alguien que este en las mismas cicunstancias que yo, le sea mucho mas facil que a mi.
Bien, la explicacion de @Charlie Fields abre otra puerta, en la que habra que investigar.
Lo dejo por hoy no podia irme a la cama sin daros las gracias a todos y especialmente a @Charlie Fields, despues de la parrafada que se ha pegado, jajajajaja, mañana seguire investigando. Gracias otra vez, buenas noches.

Eddie27

Clan Leader
Buenas noches. Voy a intentar aportar algo de todo lo que he aprendido hasta el momento.
Este procedimiento que voy a explicar a continuación yo no lo he aplicado dado que mi navegador, de fabrica, ya venia configurado en español pero no quiere decir que no sea válido. Vamos a partir de la base de que el BMW scanner no puede cambiar el idioma del navegador, y digo navegador, directamente desde el programa. Es decir, aunque te apareciera la pestaña de poder ponerlo en español o Suajili, jejeje, te va a pedir el archivo de idioma del cual tomará desde un CD de actualización que hay que introducir en la computadora de navegación. Esto solo deja la opción, según mis conocimientos, de crear un cd con un firmware modificado por ti mismo para poder cargarle el idioma que deseas. Yo voy a aplicar esto para cambiar de voz masculina a femenina ya que mis pruebas con BMW scanner no han sido satisfactorias.

Que vas a necesitar:
1.- Una imagen del firmware a instalar/modificar
2.- Un programa para poder abrir esa imagen y modificarla a tu antojo
3.- Lo necesario para grabar un CD.

Aqui la calve está en que tienes que modificar del firmware, en este caso el archivo idioma.

Un poco de como funciona el tinglado:
Por defecto, cuando actualizas el navegador éste tiende a buscar "su idioma de origen", en tu caso alemán ya que el coche se configuró asi de fabrica y le programaron como idioma primario el alemán.

El truco está en "engañar" al navegador y hacerle creer que esta cargando el archivo de idioma aleman cuando en realidad le vamos a cargar el español y esto se hace primero eliminando el archivo de idioma aleman del firmware que estamos modificabdo y segundo renombrando el archivo de idioma español a alemán o el idioma que sepas que tu navegador tiene por defecto y como primera opción.

Lo que quiero hacer yo es cambiar el género de la guía por voz, no es lo mismo que el cambio de idioma pero el procedimiento básicamente es el mismo.

Espero haberme expresado bien y que se entienda. Voy a guardar los pasos y te los postearé aqui en estos dias con capturas de pantalla y tal. Por favor ai algun forero considera que me he equivocado que me rectifique cualquier cosa, que es de sabios !!

Aqui hay que arriesgarse a hacer las cosas que es como se aprende, siempre desde una base del estudio. Este foro es fantástico y se aprende mucho porque hubo otros como nosotros que arriesgaron y luego compartieron sus conocimientos con los demás y altruistamente

Con el navcoder puedes poner la voz femenina con un solo click, más sencillo. Hasta donde yo se todos tienen opción de voz de hombre y mujer en el propio firmware.

En cuanto al idioma del cuadro se cambia con el scanner y el navegador ya te localizará solo el castellano al cargar el sistema operativo.

Un saludo

Charlie Fields

En Practicas
Con el navcoder puedes poner la voz femenina con un solo click, más sencillo. Hasta donde yo se todos tienen opción de voz de hombre y mujer en el propio firmware.

En cuanto al idioma del cuadro se cambia con el scanner y el navegador ya te localizará solo el castellano al cargar el sistema operativo.

Un saludo

Que grande es ese tal Nav Coder, quiero conocerle jeje. ¿Es un programa de libre distribución? ¿Se puede citar aqui pagina de descarga? ¿Se necesita un cable exclusivo o vale con el del bmw scanner?
Gracias Gracias Gracias !!!!

GSXRK6

En Practicas
Hola, Buenos días a todos, ayer se me paso comentaros un par de cosas, la primera, es que desmonte el Navegador e intente limpiar la lente, algo bastante difícil pues prácticamente no hay acceso a ella pero bueno, prové con un bastoncillo de algodon de los que se usan para limpiar los oídos y con cuidado y paciencia, creo que cuando volví a montarlo lucia más brillante.
La segunda cosa que hice, fue instalar un reproductor-grabador de CD-ROM que tenia por casa de hace 15 años, por si con ese podía bajar la velocidad de grabación, lo probé y la mínima velocidad de grabación que me permitía era a 4x grabe otro CD Verbatim, lo puse en el lector y tampoco funciono. Casi me he cargado la caja de Verbatim que compre y lo peor, todavía sin resultado.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Hola, Buenos días a todos, ayer se me paso comentaros un par de cosas, la primera, es que desmonte el Navegador e intente limpiar la lente, algo bastante difícil pues prácticamente no hay acceso a ella pero bueno, prové con un bastoncillo de algodon de los que se usan para limpiar los oídos y con cuidado y paciencia, creo que cuando volví a montarlo lucia más brillante.
La segunda cosa que hice, fue instalar un reproductor-grabador de CD-ROM que tenia por casa de hace 15 años, por si con ese podía bajar la velocidad de grabación, lo probé y la mínima velocidad de grabación que me permitía era a 4x grabe otro CD Verbatim, lo puse en el lector y tampoco funciono. Casi me he cargado la caja de Verbatim que compre y lo peor, todavía sin resultado.
¿De donde has conseguido el archivo que grabas?.

redvelvet3.jpg

Eddie27

Clan Leader
Que grande es ese tal Nav Coder, quiero conocerle jeje. ¿Es un programa de libre distribución? ¿Se puede citar aqui pagina de descarga? ¿Se necesita un cable exclusivo o vale con el del bmw scanner?
Gracias Gracias Gracias !!!!

En este mismo foro está para descargar (en el subforo de software) y necesitas un cable estilo INPA, con el bmw scanner puedes hacerlo en donde Manol te muestra.

Un saludo

Charlie Fields

En Practicas
De nada! No obstante mi metodo está obsoleto. @Eddie27 ha resumido mi parrafada en un "click" jejeje, que grande. Lo que se aprende cada dia gracias a los que mas saben. Tengo que hacerme con el Nav Coder que por cierto es baratito en la pagina del distribuidor www.navcoder.com

GSXRK6

En Practicas
¿De donde has conseguido el archivo que grabas?.

Ver el archivos adjunto 22534
Hola, buenos dias a todos, contestando a la pregunta de @Manol la version 21.1 Europea, la baje de "descargas" del foro.
La pagina que muestras mas arriba, es justamente en la pagina que entre para cambiar el idioma del cuadro y en el lado derecho me daba tambien la opción de difinir voz de hombre o de mujer.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Manol, es una imagen ISO de 200MB, en cuanto si ha sido probada? pues no se, he dado por supuesto que si al estar en el foro. Gracias.
Es que es muy raro que no te lo lea, de ahí la pregunta.
¿Tienes la posibilidad de hacerle un downgrade con la V17 y luego meterle la la V21?.

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenas tardes @Manol, me imagino que te refieres a la versión V17.1. Igualmente supongo, que el proceso de grabación tiene que ser igual, grabando una imagen ISO, a la minima velocidad posible.
¿Estoy en lo cierto, es asi? Gracias. De los 10 discos que trae el paquete,me quedan 2, vaya desastre.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Hola, buenas tardes @Manol, me imagino que te refieres a la versión V17.1. Igualmente supongo, que el proceso de grabación tiene que ser igual, grabando una imagen ISO, a la minima velocidad posible.
¿Estoy en lo cierto, es asi? Gracias. De los 10 discos que trae el paquete,me quedan 2, vaya desastre.
Efectivamente, es así.
Sobre el paquete, te diría que es normal. :(

GSXRK6

En Practicas
Buenas noches a todos, bueno esa versión la V 17.1 ISO estaba grabada con el programa Alcohol120%,
asi que ejecute el programa y el disco lo grabe con el, lo carge en el navegador y me "acongoje" la pantalla se puso blanca con tres rayas trasversales negras, y al poco me expulso el CD, todo esto en menos de un minuto, espere un par de minutos y como no hacia nada lo volvi a introducir, a los 10 segundos aprox... la pantalla se puso toda blanca "yo me quede tan blanco como la pantalla" jajajaja.
Al cabo de 5 minutos y viendo que no había ningun cambio, le di al boton de expulsar CD. Salio el CD y la pantalla siguio en blanco. Se me ocurrio, que quizas tenia que cerrar contacto y volver a darlo para reiniciar el sistema, y asi lo hice. Al volver a dar el contacto, puesto que estaba de pie al lado del coche para poder ir y venir al maletero con prontitud, me di cuenta de que volvian a salir las letras de cargar CD original, al principio no me di cuenta..... pero las letras estaban en español. Bueno ya hemos adelantado otro pasito. Como decía una canción " caminante no hay camino, se hace camino al andar".
Bien ya estamos mas cerca, la pregunta del millón ¿y ahora que?. gracias