YKpower;10678096 dijo:¿Pero que le pasa a la gente, no les importa nada la mecanica de sus vehiculos?
Alon Ferreira;10678755 dijo:En punto muerto![]()
josegar;10679672 dijo:Yo también los paso en punto muerto. Así minimizo la parte mecánica afectada.
Llego al badén muy despacio, pero con la suficiente inercia como para pasarlo, y paso el badén en punto muerto y con el embrague pisado (paranoia).
Yo nunca pasaría un badén con una marcha engranada.
He leído que la mayoría de la gente pasa los badenes en primera, lo cual provoca que la transmisión y el motor se traguen el badén. Además, al meter primera antes del badén realizas un pequeño desgaste en los sincros del cambio que podría ahorrarse entrando en punto muerto y/o con el embrague pisado.
YKpower;10678096 dijo:Me refiero a estos típicos amarillos, que destrozan suspensiones y pueden doblar las llantas facilmente. Que se supone que son para sitios en obras y no hay obras ni a 30km de alrededor.
Pues lo pregunto, porque en mi caso, pongo primera y paso muy despacio, a 5km/h o a veces en primera hasta sus minimas revoluciones.
Lo gracioso, es que siempre, siempre, 90% de los casos, los que van detras, véase padre con citroen berlino o hombre de avanzada edad con clase S, empiezan a quejarse, algunos a pitar, otros hacer gestos con la mano, incluso en más de 5 ocasiones, me han intentado adelantar por algun lado de la carretera #-o
¿Pero que le pasa a la gente, no les importa nada la mecanica de sus vehiculos?
O los típicos resaltos altisimos, los cuales tengo que pasar con el coche de lado, si no, rozo el paragolpes, pues todos quejandose detras. En los resaltos bien echos nada, en segunda a 800rpm y perfecto.
La pregunta es ¿Vostros tambien los saltais rapido o pasais como yo lo mas despacio posible?
Me parece incríble la falta de respeto por los coches agenos que hay en este pais, qué mas le dara a la gente que pase despacio, si perderán solo unos segundos, si luego voy mas rapido que ellos #-o
DAVID-M5;10678600 dijo:Los paso despacito y con suavidad, como cuando acaricias un culo.
Si el de detrás se mosquea, me la suda.
YKpower;10678096 dijo:Me refiero a estos típicos amarillos, que destrozan suspensiones y pueden doblar las llantas facilmente. Que se supone que son para sitios en obras y no hay obras ni a 30km de alrededor.
Pues lo pregunto, porque en mi caso, pongo primera y paso muy despacio, a 5km/h o a veces en primera hasta sus minimas revoluciones.
Lo gracioso, es que siempre, siempre, 90% de los casos, los que van detras, véase padre con citroen berlino o hombre de avanzada edad con clase S, empiezan a quejarse, algunos a pitar, otros hacer gestos con la mano, incluso en más de 5 ocasiones, me han intentado adelantar por algun lado de la carretera #-o
¿Pero que le pasa a la gente, no les importa nada la mecanica de sus vehiculos?
O los típicos resaltos altisimos, los cuales tengo que pasar con el coche de lado, si no, rozo el paragolpes, pues todos quejandose detras. En los resaltos bien echos nada, en segunda a 800rpm y perfecto.
La pregunta es ¿Vostros tambien los saltais rapido o pasais como yo lo mas despacio posible?
Me parece incríble la falta de respeto por los coches agenos que hay en este pais, qué mas le dara a la gente que pase despacio, si perderán solo unos segundos, si luego voy mas rapido que ellos #-o
superskunk;10680054 dijo:Con el BMW despacito despacito, en primera si hace falta, y los de atrás que piten, me la sopla.
Con el 206, modo 4x4, he llegado a pasar (los legales) en cuarta a 90km/h... Pero nunca salta
YKpower;10678096 dijo:Me parece incríble la falta de respeto por los coches agenos que hay en este pais, qué mas le dara a la gente que pase despacio, si perderán solo unos segundos, si luego voy mas rapido que ellos #-o
dimel;10678265 dijo:todos en primera y despacito. Los amarillos y negros porque entre la llanta 18 y la suspesion pega mucho golpe el coche y los de asfalto por el mismo motivo y ademas roza en los bajos.
¿¿para que arreglan las carreteras con baches si luego les ponen ellos de nuevo baches??
Alejandro87;10680058 dijo:Estos badenes son asesinos totalmente:
![]()
josegar;10679672 dijo:Yo también los paso en punto muerto. Así minimizo la parte mecánica afectada.
Llego al badén muy despacio, pero con la suficiente inercia como para pasarlo, y paso el badén en punto muerto y con el embrague pisado (paranoia).
Yo nunca pasaría un badén con una marcha engranada.
He leído que la mayoría de la gente pasa los badenes en primera, lo cual provoca que la transmisión y el motor se traguen el badén. Además, al meter primera antes del badén realizas un pequeño desgaste en los sincros del cambio que podría ahorrarse entrando en punto muerto y/o con el embrague pisado.
Catulo;10680032 dijo:¿Y los que son de goma y cuadrados bastante grandes? En mi ciudad (Oviedo) han colocado muchos en las zonas limitadas a 30 (por cierto es imposible ir a esa velocidad...). En moto se esquivan fácil pero en coche...
BMW E34;10680258 dijo:Lo que yo no entiendo es cómo esos p*tos baches son aceptados socialmente como algo normal y no como la locura que son... ¿Quién sería el capullo al que se le ocurrió eso?
Es que parece que vamos hacia atrás. Antes no había tantas chorradas...
Me ha tocado una época muy tonta.#-o
Alejandro87;10680061 dijo:Qué locura hombre. Cuando caes, podrías llegar a perder el control.
TXURDI;10680274 dijo:Hombre,yo creo que han conseguido lo que querian,reducir al maximo la velocidad hasta ser nula.
Y todavia no conozco ningun coche roto por pasar bien por encima de ellos.
Estan diseñados para que pares del todo y lo pasemos en primera despacito.
Si vas con una suspension rebajada al maximo o con un deportivo tipo Pagani no se como se podrá apañar uno.
Una pregunta que hice hace tiempo
Si te compras un Pagani por ejemplo,homologado para ir por la calle y no es capaz de salvar esos badenes,que se hace en estos casos?
Tu pagas tu impuesto de circulacion pero no esta la carretera habilitada para tu coche,como se soluciona?