Como aumentar la potencia de un 525 td (e34)???

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Buenas!

Recientemente he adquirido un 525 td (e34), el coche va de maravilla pero le falta algo de potencia. Se que el 525 tds (e34) lleva 143 CV. ¿Podría cambiar o reprogramar la centralita para pasar de 115 a 143CV? ¿Podría esto ser perjudicial para el motor? ¿Afectaría al consumo?.....

Gracias foreros.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Yo empezaría por reconvertirlo a tds: intercooler, centralita, radiador de aceite, etc...

pru

Forista
Reacciones
794
Le encalomas el intercooler y ya lo tienes en TDS.Mas simple es chipearlo,pero creo no llega a los 143 cv del TDS.Aunque por aqui hay verdaderos gurus de esto.Ya te comentaran ellos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Como te han comentado los compañeros.Monta el intercoler del Tds y de paso un idgochip,jejeje.

Saludos

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
tu coche es manual o automatico???

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Es automático. Perdonar, pero no se mucho de mecanica, eso de encalomar el intercooler ¿que es?. ¿Como afectaria al consumo? ¿Coste? Etc... Explicarme un poco mas en profundidad.

Gracias.

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
necesitas:
Radiador de aceite motor del TDS y tuberias
Radiadorr Aire acondicionado
Radiador de agua del TDS automatico y tuberias a medida para la caja
Intercooler del TDS y tuberias

a mayores como usaras la caja automatica del td necesitas unas tuberias de aceite a medida para llevar el aceite hasta el radiador de agua.

yo tengo esas tuberias, si estas interesado en la obra avisame.

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Me parecen muchas cosas y supongo que mucho coste para mi presupuesto.

¿Que tal si solo lo chipeo?

1.- Lo hacen en el conceionario oficial o tengo que ir a una empresa especializada. ¿Cual y donde? Soy de Badajoz.
2.- Potencia final?
3.- Coste en cada caso (Concesionario y empresa especializada)
4.- Como afectaría al consumo?
5.- Podría gripar o dañarse alguna parte del motor?

Gracias.

ACME

En Practicas
Reacciones
0
Yo estoy a punto de resucitar un cadáver e34 525TD del 93 con cambio manual, de echo hoy lo he puesto en marcha despues de varios años parado.
Es increíble cómo se nota la calidad de esta marca despues de tantos años tirado en la calle y al ponerle la batería arranco a la primera.
Me gustaría transformarlo en TDS buscando piezas en desguaces y ya de paso cambiarle el chip a ver que tal funciona mi primer BMW.
Una foto del motor TDS me sería de gran ayuda.
Este foro sobresale por encima de la gran mayoría de foros de coches por eso os mando un fuerte saludo a todos.