PANDEMIC Topic Como mantener la batería de nuestros coches confinados

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.732
Por diez días no hay problema a no ser que tengas algún consumidor extra en el coche, tan como un localizador GPS, alarma u otros. En este caso, dependiendo del consumo que generen, tendrás que estar atento. Y a las malas, te bajas un rato al coche, lo arrancas, le vacías el cenicero, recoges el maletero, miras si tienes la ITV caduca y alguna cosa más :LOL: y ya llevas con el coche 20 minutos arrancado. Si es que es muy fácil!! :LOL:

hola!

mola. O sea, cuando bajo a tirar la basura y me escaqueo de la familia 15minutillos-20 en el parking para encender el coche, es suficiente pues? biggrin:love:

los mantenedores que veo por ahí, como el del compi que usa un ctek, siempre necesariamente van pinchados a corriente? O los hay de batería y que vayan 'cargando'? No tengo enchufe a mano para mi f20: p

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Con 20 minutos con el coche arrancado no recuperas lo que has gastado para arrancarlo, aparte de que si en el garaje tienes ese tiempo arrancado, a nada que se les ocurra a otros 4, igual alguno se queda pajarito. igual lo más apropiado puede ser desconectar el negativo y esperar a poder disfrutar de cargar la batería por el método tradicional.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.732
Con 20 minutos con el coche arrancado no recuperas lo que has gastado para arrancarlo, aparte de que si en el garaje tienes ese tiempo arrancado, a nada que se les ocurra a otros 4, igual alguno se queda pajarito. igual lo más apropiado puede ser desconectar el negativo y esperar a poder disfrutar de cargar la batería por el método tradicional.
Desconectar la batería con toda la electrónica?

prefiero los 20mins escaqueao en el parking jajaja

Hoy me he ido al super con él para cargar cómodamente y sin problemas. No lo muevo dsd el día 12/03

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
He optado por comprar un arrancador. La batería no se va a consumir del todo por estar un mes y pico, y para cuándo lo vaya a arrancar de aquí a saber dios, con el arrancador le daré el chute adicional que necesita.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.046
Conclusión, a mi coche de 5 años , un f 46, le conecto el cargador del Lidl y le dejó la batería conectada? O mejor la desconecto. Y cuál de las opciones de carga le pongo? Lo compre hace un año y aún está sin estrenar, el cargador

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
De momento, la mia ya ha caido

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.926
Es entrar a un hilo de estos a escupir parriba y caerme el escupitajo en el ojo:descojon:

Tengo el BMW con el cargador enchufado, se me queda la luz del maletero encendida:muro:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Es entrar a un hilo de estos a escupir parriba y caerme el escupitajo en el ojo:descojon:

Tengo el BMW con el cargador enchufado, se me queda la luz del maletero encendida:muro:

c**o quita la bombilla y asunto arreglado.
Ojito dicho desde mi ignorancia, que lo mismo no entra en sueño profundo los demas sistemas.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.062
E39, E36, seguramente E46 no tendrán problema.
A ver si se pasa @fer316 y nos aclara un poco el tema.

No es mi caso que tengo puestos 5 mantenedores de bateria

Yo tengo e46 y tiene un cortacorriente instalado, cuando se que va a estar parado más de un mes por ejemplo, le desconecto batería y no le pasa nada de nada

Otra cosa son los actuales, donde les han montado chanchullos para que cambiar una batería sea operación de obligada ejecución por ingeniero de la NASA

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
En base a que? Imagino que no te has leído todas las páginas del post, por favor lee un poco y aprende

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.926
c**o quita la bombilla y asunto arreglado.
Ojito dicho desde mi ignorancia, que lo mismo no entra en sueño profundo los demas sistemas.
Ya lo he arreglado, está desgastado el interruptor que lleva en el portón, le he metido un suplemento donde toca contra el marco

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Si además de fumar,y con el maletero abierto,ordenando y el tubo de escape debajo,se lo dejas fácil al coronavirus.

No sabía que el Coronavirus sale por el tubo de escape de los coches y encima ataca a los ordenados.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
En base a que? Imagino que no te has leído todas las páginas del post, por favor lee un poco y aprende

Vaya hombre! pues ya ha salido el listodeltó! Y tus formas? qué te las dá? También tu inteligencia superior? o tu prepotencia?
Desconectar la batería con toda la electrónica?

prefiero los 20mins escaqueao en el parking jajaja

Hoy me he ido al super con él para cargar cómodamente y sin problemas. No lo muevo dsd el día 12/03

No le pasa nada a la electrónica por dejar desconectada la batería. Cuando vuelva la normalidad, la vuelves a conectar y pones el reloj en hora y ya está.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Vaya hombre! pues ya ha salido el listodeltó! Y tus formas? qué te las dá? También tu inteligencia superior? o tu prepotencia?

No le pasa nada a la electrónica por dejar desconectada la batería. Cuando vuelva la normalidad, la vuelves a conectar y pones el reloj en hora y ya está.
Ahora que lo vuelvo a leer, cierto que el comentario suena un poco prepotente, pero no era la intención, palabrita. En cualquier caso, léete el post y si quieres seguimos debatiendo¡

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.329
Buenas tardes,
El mío (Z4 de 2003) estuvo este verano dos meses en el garaje parado, y cuando volví de vacaciones arrancó con toda normalidad. Eso sí, el día antes de marchar le di una buena vuelta para dejarlo listo, y de paso despedirme bien :)
Saludos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Ahora que lo vuelvo a leer, cierto que el comentario suena un poco prepotente, pero no era la intención, palabrita. En cualquier caso, léete el post y si quieres seguimos debatiendo¡

El post me lo había leído, y mi opinión que es de lo que se trata, es la que ponía, que está tan fundamentada como los que opinan que sí que se carga con 20 minutos. Algún técnico podrá decir con números si teniendo en cuenta el gasto por el arranque, la reposición de la carga es menor. igual o superior. Eso no quita además el perjuicio que indico en cuanto a la emisión del escape. Si alguien nos dá con certeza esos número estaré encantado para mi conocimiento, aún en el caso de que no tuviese yo la razón. En cualquier caso, sin ningún mal rollo. Un saludo.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.068
Yo hoy he sacado el M a cargarse un poco , llevaba 3 semanas parado , y eso de arrancarlo y tenerlo tiempo en marcha tampoco le veo adecuado. Me he pegado unas vueltas por poblacion , sin salir a carretera , y para el garaje otra vez , hasta dentro de otras 3 semanas

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
He optado por comprar un arrancador. La batería no se va a consumir del todo por estar un mes y pico, y para cuándo lo vaya a arrancar de aquí a saber dios, con el arrancador le daré el chute adicional que necesita.

Me autocito. Recibido hoy:

78f7f3a691944527d7ba6e34a0d6715f.jpg
715caa473f2fefb486c6a89fa04782f1.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.868
Me autocito. Recibido hoy:

715caa473f2fefb486c6a89fa04782f1.jpg

Que te costó. y desde que lo has pedido y te llegó cuanto tiempo ha pasado?
La gran duda, es cual comprar. Con la cantidad de modelos y capacidades de carga que hay.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.868
Ayer le pregunte a un Policía Local de BCN si podía sacar a cargar el coche dando vueltas a la manzana, para que vean que no voy lejos de casa. Me dijo que no estaba contemplado en el Decreto. Que se podía sancionar.

Tampoco podía ir a mi gasolinera a repostar 98, tengo que ir a la mas cercana.

Lo de la gasolina no me importa, lo de sacar al coche a pasear, si me molesta. Ya que a mi parecer no es adecuado tenerlo en marcha sin moverlo, de esta forma tampoco se mueven los mecanismos ni ruedas, frenos, , etc. ( mi parking es pequeño).

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Ayer le pregunte a un Policía Local de BCN si podía sacar a cargar el coche dando vueltas a la manzana, para que vean que no voy lejos de casa. Me dijo que no estaba contemplado en el Decreto. Que se podía sancionar.

Tampoco podía ir a mi gasolinera a repostar 98, tengo que ir a la mas cercana.

Lo de la gasolina no me importa, lo de sacar al coche a pasear, si me molesta. Ya que a mi parecer no es adecuado tenerlo en marcha sin moverlo, de esta forma tampoco se mueven los mecanismos ni ruedas, frenos, , etc. ( mi parking es pequeño).
Lo adecuado no es lo conveniente.
Lo indicado es que los vehículos con poca electrónica,pueden desconectar batería.
Los que tienen mucha electrónica no deben arriesgarse, usar un arrancandor,y una vez caliente, mantenerlo acelerado unos 15 minutos,dejarlo al ralentí para recuperar temperatura y pararlo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.868
Lo adecuado no es lo conveniente.
Lo indicado es que los vehículos con poca electrónica,pueden desconectar batería.
Los que tienen mucha electrónica no deben arriesgarse, usar un arrancandor,y una vez caliente, mantenerlo acelerado unos 15 minutos,dejarlo al ralentí para recuperar temperatura y pararlo.

Tengo un arrancador o símil, ya que es una maleta, pero la tengo en Platja d'Aro. Nunca la he usado. La voy cargando periódicamente.

Siempre pensé en comprar un arrancador real, es decir del tamaño de una cajetilla de tabaco + o -, pero es que lo ideal es tener la batería bien y si no comprar una nueva.
Como tengo cargador, si voy a ponerlo en marcha y no arranca, subo la batería y la cargo toda la noche. En el 530i E39 lo que voy a perder son la sintonia de la radio y km parciales. No tengo que codificar nada.

• Like
Reacciones: Gus

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.673
Bueno pues otra que ha caido en combate.

Segun el anterior dueño es la de origen y siendo del 2001,creo que ya ha cumplido:LOL:

He ido a arrancar hoy y.....nanai

7bdcc83cf35cbe67fe75cff29ae06c7eo.jpg

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.673
Alguien ha comprado en bluebatteries.es?

Tienen muy buenos precios,y dado la antiguedad de la mia la voy a cambiar porque no me fio en recargarla,me hace falta para ir a trabajar y no me quiero quedar tirado,a ver si siguen haciendo envios

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Que te costó. y desde que lo has pedido y te llegó cuanto tiempo ha pasado?
La gran duda, es cual comprar. Con la cantidad de modelos y capacidades de carga que hay.
Dos o tres días han tardado, no recuerdo, incluso una parte del pedido me lo entregaron el domingo, cosa que nunca antes me había pasado.

He pillado una bastante grande capaz de arrancar un diesel de 7.0 litros o cualquier gasolina, seguramente una más pequeña me habría bastado.

Costaba 80 euros, pero aproveché una oferta de un 20% de descuento, quedando en un buen precio.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.835
En principio la electrónica de los coches modernos utiliza memorias FLASH NAND como las de los USB para guardar los datos, memoria RAM volátil para datos como la hora por lo que no entiendo que se pierda nada importante si quitas la batería.
En los modelos muy antiguos no lo tengo claro, pero me imagino que no guardara datos.

La batería si está cargada a tope puede aguantar mucho tiempo. Un ejemplo de 90Ah que consuma el coche en reposo por ejemplo 0,1Ah son 38 días, estoy seguro que aguanta 50 días, pero dependerá del estado de la batería y su carga total. El consumo en reposo se limita al sistema para que el coche arranque y lo mínimo.

En la situación actual de confinamiento es posible que los vehículos con una batería en mal estado o que realizaran recorridos cortos puedan quedarse sin batería.

Si la batería pierde el 80% de la carga no vamos a solucionar mucho arrancándolo 5 minutos, hace falta más tiempo para compensar la descarga del arranque que, aunque son motores de 400A suele arrancar en 3s con lo cual son 0,12Ah que no es nada.

La solución es desconectar la batería, en el E90 que es el mío yo no veo problema si se sabe hacer y lo más que pierdes es la hora o tener un cargador de batería adecuado para mantener la carga, que si no tienes tu propio garaje es imposible.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.213
Pregunta para expertos:
Tengo yo, para la moto, un cargador preparado para bus-can, que lo que hace es cargar/mantener la bateria de la moto a traves del mechero, de la toma de corriente para mechero.
El modelo es un Optimate 4 can-bus.
¿Sabe alguien si seria valido para coche? ¿usando la toma de mechero, digo.
Gracias !

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
Pregunta para expertos:
Tengo yo, para la moto, un cargador preparado para bus-can, que lo que hace es cargar/mantener la bateria de la moto a traves del mechero, de la toma de corriente para mechero.
El modelo es un Optimate 4 can-bus.
¿Sabe alguien si seria valido para coche? ¿usando la toma de mechero, digo.
Gracias !

Si es este, si te sirve.

Ponlo en la posición que pone como programa 1.

Y lo puedes usar tambien con pinzas.

optimate-4-dualcanbusedition-cargadorbmw.jpg

https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition

CARGADOR DE BATERÍAS OPTIMATE 4 TM350 DUAL CAN-BUS EDITION PARA BMW INCLUIDO
CONECTOR CAN-BUS INCLUIDO en el cargador de baterías Optimate 4.

El cargador de baterías más avanzado y utilizado en los deportes de motor, OPTIMATE: edición CAN-bus.

• El Programa Dual de OptiMate 4, edición CAN-bus, incluye dos programas de carga
  • el programa 1 es para la carga directa normal de una batería, el programa 2 permite una carga segura y sin supervisión a través de una toma de 12 V controlada por el CAN-bus de motocicleta BMW.
  • El ajuste predeterminado en la edición de CAN-bus es el programa 2.
  • Funciones especiales del programa CAN-bus;Activación automática SIN LLAVE y mantenimiento continuado hasta la desconexión del cargador optimate 4 TM350
  • Desulfatación con impulsos segura de baja tensión.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Sabéis si existe un cargador de batería sin que esté enchufado? Es decir, que lleve su propia batería incorporada y transmita la carga al coche, para cargar la batería del coche

Los que no vivimos en chalet o no tenemos enchufe en el garaje, nos vendría de perlas

Última edición: