Hola a todos de nuevo, ha pasado un tiempo desde que no me conecto...pero necesito un poco de ayuda por vuestra parte. Tengo un e82 120d con problemas que no logro diagnosticar. Pongo premisas: 1. Encuentro mientras se le hace una alineación que el tornillo que regula el camber trasero está suelto y con la tuerca pasada de rosca. Esto provoca que el coche de ven en cuando pegue un pequeño bandazo. Además, con unos pocos kilometros, se le tuerce el volante a la derecha. 2. El diagnosticarlo, lo cambio y sin alinear de nuevo, veo que en alguna curva salta el ABS y el coche es tremendamente impreciso. 3. Se hace una alineación nueva y veo que el coche sigue con el volante torcido con una dirección totalmente imprecisa y saltando el ABS en curvas. Está muy peligroso. En esta nueva alineación aparece que la anterior estaba muy mal, las ruedas delantera con desviación hace fuera de algunos grados... 4. Paso la máquina y da error de Steering wheel angle sensor. ¿ podría ser este error el que estuviera dando medidas incorrectas y haciendo saltar el abs cuando no debe? ¿ podría estar influyendo en la imprecisión de la dirección del coche? Y por otro lado ¿ como se explica que el volante, tras dos alineaciones siga torciendose? El coche tiene una tendencia enorme a ir a izquierda. ¿ podría ser que al ir tanto tiempo tan mal alineado, las ruedas hayan cogido vicio y sean las que giran el volante por su propia forma? Voy a cambiar el SAS, los dos sensores ABS y resetear el SAS posteriormente, pero no entiendo como esto podría afectar a la rectitud del volante. O los dos alineadores era muy malos en su trabajo, o no lo logro entender.
La caña de dirección es un problema clásico de la serie E8X. A mí, primero me la reprogramaron, seguía fallando y luego cambiaron todo. Estaba todavía en garantía.
A mi no me parece ilógico que si es mucho tiempo/kilómetros con mala alineación, los neumáticos puedan influir.
gracias por la respuesta. ¿ que crees que puede estar causando esto en la caña? o ¿ que parte es la que crees que está causando la caña?
Gracias Nebur, Lo que pongo os parece con sentido? Digo acerca de la influencia de la forma de neumáticos etc?
No sé ayudarte . Cuando se ya os suelo poner lo que opino . Pero si ya en los BMW ando perdido fuera de alguna cosa d mecánica pura , en electrónicas menos. Algún compañero podrá comentarte . Yo cambiaría los 4 neumáticos si no lo has hecho ya, por 4 del mismo modelo y marca , a alguien se le ocurrió el mirar las presiones de aire antes de alinear ? Lo digo porque no es la primera vez que veo alinear un coche sin mirar las presiones . Los trasera pueden ser un poco capullos con neumáticos diferentes . El volante torcido es porque no han alineado con el recto.
Ojo, revisa que estén enchufados los sensores que van en las ruedas para el sensor de ángulo de giro. Tras un cambio de suspensión o de neumáticos no recuerdo exactamente cual, el coche salió saltando abs, coche raro de dirección y efectivamente era ese “sensor”. Juraría que va en las ruedas delanteras
si mal no recuerdo, el problema de la caña de dirección era el bloqueo eléctrico. por lo que una vez has arrancado el coche y liberado el bloqueo esto no tiene por qué afectar en nada a la conducción. yo creo que irá mas por el desgaste de los neumáticos o algún silentblock o brazo del eje delantero en mal estado que en estático mantenga las cotas pero en marcha se vaya de las tolerancias.
Gracias, si, puede ser una buena idea el revisar en este orden : neumáticos, brazos en mal estado, silentblocks. Está todo cambiado recientemente, pero quien sabe....
Actualizo por si a alguien le sirve: - Cambié los dos sensores ABS delanteros, reseteé fallos y el fallo de Steering angle sensor desapareció, y de momento no ha vuelto a aparecer. - He cambiado ruedas delanteras y el volante sigue torcido. No solo torcido, sino que si lo sueltas, el coche tira a izquierdas bastante. Sería la tercera vez que hiciera una alineación, no se que pensar. Soy una persona con bastante sensibilidad y tengo la sensación de que el eje trasero va girado, y de ahí siendo un lado mas corto que otro, el coche gira. Eso, o me estoy volviendo loco
Habría que alinear el coche "desde cero" y con alguien que sepa alinear. Tiene pinta de que te están poniendo "bien" la convergencia del eje delantero sin tan siquiera mirar el resto de cotas. Sin alineadora te pongo yo el volante derecho en 10 minutos, pero claro, eso no quiere decir que las cotas estén bien.
Gracias por la respuesta. Lo que podría dar una pista es que en curvas a izquierdas, a veces salta el ABS, en aceleración también salta a veces el DTC.
¿Pero cómo no va a saltar el ABS si no coincide el ángulo de giro de las ruedas con el del volante? La poca idea y/o pocas ganas de mucha gente a la hora de alinear es terrible.
Entonces piensas que el principal problema, a pesar de haberlo hecho dos veces, es un mal alineado? He reseteado varias veces el ángulo de giro del volante, y comprobado que el sensor funciona bien con la maquina. Insistiré una vez mas con un alineado en algún taller donde tengan ganas de hacer las cosas , y no solo de pasar al siguiente. Si conoceis alguno en alrededores de madrid, bienvenido sea. mil gracias por tus respuestas.
En Madrid, ni idea, pero estando la alineación mal y siendo algo sencillo y barato, hay que empezar por ahí. Seguro que algún compañero conoce a alguien en Madrid que le haga la alineación con ganas y cariño.
En Eficar Team al menos hace unos años trabajaban muy bien. Están en Alcalá de Henares, no se como te pillará.
En el caso que no lo hayas hecho ya, prueba a alinear en otro taller. En una ocasión no me conseguían dejar el volante recto por problemas de medida de la alineadora, fue llevarlo a otro taller y problema resuelto
Mi consejo es que se lo lleves a Antonio en sasam Alcorcón,detrás del cc tres aguas, ese hombre es un crack alineando y siempre que he tenido algún problema relativo a estos temas ha dado con la tecla Pide cita por teléfono por que suele estar bastante concurrido
Hola Kaiser, fui a Antonio. Espectacular. Dio con el problema, que era una mala alineación de otro taller, y el brazo de control derecho ligeramente doblado. ¿ como se ha doblado? Ni idea. Después de ver como trabaja, no llevo mis coches a ningún sitio mas en la vida. Y encima, muy bien de precio. Muchas gracias por la recomendación, porque me ha salvado el coche.
Esa es fácil, porque se ha llevado un golpe. Pues tan sencillo como eso, alinear, ver que una medida no entra en cotas y localizar el brazo doblado. Lo triste es que haya que pasar por 3 incompetentes hasta dar con un mecánico con ganas.
Me alegro compañero! Ya te comenté que es de los mejores en su trabajo,y veo que dió con el problema, esperemos que ahora vaya como tiene que ir, un saludo!
Me voy a apuntar el taller, que alineando no hay mucho donde elegir que sean competentes. Y este me pilla muchisimo mejor que Alcalá.