Duda ¿Como creeis que estara un 350z rozando los 300.000km?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.171
Tengo un coche asi en el punto de mira, la verdad es que hay que meterle dinero al coche, cambiar neumaticos, pastillas, aceites, liquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero. Incluso los plasticos habrian que reemplazarlos. Lleva bastante tiempo parado.

Pero de mecánica lo veo impecable
y va muy bien. Según me dicen se ha usado para hacer viajes largos tirando de autovia y la verdad, me lo creo.

Creo que es el 280cv, por debajo está impecable, el motor va redondo y la caja junto con el embrague está muy entero. Pero no dejan de ser 300.000km.

Quien vea el coche guiandose por la apariencia estética dirá que está para desguace, pero yo creo que si se vende por poco dinero, sería un buen capricho para pasar tiempo con él, que es lo que ami me gusta en los coches.

A ver si le hago unas fotos para que valoreis mejor.

Mi dilema, si ofrezco 3000€ y luego me gasto otros 3000€, tengo un 350z por 6000€ y 300.000km mientras que puedo coger 7000€ y comprarme directamente uno con 100.000 y sin tener que hacerle nada. Por otra parte si ofrezco 2000€ no quiero que el dueño se sienta insultado.

¿Cuánto ofreceriais vosotros?

En las cosas que te subrayo, no te chirría nada?... esto es "repasar pintura y arreglar cuero. Incluso los plasticos habrian que reemplazarlos" y "se ha usado para hacer viajes largos tirando de autovia". O los plásticos se destruyen mágicamente con el paso de los kilómetros, o ese coche se ha usado como un jeep, y te lo dice uno con un 323i con 288.000kms, que aparenta 50.000. No, no se me ha destruído ningún plastico con los kms, por arte de magia. Y hace 14 años que lo tengo.

En un coche así, con todos mis respetos, los kilómetros son gilipolleces. Si ya dices, que si el cuero, que si plásticos... olvídalo. Ni 3000, ni 2000, ni por un paquete de jamón de pavo.

Si eso es lo que has visto, entonces seguramente no has visto el 10% de lo que tiene.

Si un coche PERFECTO siempre esconde algo, uno destrozado...

Si lo quieres tener BIEN, te dejarás lo que te cuesta uno BIEN, multiplicado por dos.

Yo ya pasé por esa experiencia, y te digo, gástate 10.000 en uno que no haya que hacerle nada, y que le funcione TODO (y esté intachable de revista), aunque tenga medio millón de kilómetros.

Eso si lo quieres tener perfecto. Un coche así, en pijadas, es un río de dinero (plastiquitos, detalles, etc). Eso, si se lo haces tú todo, y aún encuentras recambios de desguace (que no es el caso).

Si tienes capricho, no te precipites, y gástate las pelas con todas las de la ley. No andes que si arreglo esto, lo otro, porque al final palmas pasta como un bendito.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.171
Entonces directamente no compres el coche. Si algo sé con seguridad, es que los proyectos "a largo plazo", para lo único que sirven es para criar telarañas, frustración y nulo disfrute. Los coches se compran para usarlos, desde el primer día a ser posible. Si se compran con la idea de "ir arreglándolo", directamente pasa a tener una manta en el garaje y nunca lo disfrutamos al 100%. Y para eso el gasto se me antoja absurdo, porque se trata de coste de oportunidad:

1.- Gasto poco, sale barato, pero el tiempo de disfrute real es nulo.
2.- Gasto bastante, sale caro, aún requiere mantenimiento, pero el tiempo de disfrute compensa.

No se puede decir mejor con menos palabras.

KENAI

En Practicas
Reacciones
91
La pregunta tonta del día. Pero el 350z del que se habla tanto por su fiabilidad y tal, ¿no llevaba motor Renault (cuya marca es la muerte)?.

El VQ35DE del 350Z es de origen Nissan, sólo que lo cedió a Renault para el Vel Satis. Por contra Renault cedió a Nissan los motores DCI para el Juke, etc...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
El VQ35DE del 350Z es de origen Nissan, sólo que lo cedió a Renault para el Vel Satis. Por contra Renault cedió a Nissan los motores DCI para el Juke, etc...
Efectivamente, es un bloque 100% Nissan de la familia VQ, que ya montaban a final de los 80 los Maxima, etc.
Renault en los modelos de origen japonés ni pincha ni corta, a Dios gracias. Sólo para Europa nos dejan su bazofia y sus plataformas.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Efectivamente, es un bloque 100% Nissan de la familia VQ, que ya montaban a final de los 80 los Maxima, etc.
Renault en los modelos de origen japonés ni pincha ni corta, a Dios gracias. Sólo para Europa nos dejan su bazofia y sus plataformas.

Es un mito o es verdad que lo motores rotativos no tienen mucha durabilidad porque se desgastan las paredes del cilindro y pierde compresión?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
tiene un golpe x eso lo vende a ese precio,o tampoco leemos?

Ese bollo? Pero eso no es nada, nada.

735x

jseren

En Practicas
Reacciones
151
tiene un golpe x eso lo vende a ese precio,o tampoco leemos?
Si, ese golpe que cuesta 120 euros reparar creo que le baja la valoracion unos 10.000 euros mas o menos... Aparte de leer tambien hay que mirar la informacion grafica que aporta el vendedor.

KENAI

En Practicas
Reacciones
91
Es un mito o es verdad que lo motores rotativos no tienen mucha durabilidad porque se desgastan las paredes del cilindro y pierde compresión?

Los motores rotativos no llevan cilindros sino rotores, lo que se desgastan son los sellos de estos rotores. Es un mantenimiento necesario del motor, al igual que lo es el cambio de distribución en un motor convencional por correa.

Los intervalos del cambio de sellos dependen mucho del mantenimiento que haya llevado el coche, ya que es más sensible al tipo de mantenimiento que un motor convencional. Hay unidades que han tenido que cambiar sellos con 70.000km y otras que con más de 150.000km todavía no necesitan cambio.

De todas formas los Wankel los llevan montados el RX8, RX7, etc... nada que ver con el motor del 350Z que estamos comentando aquí, que es un 3.5cc V6 :)

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
DE TODAS FORMAS... no creo que los 300.000 km tengan nada que ver para justificar que el coche este literalmente hecho una mierda, si a sido tratado de esa manera a saber que mas que no sepas tendra.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
un nissan 350z con unos 160.000 km y con un estado bueno se puede conseguir perfectamente en 7000 euros, incluso en la version de 300cv

caladon

En Practicas
Modelo
350z 300
Reacciones
2
si hombre si no se dnde comprais vosotros la verdad...

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Pero si tienes los 350z 301cv (Corren bastante mas que los 280) en 9mil euros. En perfectas condiciones.

Un motor de un deportivo, que quien que se lo compra no es para ir despacito precisamente, hay mas posiblidades de haber estado maltratado, tambien lo digo porque el perfil de comprador de 350z, se asemeja mucho al del M3 E46, asi que sabras que te puedes encontrar cualquier cosa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Entonces directamente no compres el coche. Si algo sé con seguridad, es que los proyectos "a largo plazo", para lo único que sirven es para criar telarañas, frustración y nulo disfrute. Los coches se compran para usarlos, desde el primer día a ser posible. Si se compran con la idea de "ir arreglándolo", directamente pasa a tener una manta en el garaje y nunca lo disfrutamos al 100%. Y para eso el gasto se me antoja absurdo, porque se trata de coste de oportunidad:

1.- Gasto poco, sale barato, pero el tiempo de disfrute real es nulo.
2.- Gasto bastante, sale caro, aún requiere mantenimiento, pero el tiempo de disfrute compensa.

En general soy de esa idea.

El 323i que me acabo de comprar necesita algunas cosas como molduras de paragolpes o cambiar las correas pero desde que lo compré aparte de gasolina sólo he gastado 20 € en un bote de pulimento que, por cierto, aún no he utilizado :LOL: Ya he hecho casi 4000 km desde finales de septiembre y el coche no me ha dado más que satisfacciones. Y el que me conoce sabe que no me conformo con cualquier cosa. Ahora, por la mitad podría haber comprado uno "parecido". Pero a mi me gusta disfrutar el coche y si hay que hacer algo que sea algo secundario.

De todos modos un 350Z con 300.000 km puede estar bien o no, dependiendo del trato dispensado anteriormente.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En general soy de esa idea.

El 323i que me acabo de comprar necesita algunas cosas como molduras de paragolpes o cambiar las correas pero desde que lo compré aparte de gasolina sólo he gastado 20 € en un bote de pulimento que, por cierto, aún no he utilizado :LOL: Ya he hecho casi 4000 km desde finales de septiembre y el coche no me ha dado más que satisfacciones. Y el que me conoce sabe que no me conformo con cualquier cosa. Ahora, por la mitad podría haber comprado uno "parecido". Pero a mi me gusta disfrutar el coche y si hay que hacer algo que sea algo secundario.

De todos modos un 350Z con 300.000 km puede estar bien o no, dependiendo del trato dispensado anteriormente.

Yo estoy a medias con la idea de bimmer. Me encantaría comprar un coche pagando un sobreprecio y no tener que hacerle nada.
Pero es que tambien me encanta, y tal vez sea lo que más provecho y disfrute me causa, comprar un coche y restaurarlo. Restaurarle interior, mecánica, etc.

Encerar el coche después de una buena lavada, es algo que me encanta. Aunque después sólo de una vuelta de 10km.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
si hombre si no se dnde comprais vosotros la verdad...
ami tambien me jode que mi 325i valga cuatro duros, pero la realidad es que hoy en dia el coche potente de gasolina a sufrido una gran bajada de valor en la reventa, y si se pueden conseguir 350z entorno a 7000euros con 150.000 km

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Yo estoy a medias con la idea de bimmer. Me encantaría comprar un coche pagando un sobreprecio y no tener que hacerle nada.
Pero es que tambien me encanta, y tal vez sea lo que más provecho y disfrute me causa, comprar un coche y restaurarlo. Restaurarle interior, mecánica, etc.

Encerar el coche después de una buena lavada, es algo que me encanta. Aunque después sólo de una vuelta de 10km.
Restaurar se restaura un 300SL Gullwing, un Ferrari GTO... Un coche de saldo, habiendo unidades muy decentes por algo más (y aún te puedes entretener en muchos detalles), me parece absurdo.

Mi 560SEC es una unidad "de las caras", estaba en un estado de conservación magnífico. Pues todas las semanas le repaso detalles que para la gente serían de loco. Y en un coche así cualquier chorrada es un pico.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Restaurar se restaura un 300SL Gullwing, un Ferrari GTO... Un coche de saldo, habiendo unidades muy decentes por algo más (y aún te puedes entretener en muchos detalles), me parece absurdo.

Mi 560SEC es una unidad "de las caras", estaba en un estado de conservación magnífico. Pues todas las semanas le repaso detalles que para la gente serían de loco. Y en un coche así cualquier chorrada es un pico.

Pues sí, probablemente no valga la pena , porque al final, entre lo que pagas el coche y lo que te gastas en adecentarlo, sale mejor comprar uno en estado impecable y ahorrarse dolores de cabeza.
Tambien entra en juego otra cosa, no es lo mismo pagar hoy 1500 y con el tiempo desembolsar en total 4 o 5 mil euros. Que desembolsar de golpe 4 o 5 mil euros :descojon: , la conciencia carcome, aunque a fin de cuentas, termodinámicamente hablando, sea lo mismo biggrin

caladon

En Practicas
Modelo
350z 300
Reacciones
2
ami tambien me jode que mi 325i valga cuatro duros, pero la realidad es que hoy en dia el coche potente de gasolina a sufrido una gran bajada de valor en la reventa, y si se pueden conseguir 350z entorno a 7000euros con 150.000 km
pero sois ingenieros o alg para basaros en que un Z d 7mil euros este en perfectas condiciones? xq eso no se lo cree nadie. Hay Zs version 313 con menos de 100mil km vendiendose x la mitad de precio que nuevo, eso es mas fiable q este en "perfectas condiciones". quien vende un Z en 7mil podridos euros no esque esté muy bien el coche que digamos...eso seguro

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
pero sois ingenieros o alg para basaros en que un Z d 7mil euros este en perfectas condiciones? xq eso no se lo cree nadie. Hay Zs version 313 con menos de 100mil km vendiendose x la mitad de precio que nuevo, eso es mas fiable q este en "perfectas condiciones". quien vende un Z en 7mil podridos euros no esque esté muy bien el coche que digamos...eso seguro

Siete mil podridos euros, me mató esa frase :descojon:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
hombre tambien puede ser que se venda a ese precio por que se necesite el dinero y no por que esten mal.

caladon

En Practicas
Modelo
350z 300
Reacciones
2
esque pars un coche considerado premium de 43mil euros en nuevo dime tu q no son 7 podridos euros tio...
un Z de 2010 x poner cn un solo dueño y con 40mil km reales comprobadisimos es mas fiable k este en perfecto estado y no creo que loencuentres en 7mil euros seamos realistas...yo no pagaroa 7mil euros x un Z cn 150mil km ni sikiera sin comprobarlos y encima decir k los encuentras en perfecto estado....minimo le tienes q cambiar los silentblock a todo el coxe entero no me jodas...y seguro k esos 150mil km no se han exo a 20 x ora para ir a x el pan....

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Y cuanto debería de costar un coche con diez años o incluso 11 que en su día costaba entre 40000 y 42000€?

Creo que nos estamos volviendo un pelín locos, no lo digo por ti, hablo en general

caladon

En Practicas
Modelo
350z 300
Reacciones
2
si no me doi por aludido tranqu, solo que me jode que se diga que se encuentran Zs x 7 mil euros cuando es muy facil decirlo claro, encontrando uno de los primeros en fabrikacion y con 3 o 4 dueños y minimo 150mil km si esq son reales... pero eso para mi x lo menos no es una buena compra...ahora si se prefiere aparentar y tener un Z mas podrio k to las cosas solo x costar 7mil euros
.. cada uno busca una cosa

caladon

En Practicas
Modelo
350z 300
Reacciones
2
ya ha dixo el forero felpudiano por cuanto vendio el suyo, y me parece que 7mil euros no fueron, y si no he leido mal el que fue a verlo se lo llevo sin pensarlo.... esq es un poco como "desvalorar" el coche porque segun algunos se encuentra x 7mil euros.... habria que ver ese coche como esta xq eso d perfecto estado...y no soy tali Z, vengo d un Bmw 320 coupe, si el tema hubiera sido con otro coche habria dicho lo mismo...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
si no me doi por aludido tranqu, solo que me jode que se diga que se encuentran Zs x 7 mil euros cuando es muy facil decirlo claro, encontrando uno de los primeros en fabrikacion y con 3 o 4 dueños y minimo 150mil km si esq son reales... pero eso para mi x lo menos no es una buena compra...ahora si se prefiere aparentar y tener un Z mas podrio k to las cosas solo x costar 7mil euros
.. cada uno busca una cosa

Bueno, te diré una cosa, un E38 costaba 60.000 euros. Hoy los tienes por dos mil.
Y claro que hay que hacerles cosas, cualquier coche usado que se compre, siempre algo habrá que hacerle.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Y cuanto debería de costar un coche con diez años o incluso 11 que en su día costaba entre 40000 y 42000€?

Creo que nos estamos volviendo un pelín locos, no lo digo por ti, hablo en general

A eso hay que añadir que hablamos de un biplaza sin maletero, algo que cierra de portazo la puerta hacia enconcontrar un comprador. Y la abre rompiendo vigas hacia la depreciacion.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134

son coches que se han concebido para un uso "de disfrute" y que por lo general la gente los venden por que las cosas ya no les van tan bien, por lo tanto y al tener menos demanda baja el precio , por no mencionar que un nissan por mucho Z que sea sigue siendo un nissan ala hora de vender.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
ya ha dixo el forero felpudiano por cuanto vendio el suyo, y me parece que 7mil euros no fueron, y si no he leido mal el que fue a verlo se lo llevo sin pensarlo.... esq es un poco como "desvalorar" el coche porque segun algunos se encuentra x 7mil euros.... habria que ver ese coche como esta xq eso d perfecto estado...y no soy tali Z, vengo d un Bmw 320 coupe, si el tema hubiera sido con otro coche habria dicho lo mismo...

¿Crees que estará mal esta unidad?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=239425990&asrc=st