Como pintar el coche

IUBMW

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dael;7259647 dijo:
perdona, pero te equivocas valorando el trabajo por cuatro fotografias, comprarias un coche solo viendo cuatro fotografias??????? :yawinkle
Lo hice así y no salió mal, hasta tengo el coche de las fotos que ví :descojon::descojon:
Es que si no valoro el trabajo por 4 fotos, tengo que leerlo, y cada uno escribe como cree, exagera lo que le conviene, mejor una foto que mil palabras.
Imagino que será relativo, donde yo no veo nada otros ven fallos por todos lados, pero el resultado es excepcional, parece hasta nuevo, recien salido del conce
 

428C

Forista Senior
debajo de las fotos hay que poner ( no intenteis esto en casa,no nos hacemos responsables):floor:
 

dael

Forista Legendario
IUBMW;7259705 dijo:
Lo hice así y no salió mal, hasta tengo el coche de las fotos que ví :descojon::descojon:
Es que si no valoro el trabajo por 4 fotos, tengo que leerlo, y cada uno escribe como cree, exagera lo que le conviene, mejor una foto que mil palabras.
Imagino que será relativo, donde yo no veo nada otros ven fallos por todos lados, pero el resultado es excepcional, parece hasta nuevo, recien salido del conce


mañana te paso el video de un trasplante de corazon (mejor aun que cuatro fotografias), seguro que salvas la vida a mas de uno :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Hamijo

Forista Senior
IUBMW;7259589 dijo:
¿y que hacen?¿no tapan los bollos? yo no veo mal poner rocadur hasta que quede impecable



La crisis aprieta fuerte :descojon::descojon::descojon:



Yo creo que el resultado es superior, ha ido de chapu en chapu, pero a mi me encanta el resultado, es precioso y ha quedado muy bien

Eso te preguntas? los bollos se sacan el rocata se cuartea, si no sabes las razones por las cuales he puesto el comentario y desconoces la profesion no me hagas este tipo de comentarios por que da a conocer lo poco que conoces ese mundo

Busca info de cuanto rocata se puede dar, que se hace con un bollo, con que herramientas se saca como se tiene que trabajar la plancha etc etc
y cuando lo tengas todo me dices si tengo razon o no para decir que eso es una chapuza
 

Hamijo

Forista Senior
patapalo;7259623 dijo:
el rocadul es para tapar pequeñas imperfecciones..no esos bollos de campeonato..jajaja..
así pasa que subes el bordillo y se encascarila todo el costao..jajaja

el rocata solo para igualar despues vienen los problemas, no he visto coches asi como ese y despues para repararlos te hinchas a sacar capas y ves lo que hace la gente por hay
 

IUBMW

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Hamijo;7259864 dijo:
Eso te preguntas? los bollos se sacan el rocata se cuartea, si no sabes las razones por las cuales he puesto el comentario y desconoces la profesion no me hagas este tipo de comentarios por que da a conocer lo poco que conoces ese mundo

Busca info de cuanto rocata se puede dar, que se hace con un bollo, con que herramientas se saca como se tiene que trabajar la plancha etc etc
y cuando lo tengas todo me dices si tengo razon o no para decir que eso es una chapuza
Pero si soy el primero que dice que es un chapú completo, me imagino que lo correcto sería sacar los bollacos y lo que quede enmasillarlo.
Por cierto, es muy sencillo decir que no se hace así pero no ayudar, sino un búscate la vida de como ha de hacerse, espero que luego no busques ayuda aquí en campos en los que no te muevas (bricos variados o consultas), sino que recurras al todopoderoso google para ello como bien predicas :yawinkle
P.D yo en el mundo de la pintura ando tan bien como un triciclo a pedales cuesta arriba, o sea, nada de nada.
Paz hermanos :supz: :descojon::descojon:
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Entretenido brico, es evidente que requiere conocimientos y habilidad (ademas de espacio y tiempo) pero en mi caso dejo esa tarea a los especialistas, muchas veces lo barato te puede salir caro.
 

dael

Forista Legendario
Mario525;7260655 dijo:
Entretenido brico, es evidente que requiere conocimientos y habilidad (ademas de espacio y tiempo) pero en mi caso dejo esa tarea a los especialistas, muchas veces lo barato te puede salir caro.

tu si que sabes ;-)
 

IUBMW

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dael;7264410 dijo:
tu si que sabes ;-)
Por eso he comprado el compresor más caro que pude :floor::floor::floor::floor::floor:
Prefiero aprender, soy muy joven como podeís ver y habrá que repasar muchos coches que tendré, y me ahorraré unos leuros si lo hago yo
 
M

Mois_03

Guest
Veo demasiados errores en ese brico. No lo useis de guia...
 

Carmelo320

Forista
Mario525;7260655 dijo:
Entretenido brico, es evidente que requiere conocimientos y habilidad (ademas de espacio y tiempo) pero en mi caso dejo esa tarea a los especialistas, muchas veces lo barato te puede salir caro.

Lo mismo opino, he visto algunos bricos, consejos para resolver problemas que a veces me ponen los pelos de punta.
Cambiar unas simples pastillas de freno es una tontería, y nos puede ahorrar unos euros, o nos puede dejar sin frenos si nos metemos un farol.
Yo voy mas lejos con lo de que lo barato puede salir caro, creo que en realidad sucede casi siempre.
Ojo, estoy seguro de que la intención siempre es buena, pero lo que para uno esta chupado, para otro puede ser un mundo.
 

Percha

En Practicas
Mois_03;7264520 dijo:
Veo demasiados errores en ese brico. No lo useis de guia...

Por lo que veo siempre quedará mejor un 316 E30 pintado por un forero de BMW FAQ con spray para grafiti que un Renault Clio pintado por un oficial de primera como es el caso.

Coméntame los "demasiados erros" para poder enseñarle a pintar al que me pinto el coche (ha trabajado en la Nissan oficial, en la Ford oficial y en la Renault oficial como oficial de primera pero creo que tu sabes bastante mas que él).

Para el resto aquí os dejo una foto de como está el coche a día de hoy:

vo9aue.jpg
 

Izanhut

Clan Leader
Chavo;7255269 dijo:
buen brico...pero mucho dinero, espacio para hacerlo y sobre todo tiempo. Ahora que el placer de como está dejando el coche....

No se si economicamente te saldran mas barato que llevarlo a un taller de chapa y pintura, pero como has dicho, aparte de requerir mucho dinero para los "preparativos", necesitas bastante espacio y eso a lo mejor no todos podemos conseguirlo.
 

Percha

En Practicas
Izanhut;7689760 dijo:
No se si economicamente te saldran mas barato que llevarlo a un taller de chapa y pintura, pero como has dicho, aparte de requerir mucho dinero para los "preparativos", necesitas bastante espacio y eso a lo mejor no todos podemos conseguirlo.


Los materiales me costaron menos de 200€ y eso que compré la mejor laca que hay, la mejor pintura que hay y la mejor imprimación que hay, lijas, masilla y tal es muy poco dinero. El compresor me lo dejó mi tio, la villa mi novia, la carpa la compramos entre 7 (15€ cada uno), la pistola se la pedí a un taller y la mano de obra la puso mi amigo.

¿Qué más se puede pedir? :supz:
 

badboym3

Forista Senior
Percha;7689656 dijo:
Por lo que veo siempre quedará mejor un 316 E30 pintado por un forero de BMW FAQ con spray para grafiti que un Renault Clio pintado por un oficial de primera como es el caso.

Coméntame los "demasiados erros" para poder enseñarle a pintar al que me pinto el coche (ha trabajado en la Nissan oficial, en la Ford oficial y en la Renault oficial como oficial de primera pero creo que tu sabes bastante mas que él).

Para el resto aquí os dejo una foto de como está el coche a día de hoy:

vo9aue.jpg

muy bonito el resultado,me estoy mirando el post que an puesto de forocoches y madre tenia lo sullo el clio

yo mi ex M//3 286 red power lo pinte yo en el taller y soy/era mecanico,como tenia/tengo conocimientos de planxa y pintura no kedo nada mal,y el s14a lo pintare en mi garaje,os aseguro que si lo aceis vosotros os divertireis,cuesta pero es xulo:supz::supz:

salu2:waki:
 

Percha

En Practicas
badboym3;7689854 dijo:
muy bonito el resultado,me estoy mirando el post que an puesto de forocoches y madre tenia lo sullo el clio

yo mi ex M//3 286 red power lo pinte yo en el taller y soy/era mecanico,como tenia/tengo conocimientos de planxa y pintura no kedo nada mal,y el s14a lo pintare en mi garaje,os aseguro que si lo aceis vosotros os divertireis,cuesta pero es xulo:supz::supz:

salu2:waki:

¿No será ///M 3 ? ;-)

Al proyecto este solo le falta el swap a motor de Clio Sport.
El siguiente proyecto que tengo es un E30 Swap S50 que ya abriré un post en su día.
P.D.: Por una fotito del ///M :tonqe

Un saludo!
 
Yo creo que es un trabajo bueno, bonito y barato.... lo que casi todos buscamos en determinados momentos. Todo lo que se hace uno mismo y con cariño, tiene un resultado razonable. Yo me he reformado mi casa entera sin tener ni puñetera idea... poco a poco fui aprendiendo lo básico de albañileria, fontanería, calefacción, me ha llevado mi tiempo, mis disgustos, pero se hizo. Algunas cosas muy delicadas no las he hecho yo, pero al final de todo...me he ahorrado una pasta. Eso sí, tengo muchas más canas.

Saludos
 

jouuu

Forista Senior
Hamijo;7259864 dijo:
Eso te preguntas? los bollos se sacan el rocata se cuartea, si no sabes las razones por las cuales he puesto el comentario y desconoces la profesion no me hagas este tipo de comentarios por que da a conocer lo poco que conoces ese mundo

Busca info de cuanto rocata se puede dar, que se hace con un bollo, con que herramientas se saca como se tiene que trabajar la plancha etc etc
y cuando lo tengas todo me dices si tengo razon o no para decir que eso es una chapuza
Veo que por lo que dices eres del oficio. Te cuento un caso. Una moto me hundio la puerta del bmw, lleva un golpe considerable y ademas no es solo un bollo hacia adentro, esta la chapa de la puerta toda arrugada (fue lateral la colision) El perito no quiere cambiar la puerta, solamente pagan la reparacion de dicha puerta, y la gran mayoria de talleres van a lo rapido, que es la masilla. Yo conozco un taller de mi ciudad que son muy profesionales, te saca los bollos y luego le pone masilla, y apenas le entra 1 mm, o incluso menos, pero eso requiere vastante mas horas de trabajo,(que los seguros no quieren pagar) ya que hay que cambiar de martillos con frecuencia, hasta dejarlo casi perfecto, en cambio la masilla le pones un buen pegote, lo lijas con la orbital y listo, tardas la mitat de tiempo. Ese clio tiene un acabo muy aceptable, despues de ver en las condiciones que se ha hecho, hay talleres que usan cabinas de muchisimos euros, y dejan la pintura arrugada, chorreones que acaban lijando y puliendo (a lo chapucero) y encima se a gastado solo 200 euros, y no los 1200 euros que te suelen pedir en la mayoria de sitios.

Aunque le hayan puesto mucha masilla en los laterales, al lijarla apenas se queda una pequeña pelicula.

Podriamos valorar mas el trabajo amateur, y agradecer que gente pierda el tiempo en hacer fotos, subirlas a un servidor (es un coñazo) y ademas explicar el proceso, para que los que no tengamos ni p... idea, nos podamos hacenor una idea de lo que cuesta.
 

jtango

Forista
Yo tenía pensado si me hago al final con un Z y no se encuentra muy bien de chapa o pintura, lijar y y rellenar de masilla los bollos yo, dejarlo bien igualado, lijado, encintado y enpapelado y entonces llevarlo a pintar a un taller. He hablado con el dueño que es colega y me ha dicho que si es sólo pintar lo que cueste la pintura que la mano de obra ni me la cobra y me lo hace en una mañana el finde y le invito a comer. Es parecido al tema del pintor normal, igualar las paredes emplasteciendo y encintar es lo que más cuesta.
 

jouuu

Forista Senior
jtango;7692246 dijo:
Yo tenía pensado si me hago al final con un Z y no se encuentra muy bien de chapa o pintura, lijar y y rellenar de masilla los bollos yo, dejarlo bien igualado, lijado, encintado y enpapelado y entonces llevarlo a pintar a un taller. He hablado con el dueño que es colega y me ha dicho que si es sólo pintar lo que cueste la pintura que la mano de obra ni me la cobra y me lo hace en una mañana el finde y le invito a comer. Es parecido al tema del pintor normal, igualar las paredes emplasteciendo y encintar es lo que más cuesta.
Hombre .... los bollos hay que sacarlos por dentro del coche, y despues enmasillar, por muy pequeños que sea, hay que intentarlo, por que si te dan un toque en la chapa fuerte, por ejemplo, abriendo una puerta el coche de al lado, te puede saltar la masilla.
 

Mario6

Forista Senior
Este post ya lo habia visto creo en forocoches... la verdad es que le ha quedado muy bien,,, muy bonito ese Clio...

Saludos.
 

Qui//M3

Forista Legendario
jouuu;7691757 dijo:
Veo que por lo que dices eres del oficio. Te cuento un caso. Una moto me hundio la puerta del bmw, lleva un golpe considerable y ademas no es solo un bollo hacia adentro, esta la chapa de la puerta toda arrugada (fue lateral la colision) El perito no quiere cambiar la puerta, solamente pagan la reparacion de dicha puerta, y la gran mayoria de talleres van a lo rapido, que es la masilla. Yo conozco un taller de mi ciudad que son muy profesionales, te saca los bollos y luego le pone masilla, y apenas le entra 1 mm, o incluso menos, pero eso requiere vastante mas horas de trabajo,(que los seguros no quieren pagar) ya que hay que cambiar de martillos con frecuencia, hasta dejarlo casi perfecto, en cambio la masilla le pones un buen pegote, lo lijas con la orbital y listo, tardas la mitat de tiempo. Ese clio tiene un acabo muy aceptable, despues de ver en las condiciones que se ha hecho, hay talleres que usan cabinas de muchisimos euros, y dejan la pintura arrugada, chorreones que acaban lijando y puliendo (a lo chapucero) y encima se a gastado solo 200 euros, y no los 1200 euros que te suelen pedir en la mayoria de sitios.

Aunque le hayan puesto mucha masilla en los laterales, al lijarla apenas se queda una pequeña pelicula.

Podriamos valorar mas el trabajo amateur, y agradecer que gente pierda el tiempo en hacer fotos, subirlas a un servidor (es un coñazo) y ademas explicar el proceso, para que los que no tengamos ni p... idea, nos podamos hacenor una idea de lo que cuesta.

No le metas masilla!! Por lo que pague el perito, pillas una puerta de desguace o aqui en el foro que hay gente que tiene y que te la pinten!
Saludos!
 

jtango

Forista
jouuu;7692369 dijo:
Hombre .... los bollos hay que sacarlos por dentro del coche, y despues enmasillar, por muy pequeños que sea, hay que intentarlo, por que si te dan un toque en la chapa fuerte, por ejemplo, abriendo una puerta el coche de al lado, te puede saltar la masilla.

Claro claro, estaba todo un poco pensado, pero poco, imaginate si me lo hago por satisfacción personal y ahorrarme 4 perras y lugo me lo gasto todo en masilla jeje. Con un poco de suerte este invierno os pondré el tema paso a paso y foto a foto.
 
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