¿Cómo pasais por los badenes ilegales?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Me refiero a estos típicos amarillos, que destrozan suspensiones y pueden doblar las llantas facilmente. Que se supone que son para sitios en obras y no hay obras ni a 30km de alrededor.

Pues lo pregunto, porque en mi caso, pongo primera y paso muy despacio, a 5km/h o a veces en primera hasta sus minimas revoluciones.

Lo gracioso, es que siempre, siempre, 90% de los casos, los que van detras, véase padre con citroen berlino o hombre de avanzada edad con clase S, empiezan a quejarse, algunos a pitar, otros hacer gestos con la mano, incluso en más de 5 ocasiones, me han intentado adelantar por algun lado de la carretera #-o

¿Pero que le pasa a la gente, no les importa nada la mecanica de sus vehiculos?

O los típicos resaltos altisimos, los cuales tengo que pasar con el coche de lado, si no, rozo el paragolpes, pues todos quejandose detras. En los resaltos bien echos nada, en segunda a 800rpm y perfecto.

La pregunta es ¿Vostros tambien los saltais rapido o pasais como yo lo mas despacio posible?

Me parece incríble la falta de respeto por los coches agenos que hay en este pais, qué mas le dara a la gente que pase despacio, si perderán solo unos segundos, si luego voy mas rapido que ellos #-o

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo los paso a paso de tortuga y me da igual lo que se quejen. Depende de como sea el badén, pero si es de los bestias en primera y prácticamente parado.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
a mi me pasa eso... cuando veo a alguno cerca muchas veces tengo que pasar rapido por miedo a que el de detras me de... para ellos el bache es un simple "pla pla" pero para nosotros es como una patada en la boca...

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.640
Coincido 100% con vosotros! Pero es que ya sea con mi coche como con cualquiera que me presten sea el modelo que sea,los paso en primera y despacito,y siempre por el retrovisor veo al de atras haciendo aspavientos! Asi tendran luego los neumaticos.,suspensiones.,etc etc

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
freno del todo o casi y los paso lo mas lento posible

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Yo los suel opasar dspacio,el otro dia pase uno un poco mas rapido d elo normal sin darme cuenta y plaffff un soporte de el escape doblado asi que...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.047
Yo los paso "pisando huevos", aunque no los que yo quisiera pisar :bash:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
pues que se quejen lo que quieran..........

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Con mucho cuidado :-({|=:-({|=

dimel

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
55
todos en primera y despacito. Los amarillos y negros porque entre la llanta 18 y la suspesion pega mucho golpe el coche y los de asfalto por el mismo motivo y ademas roza en los bajos.

¿¿para que arreglan las carreteras con baches si luego les ponen ellos de nuevo baches??

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.713
Los badenes (reductores de velocidad) son necesarios y si se ponen "bien" son muy útiles, a ver si "desaparecen" pronto los badenes ILEGALES (cosa que dudo) En mi urbanización he conseguido que la EUC (Entidad Urbanística de Conservación) haya reformado los badenes (de obra) y el ángulo de ataque haya sido suavizado :dan:

En fin, los badenes ilegales los pasaba con cuidadito en el 39 y ahora con el RAV4 presto menos atención.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues yo los paso muy despacito y para los que quieran destrozar sus brazos de suspensión,silentblock,llantas y un largo etcétera....pues esto :flip: y que lo disfruten.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas,pues yo los paso como tu,en 1ª y al que le moleste....pues dos males tiene,cabrearse y descabrearse :descojon:

migumigu

En Practicas
Reacciones
0
Coincido con vosotros yo los paso lo mas despacio que puedo, a los que van detras y se mosqean lo tienen claro que se compren un helicoptero para llegar antes

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Los paso despacito y con suavidad, como cuando acaricias un culo.

Si el de detrás se mosquea, me la suda.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
y despues vienen cambiar ruedas al taller ven girar la rueda en la equilibradora y se sorprende de lo deformadas que estan las llantas y se preguntan el porqué jejejjee

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Con el 330 más despacio se calaría si no fuera auto y con el C3 ni miro...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Despacito, caiga quien caiga. Y el que tenga prisa, que madrugue más.

salu2

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Coincido al 100% contigo compañero. Y los que están detrás que se esperen... Bastante tengo con tener que pasar por los baches destroza-coches esos. :ar:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Despacito, que para eso los ponen.........:bash::bash:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
DAVID-M5;10678600 dijo:

Touché:descojon:

Procuro pasarlos siempre bien despacito, tal como comenta el compañero, suave pero firme.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
xXxRUMbEROxXx;10678113 dijo:
a mi me pasa eso... cuando veo a alguno cerca muchas veces tengo que pasar rapido por miedo a que el de detras me de... para ellos el bache es un simple "pla pla" pero para nosotros es como una patada en la boca...

Es cierto, hay gente que se la solpa pasar el bache a toda leche, pero a nosotros nos duele en el alma.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
marc_as;10678109 dijo:
yo los paso a paso de tortuga y me da igual lo que se quejen. Depende de como sea el badén, pero si es de los bestias en primera y prácticamente parado.
+1.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Gavira;10678275 dijo:
Los badenes (reductores de velocidad) son necesarios y si se ponen "bien" son muy útiles, a ver si "desaparecen" pronto los badenes ILEGALES (cosa que dudo) En mi urbanización he conseguido que la EUC (Entidad Urbanística de Conservación) haya reformado los badenes (de obra) y el ángulo de ataque haya sido suavizado :dan:

En fin, los badenes ilegales los pasaba con cuidadito en el 39 y ahora con el RAV4 presto menos atención.

El otro día hablando con el jefe de técnicos del ayuntamiento de la ciudad dónde vivo, le comenté que los últimos que habían puesto estaban bien pero que en cuestas porque los ponían en el mismo ángulo que si fuera plano. Me dijo que la normativa está mal hecha y que no contempla las cuestas así que no se pueden poner los badenes en paralelo a la calle sino que siempre tienen que estar planos propiciando que en cuestas no se noten.

En cuanto al tema, al ser mi coche un poco alto los paso sin miedo ni frenar, sólo si son muy muy altos freno un poco y los paso en segunda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.047
mfabreg3;10678909 dijo:
El otro día hablando con el jefe de técnicos del ayuntamiento de la ciudad dónde vivo, le comenté que los últimos que habían puesto estaban bien pero que en cuestas porque los ponían en el mismo ángulo que si fuera plano. Me dijo que la normativa está mal hecha y que no contempla las cuestas así que no se pueden poner los badenes en paralelo a la calle sino que siempre tienen que estar planos propiciando que en cuestas no se noten.

En cuanto al tema, al ser mi coche un poco alto los paso sin miedo ni frenar, sólo si son muy muy altos freno un poco y los paso en segunda.

¡mandeee! #-o

Vamos a ver.
La "rampa" de entrada/salida al paso elevado tiene dos "cotas": altura y longitud; y ahí se acaba el misterio.
La altura máxima es de 10 cms (se permiten +/- 1cm); la longitud tiene tres posibilidades fijas, en función de la reducción pretendida (30/40/50 kms/h, estando la longitud en función de estas velocidades -no recuerdo ahora mismo de memoria esas tres longitudes, pero si a alguno le va a suponer un trauma lo miro- biggrin)

EDITO:
Sus dimensiones serán:
— Altura: 10 cm ± 1 cm.
— Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales
se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
— Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de
zona 30, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen
para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad
igual a 50 km/h).​

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.366
En mi barrio hay uno que no puedo pasar. Pega el cárter en el badén. #-o

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.047
McClane;10679035 dijo:
En mi barrio hay uno que no puedo pasar. Pega el cárter en el badén. #-o

De ahí el remake de aquella peli: . . . "el cárter siempre pega dos veces" biggrin

HAZJ

Forista
Reacciones
27
DAVID-M5;10678600 dijo:

Si el de detrás se mosquea, me la suda.

Yo como este buen señor :weedman:, con el E38 con cuidado, y con el Merchy que va aun más bajo, más aun.