Como exprimen la vaca. ORA

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.297
Todo hablamos de precio de la hora, pero el tema es que "Es mas caro aparcar el coche que COMER".

Estamos LOCOS

Lógico. El coche es un artículo de GRAN lujo. Eso se ha de reflejar de algún modo. Aunque sea una Berlingo de repartir pan.

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866
Londres lo mas barato 4£/h y lo mas caro 12£/h. En parking publico he llegado a apagar 18£/20min. Eso si que es lujo de vida haha

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Cierto, y los dueños del parking que suelen ser pobres empresas del Ibex, los mismos que tienen los parquímetros, encantados :whistle:

Por lo menos para un parking han tenido que realizar una inversión bastante más sustancial que pintar unas líneas de colores en el suelo :cautious:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.998
Descárgate una de las aplicaciones que hay para pagar la ORA en la mayoría de ciudades de España. Yo utilizo "Telpark", y desde entonces, al menos, "encantado" con el servicio. Puedes pagar desde un minuto hasta varias horas. Solo introduces tu matrícula, enlazas una tarjeta de crédito y pagas por el tiempo que consumas. Si se te va a pasar el tiempo y estás lejos del coche, renuevas el tiempo simplemente ampliando el pago. Es sencillísimo y, sobre todo, evitas regalar el dinero si vas a estar apenas unos minutos. :guiño:

... La voy a vincular con PAYPAL, para que cuando me lo cobren poder reclamar la devolución por ROBO.
:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.998
Por lo menos para un parking han tenido que realizar una inversión bastante más sustancial que pintar unas líneas de colores en el suelo :cautious:

Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, o impuesto de circulación.
Pues Impuesto de Aparcamiento en Vía Pública, HDP.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
En Madrid el parking que está debajo del museo de cera, 32 euros 8 horas, es el máximo por día, eso sí ese parking es un museo de coches caros, vi un M1, un Lambo sin tren trasero, y alguna que otra cosa interesante.

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.773
Si utilizas esa aplicación ¿cómo sabe el controlador que estás "cotizando"?
Porque es controlador :descojon:

Lo tienen TODO pensado y de ahí lo de meter las matriculas, ahora no te escapas, la tecnología y los concursos para recursos es el negocio......... de los de siempre :mad:

Guiller_26

En Practicas
Reacciones
233
Que tiquismiquis estais, eh... Jajaja

Aqui en mi pueblo, saco el coche de la cochera y le apaco si hace falta encima de la acera o donde mas cerca me pille del sitio al que voy, incluso enfrente del comercio con medio coche subido en la acera y no pasa nada..

Aqui el minuto esta igual que la hora, a 0,00€ a si es que tampoco es tan caro.. Jajaj..

Esto de vivir en el pueblo es todo ventajas, no ahi zonas azules, impuesto de rodaje mas barato, te puedes alquilar una cochera privada con luz y agua por 20€ al mes, los guardias no son tan estrictos y vamos alla.. :)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
Es que por el color,esa zona debe ser "neotech" …
¡Pa'qué echas del "caro"!
:floor:

:guiño:
en la azul me gaste los 10 lereles:ANAL: acojonante lo de aparcar en los madriles ....esa misma callle era de libre aparcamiento el año pasado...:facepalm:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Esta semana estuve en Madrid y donde hemos llegado.

Cuesta mas aparcar el coche en la calle que comer. Para ser exactos, pagué 9.50 euros por "aparcar" el coche en la p*ta calle ( zona azul, la verde creo que era algo mas cara) de 9.00 a 13.00 ( 4 horas). Comer con bebida, postre, etc. fueron 9.00 euros.

Como nos roban día tras día
A mí, una de las últimas veces que he estado en la capital del reino, me costó la ORA más que las cuatro entradas del cine.
Pero es más triste aún la comparación con la comida.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.334
La semana anterior, en Zamora, 1/2 hora fueron 0.15 euros. Casi igual que en Madrid. Zamora debe ser la mas barata de España

Aclara, Madrid capital.

Donde yo vivo, dentro de la comunidad de Madrid, el parking subterráneo viene costando como en Zamora. Y me consta que las hay más baratas en pueblos de alrededor.

Lo que no concibo, es que haya gente que pague ora donde yo vivo, que cuesta como 10 veces más que el parking subterráneo, que además eso, no lo dejas en plena rue. Está casi siempre vacío. Vamos, que me llevo a las niñas al parque (que está justo encima del parking) en coche, y me cuestan más las gominolas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.782
Es lo de siempre Jiro, las mariscadas en el ayuntamiento no se pagan solas... :nose:

Qué gran verdad. Y no es un decir.

Yo estuve, porque me lo ofreció alguien que iba todos los años, en la Caseta Municipal del Ayuntamiento de una feria de mi localidad y aquello era vomitivo. Camareros por todos lados, bandejas como si fuera una boda, llenas de cantidad y variedad de bebidas y comida. Todo "gratis"

Allí, presidentes de asociaciones de vecinos, presidentes de esto, presidentes de aquello, gente de la Diputación, altos cargos de Hacienda (los cargos lectivos, nada de gente que ha pasado oposiciones), etc.

¿Quién paga todo eso? ¿Entendemos ahora por qué se creen que son Dioses? Lo tienen todo y, al final, se creen que es porque se lo merecen.

sebas77

En Practicas
Reacciones
114
la ora es el mayor atraco de la historia, pagas a una empresa privada por aparcar en una vía ejecutada y mantenida con fondos públicos

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
la ora es el mayor atraco de la historia, pagas a una empresa privada por aparcar en una vía ejecutada y mantenida con fondos públicos

Es una aberración, un atraco y un insulto a la coherencia. No es que me gusten las revueltas, pero por el camino que llevamos y con tanta opresión generalizada hacia el ciudadano, no me extrañaría que algún día pasara algo. Alguien tendrá que pararle los pies a estos crápulas que nos gobiernan. No parecen tener fin en su afán por robarnos.

Saludos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.334
Qué gran verdad. Y no es un decir.

Yo estuve, porque me lo ofreció alguien que iba todos los años, en la Caseta Municipal del Ayuntamiento de una feria de mi localidad y aquello era vomitivo. Camareros por todos lados, bandejas como si fuera una boda, llenas de cantidad y variedad de bebidas y comida. Todo "gratis"

Allí, presidentes de asociaciones de vecinos, presidentes de esto, presidentes de aquello, gente de la Diputación, altos cargos de Hacienda (los cargos lectivos, nada de gente que ha pasado oposiciones), etc.

¿Quién paga todo eso? ¿Entendemos ahora por qué se creen que son Dioses? Lo tienen todo y, al final, se creen que es porque se lo merecen.

Tal cual, así es lo que dijo la, por suerte, difunta, presidenta de la diputación de León, de sus 13 cargos 13. Claro, que esos cargos no se "ganan" siendo buena persona o competente, precisamente.

Me consta, que aquél glorioso día, subieron las ventas de champagne en la provincia de León, un 435.000%. De los cuales, la mitad, fueron a la sede del PP.

Lo que me extraña, es que no haya cundido el ejemplo en toda España.

Por cierto, su sustituto, ya está entre rejas.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
El otro día fui a buscar a mi hermana al aeropuerto de Santiago, y como llegué justito, aparque en el parking express. Menos de media hora de aparcamiento, 4,40 €.

Menudo atraco a mano armada:metra::metra::metra:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.297
El otro día fui a buscar a mi hermana al aeropuerto de Santiago, y como llegué justito, aparque en el parking express. Menos de media hora de aparcamiento, 4,40 €.

Menudo atraco a mano armada:metra::metra::metra:

Luego me decía a mi un directivo de AENA al presentarle un proyecto de un coste de alrededor de 1 millón de €:

Eso para AENA es calderilla.

Claro, eso fue antes de la crisis :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.773
@Jiro, estoy delante de una maquinita recaudadora de estas fashion que nos ha colocado nuestro querido ayuntamiento de Madrid y tras meter la matricula del A4 del 99 me dice que tengo una penalización del 20%, con dos coj*nes :neng:

2€ y no llego a 1,5h en zona azul, menos mal biggrin

Dije que lo iba a meter en un parking pero he aparcado en la misma puerta y espero no tener que renovar ticket :mazo:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.837
:titanic: el hilo (pero sólo un poco) para solicitar del respetable su docta opinión biggrin al respecto de las "app's" que existen para móvil para gestionar el tema del aparcamiento en zonas reguladas, llámese ORA, SER (o no ser...). Visto que, sí o sí, hay veces que no queda más cojo...s que pasar por el aro estoy viendo de instalarme una aplicación de éstas, sobre todo después de que hace escasos días me costó trabajo encontrar un puñetero parkímetro :metra:, y que tuve que desplazarme de nuevo a donde había dejado el coche para sacar otro ticket porque necesitaba ampliar el tiempo de estacionamiento (el sitio donde iba, el sitio donde estaba el coche y el sitio donde estaba el p... parkímetro parecían los vértices de un triángulo equilátero... :wtf: ).

He visto las siguientes:

e-park
Eysamobile
Telpark

El caso es que no me termina de quedar claro si, además del importe del estacionamiento, se paga algo más; si en el caso de no consumir la totalidad del tiempo el importe sobrante se restituye o se "acumula" para otra vez; cómo de fiable es el posicionamiento por GPS a la hora de establecer la zona (verde o azul); la fiabilidad, igualmente, de los avisos de que se acaba el tiempo;...

Por otra parte, ¿hay alguna otra aplicación que te informe de los parkings alrededor tuyo y sus tarifas o_O?

Katire

Forista
Reacciones
2.049
Pagar por aparcar en la calle. Al tio que se le ocurrió le hacia yo la ola. A mi me parece patetico, pero de tener que serlo, que sea con unos precios asequibles. Cuando dices Zamora no se que parte será, pero yo frecuento mucho Benavente y con 1€ aparcas casi todo el dia como dices. Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.297
:titanic: el hilo (pero sólo un poco) para solicitar del respetable su docta opinión biggrin al respecto de las "app's" que existen para móvil para gestionar el tema del aparcamiento en zonas reguladas, llámese ORA, SER (o no ser...). Visto que, sí o sí, hay veces que no queda más cojo...s que pasar por el aro estoy viendo de instalarme una aplicación de éstas, sobre todo después de que hace escasos días me costó trabajo encontrar un puñetero parkímetro :metra:, y que tuve que desplazarme de nuevo a donde había dejado el coche para sacar otro ticket porque necesitaba ampliar el tiempo de estacionamiento (el sitio donde iba, el sitio donde estaba el coche y el sitio donde estaba el p... parkímetro parecían los vértices de un triángulo equilátero... :wtf: ).

He visto las siguientes:

e-park
Eysamobile
Telpark

El caso es que no me termina de quedar claro si, además del importe del estacionamiento, se paga algo más; si en el caso de no consumir la totalidad del tiempo el importe sobrante se restituye o se "acumula" para otra vez; cómo de fiable es el posicionamiento por GPS a la hora de establecer la zona (verde o azul); la fiabilidad, igualmente, de los avisos de que se acaba el tiempo;...

Por otra parte, ¿hay alguna otra aplicación que te informe de los parkings alrededor tuyo y sus tarifas o_O?
Yo abogaría por intentar hacer fracasar todas esas iniciativas. Como empecemos a pasar por el aro vamos a ser putos esclavos del móvil y de las grandes empresas que explotan todo ese tipo de infraestructuras.

Si todo el mundo empieza a usar esas aplicaciones ¿qué pasará con el que no tenga móvil o lo tenga sin batería? ¿Se quedará sin aparcar porque le comen todas las plazas los que sí la usan?

Me inspira poco bueno.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.814
Esta semana estuve en Madrid y donde hemos llegado.

Cuesta mas aparcar el coche en la calle que comer. Para ser exactos, pagué 9.50 euros por "aparcar" el coche en la p*ta calle ( zona azul, la verde creo que era algo mas cara) de 9.00 a 13.00 ( 4 horas). Comer con bebida, postre, etc. fueron 9.00 euros.

Como nos roban día tras día

Y ahora como metes la matricula, ya no cuela eso de bajar poner 2horas, estirarlo un poco y dejar el coche 2:10 o 2:15.
Ahora te cuesta lo mismo poner el maximo que creo que son 6-8horas del tiron, que ir bajando cada poco a poner dinero.
Porque cuanto mas tiempo estas mas te cuesta.
Pero bueno......donde dejo el coche cuando al trabajo el parking sale a 4e/hora...de 10 a 14, me soplan 16e......ahi es ná

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.248
Cierto, cada vez que voy a los mandriles siempre me temo que me va a salir el controlador con el trabuco y la manta en el hombro, Lo de la ora en Madrid es de bandoleros.... Y ojo que por ahora solo son zona azul y zona verde, veremos el día que pongan zona morada :sneaky:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.773
Yo abogaría por intentar hacer fracasar todas esas iniciativas. Como empecemos a pasar por el aro vamos a ser putos esclavos del móvil y de las grandes empresas que explotan todo ese tipo de infraestructuras.

Si todo el mundo empieza a usar esas aplicaciones ¿qué pasará con el que no tenga móvil o lo tenga sin batería? ¿Se quedará sin aparcar porque le comen todas las plazas los que sí la usan?

Me inspira poco bueno.
Al final o pasas por el aro o te quedas fuera, no queda otra :mad:

La última vez que necesite usar uno de esos -lo evitó a toda costa- tuve que llamar a un amigo para que me lo pagase con una aplicación de esas, no había coj**es a pagar ni con monedas ni con tarjeta :lloro:

Si no tienes un telefono de ultima generación -los de primera ya sirven para poco- estas jodido y para no quedarse sin batería hay solución, baterías externas biggrin

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.382
El truco está en pagar el mínimo por estacionar y esperar a que te multen. Después dejas el coche todo el día y como no multan 2 veces, a la vuelta, pagas la anulación y te sale más barato que pagar todo el día...

Yo uso telpark. Por fiarme de la dichosa app me calcaron mi primera multa..., no conseguí hacer el pago (p*to internet) y era imposible volver al coche

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
En la rara ocasion que vaya algún lugar en Madrid en coche, si mientras estoy por la zona y en la calle no tengo sitio, lo meto en uno publico, asi está cubierto, guardado, y quizás lejos de rayones,etc...

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
El truco está en pagar el mínimo por estacionar y esperar a que te multen. Después dejas el coche todo el día y como no multan 2 veces, a la vuelta, pagas la anulación y te sale más barato que pagar todo el día...

No hagas eso en San Sebastian, porque aqui esa multa es de 9 eurazos biggrin

Y @Jiro no te vengas para el Norte, que la zona mas cara de ORA, es de 300min/8,16 € :floor::floor::floor:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384

Yo uso telpark. Por fiarme de la dichosa app me calcaron mi primera multa..., no conseguí hacer el pago (p*to internet) y era imposible volver al coche
Hay un tiempo límite para pagar la anulación. Si te pasas más de x tiempo no hay anulación que valga