Como preparar un M3 e36...

drakaned

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M_Driver;9761999 dijo:
Gracias a todos por la información, enormemente valiosa!!!!!!

Buscaré una buena unidad, y luego a partir de ahí, veremos. Veo que lo de aligerar es más complicado de lo que pensaba, seguiré informándome al respecto.

Por cierto, ¿qué llantas recomendáis para reducir el peso?

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

Volk TE37
Las Pss9 para uso diario perfecto, si quieres algo mas competitivo y asequible unos AST puedes elegir la precarga de muelle lineal al comprarlo de entre 450 a 800 los delanteros y 550 a 750 los traseros. Tambien si haces tramo puede optar por unos bilstein GRN.
Los soportes de motor de poliuretano vorshlag son un milagro, yo llevo los de caja cambios y motor, si no te importa que le coche vibre adelante
 

Lucas M

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No se a que precio salen las Volk TE37 que te dice el compañero, pero y unas Ultraligera de OZ?
 
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Anthon;9761612 dijo:
el 286 lleva de serie 235/40 delante en llantas de 7.5"

Sí sí, por eso lo digo. Porque tanto Toyo como Bridgestone consideran la llanta de 7,5" demasiado estrecha para llevar 235/40. Dicen que lo mínimo son llantas de 8".
A los propietarios de 286: Os quedan rectos los flancos con esta monta? Ningun problema? Curioso que sean medidas originales y varios fabricantes lo desaconsejen no? :-s
 

B0rJarZz M.

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Llantas ligeras... BBS RC.
 

drakaned

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OZ ultraligera 17x8 ---- 7.8kg
oz-racing-ultraligera-matt-graphite.jpg

BBS RC 17x8 ---- 7.44kg
3239BBS_RC-2.JPG


Volk te37 17x8 ---- 7.02kg
2005June6-VolkTE-37mossslide005a.jpg
 

Dr_House

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No vais a notar ni un seguno por cada tres minutos un cambio de llantas, la verdad...
 

CHEVI

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Las OZ las tengo en el punto de mira, ¿Son caras?
 

CHEVI

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drakaned;9766880 dijo:
Depende el sitio, pero sobre 160€/llanta.

Ah pues no es mucho, pensaba que seria mas.
 

virtud87

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de las volkt te37 creo que puedes olvidarte,no son faciles de conseguir y valen un buen dineral..son muy utilizadas en drift y supongo que cualquier tipo de evento deportivo...mm..las bbs el precio sera medio y de dificultad de conseguir tambien media y bueno las oz...pues las mas facil y baratas,,
 

drakaned

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CHEVI;9766966 dijo:
Ah pues no es mucho, pensaba que seria mas.

Tampoco quedan mlal del todo, este es en negro pero con photoshop se podria hacer algo

4118d1008958084-ne1-have-pics-oz-superleggera-e36-ss164.jpg
 

julz4

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jordibcn;9753142 dijo:
Es que una cosa es tener un track day al que se le desmonta el asiento trasero y ya está, y otra es "cargarte el coche" con lo que deja de ser reversible la preparación, y pasa a ser mucho un coche mucho menos utilizable a nivel normal ...
Para quitar peso en serio, lo suyo es empezar a poner capó de fibra, cristales de lexan, rehacer salplicadero, paneles de puertas, etc ... y para que? por motivos estéticos o para ganar esa última décima cuando ya tienes todos los otras apartados muy mejorados?
Seguro que crono en mano se gana mas con unos AP 6 pistones o unos Bilsten PS9 que vaciando el coche en plan barato ... bueno es solo una opinión eh :yawinkle


pues yo no estoy deacuerdo, aligerando el coche ya mejoras directamente los frenos la suspension y la potencia, no?
 

Dr_House

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julz4;9768524 dijo:
pues yo no estoy deacuerdo, aligerando el coche ya mejoras directamente los frenos la suspension y la potencia, no?

Los frenos, y da gracias.
 

CHEVI

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drakaned;9768298 dijo:
Tampoco quedan mlal del todo, este es en negro pero con photoshop se podria hacer algo

4118d1008958084-ne1-have-pics-oz-superleggera-e36-ss164.jpg


¿En que colores estan disponibles?
 

merell900

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julz4;9768524 dijo:
pues yo no estoy deacuerdo, aligerando el coche ya mejoras directamente los frenos la suspension y la potencia, no?

es asi, el peso es lo mas importante...para tener un buen paso por curva.
ademas de tener unas suspensiones y frenos.
Podras meter muchas mas mejoras pero donde mas lo notas es quitando peso.
Prueba simple da una vuelta con 4 personas en el coche y luego solo...veremos como frena y pasa por curva.:xray:
 

castellanos

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alguien save que tamaño maximo de pinzas( pistones) y discos de freno sele pueden meter a un m3 e36 con llantas de serie sin utilizar separadores
 

merell900

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castellanos;9773101 dijo:
alguien save que tamaño maximo de pinzas( pistones) y discos de freno sele pueden meter a un m3 e36 con llantas de serie sin utilizar separadores
ap 4 pistones el frabricante dice que las originales le valen.
con 6 pistones tienes que montar otras.
yo no las tenia y monte otras llantas;-)
 
H

HONDA79

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hola a todos!
Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va, tengo algunas preguntas respecto algun problemilla q tengo con mi coche,a ver si alguno es tan amable de poder ayudarme:
-Se me queda frenada la rueda trasera izq y me ha dicho el del taller q es la pinza donde podria encontrar una de 2 mano o nueva economica?e llamado a varios desguaces y nada.
-Quiero cambiar los muelles porque tengo uno partido y me gustaia poner algo deportivo pero si bajar la altura del coche mas adelante tambien quiero ponerle amortiguadores que puedo poner? donde lo puedo conseguir?
Gracias y un saludo a todos.
 

LaPotenciaM

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HONDA79;9774114 dijo:
hola a todos!
Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va, tengo algunas preguntas respecto algun problemilla q tengo con mi coche,a ver si alguno es tan amable de poder ayudarme:
-Se me queda frenada la rueda trasera izq y me ha dicho el del taller q es la pinza donde podria encontrar una de 2 mano o nueva economica?e llamado a varios desguaces y nada.
-Quiero cambiar los muelles porque tengo uno partido y me gustaia poner algo deportivo pero si bajar la altura del coche mas adelante tambien quiero ponerle amortiguadores que puedo poner? donde lo puedo conseguir?
Gracias y un saludo a todos.
buenas amigo, para preguntar i tal tendrias que hacer un post nueov, pero como eres nuevo no pasa nada ya te diran como se ace i tal, respecto a lo de las suspenciones i tal te recomiendo montar algo bueno desde el principio i dejarte de montar espirales y luego amortiguador pork te va a salir un dinero bueno. lo demas no puedo decir ya k soi de canarias. un saludo
 

drakaned

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HONDA79;9774114 dijo:
hola a todos!
Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va, tengo algunas preguntas respecto algun problemilla q tengo con mi coche,a ver si alguno es tan amable de poder ayudarme:
-Se me queda frenada la rueda trasera izq y me ha dicho el del taller q es la pinza donde podria encontrar una de 2 mano o nueva economica?e llamado a varios desguaces y nada.
-Quiero cambiar los muelles porque tengo uno partido y me gustaia poner algo deportivo pero si bajar la altura del coche mas adelante tambien quiero ponerle amortiguadores que puedo poner? donde lo puedo conseguir?
Gracias y un saludo a todos.
No hace falta cambiar la pinza, se desmonta, se limpia y pones el kit de retenes nuevos en las dos por eje. Si el piston esta bien, te uqeda la pinza como nueva y cada kit vale sobre 40€
 

Dr_House

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drakaned;9777418 dijo:
No hace falta cambiar la pinza, se desmonta, se limpia y pones el kit de retenes nuevos en las dos por eje. Si el piston esta bien, te uqeda la pinza como nueva y cada kit vale sobre 40€

Exacto, con un kit de reconstrucción seguro que arreglas...

LaPotenciaM;9775670 dijo:
buenas amigo, para preguntar i tal tendrias que hacer un post nueov, pero como eres nuevo no pasa nada ya te diran como se ace i tal, respecto a lo de las suspenciones i tal te recomiendo montar algo bueno desde el principio i dejarte de montar espirales y luego amortiguador pork te va a salir un dinero bueno. lo demas no puedo decir ya k soi de canarias. un saludo

Un coilover más barato que un conjunto amortiguador + muelle? Dónde? (y no valen los que no conocen ni en su casa a la hora de comer)
 

B0rJarZz M.

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A ver, Francito, se refiere a que si ahora quiere meter una suspension para pasar el bache y luego una buena, se gastara mas pasta que comprando una buena directamente.
 

alex_323ci

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si tienes que cambiar muelles por necesidad y luego vas a querer cambiar amortiguadores, si puedes cambialo todo de una puesto que te ahorras pagar la mano de obra dos veces..
ami me gusta mucho bilstein unos sprint con unos muelles eibach van muy bien. mas barato y que dicen que van bien tienes kayaba.
 

Dr_House

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B0rJarZz M.;9781648 dijo:
A ver, Francito, se refiere a que si ahora quiere meter una suspension para pasar el bache y luego una buena, se gastara mas pasta que comprando una buena directamente.

Ok, ok, lo entendí de otra forma entonces. Yo también soy partidario de algo bueno desde el principio...

alex_323ci;9783555 dijo:
si tienes que cambiar muelles por necesidad y luego vas a querer cambiar amortiguadores, si puedes cambialo todo de una puesto que te ahorras pagar la mano de obra dos veces..
ami me gusta mucho bilstein unos sprint con unos muelles eibach van muy bien. mas barato y que dicen que van bien tienes kayaba.

Totalmente de acuerdo.
 

CHEVI

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Retomando el tema de las llantas, ¿Alguien conoce algun sitio, ya sea de internet o el taller de su barrio, que venda llantas OZ? Me he encapricahdo con las Ultraleggera :)P)
 

M_Driver

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CHEVI;9784488 dijo:
Retomando el tema de las llantas, ¿Alguien conoce algun sitio, ya sea de internet o el taller de su barrio, que venda llantas OZ? Me he encapricahdo con las Ultraleggera :)P)

Vicioso... :weedman:

Saludos.
 

alex_323ci

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mi mecanico las vende chevi, y se suele currar buenos precios conmigo. dime que et, ancho y color quieres y le pregunto aver
 

CHEVI

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M_Driver;9784525 dijo:
Vicioso... :weedman:

Saludos.

En cuanto me encapricho con algo ya la hemos cagao biggrin


alex_323ci;9784826 dijo:
mi mecanico las vende chevi, y se suele currar buenos precios conmigo. dime que et, ancho y color quieres y le pregunto aver

OZ ULTRALEGGERA en medida 7'5 de garganta y 17" de diametro y el color tendria que verlas en vivo, pero Matt Black, Matt Graphite Silver ó Crystal Titanium.

Saludos.
 

alex_323ci

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7,5 en las 4? me tienes que decir el et o los et que te valdrian o quieres. y lo de verlas en vivo mal no las tiene las pide a su proveedor..
 
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