Como nos timan en las gasolineras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Highway, 3 Ago 2006.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hay muchas formas... por ejemplo, salta 1 litro más cada 10 que metes, justo al que hace 11, si pides que comprueben con la probeta de 5 litros dará la medida exacta.

    Quien dice 11 cada 10, pueden ser 21 cada 20, eso cada cual...

    Hay miles de formas de timar sin que se note mucho.
     
  2. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Yo hubiera pedido una factura con la matrícula del coche, para que luego pudieras demostrar que le echaste 75 l a ese coche y que no te digan que se los echaste a un Hummer (que a ese le entrarían 90 ó 100 :) )
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La bomba del combustible chupa desde abajo, sinó como sacaría el combustible de reserva? además para las impurezas esta el filtro de combustible, cada x miles de kilometros un filtro nuevo (10€) y sin problemas.

    Sin ningún ánimo de ofender, tú no eres muy ducho en mecánica, no?

    Saludos!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mas que por las impurezas, el mayor problema ( sobre todo en los diesel), se produce porque al haber poco combustible, aumenta el riesgo de formacion de agua por condensacion, y el agua si que es algo que le sienta de pena a todos los motores..
     
  5. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Ha sido en la del Eroski de Algeciras
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo tengo el ticket de que en mi depósito entraron 65litros, y según tengo entendido es de 63... pero eso en and.
     
  7. thot

    thot Guest

    La leche, vaya plan. Probablemente si pides el instrumento de medición, de la medida exacta, pero si tienes la factura con la matrícula yo les denunciaba.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a mi el otro dia, despues de 20 kms en reserva, le entraron 60 litros ( en el eroski de Ab )
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.548
    Me Gusta:
    105.572
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que eso es otra leyenda urbana:

    ¿de qué zona del depósito sale el combustible hacia el motor?

    Supongo que se aspirará desde la parte más baja, porque sino sería imposible apurarlo.

    Y si es así ¿qué mas da si el depósito está mas o menos lleno?
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.215
    Me Gusta:
    19.140
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    denuncia pero al loro asegurate de la capacidad real de tu deposito el error maximo admitido era sino ha cambiado del 5%-10% y si tu deposito tiene un par de litros mas de los que marca la ficha estas en el limite admitido;-)
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Es raro, raro esto último. Es para dudar de lo que pagas.:-s
    No se si os suele pasar lo mismo, desde que tengo este Diesel, pido que me llenen el depósito. Cuando llega al final "casi" siempre les salta cuando ha vertido +/- 0,5 litros fuera. Me cabrea porque no lo limpian en todos los sítios, pero SI lo cobran.:cry:
    Entiendo que, al ser culpa de ellos, se lo tendrían que comer, ¿No?[-X
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Pues efectivamente no soy ducho en mecanica, lo poco que se es de lo que aprendo en el foro
    Y esa afirmacion que he hecho no se si sera un leyenda, pero estoy harto de leerla, por eso preguntaba
    De todas formas ahora que recuerdo en el manual de mi E-90 dice que se reposte antes de los ultimo 50 kms, porque es malo para el motor
    ¿sigue siendo una leyenda?
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.215
    Me Gusta:
    19.140
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aunque chupe desde abajo a medida quew se vacie el deposito la concentracvion de impurezas sera mayor con lo cual sera mas problematica la circulacion del combustible;-)
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    asi es, tambien lo pienso yo, a menos gasoil mas impurezas se concentran en el gasoil, y tambien impurezas como dice leoper de condensacion de agua.
    y no todo se soluciona cambiando el filtro de gasoil, porq creas o no, siempre pasa algo al motor.

    al igual que tambien entiendo que es malo repostar en una gasolinera donde justamente el camion del gasoil esta llenando dichos depositos,,, entiendo q al llenar los depositos este mueve todo el gasoil que hay almacenado en el y remueve todos los posos e impurezas que haya.... por lo que eso luego lo absorbe el surtidor que llena tu coche.
     
  15. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    A mi lo que mas me jo*e es que cada vez esta la gasofa mas cara y cada vez el servicio peor.

    Antes siempre habia currantes que te llenaban el deposito y ahora con los precios que hay nanai [-(

    Vamos que tienen un margen bestial: combustibles mas caros y menos personal al que pagar :axe:
     
  16. Ares_M

    Ares_M Guest

    Conociendo que el coche no tiene esa capacidad:

    1º Hoja de reclamaciones en el Eroski.
    2º Presentar hoja en consumo.
    3º Organizar KDD para quemar la gasolinera.
    4º Hacer fotos.
    5º Poner un post con la historia y las fotos.
    6º Hacer lista de gasolineras de España para hacer más KDD

    :laser: :flame: :ar: :ar: :ar: :finga:




    :rock:
     
  17. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    De todos modos, en algunos surtidores he visto el botón "Llenado" con el dibujo de un camión. ¿Es referente al llenado por camión cisterna o por sutir a un camión de un cliente?
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El botón de llenado para camión es para llenar mas rápido. Me imagino que hará girar la bomba del surtidor más rápido .
    Respecto a los timos de las gasolineras:El el barrio de la fortuna ( Leganes ) hay una gasolinera que tima desde hace mucho. A mi me timaron hace ya algunos años y no he vuelto a ir ahí.
    Pienso que los timos en gasolineras están a la orden del día, han timado , siguen timando y timarán siempre.

    Saludos
     
  19. finolandia

    finolandia Guest

    Totalmente de acuerdo....Por fin, un forero como dios manda...
    ....medidas excepcionales....

    Yo llevo la tortilla y los filetes empanados...Pa después!!!
     
  20. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso es verdad, totalmente cierto. Aún así tenemos el filtro, que aunque no evita que se atasque el manguito evita que vayan al motor, donde realmente sí sería perjudicial.

    Me refería a que por lo menos hay que dejar que el mecanismo de aviso de reserva se accione de vez en cuando para que no se atasque ya que por muy Bmw que sea tampoco durará eternamente (y peor sin usarlo).

    No se como estará el tema impurezas en los dieseleros (supongo que fatal, lleva mucha porqueria), pero en un gasolina no suele ser problema, mi garrafa de llevar gasofa está bien limpia y eso que lleva años transportando gasolina.

    Saludos!!
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.132
    Me Gusta:
    20.838
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mi coche le entran 55 litros de diésel. Cuando lleno el depósito la manguera salta en unos 43/45 litros. De momento no me han timado, ya que SIEMPRE he ido a la misma gasolinera, pero como me timen, ya se pueden ir preparando...
     
  22. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Dejaros de oficinas de consumidores. La Policía Nacional. Eso es una estafa.
     
  23. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    aqui
    Supongo que no se llenará del mismo depósito del que está descargando un camión aunque sólo sea como medida preventiva.
    Respecto al timo, yo echo en eroski en bilbao con mucha frecuencia y apuro bastante y lo más que me han entrado creo que han sido 59 litros apurando bastante. El timo no digo qeu no exista, pero tan grande????
    Por otra parte también pienso que el timo es más factible en una gasolinera peqeña de un particular que en una de este tipo (es decir de un grupo grande, carreforu ,eroski, etc) Y por supuesto si estás totalmente convencido de que te la estan jugando pagar sólo lo justo si no quieren llamar a la policia y que levante un atestado, o aun notario.... o a quién haga falta. Leugo tener un amigo en algún medo de comunicación y a dsifrutar:) :)
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.215
    Me Gusta:
    19.140
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que a veces es un timo y a veces averias del surtidor no detectadas, hay de todo pero en general tienes razon suele haber mas problemas en gasolineras pequeñas que las que mueven mucho volumens;-)
     
  25. Seipold

    Seipold Guest

    Es que te han metido aire,es como el gas natural cuando hay mucho consumo
    aire al canto y te sale una llama que casi no quema.:goodman
     
  26. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues creo que en cierto modo tienes razón, es una estafa total, pero es como todo, llegaría la policía, y ellos darían al botón mágico, y pluf.... les llenaría bien el depósito y no podrías seguir demostrando nada. Creo que en este caso habría que hacer una investigación un poco más fina de la gasolinera. Está claro que están estafando, ya sea porque funciona mal el surtidor o por que lo hacen a propósito. Con lo cual si investigaran y vieran que hay interruptores escondidos les metería un puro de tres pares, porque bastante cara está ya la gasolina como para que encima estafen, y si no es así, quizás pillen un problema en un surtidor y así lo arreglen, pero como todo tiene una pega, y la pega es que dirán que la policía no está para eso, que pierde mucho tiempo, ......, es cierto, está para ponernos multas, no me daba cuenta.
     

Compartir esta página