Noticia Cómo el Land Rover Discovery se convirtió en el peor Honda de la historia

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Cómo el Land Rover Discovery se convirtió en el peor Honda de la historia
Aunque comercializar un modelo de otra marca bajo licencia puede ser una gran idea para Honda fue toda una pesadilla vender el Land Rover Discovery en los noventa por problemas de calidad.
por Javillac

Honda-Crossroad.jpg
La industria del automóvil japonesa es conocida por ofrecer una gran variedad de productos, entre los que se incluye una larga tradición de todoterrenos. Para la década de los ochenta prácticamente todos los fabricantes del país contaban con un 4X4 en su catálogo, siendo estos vehículos que se vendían en grandes cifras por todo el mundo.

Curiosamente, una marca con tanto reconocimiento internacional como es Honda no había vendido un todoterreno hasta los años noventa, y viendo lo lucrativo que era este mercado decidieron buscar un candidato de otro fabricante antes que desarrollar su propio vehículo de tracción a las cuatro ruedas, eligiendo el Land Rover Discovery, una idea que en teoría les ayudaría a ahorrar un gran dinero en costes.

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EL LAND ROVER DE HONDA, UN DESASTRE HISTÓRICO

Aunque esta alianza entre Land Rover y Honda para fabricar el Discovery puede parecer inusual tiene todo el sentido si se tiene en cuenta que la marca japonesa había ayudado a la industria británica a fabricar los Triumph Acclaim y algunos modelos de Rover.

Por desgracia en aquel momento Land Rover no pasaba por una buena época creando coches plagados con problemas de calidad, y Honda, que ya había forjado una buena reputación por fabricar coches fiables y bien diseñados pagaría las consecuencias de vender Discovery de primera generación.

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El coche debutó en Japón en 1993 con el nombre de Honda Crossroad, y estéticamente variaba muy poco con respecto de su homólogo británico, ofreciéndose también con carrocerías de tres y cinco puertas. Como curiosidad este modelo ha sido el único Honda de la historia en montar un motor V8 ya que compartía la mecánica de Land Rover de 3,9 litros y 182 CV, que estaba disponible únicamente con una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Como no podía ser de otra manera el coche fue un fracaso comercial, dado que su precio era extremadamente caro y la calidad de construcción dejaba mucho que desear llegando a ser objeto de una llamada a revisión en 1997 porque la puerta del conductor tenía un fallo en el que se podía llegar a abrir sola.

EL FINAL DE UN COCHE QUE NO TUVO NI PENA NI GLORIA

La compra del grupo Rover por parte de BMW en 1994 enfureció notablemente a la junta directiva de Honda, y llegaron a estar a punto de poner fin al Crossroad en ese momento, pero para desgracia de la agonía de tener que vender ese coche continuó unos años más, hasta 1998, momento en el que termina la fabricación del Land Rover Discovery de primera generación.

Honda-Crossroad-1994-1998-3.jpg Honda-Crossroad-1994-1998-1.jpg Interior-del-Honda-Crossroad-1994-1998.jpg
En la actualidad encontrar un Honda Crossroad de los noventa es prácticamente imposible, ya que en Japón la vida útil de muchos coches es mucho menor y los vehículos de gran cilindrada pagan impuestos desorbitados. Muchas unidades fueron a parar a Nueva Zelanda, donde al parecer les cambiaban las insignias por las de Land Rover, haciendo que si queda alguna unidad circulando esta vaya disfrazada de algo que no es, ¿o sí es?

Aunque este modelo ha pasado desapercibido por muchos aficionados y actualmente sea prácticamente desconocido, la marca relanzó el nombre de Crossroad en 2007 en forma de SUV, pero, aunque este tipo de vehículo cuenta con una gran popularidad esta nomenclatura debe estar maldita, pues tampoco triunfó y dejó de fabricarse en 2010.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Gracias a esa cagada aprendieron y sacaron la maravilla del CRV en 1995

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Este hace medio millon de kilometros simplemente no haciendo el cabra con el, cambiar aceite correas y ponerle gasolina, nada mas.

Yo cambie un Range Rover 3.9EFI como ese Discovery encubierto... por un Honda de verdad, y el mejor todoterreno y de los mejores coches que he tenido, 400mil kilometros casi y dandole toda la caña que al otro no se podia.

Honda aprendio como NO debe de ser un 4x4 tras comercializar el land rover:floor:

El Honda crossroad de segunda generacion ya fabricado por ellos, era para el mercado japones... no tenia que triunfar fuera ni iba a hacerlo, para eso ya existia el FRV y el HRV que son unos COCHAZOS y si triunfaron bastante, sobretodo el HRV, que es el primer todocamino compacto tal y como los conocemos ahora.. aunque realmente usa la transmision del CRV con lo cual siendo un todocamino va mejor que muchos 4x4, el HRV de primera generacion es una maravilla.
 
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carloscsc

Forista Legendario
No sabia de la existencia de esos Honda, supongo que aquí no llegaron
¿se quedaron solo en mercados con volante a la derecha?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
No lo es? Cuál es el peor Honda de la historia?

Supongo que se refiere o si no ya te lo digo, que a parte del "Discovery" Honda al no tener 4x4's propios entonces, tambien distrubuyo el Isuzu Trooper como suyo con el Honda Horizon/Passport, este destinado a comercializarse en AMERICA.
Worst-Honda-Cars-Of-All-time.jpg


Basicamente los peores honda son este el segundo peor y el que has puesto el primero.

Y otra vez gracias a Dios que sacaron el CR-V en 1995.
 
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Meigallo

Forista
De los errores se aprende, dicen :devil:

Si gracias a ese tropiezo sacaron los citados CRV y HRV, pues no hay mal que por bien no venga (para el usuario final, claro) :chulo:
 

B234R

Forista
Estoy de acuerdo en que el Crossroad, siendo un Discovery, no estaba hecho igual de bien, ni era tan fiable, como lo que era normal en Honda (una marca a la que admiro, o mejor dicho admiraba), pero era un muy buen TT. Desde luego mejor en campo que cualquier otra cosa que ha hecho Honda, incluidos todos los CR-V, HR-V y demás (que desde luego no eran TT). ¿Eso es el peor Honda de la historia?

He conocido gente con Discoverys (que para nada eran Landrovertalibanes) y estaban razonablemente satisfechos con el resultado que les dieron, y muy contentos con su comportamiento en campo.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Estoy de acuerdo en que el Crossroad, siendo un Discovery, no estaba hecho igual de bien, ni era tan fiable, como lo que era normal en Honda (una marca a la que admiro, o mejor dicho admiraba), pero era un muy buen TT. Desde luego mejor en campo que cualquier otra cosa que ha hecho Honda, incluidos todos los CR-V, HR-V y demás (que desde luego no eran TT). ¿Eso es el peor Honda de la historia?

He conocido gente con Discoverys (que para nada eran Landrovertalibanes) y estaban razonablemente satisfechos con el resultado que les dieron, y muy contentos con su comportamiento en campo.

He metido el HRV con su batalla corta y 1200kg por DUNAS y LODO que no pasaba el Range Rover classic 3.9 EFI con sus 1900kg que es como el Discovery este... y el RANGE es de aluminio... el Discovery 3.9 pesa 2100kg.

Simplemente por que hundirlo es casi imposible y cuando patina mete traccion de detrás, ademas que si desinflas gomas el embrague del 4x4 acopla mas.

De hecho es mejor que el CRV, misma transmision, mas corto menos peso, solo que es un SUV y de delante roza con tener cuidado con eso sobra.

Pero vamos en arena barro y nieve se hunde un Discovery y con el HRV pasas como si nada. El Land Rover es para 4x4 puro que eso no esta permitido hacer (campo a traves, subir torrenteras...) aunque algo se hacia, un dia saque un Patrol de la GC con el Range.

Pero el HRV ojo cuidado como tracciona, y mas si hay diferencia de giro por llevar ruedas gordas etc, acopla antes, en Rusia esta muy cotizado... por eso sumado a que no te va a dejar tirado en la Tundra a que mueras congelado cosa que un rover como que... te mermite hacer un poco el cabra como el Niva sin ser tan espartano ni ser un mastodonte con motor v8 del de los años 60 como los Land Rover. De hecho he tenido los tres, Range 3.9, Niva, y HRV... y me quedo con el HRV 1000 veces para ir al campo/nieve, de hecho en poder me compro otro aunque quedan ya pocos y se va a disparar el precio.
 
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Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
:eek:....Desconocía este oscuro episodio de Honda.

El Discovery lo tuvo un amiguete porque tenía una finca con un acceso solo apto para 4x4 y en invierno, con nieve.... Hablaba maravillas de su Land Rover. Con 250.000 kms lo cambió por un Range (lo convencieron en el concesionario). Confesó que hacía meses que el Discovery se había convertido en una pesadilla de problemas de todo tipo.
Con el Range pasó lo mismo (porrón de kms y visitas al taller en proporción) :floor: Ahora va con un Levante (Maserati)....:censored:

Hay gente que le va la marcha.... :rambo:
 
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E. Gonzalo

Forista
Desconocía la historia... :nose: :nose: :nose:

Mi primo tuvo uno (una gozada moverlo por encima de los barbechos) y estuvo muy contento con él aunque creo que tuvo una rotura de motor... y luego compró un Nissan. Pero después de muchos años, kilómetros y viajes largos.

Cierto que ya se ven muy pocas unidades circulando, lo cual se explicaría por éste tema de la baja fiabilidad.
 

M1

Forista
En la apoca que Honda y Rover estaban asociados, Rover aprovecho el Concerto de Honda para hacer sus coche incluidos los motores y Honda se quedo con el Discovery. Honda salio claramente perdiendo en cuanto a calidad.
 
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B234R

Forista
He metido el HRV con su batalla corta y 1200kg por DUNAS y LODO que no pasaba el Range Rover classic 3.9 EFI con sus 1900kg que es como el Discovery este... y el RANGE es de aluminio... el Discovery 3.9 pesa 2100kg.

Simplemente por que hundirlo es casi imposible y cuando patina mete traccion de detrás, ademas que si desinflas gomas el embrague del 4x4 acopla mas.

De hecho es mejor que el CRV, misma transmision, mas corto menos peso, solo que es un SUV y de delante roza con tener cuidado con eso sobra.

Pero vamos en arena barro y nieve se hunde un Discovery y con el HRV pasas como si nada. El Land Rover es para 4x4 puro que eso no esta permitido hacer (campo a traves, subir torrenteras...) aunque algo se hacia, un dia saque un Patrol de la GC con el Range.

Pero el HRV ojo cuidado como tracciona, y mas si hay diferencia de giro por llevar ruedas gordas etc, acopla antes, en Rusia esta muy cotizado... por eso sumado a que no te va a dejar tirado en la Tundra a que mueras congelado cosa que un rover como que... te mermite hacer un poco el cabra como el Niva sin ser tan espartano ni ser un mastodonte con motor v8 del de los años 60 como los Land Rover. De hecho he tenido los tres, Range 3.9, Niva, y HRV... y me quedo con el HRV 1000 veces para ir al campo/nieve, de hecho en poder me compro otro aunque quedan ya pocos y se va a disparar el precio.

El HR-V de primera generación es de esos coches que no me deberían gustar pero por alguna razón me parecen chulos (frontal de Civic + trasera de Volvo 850 SW??). Incluso hace unos años le busqué uno usado a mi padre por aquello de que es altito y más fácil para subirse/bajarse , pero él tenía otras ideas.

Tenía entendido que el sistema de 4wd es de mando hidraúlico, que tardaba en pasar potencia a las ruedas traseras y que "cortaba" rapidito en cuanto se le exigía un poco para no calentar mucho el aceite. Pero 1200 kgs son muy pocos y eso en barro/arena/nieve ayuda mucho. En esas condiciones determinadas y con neumáticos que no sean puros de carretera el HR-V debe ir muy bien.
 
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