como preparar un tds

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ligero

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buenos pues m e comprado un 318 tds que ahora mismo esta en el taller porque le van a poner un motor nuevo y la verda que 90cv m sabe a muy poko despues de haber tenido uno con 140 y nada quiero porponerme el reto de preparar un diesel que aki en Cadiz ay muy pocos...

bueno una pregunta es que si existe una culata de 12v para el 318 tds y cuanto me podria costar
luego abria q comprar inyectores mas gordos un turbo mas grande una repro... una bomba de gasoil mas potente filtro de aceite kn racing(no se si existen para diesel) un kit de admision...


q os parece?? todavia no he hecho nada pero darme tiempo y cuando aya pasta lo are

he escrito esto mas q nada por si m podeis dar ideas y corregirme ya q no entiendo mucho de motores y mucho menos de diesel

GRACIAS!!
 
J

JJRacing

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Mira por el foro, hay varios foreros que hasta han soplado el turbo, mira en algun post de Tom101 creo que se reunieron todos contando datos que te pueden interesar.
 
A

Archangel

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Te va a costar más el collar que el galgo. No vale la pena. Repro y soplado como mucho
 

MarC_aS

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Archangel;6046034 dijo:
Te va a costar más el collar que el galgo. No vale la pena. Repro y soplado como mucho

opino como Archangel. Yo le haría repro y listo, ya que lo que pretendes es un follón impresionante. Con una repro ganarás algo, así no te kedas con 90 cv.
 

Likmann

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325 COUPE;6045368 dijo:
Si tienes que poner un motor nuevo estudia ponerle un 325 tds
+1.
Montale el 2.5 tds que es un motor muy corriente y en ese coche entra sin problemas.
 
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Más presión al turbo, más caudal a la bomba, si acaso un intercooler más grande, y powerchips, y lo haces andar como un demonio con 4 duros.
 

Ppiyo

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si le haces una repro y te aumentan el soplado el turbo te durara dos dias...no te lies.

Metele como mucho un buen kit de admision, unos colectores inox, y un buen tubo y hasta los 100 te llegara.


saludos




Ppiyo
 

napo

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esos turbos son duros no como los de ahora, yo creo que con repro y soplado te puedes poner facilmente en 120-130cv
 

napo

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que para ls cortos desarroyos que tiene son muchos
 
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JJRacing

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napo;6048772 dijo:
esos turbos son duros no como los de ahora, yo creo que con repro y soplado te puedes poner facilmente en 120-130cv

Si le haces una repro a un coche de 90cv y le pones en 130cv primero eres un crack, y segundo te va a durar dos dias, pero para gustos los colores.

Un repro sin apretarlo te lo deja en 110cv mas menos y para eso lo chipeas y le das a ese coche lo que necesita, que son bajos.

Si lo vas a dedicar a competicion, esta claro, te has confundido de coche, si quieres ser el que la tenga mas gorda en tu ciudad/barrio/pueblo (queria decir quien lo tenga mas gordo) tambien te has confundido de coche. Te has comprado un 318 tds y es lo que tiene. Si quieres otro tipo de coche mejor vende ese y comprate un 325 tds o un serie 5 tds que son otra cosa
 
L

ligero

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si lo acavo de comprar el viernes pasao xd yo ya paso de vender y comprar mas coches q en un año e tenido 4 y ti arto de tanto cambio xd ademas no tan las cosas pa comprarme un 323 ni nada de eso m conformo cn este solo q le keria subir unos cv mas no pa competicion ni pa tenerla mas gorda en mi barrio pa eso m ubiera kedao cn el astra xd
 

Qui//M3

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Hazle repro, fácil, barato y rentable.
Saludos!
 
D

Desenfoque

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Un 318tds no es una buena vase para partir a la hora de prepararlo,aunque mejor diesel que no gasolina, pero ya que lo tienes yo le montaria un powerchip en la centralita que es muy facil(unos 90 euros), y una admision directa bien montada, a ser posible una Green o CDA, que sea especifica para tu modelo(otros 100 euros)
y con eso ya te plantas en 100 cv y lo que es mejor, ganas muchisimos bajos que le hacen mucha falta a ese coche, yo no le tocaria el turbo porque a la larga son problemas y esto ya no es tan barato de modificar, Aunque creo que tambien hay chips para aumentar el soplado pero eso ya no creo que sea muy facil de instalar,

saludos,
 
T

tonitrebu

Guest
que tal si le pones la centralita powerbox??? o es mejor powerchips???

yo tb tengo un bmw 318 tds y le quiero poner la centralita powerbox, sale a 110€, yo creo que es mas fiable que lo del chip ese porque la puedes quitar cuando quieras y creo que se insatala mas facil. es mi opinion jeje.
 
T

tonitrebu

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ligero;6051740 dijo:
si lo acavo de comprar el viernes pasao xd yo ya paso de vender y comprar mas coches q en un año e tenido 4 y ti arto de tanto cambio xd ademas no tan las cosas pa comprarme un 323 ni nada de eso m conformo cn este solo q le keria subir unos cv mas no pa competicion ni pa tenerla mas gorda en mi barrio pa eso m ubiera kedao cn el astra xd

hola, yo tambien tengo un 318 tds y me gustaria potenciarlo un poco, de que parte de cadiz eres?? enviame un mp si quieres.
 

Sargento_Duke

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se quue uno que monto un turbo de 524td en un 318tds compact y tiraba mas que un 320d 136... si sabes de alguien que sepa de turbos, metele uno de 524td (garrett GT25, empujan mucho son enormes y no les cuesta mucho moverse).
Turbo Gordo
Repro
Intercooler Gordo
Si te sale bien los 150cv los tienes seguro sin perder mucha fiabilidad, yo usaria un aceite de los nuevos 5w30 para darle vida a la preparacion!!!

No te va a consumir mucho mas, si le pisas si claro, pero no vas a llegar a la burrada que puede gastar un 2.5tds... adaptando el turbo (hibridar un GT25 con piezas de GT15) consigues mas potencia sin DESPILFARRAR tanto gasoil, tirara mas sin ser un CALAMAR...

Hibridar un GT25... y el 318tds VUELA, yo tuve ese proyecto en mente pero me compre el 7...
 
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Bueno, mi en mi opinion te diria que no lo tocaras. Ya va bien con lo que tiene, y hombre, claro que lo mismo 90 cv te saben a poco en ese coche, pero creeme, para un uso normal son mas que suficientes. Ademas, es un motor que ya de serie, venia bastante sobrado de potencia...un pelin ajustado...para la cilindrada que tiene. Conozco casos de motores que se han potenciado y se han llevado "a base de zapato" y han dado problemas de bomba (cascan), distribuicion (se llegan a estirar las cadenas)...en fin...que no te lo recomiendo.

Esta claro que el motor 25tds es mas potente...y mucho mas resistente, pero te doleria la cabeza montarlo y sobre todo si lo quieres legal, la cartera.
 

Sargento_Duke

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el motor 1.7 y 2.5 tds son IGUALES, solo tienes dos cilindros menos... si mi 2.5 esta moviendo dos toneladas casi, tu 1.7 en tu compact 1300kg?... yo si le meteria caña pero como digo hibridando un GT25 y una repro "suave" y un buen aceite 100% sintetico moderno 5w30.

Ademas darle bajos a un 1.7 con repro y algo de altos... mejor darle medios y altos con un turbo mas gordo, asi no jodes el motor, los TDS se joden dandole caña en bajos, sobretodo en frio, sin embargo en altas lo dan todo.

Piensa ademas de que no fuerzas el motor en bajos, al poner turbo gordo notaras ganancia poniendo por ejemplo una linea de escape... mejor que de 150cv a 3000 que 130 a 2500, te lo digo los TDS juegan en altas, tanto 2.5 como 1.7...

Un saludo, si va palante el invento ya sabes, injerto de GT25!!!

Repito, los TDS no tienen bajos, no buscarselos, o os los cargareis... pero en altas son unos campeones.
TURBO GORDOOOO!!!

PD: mi 2.5 tds, pesa dos toneladas, y en bajos ni le piso porque se resiente... pero en altos? 230kmph
 

Jesús Fco.

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llevas un motor de poco mas de 1.600cc con 90 cv. Eso cuando salio era ya un motor "apretadillo".
Lo que necesitas no es mas potencia realmente, si no mas par motor debido a la baja cilindrada, aunque logicamente al subir el par subira algo la potencia.
Yo no me liaria en sacarle potencia "arriba" con turbos gordos e intercolers y tiraria por una repro de calidad en algun especialista en el tema para tener una curva de par motor bien plana siempre, desde abajo.

Mi opinion... repro, filtro de sustitucion de mas caudal y no pasar de llanta 16... el resto del dinero lo meteria en el chasis... frenos y suspensiones para pasar mas rapido por las curvas y asi no necesitar hechar mano de tanta potencia... ademas de ser mas seguro el coche.

Un saludo
 
L

ligero

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pues si todo se andara poko a poko... osea q para porder montar un turbo gordo tngo q utilizar piezas de t25 y t15 o lo e entendido mal?? yo sq de turbos se muy poko xd

otra pregunta... xd tngo un presuspuesto limitado por el momento m gustaria saber en q orden van las cosas... pq esta claro q 1º va el intercooler y luego el turbo xd al contrario m kedaria sin turbo xd
 

Sargento_Duke

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Si bueno cojer un GT25 y adaparle piezas del original para que "encage" el grande en el compact digamos, si tienes algun amigo mecanico comentaselo, y si es un tayer de turbos mejor.

Siempre puedes ponerle un chip barato, tocar escape tuning y filtro admisión , etc... un amigo mio con solo eso subio un tdi110 a 150cv, eso si no controló el tema aceite, ni refrigerar motor despues de darle caña, y lo destrozo!

Pero toques lo que toques utiliza un aceite de ultima generacion y cambialo cada 10-15mil km, asi te aseguras fiabilidad.

Si tienes un amigo manitas, hazte por 300€ con un GT25 en buen estado, y encajale las tomas de un GT15, y montalo, ajusta la valvula de sobrepresion, y a correr. Eso si no se si necesitó limar o algo mas el tio que lo hizo a su 318tds compact.

Si no quieres arriesgar pregunta por los CHIPS milagrosos que monta la gente por aqui.
 

GaTo_e36

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Si estas montando motor nuevo, pues monta el de un 325 TDS, y a ese motor le pones repro, y le soplas el turbo, colita de escape, y te plantas en 190 cv xDDD

EDITO: Y un autoblocante!!!! por supuesto!!!!
 
L

ligero

Guest
esa es la coxa no e vendio un 2.0i pa cambiarlo por un 2.5 tds q m valla consumir lo mismo xd ademas m conformo cn unos 120 o 130 cv tp kero exprimirlo muxo q luego rompen y hay q tener demasiado cuidadito cn ellos
 
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