Como limpiar los inyectores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por merxante, 1 Dic 2012.

  1. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Buenas a todos, como he tenido el problema de consumo de aceite me da miedo que si el aceite ha echo carbonilla, esta carbonilla obstruyera algun orificio del inyector, cosa que me extraña por la presion a la que sale el gasoil del mismo pero ya puestos, nose si desmontar los inyectores y limpiarlos, como se que son delicados que me recomendáis?
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    1° un limpiainyectores.
    2° un taller con maquina por ultrasonidos y que te hagan el servicio completo.
     
  3. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    eso sabes cuanto me puede costar???
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    +1.
    Saludos.
     
  5. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    +1k+ por la opción 2.

    Los limpiainyectores hace algo, pero no hace nada cuando están muy sucios, limpiarlos es desmontar y por ultrasonidos y ya que están pues comprobar su estado en la máquina de pruebas de inyectores.

    El precio del servicio completo está en torno los 8-15 € + impuestos por inyector.
    En mi zona en concreto está en 13,50 € + impuestos por inyector. Comprobar y limpiar.
     
  6. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Por la zona de Valencia sabeis de algun sitio donde los pueda llebar?
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Busca un bosch car service por tu zona que tenga esa maquina y o los desmontas y se los llevas o les llevas el coche y que te lo hagan.

    No creo que cueste mas de 150€ si los desmontan ellos.
     
  8. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Desmontar y montar los 4 inyectores son 40 minutos, ponle 1 hora de trabajo, a cuanto tienen la hora de trabajo??? a 100 €.
    Un robo, mejor que se los desmonte el mismo, aunque hay algunos manazas que han partido los inyectores dentro de la culata que no deberían.

    Por ir y pedir presupuesto anteriormente no pierde nada tampoco.
     
  9. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Vale no problem los inyectores los puedo desmontar yo, he desmontado muchos inyectores y por el momento no he partido ninguno, asique espero que el primero que parta no sea el de mi coche, aparte tengo la herramienta necesaria para hacerlo.

    Se notara la limpieza?
    En el pueblo de al lado hay un bosch car service, me pasare por ayi haber si tienen la maquina y lo hago sino ya me buscare algo por valencia.

    gracias a todos
     
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Por que te haya consumido un poco de aceite a traves de la admision,no tiene por que haber afectado los inyectores.
    ¿Que kilometros tienen?
    ¿El coche te vibra al ralenti,tiene consumo de gasoil excesivo,humo negro?
    Limpiarlos por ultrasonidos desde luego que mal no le van a venir,otra cosa es que depende de lo sucios que esten notaras mucha diferencia,poca o nada.
    Si los desmontas tu,por poco dinero te los dejaran limpios esten como esten,y asi quedas tranquilo y ademas sabiendo que tienes los inyectores ok.

    Un saludo.
     
  11. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    pues el coche ahora tiene 201000 kms, este ultimo mes si que note un consumo excesivo, pero no se a que se ha debido. de todas formas el sistema de admision lo tengo todo desmontado por lo que ahora tengo los inyectores a tiro para sacarlos, si encuentro algun sitio los desmontare y los llebare a limpiar, asi como tu dices se que los tengo ok. cambiare las arandelas inferiores y las toricas de los inyectores de paso y asi lo dejo como nuevo.
     
  12. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Merxante ya nos cuentas a ver que tal...
     
  13. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    limpiar y comprobar son cosas diferentes, por lo menos aquí los Bosch Car Center te lo cobran aparte, yo antes de limpiar, pediría la comprobación y si están bien, limpieza, por si las moscas que ya con 200 mil kms ya pueden estar un poco bajos, es decir, que puede estar desgastados como los míos y se los he puesto nuevos, he notado el consumo una pasada, en torno al medio litro menos.
    Y como ya DRCcompact sabe que mi coche ni temblaba, el ralentí super estable y el consumo lo tenía en 5,2-5,3. Pues ahora después de meter los inyectores nuevos y el turbo, hago los mismos recorridos a mismas velocidades y le he sacado en estas 2 semanas que llevo con el coche 4,7-4,8.
    Así que el estado de los inyectores influye y bastante con el consumo y el comportamiento del coche.
     

Compartir esta página