Pepe Pótamo
Clan Leader

- Reacciones
 - 9.171

Tengo un coche asi en el punto de mira, la verdad es que hay que meterle dinero al coche, cambiar neumaticos, pastillas, aceites, liquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero. Incluso los plasticos habrian que reemplazarlos. Lleva bastante tiempo parado.
Pero de mecánica lo veo impecable y va muy bien. Según me dicen se ha usado para hacer viajes largos tirando de autovia y la verdad, me lo creo.
Creo que es el 280cv, por debajo está impecable, el motor va redondo y la caja junto con el embrague está muy entero. Pero no dejan de ser 300.000km.
Quien vea el coche guiandose por la apariencia estética dirá que está para desguace, pero yo creo que si se vende por poco dinero, sería un buen capricho para pasar tiempo con él, que es lo que ami me gusta en los coches.
A ver si le hago unas fotos para que valoreis mejor.
Mi dilema, si ofrezco 3000€ y luego me gasto otros 3000€, tengo un 350z por 6000€ y 300.000km mientras que puedo coger 7000€ y comprarme directamente uno con 100.000 y sin tener que hacerle nada. Por otra parte si ofrezco 2000€ no quiero que el dueño se sienta insultado.
¿Cuánto ofreceriais vosotros?
En las cosas que te subrayo, no te chirría nada?... esto es "repasar pintura y arreglar cuero. Incluso los plasticos habrian que reemplazarlos" y "se ha usado para hacer viajes largos tirando de autovia". O los plásticos se destruyen mágicamente con el paso de los kilómetros, o ese coche se ha usado como un jeep, y te lo dice uno con un 323i con 288.000kms, que aparenta 50.000. No, no se me ha destruído ningún plastico con los kms, por arte de magia. Y hace 14 años que lo tengo.
En un coche así, con todos mis respetos, los kilómetros son gilipolleces. Si ya dices, que si el cuero, que si plásticos... olvídalo. Ni 3000, ni 2000, ni por un paquete de jamón de pavo.
Si eso es lo que has visto, entonces seguramente no has visto el 10% de lo que tiene.
Si un coche PERFECTO siempre esconde algo, uno destrozado...
Si lo quieres tener BIEN, te dejarás lo que te cuesta uno BIEN, multiplicado por dos.
Yo ya pasé por esa experiencia, y te digo, gástate 10.000 en uno que no haya que hacerle nada, y que le funcione TODO (y esté intachable de revista), aunque tenga medio millón de kilómetros.
Eso si lo quieres tener perfecto. Un coche así, en pijadas, es un río de dinero (plastiquitos, detalles, etc). Eso, si se lo haces tú todo, y aún encuentras recambios de desguace (que no es el caso).
Si tienes capricho, no te precipites, y gástate las pelas con todas las de la ley. No andes que si arreglo esto, lo otro, porque al final palmas pasta como un bendito.

Ya he hecho casi 4000 km desde finales de septiembre y el coche no me ha dado más que satisfacciones.  Y el que me conoce sabe que no me conformo con cualquier cosa.  Ahora, por la mitad podría haber comprado uno "parecido".  Pero a mi me gusta disfrutar el coche y si hay que hacer algo que sea algo secundario.
 , la conciencia carcome, aunque a fin de cuentas, termodinámicamente hablando, sea lo mismo