como preparar un tds

• Iniciador del tema ligero
  • Fecha de inicio

tasio_re

Forista
Reacciones
0
Pero el coche te consume lo que entrega. Exepto si te vas a piezas de competición, el rendimiento de un motor de combustión varía poco de unos a otros y si quieres que te entregue 130 cv pues eso que tiene que comer. Te pongo el caso de mi coche (318Is 140cv) y el de un amigo (touran 2.0tdi 140cv), que ambos con motores muy diferentes y el mio gasolina y el suyo diesel consumen lo mismo.

Yo a tu tds lo que haría es intentar subirle en altas, para si quieres ir suave y consumiendo poco pues vas relajado, pero que si te hace falta para adelantar o algo, bajarle una marcha y que responda bien.

Un saludo y ya nos contarás lo que vas haciendo

L

ligero

Invitado
aver aver por ahora me empapo de ideas de gente que sepa mas q yo y luego cojore las q mas me gusten xd

por ahorma ma comvencio el t25 la centralita y la linea de escape...

J

JJRacing

Invitado
No te tomes a mal lo tenerla mas gorda :descojon:
---------------------------------------------

Una pregunta que me aprece importante, ¿cuanto quieres que te dure el coche y que uso quieres darle? Si lo vas a sacar el finde semana y piensas que en 2 años tendrás otro coche, cambia turbos, escapes admisiones y todo lo que te de cvs, eso si, si lo subes a 190cvs como te comenta Gato, llevalo a que te hagan el par y lo cuelgas aqui, por que iba a ser espectacular ver un Compact diesel de 190cv, jajajaja.
Claro que con 190cvs en ese coche no creo que llegaras a los dos años, por eso es importante saber cuanto quieres que te dure.

El uso que le vas a dar tambien es importante, yo lo uso para ir a trabajar con atascos, con Madrid y con autopista, asi que aunque llevara el //M3 no iba a cambiar mas que el ruido que hace en 1ª y en 2ª. :fs:

(Osea piensa lo que le vas a hacer al coche por que tendrá sus repercusiones) Venga, suerte y mantennos informados de que le haces

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Paisano, yo tengo un turbo Gt25 en buen estado,baratito, por si quieres adaptarselo al tuyo.
Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
toques lo que toques, pasate a aceite 5w30...
Pero tienes algun colega mecanico para ponerte a trastear con turbos???

El problema es que llevas 8 valvulas no 16, por eso no debes tocar los bajos, por lo demas el bloque del TDS es muy similar al bloque del 318td y 320td compact que si llevan 16 valvulas y turbo de geometria variable, pero el bloque es casi el mismo.

Aqui esta el valiente que monto el turbo:
http://www.bmwfaq.com/f8/turbo-de-524d-318-tds-147018/

Y esto es el turbo con piezas:
51-1324.gif

PD: el turbo de 524td sopla antes que el de 525tds... y tiene wastegate de rosca, es un turbo casi igual que el T25 que montan los gasolina turbo y arma mucho follón jeje...
Mira como esta montado, en los TDS el turbo va por debajo del motor, si te aburres ve mirando y comparando con este para saber mas o menos lo que hay que encajar, eso es un 524td, con su tipica perdida de aceite y echo polvo xD:
p1240111xc0.jpg

L

ligero

Invitado
JJRacing;6055539 dijo:
No te tomes a mal lo tenerla mas gorda :descojon:
---------------------------------------------

Una pregunta que me aprece importante, ¿cuanto quieres que te dure el coche y que uso quieres darle? Si lo vas a sacar el finde semana y piensas que en 2 años tendrás otro coche, cambia turbos, escapes admisiones y todo lo que te de cvs, eso si, si lo subes a 190cvs como te comenta Gato, llevalo a que te hagan el par y lo cuelgas aqui, por que iba a ser espectacular ver un Compact diesel de 190cv, jajajaja.
Claro que con 190cvs en ese coche no creo que llegaras a los dos años, por eso es importante saber cuanto quieres que te dure.

El uso que le vas a dar tambien es importante, yo lo uso para ir a trabajar con atascos, con Madrid y con autopista, asi que aunque llevara el //M3 no iba a cambiar mas que el ruido que hace en 1ª y en 2ª. :fs:

(Osea piensa lo que le vas a hacer al coche por que tendrá sus repercusiones) Venga, suerte y mantennos informados de que le haces

No me molesto lo de kien la tenga mas grande no t preocupes xd
el uso q le quiero dar... pues la verda todos... es el unico coche que tengo y lo utilizare tanto para ir a trabajar de paseo de viaje para acer rutas... por eso no kiero exprimirlo mucho
y cuanto m va a durar... pues ni idea porque tengo un año y 4 meses de carne y he tenido 4 coches... un almera un audi a4 un astra sportive y aora el 318tds (q por cierto es un berlina xd) y nose kiero empezar a tocarle cosas a este para no aburrirme el dia q m aburra lo cambiare otra vez xd la verda m compre un bmw porque m gusta mucho la marca y por eso de traccion trasera quiero ir superandome poco a poco xd y la verda que unos miseros 90 cv traseros es muy divertido asique le kero subir algo mas asta 120-130 para divertirme mas xd

L

ligero

Invitado
Sargento_Duke;6056804 dijo:
toques lo que toques, pasate a aceite 5w30...
Pero tienes algun colega mecanico para ponerte a trastear con turbos???

El problema es que llevas 8 valvulas no 16, por eso no debes tocar los bajos, por lo demas el bloque del TDS es muy similar al bloque del 318td y 320td compact que si llevan 16 valvulas y turbo de geometria variable, pero el bloque es casi el mismo.

Aqui esta el valiente que monto el turbo:
http://www.bmwfaq.com/f8/turbo-de-524d-318-tds-147018/

Y esto es el turbo con piezas:
51-1324.gif

PD: el turbo de 524td sopla antes que el de 525tds... y tiene wastegate de rosca, es un turbo casi igual que el T25 que montan los gasolina turbo y arma mucho follón jeje...
Mira como esta montado, en los TDS el turbo va por debajo del motor, si te aburres ve mirando y comparando con este para saber mas o menos lo que hay que encajar, eso es un 524td, con su tipica perdida de aceite y echo polvo xD:
p1240111xc0.jpg

Muchas gracias por la dedicacion!! =D

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Me informe de eso hace tiempo porque quise meterle un motor de 318tds a mi ex-e36 coupé... es un proyecto que sigo teniendo en mente, un e36 coupe DIESEL con 150cv... hohoho!

L

ligero

Invitado
jaja pues yo en cuanto tenga pasta voy a empezar con mi calamar y ya t ire contando como keda... seria digno de ver un e36 coupe cn un motor de 318 tds empepinado lo suyo seria poner atras lo de 318tds para que kien lo vea se kede flipao y mas filpao se kede cuando vea como tiran los 150 inesperados cv xd

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Yo en el de mi hermana (ex318tds del forero meji). LLevo montado el Powerchip de tom101, un fltro de sustitución green, frenos brembo(más potencia, más frenada) y aceites de la mejor calidad (mobil1). El coche empuja, no gasta nada y va como un reloj.

L

ligero

Invitado
Capitan jaq;6059435 dijo:
Yo en el de mi hermana (ex318tds del forero meji). LLevo montado el Powerchip de tom101, un fltro de sustitución green, frenos brembo(más potencia, más frenada) y aceites de la mejor calidad (mobil1). El coche empuja, no gasta nada y va como un reloj.

cuanto hace que lo tienes asi??

Notass

Forista
Reacciones
27
Dejate de invertir mucho dinero, ponle un chip y filtro green y ya notaras muchisima diferencia sin sacrificar vida al motor ni consumos. Muchos foreros avalamos el chip por aqui...

C

cuscus

Invitado
Cuanto puede costar el filtro ese green, y hace el coche más ruidoso?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
El filtro green 60€, un chip otros 60€... reprogramar, turbo nuevo, intercooler? 500+300+200=1000€...

D

Desenfoque

Invitado
cuscus;6061554 dijo:
Cuanto puede costar el filtro ese green, y hace el coche más ruidoso?

Un filtro green te va desde unos 50 euros, si te compras un filtro conico y lo instalas como puedas, o te compras una admision directa especifica para tu modelo que te sale por 120 mas o menos,

Pero con el filtro no vas a ganar casi na de potencia, solamente notaras algo si lo instalas bien y chupa no aire caliente del vano motor.

Yo al filtro le uniria un chip para ganar un poco de bajos.

saludos.

L

ligero

Invitado
Desenfoque;6061638 dijo:
Un filtro green te va desde unos 50 euros, si te compras un filtro conico y lo instalas como puedas, o te compras una admision directa especifica para tu modelo que te sale por 120 mas o menos,

Pero con el filtro no vas a ganar casi na de potencia, solamente notaras algo si lo instalas bien y chupa no aire caliente del vano motor.

Yo al filtro le uniria un chip para ganar un poco de bajos.

saludos.

jaja bueno empezare aciendo eso y ya si se me antoja ago tambien lo del turbo y el escape!