Veo que por lo que dices eres del oficio. Te cuento un caso. Una moto me hundio la puerta del bmw, lleva un golpe considerable y ademas no es solo un bollo hacia adentro, esta la chapa de la puerta toda arrugada (fue lateral la colision) El perito no quiere cambiar la puerta, solamente pagan la reparacion de dicha puerta, y la gran mayoria de talleres van a lo rapido, que es la masilla. Yo conozco un taller de mi ciudad que son muy profesionales, te saca los bollos y luego le pone masilla, y apenas le entra 1 mm, o incluso menos, pero eso requiere vastante mas horas de trabajo,(que los seguros no quieren pagar) ya que hay que cambiar de martillos con frecuencia, hasta dejarlo casi perfecto, en cambio la masilla le pones un buen pegote, lo lijas con la orbital y listo, tardas la mitat de tiempo. Ese clio tiene un acabo muy aceptable, despues de ver en las condiciones que se ha hecho, hay talleres que usan cabinas de muchisimos euros, y dejan la pintura arrugada, chorreones que acaban lijando y puliendo (a lo chapucero) y encima se a gastado solo 200 euros, y no los 1200 euros que te suelen pedir en la mayoria de sitios.
Aunque le hayan puesto mucha masilla en los laterales, al lijarla apenas se queda una pequeña pelicula.
Podriamos valorar mas el trabajo amateur, y agradecer que gente pierda el tiempo en hacer fotos, subirlas a un servidor (es un coñazo) y ademas explicar el proceso, para que los que no tengamos ni p... idea, nos podamos hacenor una idea de lo que cuesta.