PANDEMIC Topic Como mantener la batería de nuestros coches confinados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mac1399, 20 Mar 2020.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Me acuerdo de la KDD si, pero no me acuerdo de muchos de los asistentes, lo siento.
     
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  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Cuatro años parado he tenido un e36, arrancándolo una vez entre medias
     
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  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Por poder, poder

    Repito foto subida a otro post
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  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    14V a partir de 2000 rpm ?
    De que coche hablas ?
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Si tienes esas entregas de tensión a menos de 2000 vueltas, es que algo no funciona bien. TODOS los coches que he usado, cuando arrancas y estás parado, el elevalunas funciona más rápido. ¿Por qué? Porque ya no hay 12v en el sistema, hay 14v. Si esta regla no se da, es que algo le pasa al coche. E insisto, que arrancar el coche durante diez minutos mínimo (si puedes 20 mejor) no te cargará la batería del todo, pero te la dejará bastante apañada. Experiencia mía probada varias veces. ;)
     
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  6. deven

    deven Forista Senior

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    Mi 323i e36 a ralentí da 14-14,2, a medida que aumentan las revoluciones la tensión baja imagino que es porque entra en juego el regulador, medido por mi. no sé si estás hablando por hablar o lo has medido en alguno de tus coches, si es así desde luego que algo tienes mal
     
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  7. jorba31

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    No es sólo la tensión lo que carga ,sin intensidad suficiente no entra la carga conveniente para llegar al mínimo del 80% y ese porcentaje solo es posible con unas revoluciones mínimas,durante un tiempo razonable que supera los 15 minutos.
     
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  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    pues parece que me ha traicionado la memoria, y he mezclado dos cosas, la presion de aceite (que si depende de las rpms) y el voltaje

    no suelo hablar por hablar, esto tambien estaba documentado, pero recordaba mal

    aranque en frio, veo que el regulador lo clava en 13,58 volts, a 1800 y tambien a 980



    sin embargo si me acuerdo de que en la R el voltaje a ralenti es mas triste, solo que no lo tengo grabado en video, lo dejo para cuando pase el virus...
     
  9. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Ante la duda, mejor sacar el coche y dar una vuelta, para ir a comprar cualquier cosa.

    Mejor el riesgo de infectarnos, que se agote la batería y tengamos que cambiarla.
     
  10. deven

    deven Forista Senior

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    Me vas a perdonar, pero no se de que estas hablando. La tensión es proporcional a la corriente, siempre que la tensión tenga un valor X, la corriente tendrá un valor Y, a no ser que cambies la resistencia, electricidad básica.
    V=IxR

    La batería se carga igual a 4000rpm que al ralentí, ya que la V y por lo tanto la I, son iguales o muy parecidas

    De que 80%hablas?
     
  11. jorba31

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    Es un valor que se constata en la aplicación de control de la batería a través de programas originales o app de pago con análisis del estado de carga de la batería.
    Para que la carga sea efectiva se ha de mantener en el tiempo.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    :LOL:

    El 80% es un valor de carga que viene dado de años atrás en los cargadores de baterías medianamente serios. Se emplea, sobre todo, en cargadores de tracción donde éste solamente funciona si hay una batería conectada. Hasta el 80% el cargador da toda su potencia y la inyecta en la batería por el método común. Pasado ese 80%, se considera "cargada" la batería. Mira las comillas, porque no está totalmente cargada. Pasado este punto, se sigue cargando pero a una velocidad bastante menor (los cargadores más modernos lo manejan mejor) cargando a tensión constante (los más modernos, antes del 80% cargarán a corriente constante). Si te fijas en los cargadores "de verdad", en muchos verás, mínimo, las cifras de 0%, 80% y 100%.

    Por otro lado, para esto está el regulador de carga del alternador. A bajas vueltas, ofrece menos tensión que a altas vueltas, donde se genera más tensión y se tiene que ir cerrando para dejar los 14v lo más estables posibles. ;)


    Como dato extra, decir que la carga, cuanto más lenta sea, mejor, SIEMPRE mejor. Cargará más y la batería tendrá mayor vida útil. :aplause:
     
    Última edición: 21 Mar 2020
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  13. McClane

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    Para que te hagas una idea, a ralentí el coche debe entregar 14v y poder alimentar todos los servicios. Haciendo pruebas alguna vez, he conseguido parar algún coche poniendo el clima a tope, radio alta, luneta térmica, cortas, largas, nieblas, limpia, mechero y lo que tenga de más el coche. Sobre todo, si pones largas y nieblas delanteras a la vez (usando ambas manos), provocas un pico de consumo que, como el alternador no esté bien y la batería muerta, se para el coche. ;)
     
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  14. jorba31

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    No hablo de cargadores,es sobre la estadística de carga que proporciona el ista-D, programa original de diagnóstico de BMW,donde muestra cuanto y durante cuánto tiempo se produce la carga de un mínimo del 80%.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Eh, no. Los programas para los programadores. Estos valores datan de muchos años antes de la creación de estos programas, que se basan en las bases eléctricas (valga la "rebuznancia"). BMW no va a venir ahora a decir cómo se tiene que cargar una batería. BMW lo sabe porque se basa en la electrotecnia. ;)
     
  16. jorba31

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    BMW,sabe lo que necesita el vehículo que el ha proyectado,y su programa de diagnóstico, refleja los fallos del sistema,por avería o falta de mantenimiento y nadie le puede decir lo que es mejor para su vehículo que es más electrónico que mecánico.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Pues que inventen su propia batería para que diseñen ellos su propia curva de carga. Que yo sepa, la batería de plomo-ácido no la han inventado ellos, así que se tienen que basar, nuevamente, en la electrotecnia sobre cómo se usa una batería de plomo-ácido. Cuando cambien las baterías a litio, BMW tendrá que recurrir nuevamente a la electrotecnia para saber cómo se carga una batería de litio y adaptar así el coche a la batería, no al revés. La electricidad está por encima de BMW, Mercedes y casi cualquier otra cosa. Te está hablando un electricista, titulado, con gusto y a mucha honra. ;)
     
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  18. jorba31

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    Cuando la electrónica,la informática,,y las telecomunicaciones se unen en un coche,BMW, Audi...... cualquier logíca es ilógica.
     
  19. deven

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    Para cargar una batería se necesita tiempo. El tiempo que necesita una batería para ser cargada depende de la capacidad de la propia batería y del alternador o cargador que utilices para cargar la propia batería. No recuerdo cuántos amperios hora da un alternador de coche estándar, pero un cargador de batería normal puede estar dando 5Ah, si por ejemplo la batería tiene 50 amperios necesitas 10 horas para cargarla, ni más ni menos.
    La última frase que indicas no tiene ningún sentido, para cargar una batería necesitas saber lo que indico en mi párrafo anterior
     
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  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Un coche "normal" te puede dar 90A tranquilamente. ;)
     
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  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    En todo momento hablo del programa ista-D,donde se muestra el tanto por ciento de carga de la batería en el tiempo.
     
  22. deven

    deven Forista Senior

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    En qué parámetro ves en el programa lo que indicas?
     
  23. jorba31

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    En el apartado batería.
     
  24. deven

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    Sigo sin encontrar sentido a la frase: Para que la carga sea efectiva se ha de mantener en el tiempo.

    Hables del programa, de un cargador de baterías o de un alternador de coche
     
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  25. jorba31

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    Del programa,donde veo la evolución en la carga de batería de mi vehículo.
     
  26. deven

    deven Forista Senior

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    Puede ser que este espeso... pero lo que está claro es que para que una batería se cargue necesita tiempo en función del cargador y de la capacidad de la batería, qué quieres decir con tu frase?
     
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  27. jorba31

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    ?-+()/*✓=°π√•|``>
     
  28. deven

    deven Forista Senior

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    Entendido, molan tus argumentos
     
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  29. GermanE46swap

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    En estos días de retaguardia me hice una fuente regulable de 0 a 30 V , y es a prueba de bombas , como la estética me importa entre poco y nada le pegué al transformador un disipador tan grande como él. Otro disipador igual de grande para un rectificador de 10 A y un disipador provisorio para el transistor de potencia, para regular le puse un lm317

    Aún no está ni cerrada, esta en fase de pruebas. Añadiré otro transistor en paralelo.

    Practicidad cero. Entretenimiento bastante.



    [​IMG]





    Que se atreva a calentarse ese hijo de la chingada
    :headphone:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Mar 2020
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Matando moscas con lanzallamas. :LOL: El LM317 no te da más de amperio y medio de salida!! Eso sí, si le pones varios en paralelo, pues sí podrás tener corrientes altas de salida. biggrin
     
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