Duda ¿Como aumentar de cilindrada un 1.8 i de 8 valvulas?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
A lo que tu llamas recorrido de biela yo le digo de piston por eso no te entendia, hecho varios stroker mezclando muchas piezas de 325i 320i 328i, tengo medidas esactas de pistones y cigueñales despues de medir mucho para buscar relaciones de compresion diferrentes, aora quiero liarme para hacer un 3.0 de RC sobre 11,5:1 igual que mi 25i

Pero yo entré en realoem y el pistón es el mismo para los 3.
Y el cigüeñal gustaría que también.
Es posible que realoem no esté bien en este sentido porque se me hace extraño .[/quote]

Ya te digo por adelantado que esta mal, no se parecen en nada los pistones de 325,320,328 y 330, incluso los de 320 son diferente diametro y en los 325i ahi dos modelos uno con biela de 140mm vanos y otro con biela de 135mm novanos y los pistones son la mitad.
Mira aqui piston de 328i y 330i
IMG_0257_zps3fdc9697.jpg

Y aqui un 25vanos un 328i y 330i
IMG_0354_zpse99e368c.jpg

Piston de novanos
6D139C62-3DB7-4C7A-B8E0-8A872009EC54-102-00000000956BFE7A.jpg

piston de vanos
2E5863D1-2683-42DF-AF32-FC57F4101907-102-00000000BF538459.jpg
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Voy a pegar otra pasada mañana por el , a ver si mire yo mal o está el mal .
320 y 330 descartados .
Sería entre 323 , 325 y 328
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
Voy a pegar otra pasada mañana por el , a ver si mire yo mal o está el mal .
320 y 330 descartados .
Sería entre 323 , 325 y 328
323 y 325 llevan el mismo cigueñal entre comillas " porque los contrapesos son diferentes, el 328 lleva cigueñal con muñequillas mas largas para variar carrera, el 323 y 328 comparten bloque motor,bielasy culata completa, los pistones entre los dos son direrentes. Los 325i cambia todo si es vanos o novanos, hasta las bielas son diferentes elnovanos aun montaba bielas casi iguales a las de e30 M20
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Mirando otra vez , exceptúa el 328.
Es al 325 y 323 los que les da misma biela , mismo cigüeñal y mismo pistón , sin embargo distinto bloque .
Esto es lo que no me cuadra , de ser así de donde salieron los 200cc ?
Tu que estas puesto en esto drakaned,
Como se llama el motor de 325 vanos y no vanos?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.472
Reacciones
225.955
Mirando otra vez , exceptúa el 328.
Es al 325 y 323 los que les da misma biela , mismo cigüeñal y mismo pistón , sin embargo distinto bloque .
Esto es lo que no me cuadra , de ser así de donde salieron los 200cc ?
Tu que estas puesto en esto drakaned,
Como se llama el motor de 325 vanos y no vanos?

El 323i tiene la misma cilindrada que el 325i.

325i - m50b25
325i vanos - m50tub 25
323i - m52b25
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
:dead: Daba por hecho que eran un 2300 y un 2500.
Gracias por los motores .
La página está bien entonces .
que cilindrada es la que tienen estos motores?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.472
Reacciones
225.955
:dead: Daba por hecho que eran un 2300 y un 2500.
Gracias por los motores .
La página está bien entonces .
que cilindrada es la que tienen estos motores?
Tanto el 323i como el 325i tienen 2494 cc
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
Mirando otra vez , exceptúa el 328.
Es al 325 y 323 los que les da misma biela , mismo cigüeñal y mismo pistón , sin embargo distinto bloque .
Esto es lo que no me cuadra , de ser así de donde salieron los 200cc ?
Tu que estas puesto en esto drakaned,
Como se llama el motor de 325 vanos y no vanos?
esta mal entonces, las bielas de 325i vanos son de 140mm y las del 323i son de 135mm, el cigueñal es el mismo, y los pistones son diferentes. Como te han dicho son 2.5 los dos, el 325i vanos es un m50b25tu y el novanos es un m50b25.
Como anecdota ahi un m50b24 tambien con pistones de 84mm y cigueñal de carrera 72
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
esta mal entonces, las bielas de 325i vanos son de 140mm y las del 323i son de 135mm, el cigueñal es el mismo, y los pistones son diferentes. Como te han dicho son 2.5 los dos, el 325i vanos es un m50b25tu y el novanos es un m50b25.
Como anecdota ahi un m50b24 tambien con pistones de 84mm y cigueñal de carrera 72

No lo se , drakaned , pero si creo dos cosas , una que me parece raro que realoem tenga errores tan garrafales y la otra es que si ambos dan exactamente 2494 cc cambien tantas cosas.
Hay la posibilidad que no hablemos exactamente de los mismos motores , mañana si tengo tiempo miro que 325 es ese que me da realoem , aunque recuerdo que la lista era larga , europeos y americanos.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Un 325 ,fue vanos a partir de una fecha o es independiente de esto?
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
El tema es por fechas si.
La biela que tu dices drakaned , es
Hasta el 12 del 93 .
Y los del 91 no se sí habrá alguna otra diferencia también.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
No lo se , drakaned , pero si creo dos cosas , una que me parece raro que realoem tenga errores tan garrafales y la otra es que si ambos dan exactamente 2494 cc cambien tantas cosas.
Hay la posibilidad que no hablemos exactamente de los mismos motores , mañana si tengo tiempo miro que 325 es ese que me da realoem , aunque recuerdo que la lista era larga , europeos y americanos.
Cambian tantas cosas por varios motivos, el novanos se hizo hasta 6/1992 luego empezo el vanos, el novanos aun heredaba mucha parte del sistema m20 como pistones muy grandes y pesados y bielas muy gordas y pesadas, tambien la culata cambia bastante lleva valvulas mas grandes y doble muelle de valvula, arboles de levas en admision con mas cruze que lo vanos. El 325i vanos introducia la admision variable vanos con arboles iguales en admision y escape de grados 228º, las bielas eran mas lrgas y delgadas de 140mm y pistones muy peuqeños y ligeros. Los 323i son motor m52 que ya lleva otro sistema de culata y bloque por eso cambia otra vez el tema pistones y bielas, las bielas son identicas a la de los 328i y 320i, los pistones de 323i y 328i son casi iguales pero el 328i tiene la cabeza del piston mas rebajada unos milimetros y la culata de 323 y 328 es la misma igual que los arboles y vanos
 
Arriba