Avería Como le quito la borrachera a mi coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chezz, 9 Dic 2024.

  1. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Hola a todos de nuevo, ha pasado un tiempo desde que no me conecto...pero necesito un poco de ayuda por vuestra parte.

    Tengo un e82 120d con problemas que no logro diagnosticar.

    Pongo premisas:

    1. Encuentro mientras se le hace una alineación que el tornillo que regula el camber trasero está suelto y con la tuerca pasada de rosca. Esto provoca que el coche de ven en cuando pegue un pequeño bandazo. Además, con unos pocos kilometros, se le tuerce el volante a la derecha.

    2. El diagnosticarlo, lo cambio y sin alinear de nuevo, veo que en alguna curva salta el ABS y el coche es tremendamente impreciso.

    3. Se hace una alineación nueva y veo que el coche sigue con el volante torcido con una dirección totalmente imprecisa y saltando el ABS en curvas. Está muy peligroso.
    En esta nueva alineación aparece que la anterior estaba muy mal, las ruedas delantera con desviación hace fuera de algunos grados...

    4. Paso la máquina y da error de Steering wheel angle sensor.

    ¿ podría ser este error el que estuviera dando medidas incorrectas y haciendo saltar el abs cuando no debe? ¿ podría estar influyendo en la imprecisión de la dirección del coche?

    Y por otro lado ¿ como se explica que el volante, tras dos alineaciones siga torciendose?
    El coche tiene una tendencia enorme a ir a izquierda. ¿ podría ser que al ir tanto tiempo tan mal alineado, las ruedas hayan cogido vicio y sean las que giran el volante por su propia forma?

    Voy a cambiar el SAS, los dos sensores ABS y resetear el SAS posteriormente, pero no entiendo como esto podría afectar a la rectitud del volante.

    O los dos alineadores era muy malos en su trabajo, o no lo logro entender.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.428
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La caña de dirección es un problema clásico de la serie E8X.
    A mí, primero me la reprogramaron, seguía fallando y luego cambiaron todo. Estaba todavía en garantía.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.693
    Me Gusta:
    129.710
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo subo
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.594
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi no me parece ilógico que si es mucho tiempo/kilómetros con mala alineación, los neumáticos puedan influir.
     
    A Makpowa, marrero1970 y nebur les gusta esto.
  5. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i

    gracias por la respuesta. ¿ que crees que puede estar causando esto en la caña?
    o ¿ que parte es la que crees que está causando la caña?
     
    Última edición: 9 Dic 2024
    A nebur le gusta esto.
  6. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias Nebur,

    Lo que pongo os parece con sentido? Digo acerca de la influencia de la forma de neumáticos etc?
     
    A nebur le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.693
    Me Gusta:
    129.710
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé ayudarte . Cuando se ya os suelo poner lo que opino . Pero si ya en los BMW ando perdido fuera de alguna cosa d mecánica pura , en electrónicas menos.
    Algún compañero podrá comentarte .

    Yo cambiaría los 4 neumáticos si no lo has hecho ya, por 4 del mismo modelo y marca , a alguien se le ocurrió el mirar las presiones de aire antes de alinear ?
    Lo digo porque no es la primera vez que veo alinear un coche sin mirar las presiones .
    Los trasera pueden ser un poco capullos con neumáticos diferentes .

    El volante torcido es porque no han alineado con el recto.
     
    Última edición: 9 Dic 2024
    A Chezz le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.089
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    +100000, con el famoso candado en rojo efectivamente.
     
  9. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta:
    7.981
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Ojo, revisa que estén enchufados los sensores que van en las ruedas para el sensor de ángulo de giro. Tras un cambio de suspensión o de neumáticos no recuerdo exactamente cual, el coche salió saltando abs, coche raro de dirección y efectivamente era ese “sensor”. Juraría que va en las ruedas delanteras
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si mal no recuerdo, el problema de la caña de dirección era el bloqueo eléctrico. por lo que una vez has arrancado el coche y liberado el bloqueo esto no tiene por qué afectar en nada a la conducción.

    yo creo que irá mas por el desgaste de los neumáticos o algún silentblock o brazo del eje delantero en mal estado que en estático mantenga las cotas pero en marcha se vaya de las tolerancias.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.089
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    No se, pero cambiaban las direcciones como churros en aquella epoca.
     
  12. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias,

    voy directamente a cambiarlos. Entiendo que te refieres a los sensores ABS.
     
  13. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias,

    si, puede ser una buena idea el revisar en este orden : neumáticos, brazos en mal estado, silentblocks. Está todo cambiado recientemente, pero quien sabe....
     
  14. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Actualizo por si a alguien le sirve:

    - Cambié los dos sensores ABS delanteros, reseteé fallos y el fallo de Steering angle sensor desapareció, y de momento no ha vuelto a aparecer.
    - He cambiado ruedas delanteras y el volante sigue torcido. No solo torcido, sino que si lo sueltas, el coche tira a izquierdas bastante.
    Sería la tercera vez que hiciera una alineación, no se que pensar.

    Soy una persona con bastante sensibilidad y tengo la sensación de que el eje trasero va girado, y de ahí siendo un lado mas corto que otro, el coche gira.
    Eso, o me estoy volviendo loco
     
    A Gus le gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.020
    Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Habría que alinear el coche "desde cero" y con alguien que sepa alinear.

    Tiene pinta de que te están poniendo "bien" la convergencia del eje delantero sin tan siquiera mirar el resto de cotas.

    Sin alineadora te pongo yo el volante derecho en 10 minutos, pero claro, eso no quiere decir que las cotas estén bien.
     
  16. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias por la respuesta. Lo que podría dar una pista es que en curvas a izquierdas, a veces salta el ABS, en aceleración también salta a veces el DTC.
     
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.020
    Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    ¿Pero cómo no va a saltar el ABS si no coincide el ángulo de giro de las ruedas con el del volante?

    La poca idea y/o pocas ganas de mucha gente a la hora de alinear es terrible.
     
  18. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Entonces piensas que el principal problema, a pesar de haberlo hecho dos veces, es un mal alineado? He reseteado varias veces el ángulo de giro del volante, y comprobado que el sensor funciona bien con la maquina.
    Insistiré una vez mas con un alineado en algún taller donde tengan ganas de hacer las cosas , y no solo de pasar al siguiente.

    Si conoceis alguno en alrededores de madrid, bienvenido sea.

    mil gracias por tus respuestas.
     
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.020
    Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En Madrid, ni idea, pero estando la alineación mal y siendo algo sencillo y barato, hay que empezar por ahí.

    Seguro que algún compañero conoce a alguien en Madrid que le haga la alineación con ganas y cariño.
     
    A Chezz le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.596
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En Eficar Team al menos hace unos años trabajaban muy bien.

    Están en Alcalá de Henares, no se como te pillará.
     
  21. victor_trial

    victor_trial En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Huesca
    En el caso que no lo hayas hecho ya, prueba a alinear en otro taller. En una ocasión no me conseguían dejar el volante recto por problemas de medida de la alineadora, fue llevarlo a otro taller y problema resuelto
     
    A Gus le gusta esto.
  22. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    555
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Supongo que el tornillo de regulación que estaba mal lo has puesto nuevo.
     
  23. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Hola, sisi, claro, se puso y se mandó a alinear.
     
  24. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Hola,

    han sido dos talleres distintos, pero trataré de buscar uno mas profesional.
     
  25. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta:
    6.231
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi consejo es que se lo lleves a Antonio en sasam Alcorcón,detrás del cc tres aguas, ese hombre es un crack alineando y siempre que he tenido algún problema relativo a estos temas ha dado con la tecla

    Pide cita por teléfono por que suele estar bastante concurrido
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias Kaiser ¡ Me pilla mas o menos bien, así que eso haré
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  27. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i

    Hola Kaiser,
    fui a Antonio. Espectacular. Dio con el problema, que era una mala alineación de otro taller, y el brazo de control derecho ligeramente doblado. ¿ como se ha doblado? Ni idea.

    Después de ver como trabaja, no llevo mis coches a ningún sitio mas en la vida. Y encima, muy bien de precio.

    Muchas gracias por la recomendación, porque me ha salvado el coche.
     
    Navero, Gus, Makpowa y 7 otros les gusta esto.
  28. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.020
    Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Esa es fácil, porque se ha llevado un golpe.biggrin:

    Pues tan sencillo como eso, alinear, ver que una medida no entra en cotas y localizar el brazo doblado.

    Lo triste es que haya que pasar por 3 incompetentes hasta dar con un mecánico con ganas.
     
    A Gus y victor_trial les gusta esto.
  29. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta:
    6.231
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro compañero! Ya te comenté que es de los mejores en su trabajo,y veo que dió con el problema, esperemos que ahora vaya como tiene que ir, un saludo!
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.596
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Me voy a apuntar el taller, que alineando no hay mucho donde elegir que sean competentes.

    Y este me pilla muchisimo mejor que Alcalá.
     
    A Gus y Kaiser-x les gusta esto.

Compartir esta página