Cómo laváis vuestros coches??

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Saludos compañeros,
Ayer mientras lavaba mi coche y sabiendo cómo lo hacen mis amigos me vino a la mente hacer esta pregunta por si soy un bicho raro o algo.
Los amigos con los que suelo ir, lo hacen cada uno a su modo de forma que nadie lo hace igual. Uno que tiene un Fiat Punto del año 1998 con el motor 1.2 de 60cv dice que ya se lo lava la lluvia y que no piensa gastarse ni un sólo € para lavar su coche cuando "ya lo hace la lluvia". Y yo que siempre había creído que la lluvia ensuciaba... No sé pero almenos a mi coche lo ensucia. Otro amigo tenía un Xsara Break del año 1998 TD 90cv. Ese no conocía ni la palbra lavado, pero luego compró el Compact de un forero y no pasan 3 días que no lo lave y él lo hace sólo con agua a presión y aspirador en el interior. Otro amigo con otro Compact, no lo suele lavar a presión, sino con la manguera, varios trapos y shampoo de la marca 3CV, le hecha limpiallantas y de vez en cuando pule la carrocería. En cambio yo, tengo un Suzuki SX4 1.6 107cv y lo lavo a presión para quitar el barro y todo la grande, luego en mi casa sin Shampoo ni nada le paso un trapo húmedo y seguidamente immediatamente despues de este unos seco y me queda el coche perfectamente tambien.
Cómo lo hacéis vosotros normalmente??
Si en la encuesta no sale la opción, marcad "otros" y explicad vuestro método.
Muchas grácias de antemano.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.310
Yo con agua a presión. Dos euros de jabón y otro euro de aclarado. Si el coche tiene mucha mierda, pues tres pavos de jabón y uno de agua, pero no suele darse este caso.

Pulir no, porque de momento no tenemos pulidora, pero tal y como está la pintura del blanco no merece la pena pulir... biggrin Al negro sí le haría falta un pulido... :-k

Los cristales no sé cómo c**o limpiarlos, porque siempre se me quedan fatal incluso con Cristasol!! :eek:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
para los cristales lo mejor es el stoner invisible glass, lo hay con repelente de lluvia y sin repelente, y no deja marca es lo mejor que tiene, se evapora por completo Mclane

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.310
Luis Rivero;7504145 dijo:
para los cristales lo mejor es el stoner invisible glass, lo hay con repelente de lluvia y sin repelente, y no deja marca es lo mejor que tiene, se evapora por completo Mclane

¿Dónde venden eso? Cuando se me acabe el bote probaré con lo que comentas. ;-)

M

Mace118d

Guest
Con shampoo, para que tenga el pelo suave y resistente. Y tambien uso algo que no recuerdo como se llama para limpiar el interior, aunque generalment no dejo ni que se ensucie.

wuil

Forista
Reacciones
122
para los cristales lo mejor es el amoniaco rebajado con agua te quedan de cine.yo lo suelo lavar con la pistola a presion y queda bien.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
yo a los autolavados, me da igual los rodillos que tenga, yo uso el frutero todos los dias y en madrid es tonteria llevarlo impoluto, entre las palomas que te lo decoran, los gañanes que aparcan de oido, los doble fila que abren la puerta y te rozan.....

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
en mi casa, con esponja, jabon y agua a presion y naturalmente a mano.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Yo me complico un poco mas.
Agua a presion para eliminar lo superficial, lavado con jabón especifico para coches (1Z) con guante microfibras y cubos (con aplicacion de quitamosquitos en el frontal y retrovisores, limpiallantas, ...). Secado con WW, sellado y encerado (combinación de ambos). Protector de gomas exteriores, detallado de neumaticos.
Por dentro, limpieza con limpiador especifico para coches (nada de Caramba o Don Limpio), acondicionado con spray cockpit. En total unos 250 € en productillos.
Esto a grandes terminos... es lo que tiene estar enganxado al mundillo del detail... La gente no lo entiende y te mira raro... Eso si, el coche con 7 años y 110.000 kms está impecable.

Si os pasais por el subforo de limpieza vereis opiniones, productillos, y sistemas a utilizar, ademas de impresionantes trabajos de limpieza de foreros
.-

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Vote por el 1ero, ya que lo llevo a un lavadero "artesanal" (asi le digo yo) y les proveo a los empleados de alli mis trapos de microfibra y guante de lavado (de la marca Meguiars) que lo utilizan con mi coche, luego los lavan y me los devuelven.

Es muy gracioso ver la cara de otros clientes que esperan sus coches, cuando yo bajo del mio y entrego los "trapos" al personal de alli para la lavar mi coche....... (fanatico anti swirles no ?:descojon::supz:)

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo empiezo con la foam y una buena nevada. Luego el metodo de los cubos, Despeues secado con una toallla indicada.

J

jrsoft

Guest
Con la pistola de agua: 1€ de lavado (con agua caliente), 1€ de aclarado, y si tengo tiempo, 1€ mas de aclarado para las llantas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Si tengo tiempo lo limpio yo con gel y esponja, si no se encarga la maquina de Rodillos, es la unica que consigue quitar de las llantas la mierda que almacenan mis frenacos, y quita la burrada de mosquitos que se me pegan.

Luego cada cierto tiempo limpio el cuero, paso el aspirador (si no se ensucia, subo yo solo normalmente) y limpio de mosquitos y mierda el intercooler y el radiador de aceite, con un disolvente no dañino para el aluminio (un limpia-llantas vamos).

Creo que es muy necesario un limpiado con rodillos del caro que aplique la pelicula de cera y limpie los laterales tambien.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
yo a mano con champu, una esponja y la manguera con agua a presion para mojarlo antes de lavarlo y aclararlo para quitar el jabon

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Lo que habéis comentado de los cristales, yo primero los limpio con agua y un trapo y luego les echo el limpiacristales de casa y quedan de cine.
Ya me gustaría a mí poderme gastar tanto dinero en productos para el coche. Cada vez que voy a un sitio dónde tienen estas cosas siempre cojo el limpiallantas y algo más y luego lo vuelvo a dejar porque es demasiado caro. Sólo tengo limpiasalpicaderos. Compré uno con olor a nuevo, y la verdad es que la gente dice que huele a nuevo, pero deja que el polvo se enganche, no cómo otros limpiasalpicaderos.
Si pudiera me compraría shampoo, limpiallantas, un buen limpiasalpicaderos, cera para dejarlo reluciente, abrillantador de neumáticos...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.573
A mano con guante de lana, shampoo especial marca poor boys, llantas con 1z sin acido y con cepillo especifico de llantas. Tambien 1 vez al año lo pulo y le pongo sellante para que este espectacular

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Con mucho cuidado y esmero, y ya estoy harto de intentar llevar los tres impolutos, así que el pato lo paga el Ford:descojon:

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Yo lo lavo en mi casa con manguera , lo mojo , le doy champoo , lo enjuago , dejo que se seque , lo mojo otra vez le doy champoo y lo seco con una balleta que no deja rastro

O

odessa

Guest
a mano y con jabon luego una manita de cera y agua desionizada para que no deje marcas para el secado unos 20 minutos autopista a unos 140 por hora queda impoluto jje

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Pues yo en la maquina de lavado de rodillos del curro (es que me sale gratis :descojon:). Eso si, antes le lavo con la pistola de agua a presion las llantas y humedezco la carroceria (que tambien me sale gratis :descojon:)

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
con shampo y de la bmw y a mano siempre el de mi padre tiene 6 años y el mio 4 y nunca han visto una maquina de lavado....
lavar y encerar...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
me parece que casi todos los del foro lavamos a mano...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
A mano, pero no yo personalmente: en el taller del barrio, que son de confianza (y a veces me quedo mirando un rato).

A

Alvipas

Guest
Champu victoria wax, guante de lana de cordero, tecnica de los dos cubos secado con micro fibra WW cera sellante etc etc etc etc.Si, lo se, soy un friki pero el coche queda impoluto!jjej

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Yo con la pistola a presion: 1€ de jabon con agua caliente, una repasada con una esponja y otro 1€ de aclarado con brillo.