PANDEMIC Topic Como mantener la batería de nuestros coches confinados

fer316

....
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Saludos @Fer.Cuanto tiempo a pasado.Coincidimos en la KDD.que organizo en lleida en el 2007 el forero @birdhouse.No se si te acordaras yo era el único que llevaba el serie 3 20 D E90.
Me acuerdo de la KDD si, pero no me acuerdo de muchos de los asistentes, lo siento.
 

Jiro

Mr. Caceres
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carga de bateria y arranque de motor
a ralenti dependiendo del sistema regulador, el alternador no carga nada o muy poco una bateria
el alternador entregara 14v a partir de 2000 rpms dependiendo del sistema, antes de esas rpms puede que solo entregue 12,5 o incluso 12 v, esto ultimo seria deficitario
por otro lado tener 40 minutos arrancado a ralenti un coche parece una accion un poco desmesurada, dañina y antieconomica
es mucho mas sensato poner un mantenedor de bateria, no son caros, y no consumira mas que lo preciso,
mover el coche para que apoye en otra zona de la rueda puede estar bien a partir de un tiempo dilatado, tambien seria sano por moverlo un poco, que circulen los liquidos y abra el termostato, si se puede salir al super o a por el pan, y si no una vuelta con maniobras por el garaje comunitario, pero como mucho 10 minutos y ya, esto no vale para la bateria, pero si para lo otro
14V a partir de 2000 rpm ?
De que coche hablas ?
 

McClane

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carga de bateria y arranque de motor
a ralenti dependiendo del sistema regulador, el alternador no carga nada o muy poco una bateria
el alternador entregara 14v a partir de 2000 rpms dependiendo del sistema, antes de esas rpms puede que solo entregue 12,5 o incluso 12 v, esto ultimo seria deficitario
por otro lado tener 40 minutos arrancado a ralenti un coche parece una accion un poco desmesurada, dañina y antieconomica
es mucho mas sensato poner un mantenedor de bateria, no son caros, y no consumira mas que lo preciso,
mover el coche para que apoye en otra zona de la rueda puede estar bien a partir de un tiempo dilatado, tambien seria sano por moverlo un poco, que circulen los liquidos y abra el termostato, si se puede salir al super o a por el pan, y si no una vuelta con maniobras por el garaje comunitario, pero como mucho 10 minutos y ya, esto no vale para la bateria, pero si para lo otro

Si tienes esas entregas de tensión a menos de 2000 vueltas, es que algo no funciona bien. TODOS los coches que he usado, cuando arrancas y estás parado, el elevalunas funciona más rápido. ¿Por qué? Porque ya no hay 12v en el sistema, hay 14v. Si esta regla no se da, es que algo le pasa al coche. E insisto, que arrancar el coche durante diez minutos mínimo (si puedes 20 mejor) no te cargará la batería del todo, pero te la dejará bastante apañada. Experiencia mía probada varias veces. :guiño:
 

deven

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carga de bateria y arranque de motor
a ralenti dependiendo del sistema regulador, el alternador no carga nada o muy poco una bateria
el alternador entregara 14v a partir de 2000 rpms dependiendo del sistema, antes de esas rpms puede que solo entregue 12,5 o incluso 12 v, esto ultimo seria deficitario
por otro lado tener 40 minutos arrancado a ralenti un coche parece una accion un poco desmesurada, dañina y antieconomica
es mucho mas sensato poner un mantenedor de bateria, no son caros, y no consumira mas que lo preciso,
mover el coche para que apoye en otra zona de la rueda puede estar bien a partir de un tiempo dilatado, tambien seria sano por moverlo un poco, que circulen los liquidos y abra el termostato, si se puede salir al super o a por el pan, y si no una vuelta con maniobras por el garaje comunitario, pero como mucho 10 minutos y ya, esto no vale para la bateria, pero si para lo otro
Mi 323i e36 a ralentí da 14-14,2, a medida que aumentan las revoluciones la tensión baja imagino que es porque entra en juego el regulador, medido por mi. no sé si estás hablando por hablar o lo has medido en alguno de tus coches, si es así desde luego que algo tienes mal
 
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jorba31

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Mi 323i e36 a ralentí da 14-14,2, a medida que aumentan las revoluciones la tensión baja imagino que es porque entra en juego el regulador, medido por mi. no sé si estás hablando por hablar o lo has medido en alguno de tus coches, si es así desde luego que algo tienes mal
No es sólo la tensión lo que carga ,sin intensidad suficiente no entra la carga conveniente para llegar al mínimo del 80% y ese porcentaje solo es posible con unas revoluciones mínimas,durante un tiempo razonable que supera los 15 minutos.
 

dequincey

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14V a partir de 2000 rpm ?
De que coche hablas ?

Si tienes esas entregas de tensión a menos de 2000 vueltas, es que algo no funciona bien. TODOS los coches que he usado, cuando arrancas y estás parado, el elevalunas funciona más rápido. ¿Por qué? Porque ya no hay 12v en el sistema, hay 14v. Si esta regla no se da, es que algo le pasa al coche. E insisto, que arrancar el coche durante diez minutos mínimo (si puedes 20 mejor) no te cargará la batería del todo, pero te la dejará bastante apañada. Experiencia mía probada varias veces. :guiño:

Mi 323i e36 a ralentí da 14-14,2, a medida que aumentan las revoluciones la tensión baja imagino que es porque entra en juego el regulador, medido por mi. no sé si estás hablando por hablar o lo has medido en alguno de tus coches, si es así desde luego que algo tienes mal


pues parece que me ha traicionado la memoria, y he mezclado dos cosas, la presion de aceite (que si depende de las rpms) y el voltaje

no suelo hablar por hablar, esto tambien estaba documentado, pero recordaba mal

aranque en frio, veo que el regulador lo clava en 13,58 volts, a 1800 y tambien a 980



sin embargo si me acuerdo de que en la R el voltaje a ralenti es mas triste, solo que no lo tengo grabado en video, lo dejo para cuando pase el virus...
 

Abel pv

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Ante la duda, mejor sacar el coche y dar una vuelta, para ir a comprar cualquier cosa.

Mejor el riesgo de infectarnos, que se agote la batería y tengamos que cambiarla.
 

deven

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No es sólo la tensión lo que carga ,sin intensidad suficiente no entra la carga conveniente para llegar al mínimo del 80% y ese porcentaje solo es posible con unas revoluciones mínimas,durante un tiempo razonable que supera los 15 minutos.
Me vas a perdonar, pero no se de que estas hablando. La tensión es proporcional a la corriente, siempre que la tensión tenga un valor X, la corriente tendrá un valor Y, a no ser que cambies la resistencia, electricidad básica.
V=IxR

La batería se carga igual a 4000rpm que al ralentí, ya que la V y por lo tanto la I, son iguales o muy parecidas

De que 80%hablas?
 

jorba31

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Me vas a perdonar, pero no se de que estas hablando. La tensión es proporcional a la corriente, siempre que la tensión tenga un valor X, la corriente tendrá un valor Y, a no ser que cambies la resistencia, electricidad básica.
V=IxR

La batería se carga igual a 4000rpm que al ralentí, ya que la V y por lo tanto la I, son iguales o muy parecidas

De que 80%hablas?
Es un valor que se constata en la aplicación de control de la batería a través de programas originales o app de pago con análisis del estado de carga de la batería.
Para que la carga sea efectiva se ha de mantener en el tiempo.
 

McClane

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Me vas a perdonar, pero no se de que estas hablando. La tensión es proporcional a la corriente, siempre que la tensión tenga un valor X, la corriente tendrá un valor Y, a no ser que cambies la resistencia, electricidad básica.
V=IxR

La batería se carga igual a 4000rpm que al ralentí, ya que la V y por lo tanto la I, son iguales o muy parecidas

De que 80%hablas?

thumb_denle-una-cerveza-a-ese-hombre-se-la-merece-perrito-53763983.png


:LOL:

El 80% es un valor de carga que viene dado de años atrás en los cargadores de baterías medianamente serios. Se emplea, sobre todo, en cargadores de tracción donde éste solamente funciona si hay una batería conectada. Hasta el 80% el cargador da toda su potencia y la inyecta en la batería por el método común. Pasado ese 80%, se considera "cargada" la batería. Mira las comillas, porque no está totalmente cargada. Pasado este punto, se sigue cargando pero a una velocidad bastante menor (los cargadores más modernos lo manejan mejor) cargando a tensión constante (los más modernos, antes del 80% cargarán a corriente constante). Si te fijas en los cargadores "de verdad", en muchos verás, mínimo, las cifras de 0%, 80% y 100%.

Por otro lado, para esto está el regulador de carga del alternador. A bajas vueltas, ofrece menos tensión que a altas vueltas, donde se genera más tensión y se tiene que ir cerrando para dejar los 14v lo más estables posibles. :guiño:


Como dato extra, decir que la carga, cuanto más lenta sea, mejor, SIEMPRE mejor. Cargará más y la batería tendrá mayor vida útil. :aplause:
 
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pues parece que me ha traicionado la memoria, y he mezclado dos cosas, la presion de aceite (que si depende de las rpms) y el voltaje

no suelo hablar por hablar, esto tambien estaba documentado, pero recordaba mal

aranque en frio, veo que el regulador lo clava en 13,58 volts, a 1800 y tambien a 980



sin embargo si me acuerdo de que en la R el voltaje a ralenti es mas triste, solo que no lo tengo grabado en video, lo dejo para cuando pase el virus...


Para que te hagas una idea, a ralentí el coche debe entregar 14v y poder alimentar todos los servicios. Haciendo pruebas alguna vez, he conseguido parar algún coche poniendo el clima a tope, radio alta, luneta térmica, cortas, largas, nieblas, limpia, mechero y lo que tenga de más el coche. Sobre todo, si pones largas y nieblas delanteras a la vez (usando ambas manos), provocas un pico de consumo que, como el alternador no esté bien y la batería muerta, se para el coche. :guiño:
 

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El 80% es un valor de carga que viene dado de años atrás en los cargadores de baterías medianamente serios. Se emplea, sobre todo, en cargadores de tracción donde éste solamente funciona si hay una batería conectada. Hasta el 80% el cargador da toda su potencia y la inyecta en la batería por el método común. Pasado ese 80%, se considera "cargada" la batería. Mira las comillas, porque no está totalmente cargada. Pasado este punto, se sigue cargando pero a una velocidad bastante menor (los cargadores más modernos lo manejan mejor) cargando a tensión constante (los más modernos, antes del 80% cargarán a corriente constante). Si te fijas en los cargadores "de verdad", en muchos verás, mínimo, las cifras de 0%, 80% y 100%.

Por otro lado, para esto está el regulador de carga del alternador. A bajas vueltas, ofrece menos tensión que a altas vueltas, donde se genera más tensión y se tiene que ir cerrando para dejar los 14v lo más estables posibles. :guiño:


Como dato extra, decir que la carga, cuanto más lenta sea, mejor, SIEMPRE mejor. Cargará más y la batería tendrá mayor vida útil. :aplause:
No hablo de cargadores,es sobre la estadística de carga que proporciona el ista-D, programa original de diagnóstico de BMW,donde muestra cuanto y durante cuánto tiempo se produce la carga de un mínimo del 80%.
 

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No hablo de cargadores,es sobre la estadística de carga que proporciona el ista-D, programa original de diagnóstico de BMW,donde muestra cuanto y durante cuánto tiempo se produce la carga de un mínimo del 80%.

Eh, no. Los programas para los programadores. Estos valores datan de muchos años antes de la creación de estos programas, que se basan en las bases eléctricas (valga la "rebuznancia"). BMW no va a venir ahora a decir cómo se tiene que cargar una batería. BMW lo sabe porque se basa en la electrotecnia. :guiño:
 

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Eh, no. Los programas para los programadores. Estos valores datan de muchos años antes de la creación de estos programas, que se basan en las bases eléctricas (valga la "rebuznancia"). BMW no va a venir ahora a decir cómo se tiene que cargar una batería. BMW lo sabe porque se basa en la electrotecnia. :guiño:
BMW,sabe lo que necesita el vehículo que el ha proyectado,y su programa de diagnóstico, refleja los fallos del sistema,por avería o falta de mantenimiento y nadie le puede decir lo que es mejor para su vehículo que es más electrónico que mecánico.
 

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BMW,sabe lo que necesita el vehículo que el ha proyectado,y su programa de diagnóstico, refleja los fallos del sistema,por avería o falta de mantenimiento y nadie le puede decir lo que es mejor para su vehículo que es más electrónico que mecánico.

Pues que inventen su propia batería para que diseñen ellos su propia curva de carga. Que yo sepa, la batería de plomo-ácido no la han inventado ellos, así que se tienen que basar, nuevamente, en la electrotecnia sobre cómo se usa una batería de plomo-ácido. Cuando cambien las baterías a litio, BMW tendrá que recurrir nuevamente a la electrotecnia para saber cómo se carga una batería de litio y adaptar así el coche a la batería, no al revés. La electricidad está por encima de BMW, Mercedes y casi cualquier otra cosa. Te está hablando un electricista, titulado, con gusto y a mucha honra. :guiño:
 

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Pues que inventen su propia batería para que diseñen ellos su propia curva de carga. Que yo sepa, la batería de plomo-ácido no la han inventado ellos, así que se tienen que basar, nuevamente, en la electrotecnia sobre cómo se usa una batería de plomo-ácido. Cuando cambien las baterías a litio, BMW tendrá que recurrir nuevamente a la electrotecnia para saber cómo se carga una batería de litio y adaptar así el coche a la batería, no al revés. La electricidad está por encima de BMW, Mercedes y casi cualquier otra cosa. Te está hablando un electricista, titulado, con gusto y a mucha honra. :guiño:
Cuando la electrónica,la informática,,y las telecomunicaciones se unen en un coche,BMW, Audi...... cualquier logíca es ilógica.
 

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Es un valor que se constata en la aplicación de control de la batería a través de programas originales o app de pago con análisis del estado de carga de la batería.
Para que la carga sea efectiva se ha de mantener en el tiempo.
Para cargar una batería se necesita tiempo. El tiempo que necesita una batería para ser cargada depende de la capacidad de la propia batería y del alternador o cargador que utilices para cargar la propia batería. No recuerdo cuántos amperios hora da un alternador de coche estándar, pero un cargador de batería normal puede estar dando 5Ah, si por ejemplo la batería tiene 50 amperios necesitas 10 horas para cargarla, ni más ni menos.
La última frase que indicas no tiene ningún sentido, para cargar una batería necesitas saber lo que indico en mi párrafo anterior
 
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Para cargar una batería se necesita tiempo. El tiempo que necesita una batería para ser cargada depende de la capacidad de la propia batería y del alternador o cargador que utilices para cargar la propia batería. No recuerdo cuántos amperios hora da un alternador de coche estándar, pero un cargador de batería normal puede estar dando 5Ah, si por ejemplo la batería tiene 50 amperios necesitas 10 horas para cargarla, ni más ni menos.
La última frase que indicas no tiene ningún sentido, para cargar una batería necesitas saber lo que indico en mi párrafo anterior

Un coche "normal" te puede dar 90A tranquilamente. :guiño:
 

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Para cargar una batería se necesita tiempo. El tiempo que necesita una batería para ser cargada depende de la capacidad de la propia batería y del alternador o cargador que utilices para cargar la propia batería. No recuerdo cuántos amperios hora da un alternador de coche estándar, pero un cargador de batería normal puede estar dando 5Ah, si por ejemplo la batería tiene 50 amperios necesitas 10 horas para cargarla, ni más ni menos.
La última frase que indicas no tiene ningún sentido, para cargar una batería necesitas saber lo que indico en mi párrafo anterior
En todo momento hablo del programa ista-D,donde se muestra el tanto por ciento de carga de la batería en el tiempo.
 

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En todo momento hablo del programa ista-D,donde se muestra el tanto por ciento de carga de la batería en el tiempo.
Sigo sin encontrar sentido a la frase: Para que la carga sea efectiva se ha de mantener en el tiempo.

Hables del programa, de un cargador de baterías o de un alternador de coche
 
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Sigo sin encontrar sentido a la frase: Para que la carga sea efectiva se ha de mantener en el tiempo.

Hables del programa, de un cargador de baterías o de un alternador de coche
Del programa,donde veo la evolución en la carga de batería de mi vehículo.
 

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Del programa,donde veo la evolución en la carga de batería de mi vehículo.
Puede ser que este espeso... pero lo que está claro es que para que una batería se cargue necesita tiempo en función del cargador y de la capacidad de la batería, qué quieres decir con tu frase?
 

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Puede ser que este espeso... pero lo que está claro es que para que una batería se cargue necesita tiempo en función del cargador y de la capacidad de la batería, qué quieres decir con tu frase?
?-+()/*✓=°π√•|``>
 

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En estos días de retaguardia me hice una fuente regulable de 0 a 30 V , y es a prueba de bombas , como la estética me importa entre poco y nada le pegué al transformador un disipador tan grande como él. Otro disipador igual de grande para un rectificador de 10 A y un disipador provisorio para el transistor de potencia, para regular le puse un lm317

Aún no está ni cerrada, esta en fase de pruebas. Añadiré otro transistor en paralelo.

Practicidad cero. Entretenimiento bastante.









Que se atreva a calentarse ese hijo de la chingada
:headphone:

 
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En estos días de retaguardia me hice una fuente regulable de 0 a 30 V , y es a prueba de bombas , como la estética me importa entre poco y nada le pegué al transformador un disipador tan grande como él. Otro disipador igual de grande para un rectificador de 10 A y un disipador provisorio para el transistor de potencia, para regular le puse un lm317

Aún no está ni cerrada, esta en fase de pruebas. Añadiré otro transistor en paralelo.

Practicidad cero. Entretenimiento bastante.









Que se atreva a calentarse ese hijo de la chingada
:headphone:


Matando moscas con lanzallamas. :LOL: El LM317 no te da más de amperio y medio de salida!! Eso sí, si le pones varios en paralelo, pues sí podrás tener corrientes altas de salida. biggrin
 
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