K
Kiny
Invitado
Hola,
Os comento, toda mi vida he llevado coches gasolina, concretamente el ultimo era el toyota celica nuevo y es una gozada, muy divertido, y cuando ibas a conduccion extrema bajabas una,dos o tres marchas y perfecto, "cojias a quien quisieras". Por tanto se deduce que soy un autentico analfabeto de los turbo diesel!!.
El dilema es que ahora tengo el 330d de 204cv y aunque veo que es una bestia me da miedo como tratarlo porque obiamente no es un gasolina y no puedo cambiar al corte (por fiabilidad de motor) asique os pido que me aconsejeis...
Por poneros ejemplos tontos pero donde me entendereis mejor os expondre varios casos y decidme como se deberia actuar teniendo en cuenta la fiabilidad del motor dentro de lo posible.
Por ejemplo:
-En una conduccion por ciudad o en carretera pero en plan tranquilo, a cuantas rpm es aconsejado cambiar?
-Cuando vamos por carretera a 140 km o un poco mas (me imagino que en 6ª) y queremos darle una pasada buena a un coche, seguimos en 6ª y pisamos a fondo o hay que cambiar a 5ª?.
-Hasta que rpm hay que apurar las marchas en conduccion agresiva para sacar el maximo rendimiento sin perder potencia aprovechando que al hacer el cambio salte el turbo?
No se en principio se me ocurren estas, cualquier cosa que añadais estara perfecto.
Os comento, toda mi vida he llevado coches gasolina, concretamente el ultimo era el toyota celica nuevo y es una gozada, muy divertido, y cuando ibas a conduccion extrema bajabas una,dos o tres marchas y perfecto, "cojias a quien quisieras". Por tanto se deduce que soy un autentico analfabeto de los turbo diesel!!.
El dilema es que ahora tengo el 330d de 204cv y aunque veo que es una bestia me da miedo como tratarlo porque obiamente no es un gasolina y no puedo cambiar al corte (por fiabilidad de motor) asique os pido que me aconsejeis...
Por poneros ejemplos tontos pero donde me entendereis mejor os expondre varios casos y decidme como se deberia actuar teniendo en cuenta la fiabilidad del motor dentro de lo posible.
Por ejemplo:
-En una conduccion por ciudad o en carretera pero en plan tranquilo, a cuantas rpm es aconsejado cambiar?
-Cuando vamos por carretera a 140 km o un poco mas (me imagino que en 6ª) y queremos darle una pasada buena a un coche, seguimos en 6ª y pisamos a fondo o hay que cambiar a 5ª?.
-Hasta que rpm hay que apurar las marchas en conduccion agresiva para sacar el maximo rendimiento sin perder potencia aprovechando que al hacer el cambio salte el turbo?
No se en principio se me ocurren estas, cualquier cosa que añadais estara perfecto.