En mi caso, sí. Cuando fui a comprar el E-60, recuerdo que pedí tres presupuestos en Madrid, dos me lo dieron ( era poca la diferencia) y otro me mandó mail diciendo que no me podía mejorar la oferta que tenía.
No, no te está haciendo un favor nadie. Ni tiene nada que ver el posicionamiento social...o lo que tú llamas clase. O lo que sea que quieras significar con esa contestación estéril. Lo de clase es un término tan difuso.. y tan arrojadizo... El mercado se rige por ley de oferta-demanda. En ninguna facultad de económicas o marketing se enseña eso de hacer un favor a alguien por necesitar un producto y haber otros que lo produzcan y otros, intermediarios que lo ofrezcan. Si el cliente te compra a ti por sus intereses varios , que pueden ser necesidad, capricho o los dos y lo consideras un favor, allá tú. Con tu mentalidad tu mismo te clasificas en eso difuso de clase que nombras. Quiero algo, lo busco, lo encuentro, comparo... o no, es mi problema y lo compro porque alguien lo tiene y me facilita hacerlo.Doy la pasta y esa persona me lo gestiona. Si ves un favor en ello, tú mismo con tu biorritmo. Como tampoco el cliente lleva siempre la razón, que equivaldría a tacharlo de retrasado mental. El cliente es el cliente y necesito que se a MI cliente, ganármelo, cualificarlo, venderle el producto y fidelizarlo. Lo demás está obsoleto. Aquí y en Manchester.
Cuando estés a punto de arruinarte, Dios no lo permita, y te pongas de rodillas en la calle, con un cartón escrito con rotulador, se acerque una enfermera y te compre un tractor, para nada, para que no te arruines, te está haciendo un favor. Cuando un agricultor te lo compra porque lo necesita, para rentabilizar su explotación trabajándola y tú pones a su disposición tus instalaciones y saber y se lo vendes, lo fidelizas y le brindas una post venta... qué c**o favor te está haciendo! Y si lo ves así, no menos que tú a él.
si no hubiese competencia si seria asi .. pero no se yo agradezco el poder ir vendiendo lo que puedo .. y sabe la gente que me conoce q mimo al cliente t procuro ser muy detallista en lo usado ..y tengo clientes q por 500 euros pej . me compran a mi y no en otro sitio y yo lo agradezco . no se es mi forma ser .. por eso me molesta el ir a comprar algo y el trato personal sea el q tu dices q le vas a hacer un favor .. pq a precios iguales segun el trato el favor se lo puedes hacer a un sitio o a otro y ahi entra el trato personal . no todo es dinero .. si estas cobtento con un sitio y te tratan bien seguiras. si no mira cuantos casos se leen aqui de no vuelvo a comprar un bmw pq el trato fue malo no por el coche en si . aqui tenemos varios casos en el foro. o del conce que te hace la putadita y no vuelves a comprarle aunq pagues mas en otro sitio
en fin dejemos el trabajo de lado ...jeje encantado de parrafear contigo un rato guancho .. si alguna vez necesitas algo por galicia sin problema alguno .. un saludete
Si vives en Alcobendas, te pateas todos los concesionarios de Madrid, Toledo, Guadalajara...... Al que puedas, en persona, y al que no, por teléfono. Alguno tiene que haber con ganas de vender. Y al que te ha malatendido, ni vuelvas. Que te llame él, si quiere. Puede ser una táctica para no bajarte el precio.
Lo mismo digo, Nebur. Si el cliente está contento contigo es porque te lo has ganado y das algo más que la competencia. Se llama fidelización y es parte del proceso de la venta. La honestidad es el primer paso para ganarte esa confianza. Nada de favores. Así es el mercado.
Por traslado laboral, ayer estuve viendo varias casas y no conseguí rebaja de ningún precio hasta que se fue el tío de mi padre (que venía conmigo), porque a todos lados iba presionando antes de ver el inmueble prácticamente, cosa que no me gusta lo más mínimo (ni a los propietarios a la vista de lo sucedido). Hasta que no me quedé solo y pude demostrar seriedad, solvencia e interés, no conseguí el precio que yo quería. (Cosa que ya sabía y por eso me fui yo solo) Así que quizás eso te pueda ayudar a solventar tu duda. Saludos
Ya he comentado que dimos un espectáculo yendo 8, pero había curiosidad por conocer el modelo y como solo iba a consultar, hasta me pareció bien ir tantos..., sería imposible llegar a un acuerdo. Lo que me sorprendió es que no nos dieran los buenos días... @Carlos318 comprendo lo que dices de respetar al comercial y aunque en mi primera visita al concesionario fuera en modo "gitano" (no lo puse así para no ofender a nadie)..., el judgar a una persona solo por la apariencia (pretty woman style), es algo que un comercial no debería permitirse, tal vez tenga la cartera bien llena y ganas de aligerarla. Al segundo conce fui desde mi oficina, en pantalón de bonito y camisa, pero recibí un trato que considero peor, me dieron los buenos días, pero intento reírse de mi a la cara, atreviendose a decir que me hacia un 10% de descuento siendo más caro que en el configurador. Finalmente y tras pasar 3 días jodido del estomago por los nervios, he decidido parar la compra..., es demasiada la incertidumbre que me está causando el no saber que gastos me va a acarrear el churumbel, así que prefiero ir apurado de pasta por que no le falte de nada a la niña, que porque me hubiera comprado el coche..., me tendré que arreglar con mi "mierdecilla" de momento. Ya había encontrado el coche, confirmado el precio del seguro y peritado mi actual coche (bastante mejor de lo esperado), solo faltaba tirarme a la piscina. Lo que me ha quedado claro es que para encontrar un buen precio, hay que buscar modelos en stock..., mucho más fácil encontrar buenos precios sacrificando en la configuración (a mi me valía cualquiera, muchos de los extras que elegía eran ampliaciones sobre lo que ya venía de serie, pero que desconocía que fueran de serie). Por lo demás..., mejor quedarme como analista/programador, porque para comercial, soy un mierdas. Gracias a todos!