Duda ¿ como es mejor parar la moto?

rbejaranoe

Forista Legendario
A mí el botón rojo solo me ha causado algún que otro cabreo, hasta que averiguo que está girado y por eso no arranca....:whistle::whistle::whistle:
Fire........ edita ese "veneficio" que duele a la vista:guiño: .

2002_tii

Pilotill@
Pues yo como dice tronco ni llave , ni botón de emergencia , meto primera y se me para sola, lleva un sistema sofisticado de parada del motor que mide las pulsaciones de mi encabronamiento y decide parar la moto sola , ( mode irónic on )
ese es mi modo de parado cuando el dichoso PM decide que no quiere aparecer en el cuadro...asique... segun esta... la dejo parars ey ale, se acabo el problemas. jajajaja

Fallout

Forista Legendario
Creo que la mía no lo hace. Se para el ventilador del tirón. Mañanan lo pruebo.

Salu2
Al pararla y poner en off el contacto seguramente se pare , pero vuelves a poner en on y tiene que seguir funcionando con el motor parado , imagino :duda:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Parar la moto con el on/off ??? :eek::eek:....es el botón más odiado en una moto ! Para mí, no existe, lo ignoro completamente, y solo cuando no arranca, es lo primero que miro, por si un gracioso lo ha puesto en Off....:metra:

Siempre he parado todas mis motos con la llave, salvo la cota 123 que tenía una pequeña maneta que era un descompresor.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A mí el botón rojo solo me ha causado algún que otro cabreo, hasta que averiguo que está girado y por eso no arranca....:whistle::whistle::whistle:
Fire........ edita ese "veneficio" que duele a la vista:guiño: .
Ok ok, perdonen las disculpas. Es lo que tiene que b y v esten juntas en el teclado sumado a unos dedos torpes y nulos conocimientos de mecanografia jejeje pero vamos, que si tengo que ir editando las faltas de ortografia del foro apaga y vamonos :dead:
Si te quedas más tranquilo lo arreglo :fiesta2: :guiño:

Garou

Forista Senior
Pues nadie lo ha comentado, no sé si seré el único o si tiene algún inconveniente, pero yo la paro siempre con la pata..... llego siempre con la primera metida y algunas veces con prisa ya con el pie izquierdo en posición para "saltar" de la moto en cero coma.

raulfrub

Forista Senior
Pues nadie lo ha comentado, no sé si seré el único o si tiene algún inconveniente, pero yo la paro siempre con la pata..... llego siempre con la primera metida y algunas veces con prisa ya con el pie izquierdo en posición para "saltar" de la moto en cero coma.
Pues nose...eso que haces que tal sera...ni idea pero es otra opcion si jeje

pau535d

Clan Leader
Pues yo la paro muchas veces con el boton, mas que nada porque entro al garage con la moto parada y como esta oscuro necesito la luz abierta.

La KTM como no tiene llave no queda otra que apretar el boton biggrin, que por cierto lo tengo roto y la tengo que calar...

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
No sé a que tipo de emergencia os referis en la que haya que parar el motor con ese botón (¿!?) pero yo hago caso de lo que dicen las instrucciónes y paro primero del botón rojo y despues quito el contacto con la llave (justo al contrario para arrancar).
No sé que perjuicio ó beneficio puede tener hacerlo de una manera ú otra pero yo hago caso a lo que me dice el fabricante.
Si, ya sé que soy un friki por leerme las instrucciones pero me hacia ilusión al estrenar semejante maquinón biggrin

Así a bote pronto se me ocurre que si estamos andando por ciudad con el electro-ventilador a toda pastilla y cortamos con la llave se para todo y si lo hacemos con el interruptor se queda medio minuto más refrigerando y sacando calor del motor.
No quiero meterme en mucho tecnicismo y ya sé que una vez parado el motor se para la bomba del agua y lo unico que saca es el calor del agua que hay en el radiador pero no sé, es como dejarla a medias de algo que estaba haciendo ella (rarito que es uno jejeje)
A raritos como tú ms uno yop!! :finga:
El tema del electro, lo mejor considero yo es que si está encendido ( yo por lo menos lo hago así ), es dejar la moto arrancada hasta que se pare por sí sólo! Y así estará todo el conjunto más "frio". biggrin

Y respecto al tema del pare, yo lo hago con el contacto, ya que soy tambien bastante maniatico y pienso que cuanto menos tiempo esté el contacto puesto con el motor parado, mejor!! Y es que yo no lo utilizo para nada...

Dicho queda!! :guiño: