Como Comprobar El Estado De Tu Diferencial

• Iniciador del tema WINIDEPU
  • Fecha de inicio
W

WINIDEPU

Invitado
pues esa pregunta me he ehcho, ya que el m3 que estoy montando me da que no lo tiene muy en condiciones, me da la sensacion de que tiene mucho juego libre, ya que si por ejemplo, vas acelereando, sueltas de repente y abres de repente gas, siento como si hubiera bastante juego libre entre las ruedas y el diferencial , no se si me explico, hay alguna forma de verificar el estado del diferencial y caja de cambios? gracias.

tambien, cuando suelto el embrague, suena un poquito el diferencial como los de los coches que llevan montados engranajes de diente recto, es decir, como un silvido constante, de mas a menos segun vas reduciendo ( aunque no tanto, es muy ligero el silvido) es normal?

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Comprueba el flexor antes de nada (por el juego que comentas al soltar gas y volver a darle) y luego para saber, muy en parte el estado del diferencial, cambiale la valvulina, a ver de que color sale. ;-)

W

WINIDEPU

Invitado
No El Flector No Es, Esta Recien Cambiado, Al Igual Que Los Tacos Del Motor Y De La Caja De Cambio, Que Si Estan Rotos, Tamben Provocan Una Aceleracion ExtraÑa, Asique Solo Se Me Ocurre El Diferencial Que Con La Mano Le Agarro Por Donde Se Une Con La Transmision, Y Tiene Bastante Juego. Emepzare Por Cambiar Valvulina;-)

efradiesel

Forista
Reacciones
11
prueba con la valvulina que monta bmw específica para los diferenciales con ruidos o algo castigados. Si no me equivoco es 75w140.

Salu2

W

WINIDEPU

Invitado
ok es lo primero que hare, de todas formas ,no hay alguna manera de comprobar el estado, como por ejemplo, dejar levantadas las 2 ruedas traseras, y girarlas manualmente para ver qe trabajan bien, y blokear una para ver si aun blokeada ejerce fuerza por lo del autoblok, o algo asi?;-)

os pasa eso de que parece que tiene juego libre?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Todos los autoblocantes tienen algo de juego entre las dos ruedas,con el aceite especifico paea holguras y ruidos de BMW corriges bastante el ruido pero no el juego,segun el tamaño de este juego puede ser normal.

Por cierto,de que modelo de M3 hablamos?

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Para saber si es la caja de cambio haz lo siguiente;

En un taller con elevador ponlo sobre él, mete 1ª y subelo, una vez arriba pilla una rueda trasera y muevela, si tiene holgura y te hace ruido la caja (clonk clonk) es porque esta rota.

A parte de como has dicho tu en los cambios de marcha tambien se nota cuando apagas el coche, si la caja esta bastante mal hace ruido a carraca.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Hablo por experiencia propia, me acabo de comprar ahora mismo una caja de 6v de un 321cv con 85.000km :dan:

W

WINIDEPU

Invitado
Pues Es Un M3 E36

El Ruido Proviene De La Parte Trasera, Me He Metido Debajo Del Coche Con La Marcha Engranada Y Me Da La Sensacion De Que Suena Mucho Al Mover El Cardan De La Transmision ( Suena Muy A Metal Contra Metal) Pero No Es La Caja, Creo Que Va Perfecta, Las Marchas Van Duritas Y Todo Bien, Bueno A Veces Cuesta Un Pelin Que Entren, Pero Ha Sido 4 Veces Como Aquel Que Dice, Entonces Donde Suena Es Dentro Del Diferencial.

Me Da Que Hay Algo Mal Porque Entre Marcha Y Marcha A Veces Da Como Un Salto La Transmision, Como Si Tubiera Juego Libre, Y Al Sacar La Marcha Tambien, Es Como Si Sacaramos La Marcha Sin Embrague, Que Da Como Un Salto ExtraÑo, Pues A Veces Pasa Eso Pero Embragando. ( Flector Y Tacos De Cambio Recien Cambiados, Por Lo Que Eso No Puede Ser)

Tambien Le Desmonte El Tornillo De Sangrado Del Diferencial ,porque Por El Sonido Me Dio Que No Llevaba Aceite, Pero Si Lo Lleva Y Es Muy Marron Transparente, Que Me Decis?