Ese coche estaba muy bien equilibrado entre chásis y motor, no es de los más rápidos en cifras absolutas (un Fiat Uno Turbo una década antes era más rápido) pero sí muy eficaz. Y su primo-hermano Peugeot 106 Gti también es un buen juguetito. Siempre me han gustado esos dos coches, aunque si me tuviese que quedar con un francés juguetón posiblemente sería el 205 Gti o más aún, la edición Seve Ballesteros que salió a mediados de los 90... buah, me encantaba ese coche. P)
pero vamos que lo que he visto que hace ese coche madre mia ...molaria tener uno asi.otra cosa es que tenga la misma seguridad...parece un caja de cerillas con ruedas PERO ANDA y DA bastante Guerra a los coche grandes pero hasta 120 luego ya...adios lucas
para mí aplomo significa que el coche no incline ni oscile demasiado la carrocería, que no venga una racha fuerte de viento y te cambie prácticamente de carril, y luego que en el paso por curva a alta velocidad no se me pongan de corbata y entre en una curva "a lo que salga". Está claro que puedes entrar con los dos a 200, pero si esas sensaciones no son iguales, los coches se están comportando de manera diferente. Y renault copa turbo, clio wiliams, 205 gti, etc... para mí : demasiada potencia para poco peso, si le sumas gente con poca experiencia y que se cree que sabe conducir el resultado en muchas ocasiones es un traje de madera.
Subestimas en ese caso 20 años de desarrollo, los coches pequeños ya no son sinónimo de inseguridad. Evidentemente la sensación de peligro varía de una persona a otra y se asumen menos riesgos a medida que se madura. A mí por lo menos los coches de este tipo no me han transmitido inseguridad a alta velocidad en ningún caso prácticamente, y los cambios de carril se hacen fáciles por la poca inercia que adquieren. Son más incómodos, pero no los veo "peligrosos" de por sí.
Yo creo q cada coche esta hecho para lo q esta hecho: uno de 4m max, 200cv y 1100kg para una comarcal y uno de 1500kg, 4,6m y 340cv para una autovia o un circuito. Cada uno en su sitio es el mas rapido. Os pongo los tiempos de la carrera del domingo en la ultima subida a ubrique donde en una carretera de montaña un clio Sport cup queda por delante de un Porsche 996 GT3 XIV Subida a Ubrique Marca de GarantÃa 2009. Subida Oficial Fase B
Eso es como un kart... Lo he podido catar y entre el turbo y su poco peso, parece que corre más de lo que parece. 150cv muy bien cundidos