¿Cómo pasais por los badenes ilegales?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
TXURDI;10680274 dijo:
Hombre,yo creo que han conseguido lo que querian,reducir al maximo la velocidad hasta ser nula.
Y todavia no conozco ningun coche roto por pasar bien por encima de ellos.
Estan diseñados para que pares del todo y lo pasemos en primera despacito.
Si vas con una suspension rebajada al maximo o con un deportivo tipo Pagani no se como se podrá apañar uno.
Una pregunta que hice hace tiempo

Si te compras un Pagani por ejemplo,homologado para ir por la calle y no es capaz de salvar esos badenes,que se hace en estos casos?
Tu pagas tu impuesto de circulacion pero no esta la carretera habilitada para tu coche,como se soluciona?

Para reducir la velocidad en zonas que lo requieran sirve la educación, no los botes esos destroza-coches...

Pues deberían rebajar el badén hasta que el Pagani pasara, es decir que lo quitarían por completo.:-k

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
yo en primera muy despacio llevo 18 y tambien puedo decir que con el samurai acelero a tope mola mucho pillarlos con ese coche.pero para los turismos no es nada bueno tambien tengo un ibiza fr de los ultimos con 5 meses y hace un mes lo lleve al taller por que al meter la marcha atras hacia un clak clak y resulto que era un plastico que cubria la direccion que se solto y rozaba y me dijeron que era de los badenes y con ese tambien paso despacio

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
jmborja;10679051 dijo:
De ahí el remake de aquella peli: . . . "el cárter siempre pega dos veces" biggrin

:descojon::descojon::descojon::descojon: :xray: :xray:

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Alejandro87;10680058 dijo:
Estos badenes son asesinos totalmente:

images

Estos son los que más joden (como decía antes) En estos sí suelo pasar en PM, pero en el resto no.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
BMW E34;10680358 dijo:
Para reducir la velocidad en zonas que lo requieran sirve la educación, no los botes esos destroza-coches...

Pues deberían rebajar el badén hasta que el Pagani pasara, es decir que lo quitarían por completo.:-k

Deberiamos poner bote entre todos los foreros para comprar un Pagani y asi tenemos escusa para eliminar los badenes :descojon:.
Me pido primero :weedman:

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Mientras dejeis sitio para ser adelantados pasar los badenes cómo querais... Mi coche tiene la suspensión suavecita y si se rompe algo lo cubre el renting. Y cómo odio andar parado soy de los que suelen adelantar... Pero nunca me verás hacer aspavientos ni nada por el estilo... si hay hueco paso. Si lo hay y no me dejan adelantar me hago el hueco a la siguiente... somos muchos en la carretera y no tenemos por qué estorbarnos...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Transeunte;10681081 dijo:
Mientras dejeis sitio para ser adelantados pasar los badenes cómo querais... Mi coche tiene la suspensión suavecita y si se rompe algo lo cubre el renting. Y cómo odio andar parado soy de los que suelen adelantar... Pero nunca me verás hacer aspavientos ni nada por el estilo... si hay hueco paso. Si lo hay y no me dejan adelantar me hago el hueco a la siguiente... somos muchos en la carretera y no tenemos por qué estorbarnos...

Hace ya semanas que guardo esta imagen para una ocasión especial que lo mereciese.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Los paso como si subiera un bordillo, que es lo que son muchos.
Y si no vienen coches en sentido contrario, la carretera no esta separada por una mediana y en el otro sentido no lo hay, me meto para no tener que pasarlo....y si no que los diseñen para que no ***** el coche.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
jmborja;10678940 dijo:
¡mandeee! #-o

Vamos a ver.
La "rampa" de entrada/salida al paso elevado tiene dos "cotas": altura y longitud; y ahí se acaba el misterio.
La altura máxima es de 10 cms (se permiten +/- 1cm); la longitud tiene tres posibilidades fijas, en función de la reducción pretendida (30/40/50 kms/h, estando la longitud en función de estas velocidades -no recuerdo ahora mismo de memoria esas tres longitudes, pero si a alguno le va a suponer un trauma lo miro- biggrin)

EDITO:
Sus dimensiones serán:
— Altura: 10 cm ± 1 cm.
— Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales
se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
— Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de
zona 30, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen
para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad
igual a 50 km/h).​

Sí sí, pero esto en una calle plana el badén está puesto a 0º, pero en una calle cuesta abajo (era ahí el caso) supongamos de 20º el badén va a 0º y por tanto la rampa de entrada es como si fuera hundida en el suelo y la entrada se nota menos, y luego la salida es lo que marca el reglamento que has puesto... Algo así raro me comentó.:weedman:

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
jmborja;10678940 dijo:
¡mandeee! #-o

Vamos a ver.
La "rampa" de entrada/salida al paso elevado tiene dos "cotas": altura y longitud; y ahí se acaba el misterio.
La altura máxima es de 10 cms (se permiten +/- 1cm); la longitud tiene tres posibilidades fijas, en función de la reducción pretendida (30/40/50 kms/h, estando la longitud en función de estas velocidades -no recuerdo ahora mismo de memoria esas tres longitudes, pero si a alguno le va a suponer un trauma lo miro- biggrin)

EDITO:
Sus dimensiones serán:
— Altura: 10 cm ± 1 cm.
— Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales
se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
— Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de
zona 30, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen
para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad
igual a 50 km/h).​

:yes:

2qlde2t.jpg

Para los curiosos: http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.321
mfabreg3;10681637 dijo:
Sí sí, pero esto en una calle plana el badén está puesto a 0º, pero en una calle cuesta abajo (era ahí el caso) supongamos de 20º el badén va a 0º y por tanto la rampa de entrada es como si fuera hundida en el suelo y la entrada se nota menos, y luego la salida es lo que marca el reglamento que has puesto... Algo así raro me comentó.:weedman:

Da igual que la rasante longitudinal de la calzada sea horizontal o tenga una pendiente "x"; la cuestión está en que la relación entre la altura del resalto y la longitud de la rampa debe estar dentro de los límites que he posteado.

PD:
Maillart ha puesto un croquis que creo que disipa cualquier duda al respecto.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.321
Ibi-TDI;10681498 dijo:
Los paso como si subiera un bordillo, que es lo que son muchos.
Y si no vienen coches en sentido contrario, la carretera no esta separada por una mediana y en el otro sentido no lo hay, me meto para no tener que pasarlo....y si no que los diseñen para que no ***** el coche.

Ojito que no te vea la poli hacerlo.
En el pueblo de mi mujer a más de uno han calzado por hacer lo que comentas.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
TXURDI;10680992 dijo:
Deberiamos poner bote entre todos los foreros para comprar un Pagani y asi tenemos escusa para eliminar los badenes :descojon:.
Me pido primero :weedman:

¡Me pido segundo!:descojon::descojon:

Pues no es mala idea. Yo creo que con que pongamos un par de euritos cada uno da de sobra, ¿cuántos somos?:-k :descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Transeunte;10681081 dijo:

Normalmente en las zonas con badenes no se puede adelantar...

Estoy harto de cagaprisas sin sentido que intentan adelantar en el badén. Los llevo todo el rato lejos y al llegar el badén intentan pasarme. Qué tontería...

Transeunte

Forista
Reacciones
1
BMW E34;10681803 dijo:
Normalmente en las zonas con badenes no se puede adelantar...

Estoy harto de cagaprisas sin sentido que intentan adelantar en el badén. Los llevo todo el rato lejos y al llegar el badén intentan pasarme. Qué tontería...
Yo siempre voy con prisas y cuando adelanto lo hago observando escrupulosamente las normas. Si tu quieres proteger tu mecánica hazlo... ¿Qué te importa que yo pase más rápido si ni te molesto ni te pongo en peligro? Aquí muchos tienen que aprender que la vida no es una carrera. cada uno tiene su ritmo y punto. Yo he visto a alguno cambiar de dirección más que Hamilton al llegar a un badén con tal de que no les pasen. Es absurdo.