como es el circuito de moto?(carnet A)

marcyy

Forista Senior
bueno, pues depues de disfrutar de un par de vueltas en un gsx-r 1000, como ya conte por el foro, y despues de meterme presion un par de foreros con lo de que en diciembre cambia la normativo(otra vez si, otra vez). me he decidido a sacarme el carnet A antes de que pase a ser A2. Me apunte el viernes, hoy psicotecnico y el jueves 29 a examen de circuito.

la idea es dar una unica practica en circuito, el 28 miercoles y al dia siguiente examen. entonces este sabado me voy a valladolid a pasar el finde y practicar con la bultaco lobito de un amigo.

en la autoescuela no me han dejado muy claro como va a ser el examen, me imagino que lo haran para que me entre el cague y haga mas practicas pero va a ser que no, asiq ue alguien que me detalle todo?

si alguien esta interesado en saber que tiene que hacer para sacarselo que pregunte y yo le explico que me he estado informando

Garou

Forista Senior
Yo me acabo de sacar el circuito y la verdad que no llevo mucho tiempo conduciendo motos, así que creo que muy difícil no es, me sobró con 3 prácticas de circuito.

Eso sí mínimo una práctica para aprenderte y practicar un poco el circuito si que te debería hacer falta.

Como consejos pues decirte que en la lenta pues es mas bien cosa de equilibrio..... y que las frenadas deben ser como de emergencia, hay que llegar más o menos apuradillo para dar una buena frenada (a mí me pusieron fallo leve por no hacer frenada de emergencia en la parada de la prueba lenta), y en la rápida pues que una vez das el giro de 180º no puedes frenar hasta pasado el 2º par de pelotas así que tampoco apures mucho la aceleracion ya que puedes verte obligado a tocar el freno o tocar una pelotita, suelta puño prudentemente un trozo antes de llegar al 1º par de pelotas.

Garou

Forista Senior
Si marcyy exacto, la 2ª prueba es en 25 segundos máximos, y doy fé de gente suspendida por pasarse milésimas............. pero no te preocupes que da bien para hacerlo, a lo mejor incluso aunque ya estuvieras cogiendo motos no estás acostumbrado a zigzagear así rapidito como era mi caso, pero con las par de prácticas y haciéndote un poco con la moto de la autoescuela no debes tener problema.

marcyy

Forista Senior
me viene muy bien el video, porque comentan tambien el tema de donde es aconsejable cambiar de marcha, dejar de acelerar, etc....a ver que tal se me da con la bultaco lobito de 49cc

txiki

Forista
marcyy, como comenta en el video no es lo mismo una moto que otra sobre todo en la parte lenta, se nota mucho el radio de giro y el peso de la moto poque se va muy despacio, al ralentí o con medio embrague. Por otra parte comentarte que en Bilbao el con la yamaha hubiese tenido una amonestación en la primera parte por no marcar bien el cambio de 1ª a 2ª después de los conos y acelrar en 2ª y frenar, te lo digo de primera mano.
La segunda parte es cosa de practica y no ponerse nervioso ni par air demasiado despacio asegurando ni demasiado rápido por que no me va a dar tiempo. Ojo con las 'chinchetas' que simulan el obstaculo que tienes que esquivar. Si llegas muy rápido a ellas, te puede pasar que las golpees con la rueda de atrás sin darte cuenta.
Y por último practica con la moto que puedas pero ten en cuenta que una de 49cc no pesa lo que una de 250cc y estás aunque 'sólo' pesan unos 140 kg una vez que te vence no hay manera de recuperarla.
Saludos y suerte

marcyy

Forista Senior
ya se que no es lo mismo pero es lo que hay, a parte recuerdo que la bultaco era una de las que mas pesaba en la epoca. creo que voy a ir con una yamaha special, pero no lo se seguro
podrias poner a que te refieres con lo de las marchas?tengo el examen el 29 en artxanda, si me hicieras una resumen de requisitos en cuanto a marchas, donde hay que mantener velocidad, donde hayq ue aumentar y demas me harias un gran favor
ya estoy preparando todo para marchar mañan a valladolid
url

Garou

Forista Senior
Primera prueba: Sales en 1ª y pasas el pasillito, date cuenta que el pasillito se pasa mejor a cierta velocidad pero al pasarlo te encontrarás el primer cono/palo y tendrás que comenzar el zigzag así que el pasillo tampoco lo puedes coger muy rápido porque abordarías el primer palo muy forzado, lo mejor yo creo que es mantener una velocidad lo más constante posible en toda la prueba, quizás frenar solo a la salida del pasillito para comenzar con el zigzag y en él intentar ir muy lento pero constante para que la moto no "ratée", en ese caso te puedes ayudar un poquito con el embrague, cuando sales del último cono/palo aceleras fuerte en 1ª, 2ª y frenada de emergencia en la zona para ello.

Otro consejo personal para hacer el zigzag es mantener la verticalidad y girar con el manillar, si intentas tumbar te puedes ver obligado a poner un pie en el suelo (aunque creo que no es motivo de suspenso).

Segunda prueba: Sales en 1ª fuerte y 2ª también fuerte, frenas un poco para comenzar con el Zigzag a una velocidad moderada pero ligerito, la curva de 180º yo la cogí en 1ª creo que se aprovecha mejor la potencia, entonces curva de 180º en 1ª, acelearas fuerte a la salida, 2ª fuerte y como no puedes frenar tienes que soltar puño un trozo antes de el primer par de conos/pelotas para hacer el Zig Zag en 2ª rapidito y acelerando a la salida para hacer otra frenada de emergencia en la zona.

Suerte, por cierto el 29 voy yo a carretera!!!!!

B

bluesoul

Guest
Lo jodido antes era pasar por la tabla, que como te pillara un dia de lluvia ibas al suelo casi seguro porque se resbala mogollon jajaa, ahora como es una raya pintada en el suelo... creo que te pones menos nervioso.

Suerte a todos

apicultor

En Practicas
bluesoul;7876958 dijo:
Lo jodido antes era pasar por la tabla, que como te pillara un dia de lluvia ibas al suelo casi seguro porque se resbala mogollon jajaa, ahora como es una raya pintada en el suelo... creo que te pones menos nervioso.

Suerte a todos
ya te digo la tabla y los dos hierros del final que tenias que tirar el primero y el segundo no, algunas veces el primer hierro le daba al segundo y suspenso, yo me examine por libre solo tuve que pagar las tasas, y con suerte aprobé a la primera.

marcyy

Forista Senior
si, ese circuito ya lo hice, cuando tenia 16 años que me saque el de 125cc, y la rampita es cierto que era muy temida por la gente, de hecho yo iva con uno a examen que se tomaba pastillas de esta que usa la peña para no ponerse nerviosa para un examen y todo eso, pero el pimpollo creo que ya habia suspendido unas 6 veces por la rampita

Garou

Forista Senior
Bueno, pues ya llegué a casa con el práctico de carretera aprobado, jejejeje.

Teórico a la 1ª, circuito a la 2ª (3 prácticas y 2 exámenes) y carretera a la 1ª (1 práctica y 1 examen). En total contando absolutamente todo no llega a 350€, creo que me ha salido bastante económico para lo que se oye por ahí.

marcyy, ¿que tal tu circuito? Espero que haya habido suerte.

Saludos

///Msevag

Forista Legendario
Bueno y digo yo, si te sacas ahora mismo el teórico, ya no te pillaría la nueva normativa no???

O solamente te valdría tener el carnet entero para que no te pillase?