Que si DIPSY....que si...pero no se puede dar a etnetder que el mantenimiento de un M3 s mas barato que el de un PASSAT......no joas! A que tu cambio de correa NO costo 1.200€!????
Sipsy es qu etu tampoco tienes ni zorra/no estabas informado/no donduces lo suficiente Nacho...me lo dices o me lo cuentas? Porque el tema no era ese: de hecho puse datos del M3 (el que tenia hoy aqui, pero podia haber tirado del más normal Z3 en el mismo periodo, ya que las tengo, naniano nanianoooooooooo ) y del 330d ;-) ... pero no, hay que escribir lo que os gusta oir, tsk , tsk... Dudas acaso que un 320d (no equivalente, porque todos son superiores ;-) )hubiera costado la mitad??????????? Pos eso, hombre ;-) Juer creo que el M3 lleva más aceite, incluso Y lo mismo es más caro
PERO TIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiO! he puesto en este post como 3 veces....que la serie3 tiene el mantenmiento mas barato de su categoria...y otras 3 que los VW cobran mucho. Pero....naniaro, naniaro..........tambien te he puesto que algo mas habra pagado tu amigo que un simple cambio de distribucion, porque a mi me cobraban menos de 600€!!!! Y repito....no puedes extrapolar esos datos, para luego decir....que el M3 sale mejor en mantenimiento que un PASSAT! Amos....que me imprimo el POST y se lo llevo a mi jefe, para que me ponga uno como el tuyo como coche de epresa....y le argumento que VA AHORRAR MUCHO! ChinPum!
Qué dices Jimmy? "mantenimiento de gomas"? las recauchutas? "mantenimientpo de combustible"? reciclas/decantas lo svapores de escape? Hijos mios, un esfuercito de comprensión del post; enteraros qué se compara: empieza el indocumentao con no se qué de las rampas de la nieve y ya se descangalla todo A mi compañero le está resultando muy trranquilizador saber que su passat consume menos neumáticos y combustible qu eun M3, le está haciendo la estafa más llevadera, e incluso ve resuelto el pago de la hipoteca de este mes , no creáis A ver si alguien le explica que tiene más autonomía, y ya le alegramos la tarde y deja propina en el Conce.
No creo que eso fuera a llegar! Amos...si convenciera a mi jefe de que como GUS, pienso que el mantenimiento de un M3 es mas barato que el de un PASSAT...me hacian vendedor del año! la firgggen!
JUASSSSSSSssssssssssssss Dejalo DIPSY....lleva una mañana rara-rara-rara-- Juassss......no puedor.......ese "naniaro, naniaro"......má matau! Aysssssssssssssss Juassssssssssssss
Mmmmm, de ahora en adelante, la receta para el ahorro está clara. Ponga ud un M3 en su vida. . Gus, sinceramente, me parece que los precios de taller al que llevas el M3 son realmente buenos. Idem los que tenías con el 330d. Me parece igualmente caro el mantenimiento de VW en la gran mayoría de los conces. Pero de verdad, no entiendo a donde quieres llegar con tu razonamiento. Es del todo imposible ahorrar con un M3 o con un 330d respecto a un Passat. Un cambio de ruedas de un 330d (225/45/17 o como poco 205/50/17) es bastante mas caro que las standard del passat( 195/65/15 pulgadas en el modelo que dices si mal no recuerdo) Ya no digo nada respecto a un M3 aun con 18". El consumo de uno y otro no son comparables por muy bueno que sea el del 330d, en condiciones de igualdad, el TDI chupa del orden de 2 litros menos. Eso por 90.000km es una pasta(no te digo nada con respecto al M3). El impuesto de circulación de cada coche es BASTANTE mas caro en un motor de 3.0 o 3.2 litros de 6 cilindros que en uno de 1.9 litros y 4cilindros. Por no hablar del seguro a todo riesgo de cada coche. Ya no trato de decir con que coche se disfruta mas, ni que coche es mejor, que lo tengo claro(también tengo claro que uno cuesta 4kilos pelados y los otros pasan holgadamente de los 6.5 y de los 10, así que ya de primeras es imposible ya no ahorrar sino acceder a ciertos coches con ciertas economías). Sino que el mantenimiento del coche(te pongas como te pongas) no es solo las visitas al taller, no puedes hacer circular un coche sin seguro, no puedes circular sin ruedas y el coche no va sin gasolina. Si tienes todo eso en cuenta, está claro que ahorras bastante mas con el Passat que con cualquiera de los dos BMW. Y por ese mismo razonamiento, ahorrarías todavía mas con un Clio D. Ahora, la cuestión es saber encontrar el equilibrio óptimo entre lo que te puedes permitir y lo que quieres tener. Quiero pensar que te refieres a eso, que el supuesto fulano este podía permitirse el 330d pero es "de la ley del puño". Entonces 100% Ok contigo y tu planteamiento. Pero desde luego de ahí a decir que el mantenimiento es mas barato...Pues rotundamente NO.
Mi novia tiene un Golf IV y su padre un Passat tdi 130 y los palos del taller son de órdago... jode.. pero si vas a cambiar una bombilla y lees el manual y te dice que lo lleves al taller!!!... por cierto.. al padre por cambiarle la bombilla del lado del filtro del aire le cobraron 180€ (tiene que desmontar medio coche).. es que claro... estan tan buien diseñados y sus talleres son tan baratos....
Dipsy...que es irónico, hombre ;-) Nacho...ejem, ejem... esa micebrina! Y el 330d nunca pisó Movilnorte, dani...va a ser que tengo algún tipo de bula bávara ;- Y dale con el M3! Que si hombre, que yo me lo compré para entrenar el Dakar! Yo he posteado sobre facturas de mantenimiento, lo que haces en el conce y t eobliga la marca en garantía , en definitva, y ratifica un expropietario del mismo como Dipsy. Lo demás es añadido vuestro y si estáis dispuestos a justificar más de 2000 euros en revisiones estrictas en un coche de ese tipo con ese uso...realmente no vale l apena comentarlo. De todas formas, hubo un post premonitorio allá por 2001 que se titulaba irónicamente "los CV BMW más baratos, los del M3" . Diría, a tenor de vuestros comentarios, que me convenció (era el resultado de dividir la potencia homologada de los modelos de la gama en aquel momento entre su precio).
No creo, lo que están es desinformados. Pues haz uso de la terapia VAG-ticana: tranquilízales haciéndoles ver que el M3 consume más combustible y neumáticos, y si te hablan de modelos equivalentes, pregúntales si la abuela fuma. Yastá, semejante nimiedad no merece ulterior comentario ;-)
Juerrrrrr, a mi me costó la rotura de la mía sustituyendo 16V, correa de alternador, aceite, filtro, aceite de caja de cambios , coronas y la propia correa de distribución en Fiat 1200e
Gus, aceptaría que me dijeses que un 320d de 136CV con su equipo pelado, elevalunas manuales traseros, tapacubos con llanta de 15, de los que costaban 4.7 kilos en en 99 fuese visto esos precios de catálogo una opción algo mas barata que ese Passat. Evidéntemente, puede ser.(todo dependerá de la suerte que tengas con cada uno y de los precios de los conces que te toquen). Incluso puede que un 320d de 150CV de la época, también peladito de serie, con sus 32000€ de tarifa fuese una alternativa algo mas rápida, suave que el Passat(no deja de cabecear y hacer ruido como petrolero de 4 cilindros que es). También puede que saliese mas barata de mantener.(empiezo a dudarlo con los precios del seguro de un BMW) O puede que no, a nada que te toque una unidad de estas superfiables y los maravillosos concesionarios BMW(que está claro que todos son buenos, vista tu experiencia) te empiecen a decir que no se hacen cargo y que pagues.(te recomiendo que eches un vistazo al foro E60 o E46, que hables con ciertos foreros como MiniYo, AGF etc....o con el chico este de sevilla que ha comprado un Rx8 harto de los conces BMW, búsca el post....da miedo). Claro, que esto también te puede pasar en VAG dirás, pero lo que está claro es que todos los conces VAG son malos y caros y no hay ninguno decente . Para ti la perra gorda Gus.
Creo que a lo que se refiere gus es a la comparacion de las facturas de una revision tipica entre un coche y otro, que de la camparacion sale beneficiado en le m3 o 330d respecto al passat. Yo tenia un a3 130cv y la verdad es que me salia mas caro en revisiones que mi actual 330cd, pero mi 330cd me sale mas caro en neumaticos en seguro, pero en revisiones es mas barato pero en el gasto general del coche sale un poco mas caro el beme que el otro, por lo menos en mi caso. Un saludo.
Fíjate dani a donde llevas tu supuesta objetividad... 2300 euros en el passat del agraviado no es caro... es que yo tengo muy buenos precios de taller! El Z ha pasado revisiones cada 15000, como el passat: l ainspección Ii más gorda supusieron 180 euros, debe ser qu esu anterior dueño tenia... muy bueno sprecios en taller! (digo yo si no será más fácil -y objetivo- deducir de ello que el mantenimiento es considerablemente más barato...amos, pienso ;-) ) Me habéis convencido: voy a imprimir el post para que mi mujer sepa que tengo buenos precios y no desparramo el patrimonio familar alegremente (como hace ella con su TT, por cierto )
Por cierto...y nos viene al pelo: MIKYBCN hala de su "economico" naniaro, naniaro.......cambio de aceite de su 330cd Por cierto, descripcion del aceite en factura: CASTROL SLX 0W30 - 70 (supongo que seran 7 litros) - 169.40 (IVA aparte) Ahi queda eso! Muy bien de precio diria yo! Juasssssssssssssssssss!!!!
Bueno y de los seguros...dani, no especules gratuitamente o saldrás otra vez escaldado: entre mi TT 180 y el M3 no hay 500 Euros de diferencia al año...y yo soy el mismo con mi mecanismo, como lo es la compañia que los asegura. Lo tuyo no es más que objetivivag, lo siento ;-)
Lo intento....de verdad que lo intento. Mira esta tarde...me voy a llevar el Zeta a currar...que asi ahorro algo.
Lo siento por MIKYBCN pero hay le han clavado pero bien, a mi me costo el aceite bastante menos que eso, te puedo decir que eso fue casi lo que me costo la primera revesion con aceite incluido
Dani2, lo del seguro [-X [-X . A mi mismo me costaba 125€ mas el seguro del A3 que el del compact. Mapfre.
Que no camira, que no sabes: tienes muy buenos precios en seguros de bemeuve, bula bávara, como yo Poquitas, pero poquitas veces he visto opiniones más gratuitas que las manifestadas en este post...ante una mera suma de 2300 euros en facturas y las opiniones de los propios usuarios. Oye, dani2, por cierto, a ver si te crees que el passat de mi compañero lleva llantas de magnesio, suspensión adpatativa y frenos cerámicos No, hijo no, es una herramienta: pelao y mondao, suspension estandar, tapacubos, tela, 5 velocidades y te aseguro que inclinarse se inclina y cabecea mucho más qu eun 320d...pero además no traquetea al estilo de un 2.0d uyssssssss, noooooooo...pero eso ya lo sabes ;-)
oñe.........pues lo mismo que los 1.200 de la distribucion del amigo de GUS....sa JODIO, como dice STRAP
:-# Hombre, Gus, si no te dedicarías a ir pregonando a diestro y siniestro el bajisimo coste de mantenimiento de tu M3 pues igual no lo sabría, pero ya ves Y siento no saber tanto de VW como tu amigo (o tu mismo claro, eres un experto en VAG desde que te dedicas a criticarlos por sistema), o no conducir tanto como él (o cuanto tu piensas que conduzco, que esa es otra) pero bueno, dile a tu amiguisimo que aunque su coche sea una p.. mierda carisimo de mantener su coche seguro que no le deja tirado (como a tí) o no tiene que pagar un segundo cambio de turbo, a razón de 2500 euros
Juer eso es de estafa directamente, he estado hablando con un mecánico amigo mio esta mañana de ese caso y me dice que cuesta la mitad :fliping: :fliping:
He profundizado en el tema y he descubierto que con vuestro peculiar sistema de mantenimiento Vag-ticano es factible que cualquier coche, ya que cuesta la mitad que un passat en revisiones, cueste la mitad en neumáticos (y no me refiero solo al procedimiento consistente en negar la evidencia, no; con hechos concretos, mirad, mirad...) Ahí lo lleváis :