Video ¿Cómo es por dentro una rueda del Bugatti Veyron que cuesta 35.000 euros?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.761
Reacciones
94.672
¿Cómo es por dentro una rueda del Bugatti Veyron que cuesta 35.000 euros?
24 Ago 2022

rueda-bugatti-veyron-noresizing-01-63060e9c32f0e_750x.jpg



El Bugatti Veyron marcó un antes y un después. Hoy, todavía, es un superdeportivo que sigue sorprendiéndonos. El vídeo que acompaña a estas líneas pone bajo los focos las llantas y los neumáticos del modelo francés: ¿queréis saber cómo son por dentro unas piezas que cuestan varios miles de euros? Es hora de dar al ‘play’.

Las ruedas del Bugatti Veyron
El mantenimiento de un Bugatti Veyron está a la altura de un modelo tan superlativo. La marca aconseja sustituir los neumáticos cada 16.000 kilómetros: un cambio que tiene una factura en torno a los 27.000 euros.

Una cifra que incluye el traslado en avión de las ruedas, el montaje, el equilibrado y el inflado en la fábrica de Molsheim (Francia). El proceso es ejecutado por especialistas que no sólo montan las gomas, también las pegan y las sellan a las llantas: esta operación se lleva a cabo para evitar problemas cuando el Bugatti Veyron alcanza altas velocidades.

rueda-bugatti-veyron-noresizing-02-63060e9eb421a_750x.jpg


Las llantas del Bugatti Veyron
Bugatti recomienda, además, cambiar las llantas del Bugatti Veyron cada dos años: ¿cuánto puede costar un juego? Depende de lo que te quieras gastar porque las puedes encontrar por unos 10.000 euros y también llegar a gastarte 40.000 euros… en cada una de ellas.

Los chicos del canal de YouTube Waterjet Channel muestran una firmada por OZ Racing para Bugatti y valorada en 25.000 euros, cifra que se va hasta los 35.000 si añadimos el neumático Michelin de la Serie 365 especialmente fabricado para el Bugatti Veyron. Sin embargo, la rueda no es nueva porque la fecha que aparece grabada en el flanco desvela que es de 2016: no, no han seguido los plazos de mantenimiento establecidos por la marca.



¿Cómo es por dentro una rueda del Bugatti Veyron?
Los autores del vídeo desvelan que Bugatti es muy minuciosa con las ruedas de sus coches y las someten a una inspección de rayos X en cada cambio de llanta para comprobar si existe hasta el más mínimo desperfecto. En este caso la revisión es un poco más radical porque exponen la llanta y el neumático del Bugatti Veyron ante un cortador por chorro de agua. Un método que consigue cortar cualquier material: también el aluminio y el caucho.

Su misión no es otra que averiguar si una llanta del Bugatti Veyron, que cuesta 25.000 euros, es diferente a las que suelen llevar los vehículos más terrenales. En diez minutos el corte está hecho y sentimos decepcionaros, pero no hay nada increíblemente extraordinario en el interior: sigue siendo una llanta de aluminio. Eso sí, hay algunos aspectos interesantes que vale la pena mencionar como el aro interior capaz de soportar el neumático en caso de sufrir pinchazo: el resto de curiosidades tendréis que descubrirlas vosotros.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.012
Reacciones
26.890
Muy ridiculo.
Pero es como todo, si tienes para gastarte 1 millon de euros...
Si te compras un coche de 50mil y las ruedas pueden costar 300e y la llanta 460e (las de fabrica)
Pues si te compras un coche de 1.5 millones pues las llantas + ruedas te piden 40mil e y poco mas poco menos no deja de ser un % .
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.923
Reacciones
56.857
Con el precio que tienen como para dar un llantazo en algún bordillo y tener que cambiarla... :eek:
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.812
Reacciones
21.602
Vas al Norauto y seguro que te sale más barato
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.873
Reacciones
227.034
Un elemento más para crear leyendas en las barras de bar.

- Las ruedas de un Veyron cuestan 40.000 ¿Saes? Que lo he leído en el Marca. Y hay que cambiar las llantas cada dos años. Creo,que caducan, aunque no lo,uses 'tiaputa... su maaaaadre...
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.091
Reacciones
23.811
Un elemento más para crear leyendas en las barras de bar.

- Las ruedas de un Veyron cuestan 40.000 ¿Saes? Que lo he leído en el Marca. Y hay que cambiar las llantas cada dos años. 'tiaputa...

Y lo ha visto en Más Que Coches. biggrinbiggrinbiggrin
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.079
Reacciones
4.075
Precio acorde con el coche y las velocidades que puede alcanzar. Supongo que muchos propietarios tendrán varios juegos de llantas. Si tienes que ir enviando a Francia todo el juego… no creo que se queden sin poder usarlo.

Un saludo! :guiño:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.126
Reacciones
8.057
Muy ridiculo.
Pero es como todo, si tienes para gastarte 1 millon de euros...
Si te compras un coche de 50mil y las ruedas pueden costar 300e y la llanta 460e (las de fabrica)
Pues si te compras un coche de 1.5 millones pues las llantas + ruedas te piden 40mil e y poco mas poco menos no deja de ser un % .

35.000€ de 1.5 millones son un 2.3% del valor del coche

300 de 50.000, un 0.6%

En términos proporcionales la rueda es 4 veces más cara.

Claro que no es lo mismo 2000€ cuando ganas 20.000 (10%) que 30.000 de 300.000 (mismo 10%)

El Segundo es menos traumático, ya que conforme vas cubriendo necesidades cada euro extra pierde valor, ósea, que el de 20 irá ahogado y el de 300 casi no Sabra que comprar.

Quiero decir que aunque la rueda sea proporcionalmente más cara, al dueño le dará igual porque total no va a suponer un cambio de su calidad de vida.
 
Arriba