Avería Como le quito la borrachera a mi coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chezz, 9 Dic 2024.

  1. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i

    jajaja eso parece obvio, pero deja de serlo cuando yo no lo recuerdo y solo conduzco yo el coche.
     
  2. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i

    Y si, parece fácil el dejar todas las cotas bien y averiguar que podría estar con problemas....pero no lo hace nadie, o al menos yo no había dado con el profesional correcto ( hasta ahora)
     
  3. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Lo único malo, que no dan citas y te va a tocar esperar 1h mas o menos.
    Te tomas un café en Tres Aguas y se te pasa rápido. Merece la pena
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si con eso consigo que el coche salga bien de una vez y no tras varios intentos y no acabar contento, espero la hora con gusto.
     
    A Chezz le gusta esto.
  5. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Vete si puedes a las 14.45 de un día entre semana. Suele haber cola incluso antes de abrir.
     
    A Stewie le gusta esto.
  6. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Actualizo para, de nuevo, recomendar ( y alabar) el trabajo de Antonio en Sasam Alcorcón.
    El tio hizo la alineación, dejó todos los parámetros a cero y me dijo, que por lo que la máquina le decía, sospechaba que el brazo de control derecho estaba ligeramente doblado.
    Hoy lo he cambiado. Y efectivamente, estaba ligeramente doblado, y de nuevo el coche va sobre raíles.

    No tengo ni idea como tuvo la habilidad para saberlo, porque a simple vista no se aprecia ni con mucho.

    Añadir también, que el error de sensor de angulo de giro, lo causaba la mala alineación. No ha vuelto a salir.
     
    Última edición: 5 Ene 2025
    A Kaiser-x, Cocreta y el_ovispo les gusta esto.
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Perdonad el reflote, tengo el Sharan en revisión y, aparte, me dan estacazo… digooo presupuesto por “cosillas” que han visto:
    IMG_5580.jpeg

    La avería de los neumáticos traseros viene por un mal alineado anterior (en el taller no supieron ajustar las cotas del eje trasero) y se han acabado desgastando mal las ruedas traseras. Aparte, lleva ruedas Contiseal, que son caras, pero me parece una barbaridad.

    Entiendo que esa podrían hacerla en Sasam, ¿verdad?

    La duda son las otras dos, ¿hacen este tipo de reparaciones?

    ¿Me merecería la pena llevarlo o va a ser más o menos el mismo importe?
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta:
    6.231
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te recomiendo que te acerques un día con el coche y pidas presupuesto,en ese taller tienen los medios para hacerte esas reparaciones,pero sobre todo te recomiendo que el paralelo te lo haga Antonio como le recomendé a @Chezz

    Al final sasam es una franquicia de talleres tipo Norauto, Aurgi,midas,etc no puedo decir como trabajan los de otras secciones del taller porque no lo sé la verdad, sólo lo he usado para cambiar ruedas y paralelo
     
    A Cocreta le gusta esto.
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muchas gracias, haré eso entonces, que para el rejón en el servicio oficial siempre hay tiempo biggrin:
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por cierto, @Kaiser-x , ¿si le digo que me ha mandado allí Kaiser-x te conocerán o les doy otro nombre? biggrin:
     
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Se han columpiado, y mucho.

    Las ruedas (vale que hace 1,5 años que las cambié) montadas en SO Seat, las mismas contiseal en 17", con alineado (y no salió muy mal la cosa, aunque no perfecto) me costó apenas 100€ mas las 4 ruedas.

    Discos, pastillas y silentblock no te puedo decir porque aun no lo he tenido que hacer. Pero mas de 1000€ por esas cosas, me parece una auténtica pasada
     
    A Cocreta le gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Como se sobran con los precios de los frenos...
     
    A Cocreta le gusta esto.
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De los frenos, dice :floor::floor::floor:
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es lo que más me ha llamado la atención pensando que sería el X5 de la foto, acabo de ver que es por la Sharan :stars:
     
    A Cocreta le gusta esto.
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.400
    Me Gusta:
    15.744
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece mas viaje las dos ruedas traseras, pero bueno, el precio de los frenos dependerá del material que usen. En OE puede ser normal.
     
    A Cocreta le gusta esto.
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Entiendo que tendrán que tener sus márgenes, pero habiendo kits completos (incluyendo pastillas) por menos de 200€… no sé, me han debido ver cara de rico despreocupado o algo.

    IMG_5582.jpeg
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.400
    Me Gusta:
    15.744
    Ubicación:
    Madrid
    No es cuestión de rico o pobre, ya te digo yo que hay marcas como BMW que o pones disco original o vas a tener vibraciones mas pronto que tarde. En las pastillas si hay mas margen. En VW lo desconozco.
     
    A Cocreta le gusta esto.
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No ya, si viendo precios en el ETK de algunos componentes...

    Respecto a lo que comentas de vibraciones, al menos mi caso con unos cuantos BMW, Mercedes, Mini, VW a los que les he puesto pastillas y/o discos nuevos, al menos con ATE jamás he tenido problemas de ningún tipo.
     
    A Cocreta le gusta esto.
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.004
    Me Gusta:
    24.747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Joer... 1400€ dos ruedas y un cambio de disco mas pastillas.

    Vaya sablazo :eek:
     
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.400
    Me Gusta:
    15.744
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo lo he visto bastante, incluso con ATE, en E9x/F3x ni te digo.
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En E9x he cambiado varios y nada. Uno de ellos fue mi 335
    Será que yo no freno muy fuerte de forma habitual y no le di oportunidad a alabearse
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ya no tienes el perfil de forero medio racing… te haces mayor y lo sabes :p
     
    A Bl@nquito le gusta esto.
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.400
    Me Gusta:
    15.744
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, pero en el 335d de mi padre duraron menos de 2000km. Ponías OE y solucionado. Y de esos decenas he visto en el taller.

    Que ni idea en VW. Yo te hablo de lo que veo habitualmente en un taller al otro lado del mostrador.
     
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Desde que tiene coche de jubilado, se ha vuelto un pureta pisapedales.
     
    A Cocreta le gusta esto.
  25. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta:
    6.231
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dile a Antonio que vas recomendado por Juanjo,el taxista del Lexus,ya hace tiempo que no voy por allí,pero lo mismo se acuerda,además le he mandado unos cuantos clientes porque se que trabaja bien
     
    A Cocreta le gusta esto.

Compartir esta página