Avería Como le quito la borrachera a mi coche?

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Hola a todos de nuevo, ha pasado un tiempo desde que no me conecto...pero necesito un poco de ayuda por vuestra parte.

Tengo un e82 120d con problemas que no logro diagnosticar.

Pongo premisas:

1. Encuentro mientras se le hace una alineación que el tornillo que regula el camber trasero está suelto y con la tuerca pasada de rosca. Esto provoca que el coche de ven en cuando pegue un pequeño bandazo. Además, con unos pocos kilometros, se le tuerce el volante a la derecha.

2. El diagnosticarlo, lo cambio y sin alinear de nuevo, veo que en alguna curva salta el ABS y el coche es tremendamente impreciso.

3. Se hace una alineación nueva y veo que el coche sigue con el volante torcido con una dirección totalmente imprecisa y saltando el ABS en curvas. Está muy peligroso.
En esta nueva alineación aparece que la anterior estaba muy mal, las ruedas delantera con desviación hace fuera de algunos grados...

4. Paso la máquina y da error de Steering wheel angle sensor.

¿ podría ser este error el que estuviera dando medidas incorrectas y haciendo saltar el abs cuando no debe? ¿ podría estar influyendo en la imprecisión de la dirección del coche?

Y por otro lado ¿ como se explica que el volante, tras dos alineaciones siga torciendose?
El coche tiene una tendencia enorme a ir a izquierda. ¿ podría ser que al ir tanto tiempo tan mal alineado, las ruedas hayan cogido vicio y sean las que giran el volante por su propia forma?

Voy a cambiar el SAS, los dos sensores ABS y resetear el SAS posteriormente, pero no entiendo como esto podría afectar a la rectitud del volante.

O los dos alineadores era muy malos en su trabajo, o no lo logro entender.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
La caña de dirección es un problema clásico de la serie E8X.
A mí, primero me la reprogramaron, seguía fallando y luego cambiaron todo. Estaba todavía en garantía.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.826
Te lo subo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.617
A mi no me parece ilógico que si es mucho tiempo/kilómetros con mala alineación, los neumáticos puedan influir.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
A mí, primero me la reprogramaron, seguía fallando y luego cambiaron todo. Estaba todavía en garantía.

gracias por la respuesta. ¿ que crees que puede estar causando esto en la caña?
o ¿ que parte es la que crees que está causando la caña?

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.826
Gracias Nebur,

Lo que pongo os parece con sentido? Digo acerca de la influencia de la forma de neumáticos etc?
No sé ayudarte . Cuando se ya os suelo poner lo que opino . Pero si ya en los BMW ando perdido fuera de alguna cosa d mecánica pura , en electrónicas menos.
Algún compañero podrá comentarte .

Yo cambiaría los 4 neumáticos si no lo has hecho ya, por 4 del mismo modelo y marca , a alguien se le ocurrió el mirar las presiones de aire antes de alinear ?
Lo digo porque no es la primera vez que veo alinear un coche sin mirar las presiones .
Los trasera pueden ser un poco capullos con neumáticos diferentes .

El volante torcido es porque no han alineado con el recto.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047

+100000, con el famoso candado en rojo efectivamente.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.528
Ojo, revisa que estén enchufados los sensores que van en las ruedas para el sensor de ángulo de giro. Tras un cambio de suspensión o de neumáticos no recuerdo exactamente cual, el coche salió saltando abs, coche raro de dirección y efectivamente era ese “sensor”. Juraría que va en las ruedas delanteras

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
+100000, con el famoso candado en rojo efectivamente.
si mal no recuerdo, el problema de la caña de dirección era el bloqueo eléctrico. por lo que una vez has arrancado el coche y liberado el bloqueo esto no tiene por qué afectar en nada a la conducción.

yo creo que irá mas por el desgaste de los neumáticos o algún silentblock o brazo del eje delantero en mal estado que en estático mantenga las cotas pero en marcha se vaya de las tolerancias.

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
si mal no recuerdo, el problema de la caña de dirección era el bloqueo eléctrico. por lo que una vez has arrancado el coche y liberado el bloqueo esto no tiene por qué afectar en nada a la conducción.

yo creo que irá mas por el desgaste de los neumáticos o algún silentblock o brazo del eje delantero en mal estado que en estático mantenga las cotas pero en marcha se vaya de las tolerancias.

No se, pero cambiaban las direcciones como churros en aquella epoca.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Ojo, revisa que estén enchufados los sensores que van en las ruedas para el sensor de ángulo de giro. Tras un cambio de suspensión o de neumáticos no recuerdo exactamente cual, el coche salió saltando abs, coche raro de dirección y efectivamente era ese “sensor”. Juraría que va en las ruedas delanteras

Gracias,

voy directamente a cambiarlos. Entiendo que te refieres a los sensores ABS.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797

Gracias,

si, puede ser una buena idea el revisar en este orden : neumáticos, brazos en mal estado, silentblocks. Está todo cambiado recientemente, pero quien sabe....

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Actualizo por si a alguien le sirve:

- Cambié los dos sensores ABS delanteros, reseteé fallos y el fallo de Steering angle sensor desapareció, y de momento no ha vuelto a aparecer.
- He cambiado ruedas delanteras y el volante sigue torcido. No solo torcido, sino que si lo sueltas, el coche tira a izquierdas bastante.
Sería la tercera vez que hiciera una alineación, no se que pensar.

Soy una persona con bastante sensibilidad y tengo la sensación de que el eje trasero va girado, y de ahí siendo un lado mas corto que otro, el coche gira.
Eso, o me estoy volviendo loco

• Like

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.445
Actualizo por si a alguien le sirve:

- Cambié los dos sensores ABS delanteros, reseteé fallos y el fallo de Steering angle sensor desapareció, y de momento no ha vuelto a aparecer.
- He cambiado ruedas delanteras y el volante sigue torcido. No solo torcido, sino que si lo sueltas, el coche tira a izquierdas bastante.
Sería la tercera vez que hiciera una alineación, no se que pensar.

Soy una persona con bastante sensibilidad y tengo la sensación de que el eje trasero va girado, y de ahí siendo un lado mas corto que otro, el coche gira.
Eso, o me estoy volviendo loco

Habría que alinear el coche "desde cero" y con alguien que sepa alinear.

Tiene pinta de que te están poniendo "bien" la convergencia del eje delantero sin tan siquiera mirar el resto de cotas.

Sin alineadora te pongo yo el volante derecho en 10 minutos, pero claro, eso no quiere decir que las cotas estén bien.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Habría que alinear el coche "desde cero" y con alguien que sepa alinear.

Tiene pinta de que te están poniendo "bien" la convergencia del eje delantero sin tan siquiera mirar el resto de cotas.

Sin alineadora te pongo yo el volante derecho en 10 minutos, pero claro, eso no quiere decir que las cotas estén bien.

Gracias por la respuesta. Lo que podría dar una pista es que en curvas a izquierdas, a veces salta el ABS, en aceleración también salta a veces el DTC.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.445
Gracias por la respuesta. Lo que podría dar una pista es que en curvas a izquierdas, a veces salta el ABS, en aceleración también salta a veces el DTC.

¿Pero cómo no va a saltar el ABS si no coincide el ángulo de giro de las ruedas con el del volante?

La poca idea y/o pocas ganas de mucha gente a la hora de alinear es terrible.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
¿Pero cómo no va a saltar el ABS si no coincide el ángulo de giro de las ruedas con el del volante?

La poca idea y/o pocas ganas de mucha gente a la hora de alinear es terrible.

Entonces piensas que el principal problema, a pesar de haberlo hecho dos veces, es un mal alineado? He reseteado varias veces el ángulo de giro del volante, y comprobado que el sensor funciona bien con la maquina.
Insistiré una vez mas con un alineado en algún taller donde tengan ganas de hacer las cosas , y no solo de pasar al siguiente.

Si conoceis alguno en alrededores de madrid, bienvenido sea.

mil gracias por tus respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.445
Entonces piensas que el principal problema, a pesar de haberlo hecho dos veces, es un mal alineado? He reseteado varias veces el ángulo de giro del volante, y comprobado que el sensor funciona bien con la maquina.
Insistiré una vez mas con un alineado en algún taller donde tengan ganas de hacer las cosas , y no solo de pasar al siguiente.

Si conoceis alguno en alrededores de madrid, bienvenido sea.

mil gracias por tus respuestas.

En Madrid, ni idea, pero estando la alineación mal y siendo algo sencillo y barato, hay que empezar por ahí.

Seguro que algún compañero conoce a alguien en Madrid que le haga la alineación con ganas y cariño.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
En Eficar Team al menos hace unos años trabajaban muy bien.

Están en Alcalá de Henares, no se como te pillará.

victor_trial

En Practicas
Reacciones
138
En el caso que no lo hayas hecho ya, prueba a alinear en otro taller. En una ocasión no me conseguían dejar el volante recto por problemas de medida de la alineadora, fue llevarlo a otro taller y problema resuelto

• Like

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Supongo que el tornillo de regulación que estaba mal lo has puesto nuevo.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
En el caso que no lo hayas hecho ya, prueba a alinear en otro taller. En una ocasión no me conseguían dejar el volante recto por problemas de medida de la alineadora, fue llevarlo a otro taller y problema resuelto

Hola,

han sido dos talleres distintos, pero trataré de buscar uno mas profesional.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.543
Mi consejo es que se lo lleves a Antonio en sasam Alcorcón,detrás del cc tres aguas, ese hombre es un crack alineando y siempre que he tenido algún problema relativo a estos temas ha dado con la tecla

Pide cita por teléfono por que suele estar bastante concurrido

• Like

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Mi consejo es que se lo lleves a Antonio en sasam Alcorcón,detrás del cc tres aguas, ese hombre es un crack alineando y siempre que he tenido algún problema relativo a estos temas ha dado con la tecla

Gracias Kaiser ¡ Me pilla mas o menos bien, así que eso haré

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797

Hola Kaiser,
fui a Antonio. Espectacular. Dio con el problema, que era una mala alineación de otro taller, y el brazo de control derecho ligeramente doblado. ¿ como se ha doblado? Ni idea.

Después de ver como trabaja, no llevo mis coches a ningún sitio mas en la vida. Y encima, muy bien de precio.

Muchas gracias por la recomendación, porque me ha salvado el coche.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.445
Hola Kaiser,
fui a Antonio. Espectacular. Dio con el problema, que era una mala alineación de otro taller, y el brazo de control derecho ligeramente doblado. ¿ como se ha doblado? Ni idea.

Después de ver como trabaja, no llevo mis coches a ningún sitio mas en la vida. Y encima, muy bien de precio.

Esa es fácil, porque se ha llevado un golpe.biggrin:

Pues tan sencillo como eso, alinear, ver que una medida no entra en cotas y localizar el brazo doblado.

Lo triste es que haya que pasar por 3 incompetentes hasta dar con un mecánico con ganas.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.543
Hola Kaiser,

Me alegro compañero! Ya te comenté que es de los mejores en su trabajo,y veo que dió con el problema, esperemos que ahora vaya como tiene que ir, un saludo!

• Like

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
Me voy a apuntar el taller, que alineando no hay mucho donde elegir que sean competentes.

Y este me pilla muchisimo mejor que Alcalá.