Como pintar el coche

IUBMW

Baneado
Baneado
Andaba hace poco mirando foros y llegue a un post muy elaborado de forocoches, si lo he escrito bien, elaborado y forocoches :descojon:, en el que me baso para comentar como pintar un coche tú mismo
Lo primero seía lijar y enmasillar las zonas
kaslle.jpg

9vlcuv.jpg

snjwye.jpg

Luego las lijamos
2dtah38.jpg

10p1u2p.jpg

Nos hacemos con una carpa
334ui5l.jpg

Y un compresor
a290tu.jpg

Recubrimos las zonas que no queramos pintar (cristales, escapes, ruedas,...)
28iam3d.jpg

Montamos la carpa en casa o donde podamos
6jht94.jpg

Metemos el coche
73oy7a.jpg

Limpiamos muy bien el coche
25sq789.jpg

Y empezamos a pintar
2eba0jr.jpg

Aquí está el resultado
esw2hj.jpg

t5g6zb.jpg

15ml3s7.jpg

3sdn5.jpg

Queda increiblemente bien ;-)
Como he comentado las fotos pertenecen a un forero de forocoches (Percha) en un post en el que restaura y mejora su clio. El post no tiene desperdicio, es ese 1% que tiene de utilidad y no es Spam de forocoches.
Post de Percha

Re5pect

Forista Senior
El proceso está claro, lo malo es tener buenas manos para no dejar la pintura chorreada, la temida "piel de naranja", capas irregulares, etc.....
Yo este verano creo que voy a pintar los paragolpes del e34, a ver si me envalentono, o se lo digo a un empleado de mi padre que es un hacha con la pistola.....

IUBMW

Baneado
Baneado
CEVAQUEVA;7255103 dijo:
El proceso está claro, lo malo es tener buenas manos para no dejar la pintura chorreada, la temida "piel de naranja", capas irregulares, etc.....
Yo este verano creo que voy a pintar los paragolpes del e34, a ver si me envalentono, o se lo digo a un empleado de mi padre que es un hacha con la pistola.....
Yo cuando lo haga voy a poner 3 o 4 capas, para poder lijar si hiciera falta, y tener un margen amplio para evitar imperfecciones de ese tipo
El que tenga un amigo pintor estupendo, pero los que no hemos de buscarnos la vida. Después de ver muchos chip foose (overhaulin), american chopper, west coast custom y muchos más he llegado a la conclusión de que hay que pintar haciendo una línea horizontal y mover el brazo de lado a lado mientras se hace, para hacer la misma linea en sentido inverso y habiendo bajado el brazo un poco con movimientos suaves pero no lentos, el pintor no ha de moverse, es el brazo el que si que ha de hacerlo.
Aqui podeis ver alo que me refiero

Chavo

Forista
buen brico...pero mucho dinero, espacio para hacerlo y sobre todo tiempo. Ahora que el placer de como está dejando el coche....

spiritbmw

Forista
Una cosa que he visto al chaval este que pinta es que cada vez que cambia de sentido corta la pintura lo que provoca al volver a dar que de la pintola salgan pegotes que luego tendrá que pulir. Cuando he visto yo de pintar nunca se cortaba el chorro de pintura hasta que se cambiaba de paño.

aarone

Clan Leader
Este hombre pintó el clio en casa por ese dia hacia mucho aire..
Si podeis hacerlo al aire libre (bajo la carpa) mejor..

P

preacher_318_IS

Guest
Sinceramente, yo no me la jugaría. Tengo poco tiempo para ponerme a hacer estas cosas, y si lo tuviera, tendría que adquirir el equipo de pintado, compresor, pulidoras, etc, vamos, que por poco más, me lo llevo a un taller y lo pinto en condiciones, y si queda mal puedo quejarme a gusto, que si me queda mal a mi, a llorar en silencio.

Vamos, resumiendo, tengo poco tiempo y demasiado cariño a mi coche para que me quede luego mal xDD

IUBMW

Baneado
Baneado
Izanhut;7257464 dijo:
La verdad esque ha quedado muy bien. Pero yo no me la jugaria...
Sin riesgo no hay recompensa :yawinkle

preacher_318_IS;7257910 dijo:
Sinceramente, yo no me la jugaría. Tengo poco tiempo para ponerme a hacer estas cosas, y si lo tuviera, tendría que adquirir el equipo de pintado, compresor, pulidoras, etc, vamos, que por poco más, me lo llevo a un taller y lo pinto en condiciones, y si queda mal puedo quejarme a gusto, que si me queda mal a mi, a llorar en silencio.

Vamos, resumiendo, tengo poco tiempo y demasiado cariño a mi coche para que me quede luego mal xDD
La primera vez que lo pintes no lo habras amortizado, pero una vez llegue la segunda sí.

Y

Yamaha1001

Guest
Santi Yáñez;7256119 dijo:
Muy buen brico, pero pintar no es tan fácil como parece, y menos un coche entero.
Y hay q pintar unos cuantos antes de q te kede uno bien bien de verdad, parece todo muy sencillo, hala comprar un ekipo y ya està todo listo para pintar, si solo es un parachokes o un espejo pues vale .pero un coche entero....................:descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Hay que saber pintar, en muchos sitios alquilan BOXES con Cabina de Pintura ya, y no son caros... pero hay que saber pintar.

Ahi tengo el E34 esperando ser restaurado jejeje ¬¬

Edudnonosti

Forista
Desde luego el que consiga pintar bien un coche y que le dure con un compresor como ese que sueltan mas aceite que una churreria tiene merito si. Y eso cuando es nuevo que en un par de años ademas de aceite echa to lo que hay dentro del deposito:descojon:

Santi Yáñez

Forista Senior
Yamaha1001;7258658 dijo:
Y hay q pintar unos cuantos antes de q te kede uno bien bien de verdad, parece todo muy sencillo, hala comprar un ekipo y ya està todo listo para pintar, si solo es un parachokes o un espejo pues vale .pero un coche entero....................:descojon:

Así es, además de que tambièn hay que tener una buena cabina de pintado que aspire todo el polvo, las partículas que hay en el aire...

Hamijo

Forista Senior
Menuda chapuza eso lleva rocata para aburrir, despues la gente se queja de que se cuartea la pintura y demas

Corazón BMW

Forista Senior
Que bien... Yo mi Bici Orbea la pinte con sprays. Plateada con dos bandas azules metalizadas, y la bautizé : "Shelby". En honor del Shelby Mustang GT de ese color.

Invitado24

Forista Legendario
bueno lo suyo seria primero empezar pintando algun coche de tipo circuito que solo uses en este y que sea para medio desguaza, asi vas haciendo manitas y si el dia de mañana te atreves con el tuyo, pues si ves que puedes hacerlo eso es lo que te ahorras

IUBMW

Baneado
Baneado
Hamijo;7259038 dijo:
Menuda chapuza eso lleva rocata para aburrir, despues la gente se queja de que se cuartea la pintura y demas

¿y que hacen?¿no tapan los bollos? yo no veo mal poner rocadur hasta que quede impecable

Addictive Sound;7259560 dijo:
Como mola el brico y la cabina de pintura jejejej

La crisis aprieta fuerte :descojon::descojon::descojon:

dael;7259306 dijo:
SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!! =;#-o

en fotografia todos los gatos son pardos :descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo creo que el resultado es superior, ha ido de chapu en chapu, pero a mi me encanta el resultado, es precioso y ha quedado muy bien

M

Makukas

Guest
pero supongo que tendras q tener algo de idea si no lo mas seguro es que te qede algun grumo o imperfecciones!!

patapalo

Forista Legendario
el rocadul es para tapar pequeñas imperfecciones..no esos bollos de campeonato..jajaja..
así pasa que subes el bordillo y se encascarila todo el costao..jajaja

IUBMW

Baneado
Baneado
patapalo;7259623 dijo:
el rocadul es para tapar pequeñas imperfecciones..no esos bollos de campeonato..jajaja..
así pasa que subes el bordillo y se encascarila todo el costao..jajaja
Pues si el rodadur no es recomendable que se puede poner para que no sufra de descascarillamientitis crónico

dael

Forista Legendario
IUBMW;7259589 dijo:
¿y que hacen?¿no tapan los bollos? yo no veo mal poner rocadur hasta que quede impecable

La crisis aprieta fuerte :descojon::descojon::descojon:

Yo creo que el resultado es superior, ha ido de chapu en chapu, pero a mi me encanta el resultado, es precioso y ha quedado muy bien

perdona, pero te equivocas valorando el trabajo por cuatro fotografias, comprarias un coche solo viendo cuatro fotografias??????? :yawinkle

IUBMW

Baneado
Baneado
Makukas;7259612 dijo:
pero supongo que tendras q tener algo de idea si no lo mas seguro es que te qede algun grumo o imperfecciones!!
Menos mal que el señor invento la lija, esa gran olvidada que usandola con moderación se hacen maravillas con coches en estos casos de corregir imperfecciones variadas, que para eso se ha echo multicapa la pintura, para lijar sin miedo :descojon::descojon::descojon: