Como es el 318d??

JCLS

En Practicas
Reacciones
2
Saludos a todos los usuarios. Soy nuevo en el foro y me he dado de alta con la intencion de indagar, sobre el 318d vigente. Tengo pensado cambiar a una berlina del segmento y la oferta actual de BMW me parece muy interesante. Por lo menos durante el mes de diciembre.

Para empezar estoy dudoso entre el 318i o el 318d, hago pocos kms al año, pero en el concesionario me han comentado que la sensacion de empuje del diesel es mas notoria, por otro lado observo que tiene mas incidencias.

Recurro a vosotros que sois mas expertos en este coche y lo conoceis bien, para pediros vuestra mas sincera opinion al respecto, tanto en motorizaciones como en comportamiento y porque no, relacion calidad/precio.

Siempre he sido de VW y me apetece salir del grupo y sea dicho de paso, para pagar un coche premium, que sea premium de verdad.

Os agradezco de antemano vuestra opinion.

Saludos.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Es una buena opción per antes pruebalo, la entrega de potencia es más linenal y echarás de menos la patada wag...de todas formas preguntar aquí es un poco peligroso, el último que pidió info. por un 318d acabó con 325d...
Respecto tu duda de 318i o 318d yo prefiero el 318d.

JCLS

En Practicas
Reacciones
2
dcb69;9619091 dijo:
Es una buena opción per antes pruebalo, la entrega de potencia es más linenal y echarás de menos la patada wag...de todas formas preguntar aquí es un poco peligroso, el último que pidió info. por un 318d acabó con 325d...
Respecto tu duda de 318i o 318d yo prefiero el 318d.
Gracias....te agradezco tu opinion. Seguramente sera el diesel

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Bienvenido al foro,

si haces pocos kilometros cualquier opción de las dos que planteas es buena:

- El 318d tiene ese efecto turbo que tanto gusta, aunque tambien es mas ruidoso y tosco, por fiabilidad simpre tienes la posibilidad de que pase algo con el turbo, caudalimetros, EGR, etc, aunque la versión 18d es la que menos problemas parece que da.

- El gasolina por el contrario es mas suave y lineal, no tiene esa patada del turbo pero tiene el encanto de acelerar sin agotarse hasta 6000 rpm que tambien es bastante agradable en esas ocasiones de adelantar, etc. El 318i eso si, es perfectamente utilizable todos los dias, con una respuesta en bajas muy satisfactoria y agradable para una concucción cotidiana. Problemas mecánicos prácticamente inexistentes, alguna bobina se olle por ahí, prácticamente anecdotas.

Por consumo logicamente el 318d andará por debajo de 6l, el 318i por encima de 7l, por precio el 318i esta 2000€ por debajo del 318d, que en mi caso y con 13000 km al año fue definitiva. En ambos deberias poner como extra el clima 700€ y el volante deportivo 100€.

Existe una versión superequipada del 318d con cuero, xenon, pintura, etc que sale a un precio muy ventajoso

BMW España: BMW 318d 2.0 litros diésel Edición Exclusive Drive

Suerte con la decisión.

santi530

En Practicas
Reacciones
0
lolotesa;9620890 dijo:
Bienvenido al foro,

si haces pocos kilometros cualquier opción de las dos que planteas es buena:

- El 318d tiene ese efecto turbo que tanto gusta, aunque tambien es mas ruidoso y tosco, por fiabilidad simpre tienes la posibilidad de que pase algo con el turbo, caudalimetros, EGR, etc, aunque la versión 18d es la que menos problemas parece que da.

- El gasolina por el contrario es mas suave y lineal, no tiene esa patada del turbo pero tiene el encanto de acelerar sin agotarse hasta 6000 rpm que tambien es bastante agradable en esas ocasiones de adelantar, etc. El 318i eso si, es perfectamente utilizable todos los dias, con una respuesta en bajas muy satisfactoria y agradable para una concucción cotidiana. Problemas mecánicos prácticamente inexistentes, alguna bobina se olle por ahí, prácticamente anecdotas.

Por consumo logicamente el 318d andará por debajo de 6l, el 318i por encima de 7l, por precio el 318i esta 2000€ por debajo del 318d, que en mi caso y con 13000 km al año fue definitiva. En ambos deberias poner como extra el clima 700€ y el volante deportivo 100€.

Existe una versión superequipada del 318d con cuero, xenon, pintura, etc que sale a un precio muy ventajoso

BMW España: BMW 318d 2.0 litros diésel Edición Exclusive Drive

Suerte con la decisión.

+1 en todo y perfectamente explicado.

Saludos.

JCLS

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por vuestra opiniion, en especial a lototesa, que me ha despejado muchas dudas.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
te has planteado el nuevo passat?? a mi me parece precioso, eso si, como acaba de salir te tocara la china de, posiblemente, sufrir los pequeños fallos de coches recien salidos, y ademas pagar mas por el, porque no tendra los descuentos del serie 3...

JCLS

En Practicas
Reacciones
2
Alex850i;9623973 dijo:
te has planteado el nuevo passat?? a mi me parece precioso, eso si, como acaba de salir te tocara la china de, posiblemente, sufrir los pequeños fallos de coches recien salidos, y ademas pagar mas por el, porque no tendra los descuentos del serie 3...
Seria el tercer Passat que tengo en mi poder es precioso y un gran coche, pero con un precio excesivo ya que cuesta lo mismo que un premium, pero no llega a serlo. Lo estuve viendo y bajo mi opinon demasiados plasticos duros. Algo que me ha entusiasmado del BMW son los plasticos que utiliza en su interior.
Gracias por tu sugerencia.
Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
El 18d sin duda.