Como cambiar la bocina del claxon.

JaviMostoles

En Practicas
Pues eso, que mi coche ya no es el que era, que se a quedado impotente. Ya no se puede hacer nada por su bocina.

Derrepente se puso a sonar como una maquinilla de afeitar atascada.

Para el que le pueda ocurrir como ami coche, tienes que quitar la bocina como contare acontinuacion y probarla fuera con un par de cables directamente con la bateria y si suena es por que se te an pelado los cables y habra que repararlos o sustituirlos que seria la opcion mas aconsejable. Por que no estoy seguro ahora mismo de que tenga algun fusible o rele para el claxon. Y si no suena, es por que directamente la unica solucion es cambiar la bocina.

En este brico especial mente lo que quiero esplicar es el segundo caso, quitar vieja y poner una nueva o simplemente a quitar la que tenemos y provarla por si es lo que esta estropeado.

En mi caso se sabia desde un principio que era la bocina la estropeada por que seguia sonando pero mal.

Y alfinal me tube que poner manos a la obra.
Lo que se va a necesitar es:
Una llave fija o de vaso de 13 para la bocina que quitaremos.
Una llave a poder ser de vaso y creo que del 8 para quitar y poner el pase de rueda.
En mi caso tambien utilice:
1 fija de 10 para colocar las bocinas nuevas.
2 bridas para fijar cables y si es necesario las bocinas.
Cinta aislante
Clavijas fanton o clemas.
Si se kiere hacer perfecto, una pistolilla de soldar electrica con su estaño y acido. Q yo no e podido hacerlo (demomento).

Lo primero que temos que hacer en cualquier caso, es desmontar la rueda delantera izquierda (segun te montas en donde el conductor).

2ntzgqb.jpg

Acontinuacion kitamos o simplemente echamos hacia atras lo necesario, el cubre pase.

o0xvza.jpg

La encontrareis detras del soporte del paragolpes, agarrada a una chapita un poco endeble, que a su vez esta soldada al mismo soporte del paragolpes.

Aqui podeis ver la bocina o mejor dicho, lo que queda de la bocina, por que creo que falta la trompetilla en forma de cracola de plastico.

vrzm69.jpg

Que es posible que sea por esto por lo que se me a estropeado.
Hay e36 que creo que vienen con 2 bocinas (1graves y 1 agudos), pero en mi coche solo viene 1.

Ahora con eya o eyas desmontada/s la provamos para cerciorarnos de si es lo que esta raveriado.

En el caso que sea la bocina pues a conseguir una o dos como hice yo y ponerselas.

Da igual de que marca o modelo de coche sea, todas se pueden poner. Incluso la de una trailer si quereis.

e1c5lc.jpg

Esta es la clavija que venia para la que tenia. Pero no me valia para nada y la tube que cortar, por las que me pille eran de otro coche.

Para los que quereis lo original, es evidente, no la corteis que os hara falta.

2uqyrfa.jpg

Estas son las que me dio mi suegro que las tenia por hay escondidas, que venian con otra chapita para tenian para tenerlas unidas entre si.

28t6l2.jpg

Hay vereis como las coloque. Tenia un sitio un poco reducido para las dos.

Despues de apretarlas bien a la chapita donde estaba la vieja, tube que apretarlas bien contra el soporte del parachoques con una brida para que no vayan meneandose de un lado a otro y golpearse con todo. Asi quedaron bien sujetas.

Despues empalme los cables con unas clabijas fanton y con las mismas clavijas enchufe a las bocinas.

La vieja bocina tenia una instalacion de 2 cables (negativo o masa y positivo). Las bocinas nuevas que tengo la masa es su tornillo por donde se fijan. Es decir, no me hacia falta el negativo de la antigua bocina y lo anule.
Esto lo tendreis que hacer dependiendo de lo que le querais poner.

ts8w.jpg

Encintais lo mejor posible los cables por los empalmes con el fin de aislarlo lo mejor posible de malos contactos y del agua y con 1 o 2 bridas mas fijais los cables en un buen sitio, para que no queden colgando y se nos estropen.

6qwl6o.jpg

Una vez tengais todo bien comprovado que funciona perfectamente y bien colocadito fijado y aislado, procedemos a montar todo perfectamente como lo teniamos o mejor.

nqrz5.jpg

Y ya teneis otra vez un coche con un pito potente, como por entoces, todo un fira.

Siento mucho el tocho, mas que nada por que no es para tanto, pero abra gente que no tenga ni idea y la necesite.

Tambien siento mucho la calidad de las fotos ya que se hicieron con un movil y poner algunas, sin darme cuenta, "torcidas".

Espero que os sirva de ayuda.

Y si alguien quiere, acepto criticas y demas.

JaviMostoles

En Practicas
Muchas gracias.
Eso es lo q espero;
Q os guste y sirva de ayuda a la gente.

Si hay algo q no se entienda o aya q modificar o incluir decirlo por favor.

JaviMostoles

En Practicas
Eduma;8801970 dijo:
Quitando el faro izdo. se hace más facilmente.

¿Ademas kitando el faro? o ¿solo kitando el faro?
La verdad esq tampoco hay mucho sitio para meter dos manos o maniobrar con las llaves.

Yo si necesitava, utilizava el hueco q keda entre el faro, el pase de rueda y el filtro del aire, desde el compartimento motor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
JaviMostoles;8805232 dijo:
¿Ademas kitando el faro? o ¿solo kitando el faro?
La verdad esq tampoco hay mucho sitio para meter dos manos o maniobrar con las llaves.

Yo si necesitava, utilizava el hueco q keda entre el faro, el pase de rueda y el filtro del aire, desde el compartimento motor.

Solo quitando el faro ya tienes buen acceso para sacar las bocinas.

JaviMostoles

En Practicas
dr_hitch_sma;8807874 dijo:
yo las cambie sin quitar nada, creo que solo la caja del filtro.

Es posible, creo hacerlo por un agujero q hay pegado a la caja del filtro. Pero yo tenia q meter dos bocinas bien hermosas q no me entraban por hay. Y con mis manos q no son de una barby realmente, pues necesito un hueco mas o uno mas grande, para trabajar con comodidad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
jose r. sanchez;8811123 dijo:
Sacando el motor es otra! , na es chercha, buen brico

Si sacas el motor, sigues sin tener acceso a las bocinas, eso sí, te entretienes un rato.

Alguien sabe como se quita la del lado derecho, o es de la misma manera que esta?... A mi solo me funciona una, me jode un poco...

JaviMostoles

En Practicas
PeibolBelge;8814529 dijo:
Alguien sabe como se quita la del lado derecho, o es de la misma manera que esta?... A mi solo me funciona una, me jode un poco...

Ami solo me venia una. Pero creo que de tener 2, esta en el mismo lado. Si no es asi. seguro q es el mismo sitio pero distinto lado. Como dices tu.

JaviMostoles

En Practicas
PeibolBelge;8815296 dijo:
Es que aun no logro desifrar el tema y ahi tengo las dos claxon esperando para ser colocados..

Lo q diga eduma va amisa, asiq hay lo tienes.
Siempre y cuando no aya tenido otro dueño o te las allan cambiado antes pero seria una tonteria por q habia q hacerle una instalacion nueva a la bocina de de la derecha.

Diabolic328ci

En Practicas
hola a todos
perdonarme pero las vocinas se sacan sin desmontar nada, se usa una llave de tubo larga y se dejan caer hacia abajo, se sacan por debajo, y el montaje al reves.
un saludo a todos

JaviMostoles

En Practicas
Diabolic328ci;8823565 dijo:
hola a todos
perdonarme pero las vocinas se sacan sin desmontar nada, se usa una llave de tubo larga y se dejan caer hacia abajo, se sacan por debajo, y el montaje al reves.
un saludo a todos

Tienes razon.
Pero esto sucede siempre y cuando no lleves cubre carter. Estos coches todos llevan cubre carter anoser que se la kites antes por cualkier razon (que no veo ninguna convincente) Pero bueno eso es otra cosa.
Entonces si lo hacemos como tu dices... Previamente teniamos q haber desmontado el cubre carter o el bajo protector de ese lado como se llame.

No se si me explico bien.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
JaviMostoles;8825716 dijo:
Tienes razon.
Pero esto sucede siempre y cuando no lleves cubre carter. Estos coches todos llevan cubre carter anoser que se la kites antes por cualkier razon (que no veo ninguna convincente) Pero bueno eso es otra cosa.
Entonces si lo hacemos como tu dices... Previamente teniamos q haber desmontado el cubre carter o el bajo protector de ese lado como se llame.

No se si me explico bien.

Exacto.

En un coche con todas las tapas, si se te cae algo, no llega al suelo.

K

KaRTs

Guest
Pues el mio me lo han dao sin cubrecarter y yo pensando que era muy cutre esto de ahorrar en plásticos y resulta que el cutre era el antiguo dueño. Tal y como comenta el compañero yo le saque la bocina por abajo en un momento, pero no tengo cubrecarter.

mario90

Baneado
Baneado
Muchas gracias por el brico compañero, detro de poco igual le meto una bocina de camión... se va a cagar la gente jejeje

mario90;8826015 dijo:
Muchas gracias por el brico compañero, detro de poco igual le meto una bocina de camión... se va a cagar la gente jejeje

j*der, me gustaría ver uno que otro cagado... :descojon::descojon::descojon::dan:.. creeme que yo tengo la misma intención que tu y quitar a cualquier jopu... a base de bocinazos... :finga:

bmw_1966

En Practicas
Pues a mi personalmente me ha gustado mucho el brico. Cuando se me estropee pondré a la parienta amarrada al techo, que de todas formas siempre esta gritandome, jajaja
Es broma.
saludos.