Yo recuerdo hasta la fecha: el 1 de mayo de 1980.
Tenia 13 años, sabía (o creia saber ) conducir pero jamás habia conducido solo a bordo, salvo en un polígono donde estaban pintadas las maniobras que se hacian antes para tener el permiso y eso, y por algún camino desde pequeño : lo tipico, aparcar, "L", alguna rampa...etc...; y se la fecha que era porque iba a acompañar a mi padre a la manifa en Atocha, si no recuerdo mal. del 1 de mayo. Solia haber lio en esas manifas aún durante esos años, y yo me sentia mayor.
Total, que se paró en una sede de UGT a coger toda la parafernalia y recoger a alguien, y dejó el coche en doble fila (Simca 1200) respecto a la fila de coches en bateria aparcados, calle de único sentido . Me dijo que si molestaba lo dejara caer simplemente con el freno de mano.
Tardó un poco y a mi me dio por ir a dar un rulo a la manzana, unos 500 o 600 metros , entendiendo que si cuando volviera se daba cuenta de que el coche se habia movido podia decir que molestaba y ya...
Pues nada, arranco, meto primera, intermitente y.. la policia municipal en el retrovisor, llegando muuuuuuuy despacio. Freno y espero que pasen y...se detienen y me hacen señas de que salga.
j*der ... aún sudo, y seguro que la sanción por entonces hubiera sido solo de collejas

Recorri la mitad del trayecto con ellos detrás y un temblor en la pierna derecha que me hacia dudar de qué pasaría como tuviera que parar del todo en algún ceda o algo ...cuando giré para rodear la manzana ellos siguieron recto y ya simplemente acabé y aparqué donde estaba... esperando mi padre y dos amigos suyos con banderas y toda la hostia y cara de incredulidad .
Lo curioso es que me inventé un rollo sobre otro coche en doble fila delante que llegó y que para dejar salier a uno me obligó a arrancar y entonces la calle era de dirección única... y lo dejó estar.

Luego durante años ya pasarian cosas con sus coches que no puedo dejar estar
Le he compensado después haciéndole heredero de mis coches, eh, (A6, 330d) que conste
Por cierto ya puestos...video de una manifa de aquel 1 de mayo de 1980...tal como éramos

.