Duda Como poner borriquetas

Vicente Mera

Forista
Hola, tengo una duda haber si me ilustrais,,,,
Como y por donde se levanta el coche con el gato hidráulico para poner las borriquetas en la parte delantera. Y cuñas detrás.
Levantais por los tacos de goma o por otro sitio para poner las borriquetas en los tacos de goma??.
Cuál es la mejor manera. Solo dispongo de 2 borriquetas y 1 gato hidráulico.
Gracias.....
 
Última edición:

SloanRH4

Forista
A mí eso de subir tanto desde un único punto lateral no me gusta nada. Lo suyo es levantar el eje (ya sea delantero ó trasero).
En el puente delantero hay un punto en la chapa de refuerzo que se puede ver en los bajos. Adjunto foto que he encontrado en internet:
https://z4-forum.com/forum/images/ext/90e46404e78843a2d0f8ffbb8a3a18ec
El problema de llegar a ese punto es que necesitas un gato de perfil bajo y suelen ser bastante caros. (200€ el que encontré yo en su momento que me gustase)
Desde el eje trasero más de lo mismo solo que al estar más cerca del borde del coche, hay más gatos que sirvan. Adjunto foto de internet con el punto donde has de apoyar el gato:
https://m.imgur.com/ceJgVZe
Ojo que al subir desde el eje trasero lo suyo es calzar delante para que no se mueva el coche.
A la hora de poner las borriquetas ten cuidado porque a mí una vez casi se me resbalan del taco de plástico que tiene el coche y faltó poco para hacerme un destrozo en la chapa.
Decir que venden también unos "pucks" que encajan en los soportes de plástico que lleva el coche, adjunto link:
https://a.aliexpress.com/_BUxGBK
Como puedes ver hacerlo bien es una odisea... Si a esto le sumas que el elevador de un amigo al que suelo acudir con los otros coches de casa, no vale para el Z, me tiene bien mosca el tema (n)
 

Zero

En Practicas
Yo utilizo un gato normal, uno de moto y borriqueta.
Primero levanto un poco el z con el gato normal en el sitio donde irá la borriqueta, luego encajo el gato hidráulico de moto en la rueda y termino de levantar para quitar el gato y poner la borriqueta. Para quitar la borriqueta el proceso inverso.
El gato de moto es de este tipo.
jack-elevador-hidraulico-gato-para-levantar-motocicleta-D_NQ_NP_917021-MLM20698802393_052016-F.jpg


Saludos.
 

Vicente Mera

Forista
A mí eso de subir tanto desde un único punto lateral no me gusta nada. Lo suyo es levantar el eje (ya sea delantero ó trasero).
En el puente delantero hay un punto en la chapa de refuerzo que se puede ver en los bajos. Adjunto foto que he encontrado en internet:
https://z4-forum.com/forum/images/ext/90e46404e78843a2d0f8ffbb8a3a18ec
El problema de llegar a ese punto es que necesitas un gato de perfil bajo y suelen ser bastante caros. (200€ el que encontré yo en su momento que me gustase)
Desde el eje trasero más de lo mismo solo que al estar más cerca del borde del coche, hay más gatos que sirvan. Adjunto foto de internet con el punto donde has de apoyar el gato:
https://m.imgur.com/ceJgVZe
Ojo que al subir desde el eje trasero lo suyo es calzar delante para que no se mueva el coche.
A la hora de poner las borriquetas ten cuidado porque a mí una vez casi se me resbalan del taco de plástico que tiene el coche y faltó poco para hacerme un destrozo en la chapa.
Decir que venden también unos "pucks" que encajan en los soportes de plástico que lleva el coche, adjunto link:
https://a.aliexpress.com/_BUxGBK
Como puedes ver hacerlo bien es una odisea... Si a esto le sumas que el elevador de un amigo al que suelo acudir con los otros coches de casa, no vale para el Z, me tiene bien mosca el tema (n)
Gracias los tacos los tengo y el gato es de perfil bajo. Tu propuesta me gusta más ya que se levanta todo uniformemente.
 
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