Como desmontar retrovisor interior ///M3 e46

Bueno gente, aqui dejo un pequeño brico para los q tengan el mismo problema q yo y me temo q somos unos cuantos y como no lo vi por ningun lado he decidido hacerlo por si alguien se anima.....
Basicamente es para cambiar el espejo por si no quereis comprar uno nuevo pero se q no a todos se les ha quedado asi (ver fotos) a mi se me ha quedado como una especie de vaho (ojo con el liquido del fotocromatico es muy corrosivo) en mi caso se derramo encima del pomo y la moldura central de los elevalunas y dejo manchas como si se hubiera quemado con un cigarillo (ya lo compre asi) posteriormente se los cambie (pomo y moldura) solo lo he desmontado,el lunes voy al cristalero para q me haga uno igual a ver q tal queda sino me gusta el acabado pillare uno nuevo.

Primero quitar el embellecedor de plastico:

img1946c.jpg

Luego cogemos el retrovisor por el brazo y los giramos (sin miedo) en el sentido de las agujas del reloj y sale de su anclaje q esta fijo en el parabrisas (ver foto)

img1945i.jpg

img1933z.jpg

Luego para abrir el retrovisor tenemos q ir con mucho cuidado con las patillas q une una pieza con la otra,son muy faciles de romper.

img1939x.jpg

img1940t.jpg

Esto es lo q nos encontramos al "destripar" el retro....

img1932rc.jpg

img1934i.jpg

Asi es como se me ha quedado el espejo.....

img1938s.jpg

Si os fijais en esta foto se ve perfectamente q hay dos espejos uno encima del otro (tendra q ver con la funcion fotocromatica)

img1935t.jpg

Y por ultimo aqui se ve el anclaje con los cables del mismo y esa cajita negra debe ser el sensor de lluvia,espero q sea de ayuda

img1944v.jpg

Saludos!!

Cris

Clan Leader
muy interesante tio, viene bien saber como se desmonta el retrovisor por si quieren cambiar el espejo fotocromatico por otro normal cuanto tenemos ese roto, como el mi caso en el 330, el del M perfecto de momento.

la de veces que e desmontado todo eso y la primera acojonado por si rompia la luna al ponerlo de nuevo biggrin

NANO115

Forista Senior
Buen brico,yo ni me hubiese atrevido, pero ahora lo veo bastante mas facil, por ahora el mio esta ok, esperemos que continue así.

Cris;11074529 dijo:
muy interesante tio, viene bien saber como se desmonta el retrovisor por si quieren cambiar el espejo fotocromatico por otro normal cuanto tenemos ese roto, como el mi caso en el 330, el del M perfecto de momento.

la de veces que e desmontado todo eso y la primera acojonado por si rompia la luna al ponerlo de nuevo biggrin

Me acuerdo de haberlo leido tiempo atras.....
Ya pondre fotos del resultado!!

M3kako

Forista
Buen brico, ya nos contaras cómo te ha quedado..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Bueno lo dicho aqui dejo el resultado despues de cambiar el espejo,decir q a quedado perfecto,tenia miedo q el grosor del espejo fuese menor pero encaja a la perfeccion he usado uno de 5mm q es mas o menos la suma de los 2 originales uno encima del otro como se pueden ver en las fotos de arriba.

img1972j.jpg

img1980sn.jpg

Cris

Clan Leader
as cambiado el espejo pero poniendo dos nuevos o has respetado el original? me explico, has quitado el de serie te has ido a una critaleria te han cortado dos trozos en la misma forma que el original o solo has quitado el espejo donde va el liquidillo ese?

Cris;11085829 dijo:
as cambiado el espejo pero poniendo dos nuevos o has respetado el original? me explico, has quitado el de serie te has ido a una critaleria te han cortado dos trozos en la misma forma que el original o solo has quitado el espejo donde va el liquidillo ese?

Veras he puesto un solo espejo de 5 mm por que el original son 2 espejos de 2 mm cada uno q suman 4 mm,pero en la cristaleria solo tenia 2 opciones poner 2 espejos de 3 mm q era el minimo q se hace entonces se hirian a 6 mm y hubiese sido demasiado grosor por lo q opte por el de 5 mm,no se si me explicado,saludos!!

plum-crazy

En Practicas
Hola, perdonad porque veo que hace tiempo de este brico.
Hay alguna manera de ver las fotos? Me gustaria intentarlo pero me da miedo lo de las patillas.

Un saludo y gracias